Defensa de nuestros derechos, campaña para quejarnos en redes y otros medios

Igual no es por la falta de semiconductores, sino porque quieren fastidiar a los clientes...

Salu2.

Esas cifras solo indican la cantidad de coches entregados/matriculados, no las reservas realizadas

Hay un montón de modelos que se han desplomado, y otros que han tenido unos meses muy bajos y ahora vuelven a recuperar el ritmo de siempre

No te digo que no, pero es muy llamativo que los Corollas y CHR se hayan pegado el batacazo en julio, entre los dos deben haber perdido 700 ventas o mas en un mes y el primer modelo lo tengan el 7. Se siguen manteniendo los primeros en el ránking de ventas de enero a abril, pero la tendencia es a la baja por lo que les va durar muy poco el puesto.

De todas formas les ayudaremos a cambiar su forma de asignar los coches para ver si remontan o se hunden

Claro, claro hay que enseñar a gestionar y a asignar al mayor fabricante de coches del mundo. Estos chavales a la mínima que te despistas te montan el lío. Si no es porque estamos encima velando por su bien se van a pique por la mala cabeza...

Salu2.

No te digo que no, pero es muy llamativo que los Corollas y CHR se hayan pegado el batacazo en julio, entre los dos deben haber perdido 700 ventas o mas en un mes y el primer modelo lo tengan el 7. Se siguen manteniendo los primeros en el ránking de ventas de enero a abril, pero la tendencia es a la baja por lo que les va durar muy poco el puesto.
Yo no veo nada raro, es más, tu caso es consecuencia de ese bajón

Todas esas entregas que hay de menos es de gente en tu situación, que están con retrasos.

No es gente que diga, ah, toyota entrega tarde, pues no voy a reservar mi coche en esta marca

Puede ser, de todas formas no lo vamos a saber con un solo mes, habrá que esperar varios meses para saber por dónde van los tiros. En mi opinión algo tiene que ver su gestión, pero es mi opinión. Ya veremos.

No tiene nada que ver ma gestión de nadie, solo depende de la capacidad productiva. Si te consuela pensarlo de otra manera, pues no te diré nasa, pero hayvque ser realista

Pues la capacidad productiva de Toyota fluctúa de un forma que no es normal, lo mismo venden 2000 Corollas un mes y al siguiente 1000, pero solo en España y eso que aquí no está la fábrica. Más creo que la fabricación no varía, que los gestores de Toyota España no son capaces de que se les asignen más coches y tampoco ayuda la caótica forma de asignar los coches. Aqui en este foro estamos representados un pequeña parte de los compradores de Toyota y no veo por los comentarios que varíen mucho las asignaciones de vehículos mensuales, excepto este mes por el cierre de la fábrica.

En septiembre endureceremos la campaña de denuncia con mail a influencers del motor y medios de comunicación especializados y seguiremos con las redes sociales. Si logramos el apoyo de un par de ellos esto pegará un gran cambio

Pues la capacidad productiva de Toyota fluctúa de un forma que no es normal, lo mismo venden 2000 Corollas un mes y al siguiente 1000, pero solo en España y eso que aquí no está la fábrica. Más creo que la fabricación no varía, que los gestores de Toyota España no son capaces de que se les asignen más coches y tampoco ayuda la caótica forma de asignar los coches. Aqui en este foro estamos representados un pequeña parte de los compradores de Toyota y no veo por los comentarios que varíen mucho las asignaciones de vehículos mensuales, excepto este mes por el cierre de la fábrica.
Y donde sacas tu esos datos.... ya está bien de inventarse las cosas.... esta bien que defiendas una causa, pero no con inventivas.

Pero cómo no va a variar la capacidad productiva? Entre otras cosas dependerá de si le llegan los componentes o no...

Salu2.

Los materiales para la fabricación no se compran por meses, son contratos de suministro que como mínimo serán anuales y con un compromiso de entrega periódico y los harán a nivel mundial. Una fábrica por norma general no fluctúa en su producción, unos meses les sobrarían trabajadores y otros les faltarían, si tienen por ejemplo una capacidad para fabricar 1000 coches los repartirían por los 12 meses aunque unos meses tengan más piezas y otro menos

Los materiales para la fabricación no se compran por meses, son contratos de suministro que como mínimo serán anuales y con un compromiso de entrega periódico y los harán a nivel mundial. Una fábrica por norma general no fluctúa en su producción, unos meses les sobrarían trabajadores y otros les faltarían, si tienen por ejemplo una capacidad para fabricar 1000 coches los repartirían por los 12 meses aunque unos meses tengan más piezas y otro menos

Supongo que sabes que hay problemas de suministro de componentes no? (sé que lo sabes)
Supongo que sabes que estos problemas de suministro afectan a gran parte de la industria, ya sea del automóvil (gran parte de las marcas con tiempos de entrega que rondan el año) o de otros sectores. (sé que lo sabes)

Apretad por RRSS lo que queráis pero, salvo que os pongáis a fabricar chips en el garaje, dudo mucho que vayáis a conseguir nada.
Pero bueno, ánimo y ya veréis como tarde o temprano os llegará el coche y os olvidaréis de tan amarga espera.

Supongo que sabes que las marcas también lo saben y que ajustan sus producciones a los materiales que tienen. Y esto que tiene que ver con la forma que tienen de asignar los pedidos ya sean 100 o 1000 y que tiene que ver con la asignación de producción a España de la fábrica de Toyota en UK ya sean 100 o 1000

Pero el corolla no se fabrica en un sitio, se fabrica en 13 fábricas distintas. Fuente:

Los pedidos de los proveedores, pueden ser pedidos anuales, o pueden ser pedidos semanales. Eso solo lo sabe el fe compras de la factoría de gran Bretaña.

Hace 8 meses salió la noticia que Toyota se vería obligada a disminuir la producción de coches en un 50% debido a sus proveedores, la noticia te la puse en el otro hilo. Un componente puede estar en uno o en varios modelos, y a su vez pueden tener una organización logística determinada, véase un sistema FIFO para toda la producción o un sistema selectivo que asigna un porcentaje de la productividad a cada país, dependiendo de la previsión de la demanda, desde luego, eso es problema de ellos. Pero lo que no me cabe duda es que si una factoría no alcanza a cubrir la demanda, no la cubre para ninguno de sus países.

Tu afirmas que priorizan entregas en otros países, pero no he leído nada al respecto, solo lo que tú escribes aquí, pero no es una fuente válida. Y odio los prejuicios.

Y por desgracia en Reino Unido solo se fabrican corollas.

Ahora, las ventas mensuales se calculan por nuevas matriculaciones, no es un "yo creo" , es así. Pero no quieres dar la razón, nunca das la razón, no pienso discutir... pero si por pensar que alguien te quite la razón te van a cerrar el hilo.... estas equivocado. Esto es un foro y la gente opina, debate y expone cosas, lógicamente no pueden tener todos la razón. Yo te la doy en posición en que tienes derecho a quejarte por la espera sobredimensionada, pero no me parece bien tergiversar datos y manipularla porque eso es feo.

Os empeñais que esto tiene que ver con el tiempo que tardan en entregar los coches y no es así, lo he dicho 100 veces. Esta va del desastre del servicio del atención al cliente, de la arbitrariedad en la entrega de los coches.

Supongo que sabes que las marcas también lo saben y que ajustan sus producciones a los materiales que tienen. Y esto que tiene que ver con la forma que tienen de asignar los pedidos ya sean 100 o 1000 y que tiene que ver con la asignación de producción a España de la fábrica de Toyota en UK ya sean 100 o 1000
Ya, pero si tu reservas el coche, y en ese momento la capacidad de producción es 100, y pasa el tiempo y de repente dicha capacidad de producción es de 40, como lo gestionan? Ellos te darán el plazo en función de las previsiones actuales, pero no deja de ser una previsión.

Volver