Defecto de Pintura en Embellecedor Delantero

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Pues eso. Tengo el coche desde Diciembre y ayer repostando y limpiando el coche me fijé en que en el embellecedor delantero se ha saltado la pintura. Adjunto foto
b1545ff2-1cf2-498e-b0bf-f05652e3210c.png

No se si es defecto de Pintura o que algún chinazo la ha jodido y al limpiarlo a presión ha acabado saltando, pero es frustrarte ver estos defecto con un coche que no tiene mas de 4 meses.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues eso. Tengo el coche desde Diciembre y ayer repostando y limpiando el coche me fijé en que en el embellecedor delantero se ha saltado la pintura. Adjunto foto
Ver el archivo adjunto 5412

No se si es defecto de Pintura o que algún chinazo la ha jodido y al limpiarlo a presión ha acabado saltando, pero es frustrarte ver estos defecto con un coche que no tiene mas de 4 meses.
Esa pieza creo que es de plástico que en proceso de fabricación la pintan y le aplican laca para que tenga ese acabado. Parece, como dicen los compañeros, que le dio un golpe algo que agrieto la pieza y con el agua a presión termino saltando.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Ya no es el primero que le pasa por aquí. Como han dicho, tiene pinta de chinazo y que luego salta la laca...aún así no lo veo de recibo que se despelleje de esa manera.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Tengo que llevar el coche a taller para arreglar la leche que le di en la trasera, aprovecharé para pedir la garantia en esa pieza, por que no es de recibo, sabiendo que es una parte propensa a recibir chinazos y otros impactos, que se levante la laca con tanta facilidad
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Pues eso. Tengo el coche desde Diciembre y ayer repostando y limpiando el coche me fijé en que en el embellecedor delantero se ha saltado la pintura. Adjunto foto
Ver el archivo adjunto 5412

No se si es defecto de Pintura o que algún chinazo la ha jodido y al limpiarlo a presión ha acabado saltando, pero es frustrarte ver estos defecto con un coche que no tiene mas de 4 meses.
Hola @Ekama92 lamento lo del embellecedor. Temo estar de acuerdo con el resto de respuestas. seguramente es de un chinazo y te explico mi caso.
Como sabes por mi perfil soy taxista, autónomo y no tengo chófer, llevo el taxi sin arañazos o lo intento en todo el coche. Suelo lavar por fuera una vez a la semana mínimo y siempre en boxes-lavaderos conocidos con manguera a presión y secado a mano.
Comento esto porque se perfectamente de un lavado a otro las sorpresas que puedo llevarme y detectar en que momento o día se pueden haber producido.
Una vez después de hacer un servicio de carretera el coche se lleno de mosquitos, tema que no puedo continuar con ellos y seguir trabando con el coche así. Procedo a lavarlo y a darle con agua caliente y jabón sobre el frontal para que vaya aflojando los restos y continuo con el resto.
Al darle la vuelta al taxi insisto mas en la zona de mosquito y salta como siempre todo, pero una en especial cuesta en salir, dos puntitos negros sobre la pintura blanca perlada sabrás que como se notaria en el frontal, que por cierto también es de plástico en este caso.
seguí insistiendo en la zona acercando mas la presión de la manguera que con el jabón, poco a poco vi que la mancha se expandía pero al ser blanca nunca pensé que lo que se estaba comiendo era la laca.
Lo lleve al día siguiente a la Toyota y el Jefe de Taller de Chapa y pintura que lo conozco me explico que fue de un chinazo y de dos también.
Conclusión podemos llevar toda la experiencia conduciendo y creernos que lo sabemos todo. De esta experiencia aprendí que como me gusta el lavado a presión y secado a mano, los detallitos pequeños en limpio y seco ya los quitare o no, si es un chinazo.
Dudo que Toyota te lo ponga con la garantía, si lo consigues, date por satisfecho.
También te digo que como comentas que tienes que pintar la parte trasera puedan hacerte un favor o un descuento e incluirlo en el presupuesto final para el seguro.
Suerte y si puedo luego bajo al parking y cuelgo una foto donde tengo el regalito mucho mas visible que el tuyo y en blanco.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Hola @Ekama92 lamento lo del embellecedor. Temo estar de acuerdo con el resto de respuestas. seguramente es de un chinazo y te explico mi caso.
Como sabes por mi perfil soy taxista, autónomo y no tengo chófer, llevo el taxi sin arañazos o lo intento en todo el coche. Suelo lavar por fuera una vez a la semana mínimo y siempre en boxes-lavaderos conocidos con manguera a presión y secado a mano.
Comento esto porque se perfectamente de un lavado a otro las sorpresas que puedo llevarme y detectar en que momento o día se pueden haber producido.
Una vez después de hacer un servicio de carretera el coche se lleno de mosquitos, tema que no puedo continuar con ellos y seguir trabando con el coche así. Procedo a lavarlo y a darle con agua caliente y jabón sobre el frontal para que vaya aflojando los restos y continuo con el resto.
Al darle la vuelta al taxi insisto mas en la zona de mosquito y salta como siempre todo, pero una en especial cuesta en salir, dos puntitos negros sobre la pintura blanca perlada sabrás que como se notaria en el frontal, que por cierto también es de plástico en este caso.
seguí insistiendo en la zona acercando mas la presión de la manguera que con el jabón, poco a poco vi que la mancha se expandía pero al ser blanca nunca pensé que lo que se estaba comiendo era la laca.
Lo lleve al día siguiente a la Toyota y el Jefe de Taller de Chapa y pintura que lo conozco me explico que fue de un chinazo y de dos también.
Conclusión podemos llevar toda la experiencia conduciendo y creernos que lo sabemos todo. De esta experiencia aprendí que como me gusta el lavado a presión y secado a mano, los detallitos pequeños en limpio y seco ya los quitare o no, si es un chinazo.
Dudo que Toyota te lo ponga con la garantía, si lo consigues, date por satisfecho.
También te digo que como comentas que tienes que pintar la parte trasera puedan hacerte un favor o un descuento e incluirlo en el presupuesto final para el seguro.
Suerte y si puedo luego bajo al parking y cuelgo una foto donde tengo el regalito mucho mas visible que el tuyo y en blanco.
20200316_204135.jpg20200316_204142.jpg
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo por lo menos tengo la "suerte" de que el defecto, dentro de lo que cabe, es algo discreto debido a donde está. Lo tuyo da un poco bastante mas de cante al ojo.

Esta claro que apartir de ahora tendré mucho mas cuidado al limpiarlo no sea que se siga expandiendo la laca.

A ver si tengo suerte y puedo colarsela a los del taller, pero por lo que tengo entendido sobre como funciona el Taller de Japancar en Bizkaia lo voy a tener crudo.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenas. Relacionado con el tema de las lanzas de agua a presión, a los cuales soy bastante más aficionado que a los rodillos y túneles. Mucho ojo, que todas no son iguales ni dan la misma presión.
El caso es que hace un mes, lavando en una gasolinera con lanza la bici de montaña llena de barro (la BTT vieja, a la nueva no le meto lanza, sólo manguera suave) me hice un corte bastante importante por un segundo de despiste, en el cual me dio el chorro de agua en una mano. Una herida profunda y fea, me inyectó agua fría y aire bajo la piel. (por suerte ya no llevaba agua caliente ni detergente ni cera). Llevo años usando el Karcher en casa y lanzas en diferentes gasolineras y nunca me había cortado con un chorro de agua.
Lo digo porque si destroza así la piel, a la larga la pintura de los coches también sufrirá, sobre todo si son pinturas delicadas como las de los Toyota y en zonas de plástico más sensibles no me extraña que salte la laca. Siempre hay que mantener la distancia.
Saludos
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas. Relacionado con el tema de las lanzas de agua a presión, a los cuales soy bastante más aficionado que a los rodillos y túneles. Mucho ojo, que todas no son iguales ni dan la misma presión.
El caso es que hace un mes, lavando en una gasolinera con lanza la bici de montaña llena de barro (la BTT vieja, a la nueva no le meto lanza, sólo manguera suave) me hice un corte bastante importante por un segundo de despiste, en el cual me dio el chorro de agua en una mano. Una herida profunda y fea, me inyectó agua fría y aire bajo la piel. (por suerte ya no llevaba agua caliente ni detergente ni cera). Llevo años usando el Karcher en casa y lanzas en diferentes gasolineras y nunca me había cortado con un chorro de agua.
Lo digo porque si destroza así la piel, a la larga la pintura de los coches también sufrirá, sobre todo si son pinturas delicadas como las de los Toyota y en zonas de plástico más sensibles no me extraña que salte la laca. Siempre hay que mantener la distancia.
Saludos
Otra experiencia que tengo que coincidir contigo. Me hizo un corte recto como una quemadura, es decir que retiro la superficie de piel que llega a darme más me hace un corte gordo.
Y lo que comentas de tener mucho ojo con los boxes que no todos son iguales por eso recalco en mi comentario anterior que suelo ir siempre a dos o tres conocidos de siempre. 👍😏
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Es que las lanzas son para usar mínimo a 30cm o así, nunca pegadas. Recuerdo que un familiar tiene una hidrolimpiadora que con una de sus boquillas (que hace como espirales), si acercas el chorro a la pared arranca el cemento...así que si te pilla una mano o la acercas a la chapa del coche imagínate.
 

762895

Forero Habitual
Hay que tener cuidado con las hidrolimpiadoras. La gente va confiada tras haber usado las lanzas de los lavacoches, que estan puestas a presion media-baja sin opcion a que el usuario la lie. Una hidrolimpiadora tiene mucha mas caña, tiene que desincrustar cosas de suelos, etc. Para eso hay que tener mucho cuidado a la hora de seleccionar los accesorios (hay boquillas que difuminan mucho el chorro y reparten mas la presion para no provocar daños) y las distancias.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Es que las lanzas son para usar mínimo a 30cm o así, nunca pegadas. Recuerdo que un familiar tiene una hidrolimpiadora que con una de sus boquillas (que hace como espirales), si acercas el chorro a la pared arranca el cemento...así que si te pilla una mano o la acercas a la chapa del coche imagínate.
En mi caso fue una inocentada porque con una tengo la manguera y en la otra la esponja para empapar la con jabón y agua caliente pero la presión me la saco de la mano y fue cuando me dio de lleno.
Desde aquel infortunio momento ya no lo hago más..... hasta que pasa :cry:
 

Mc.Paco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
A mi me acaba de pasar lo mismo en el embellecedor negro delantero. ¿Qué os han dicho en el taller?
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
A mi me acaba de pasar lo mismo en el embellecedor negro delantero. ¿Qué os han dicho en el taller?
Haber pero por muy fuerte que salga de la lanza de un lavadero de una gasolinera no es normal que salte la pintura del coche ya que entonces le saltaría a todos los coches y hubieran tenido quejas los primeros días y habrían bajado la presión, eso huele más a fallos de pintura de Toyota, no es ni medio normal que en un coche nuevo sin picadas anteriores en un lavadero pensado para coches se salte la pintura....me parece que la pintura o han salido varias unidades mal o es mala de narices esque eso no te pasa ni con un coche repintado en carrocería a menos que haya sido muy malo el carrocero...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Como dicen, distancia de 30cm o así con las lanzas de gasolinera y yo no siempre "aprieto el gatillo" para que salga con más presión, en la parte del parachoques por ejemplo suelo hacerlo sin apretarlo. Aún así, creo que la mayoría tienen potencias normales
 
Arriba