Defensa de nuestros derechos, campaña para quejarnos en redes y otros medios

Esto tiene muy fácil arreglo, que Toyota nos llame personalmente, conmigo no lo han hecho, que se dejen de correos tipo y fechas a largo plazo para escabullirse, y que te den una fecha aproximada de entrar a fabricación y si no la cumplen que te vuelvan a llamar para darte explicaciones, nos estamos gastando entre 25.000 y 30.000 euros en un coche y que respeten el orden de compra. Yo con eso me conformo, con que no nos tomen por imbéciles,
 
Lo que está claro es que Toyota España la ha cargado con el método del entrega. No reconocerlo sería un doble error por parte de Toyota. Si los que hemos comprado un coche de Toyota es por su buen hacer, fiabilidad... , igual que alabamos y se cuentan las cosas buenas no estaría mal contarles las malas que de éstas se aprenden más.
 
La verdad, yo solo entro cuando aquí se utiliza información inventada, o se hacen prejuicios sobre el "esto no es justo porque yo creo que esto es asi", y voy yo o quien sea, corrigiendo el "yo creo", y lo tomáis mal, pues que queréis que os diga, es como cuando discutes con un terraplanista... que sin pruebas defienden sus creencias a capa y espada.

Ahora estás con el tema de porque hace 4 meses se entrgaron el doble de coches que ahora, pero hace 4 meses reservabas un corolla y te daban un plazo y hace un mes las entregas han bajado a la mitad y el plazo se ha duplicado. No se que duda ahí aquí. Y hace 2 años se entregaban a casi 2000 todos los meses.

Es muy fácil criticar el trabajo ajeno desde detrás de la pantalla.

Y todo esto que he hablado y menciono no tiene nada que ver con el propósito del hilo
 
Esto tiene muy fácil arreglo, que Toyota nos llame personalmente, conmigo no lo han hecho, que se dejen de correos tipo y fechas a largo plazo para escabullirse, y que te den una fecha aproximada de entrar a fabricación y si no la cumplen que te vuelvan a llamar para darte explicaciones, nos estamos gastando entre 25.000 y 30.000 euros en un coche y que respeten el orden de compra. Yo con eso me conformo, con que no nos tomen por imbéciles,
Bueno, en mi tierra a esa persona le llamamos comercial. No un alto cargo de la marca desde la otra punta del mundo pero oye, a lo mejor me equivoco y tú quieres que sea un alto de la compañía el que te llame y te diga, señor, disculpe que le llame pero su coche se retrasa por X motivos...
 
Bueno, en mi tierra a esa persona le llamamos comercial. No un alto cargo de la marca desde la otra punta del mundo pero oye, a lo mejor me equivoco y tú quieres que sea un alto de la compañía el que te llame y te diga, señor, disculpe que le llame pero su coche se retrasa por X motivos...
Donde digo yo eso, dejad de inventarios cosas
 
La verdad, yo solo entro cuando aquí se utiliza información inventada, o se hacen prejuicios sobre el "esto no es justo porque yo creo que esto es asi", y voy yo o quien sea, corrigiendo el "yo creo", y lo tomáis mal, pues que queréis que os diga, es como cuando discutes con un terraplanista... que sin pruebas defienden sus creencias a capa y espada.

Ahora estás con el tema de porque hace 4 meses se entrgaron el doble de coches que ahora, pero hace 4 meses reservabas un corolla y te daban un plazo y hace un mes las entregas han bajado a la mitad y el plazo se ha duplicado. No se que duda ahí aquí. Y hace 2 años se entregaban a casi 2000 todos los meses.

Es muy fácil criticar el trabajo ajeno desde detrás de la pantalla.

Y todo esto que he hablado y menciono no tiene nada que ver con el propósito del hilo
Que tendrá que ver que a España le lleguen 2500 coches un mes y otro 1250 con los plazos de entrega, la fabricación es la misma, Toyota UK de mayo a junio no ha reducido su fabricación que yo sepa.
 
Si llegarán todos los meses 2000 unidades se reduciría la espera, es a lo que me refiero, si en mayo ha logrado que lleguen 2500, lo que no es normal es que un mes más tarde lleguen la mitad
 
Que tendrá que ver que a España le lleguen 2500 coches un mes y otro 1250 con los plazos de entrega, la fabricación es la misma, Toyota UK de mayo a junio no ha reducido su fabricación que yo sepa.
Pues MUCHO. Si cada mes se reservan 2500-3000 y se entregaban más o menos esa cantidad, si de repente fábricas la mitad de coches, pues entregaras la mitad de coches.... si el número de reservas mensuales es el mismo pero las entregas no cubren la demanda, pues pasa lo que está pasando, plazos de entre sobre-extendidos. No entiendo porque es tan difícil de entender.... o quizás es que no lo quieres entender
 
Que tendrá que ver que a España le lleguen 2500 coches un mes y otro 1250 con los plazos de entrega, la fabricación es la misma, Toyota UK de mayo a junio no ha reducido su fabricación que yo sepa.
Pues si usas un poco el Google ves que han reducido bastante la producción de abril a mayo debido al confinamiento chino que les provee los ya escasos chips. Tienes noticias de este tipo a patadas
 
Cómo es posible que a los que reservaron un coche hace un mes-mes y medio les den plazo de entrega anterior a los que reservamos en marzo? Eso es incomprensible a no ser que a los que reser varon hace un mes les manden el correo famoso de Carsi alargando el plazo de entrega 7 meses más.
 
Puede ser porque os han dado un plazo irrealmente alto, inflado para cubrirse las espaldas, pero que en realidad os lo entregarán antes.

Salu2.
 
Y los que lo pidieron en abril y están ya esperando k llegue,es que no tiene lógica,acabado gr k si es por chips tendrá más k un style por ejemplo,digo yo
 
Pues si usas un poco el Google ves que han reducido bastante la producción de abril a mayo debido al confinamiento chino que les provee los ya escasos chips. Tienes noticias de este tipo a patadas
Perdona, pero no veo todas esas noticias, solo encuentro que en agosto reducen un 18% pero eso no afecta a lo que he dicho y que a nivel mundial en abril preveían un descenso del 10% lo que no justifica bajar a la mitad de mayo a julio
 
Puede ser porque os han dado un plazo irrealmente alto, inflado para cubrirse las espaldas, pero que en realidad os lo entregarán antes.

Salu2.
Hay lo tienes, no son capaces de dar la cara con las entregas, nada más que saben mentir para quitarse a la gente de encima
 
Pues MUCHO. Si cada mes se reservan 2500-3000 y se entregaban más o menos esa cantidad, si de repente fábricas la mitad de coches, pues entregaras la mitad de coches.... si el número de reservas mensuales es el mismo pero las entregas no cubren la demanda, pues pasa lo que está pasando, plazos de entre sobre-extendidos. No entiendo porque es tan difícil de entender.... o quizás es que no lo quieres entender
Lo que pasa es que lo de lo han reducido a la mitad te lo acabas de inventar, en 2020 puede que sí pero ahora no. Si en mayo entregaron 2500 coche no sé porque en junio y julio no han entregado algo parecido. Yo tampoco se porque no lo acabas de entender o tienes algún interés en no entenderlo
 
Taiwan controla el 65% de la producción mundial de chips, noticias haylas si se leen los periódicos. Esta que te pongo hay que estar suscrito pero vale como referencia.
Es un aporte, dada la escalada militar en la zona que se pondrá peor, esperemos que no, para no ilusionarse con la pronta entrega de coches.
Lo siento con toda mi alma, pero es lo que hay.
UN SALUDO
 
Taiwan controla el 65% de la producción mundial de chips, noticias haylas si se leen los periódicos. Esta que te pongo hay que estar suscrito pero vale como referencia.
Es un aporte, dada la escalada militar en la zona que se pondrá peor, esperemos que no, para no ilusionarse con la pronta entrega de coches.
Lo siento con toda mi alma, pero es lo que hay.
UN SALUDO
Estoy de acuerdo en todos los problemas que están teniendo para mantener las producciones Y que los plazos se alarguen etc...
El problema para mí es la falta de respeto a los clientes, pues sí mi coche se retrasa me dicen que es por falta de componentes pero si modelos iguales se entregan antes que el mío habiendo sido pedidos más tarde no hay respuesta. A mi parecer son motivos económicos. Que lo digan claramente y lo expliquen al cliente . Pero no lo hacen porque les da igual que anules el pedido. Es más , creo que es lo que prefieren por los mismos motivos económicos.
Y no me vale que todas las marcas hacen lo mismo, yo me he comprado un Toyota, no otra marca.
El cliente solo les importa cuando no venden...
 
Estoy de acuerdo en todos los problemas que están teniendo para mantener las producciones Y que los plazos se alarguen etc...
El problema para mí es la falta de respeto a los clientes, pues sí mi coche se retrasa me dicen que es por falta de componentes pero si modelos iguales se entregan antes que el mío habiendo sido pedidos más tarde no hay respuesta. A mi parecer son motivos económicos. Que lo digan claramente y lo expliquen al cliente . Pero no lo hacen porque les da igual que anules el pedido. Es más , creo que es lo que prefieren por los mismos motivos económicos.
Y no me vale que todas las marcas hacen lo mismo, yo me he comprado un Toyota, no otra marca.
El cliente solo les importa cuando no venden...
No puedo estar mas de acuerdo contigo, son motivos económicos provocados por la falta de componentes en la producción. Y solo puse la noticia porque se decía en el hilo que no las había. Seguramente vaya a peor. De donde no hay no se puede sacar y el coste de los cambios en una cadena de producción son altos y evidentemente todas las empresas juegan a beneficios, nunca a pérdidas. Supongo que lo harán en función a los componentes en stock y evidentemente buscando el beneficio.
Totalmente de acuerdo. Es muy lamentable y siempre me he solidarizado con los afectados del foro. No puedo llevarte la contraria ni aunque quisiera.
Un saludo
 
Este hilo se está descontrolando igual que el anterior que trataba sobre lo mismo.

Si prosigue así no va a quedar otra que volver a moderarlo y llegar al punto de que no pueda ser tratado el hilo en el foro.

Espero que se reconduzca la situación para no llegar a determinadas acciones.
 
Volver
Arriba