Desgaste neumáticos

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Hloa, buenas, tengo un problema con el desgaste de mis neumáticos de origen Continental Echo 6 en las ruedas delanteras que se me desgastaron por el exterior pero solo las ruedas delanteras y actualmente solo llevo 16400 kms. Me parece que no es normal cuando yo siempre llevo la presión que me vino de fábrica co 2,5 en cada rueda, el coche aún no tiene ni dos años. A alguien le pasó algo de lo mismo?

Hola buenas, alguien ve normal este desgaste(se ven agrietadas) con solo 12000km? Las delanteras solamente pero me ha parecido fuera de lo normal.. pero no entiendo mucho de neumáticos pero son unos Goodyear f1 asymmetric 6 que no son neumáticos barateros precisamente..IMG_8775.jpeg

Si tienes dudas ve a que te miren el alineado y la convergencia por si las moscas, no es caro y te curas en salud.

Si tienes dudas ve a que te miren el alineado y la convergencia por si las moscas, no es caro y te curas en salud.
Es que me parece raro porque le hice una alineación cuando le cambié los neumáticos.. los llevare a rotar y que me los miren

Tampoco es que yo haga rally…😂😂 me parece demasiado desgaste con mi conducción pero no sé..
Uy qué va,yo con esos km las pilot sport 4 las tenía casi para cambiar y tampoco es que fuera haciendo rally,pero los flancos como los tuyos como repelados.
Esa es una muy buena rueda que agarra como la pilot antes citada y dura el doble.

Hola buenas, alguien ve normal este desgaste(se ven agrietadas) con solo 12000km? Las delanteras solamente pero me ha parecido fuera de lo normal.. pero no entiendo mucho de neumáticos pero son unos Goodyear f1 asymmetric 6 que no son neumáticos barateros precisamente..Ver el archivo adjunto 24561
Échale un vistazo a las presiones y a la semana de fabricación del neumático, por si acaso. Aparte de lo que ya te han dicho, que seguro que sea eso.

Uy qué va,yo con esos km las pilot sport 4 las tenía casi para cambiar y tampoco es que fuera haciendo rally,pero los flancos como los tuyos como repelados.
Esa es una muy buena rueda que agarra como la pilot antes citada y dura el doble.
Tu crees que la rueda en el estado que está la mia esta casi para cambiar? O no quiere decir nada ? Mi idea es que me durara al menos 50k..

Échale un vistazo a las presiones y a la semana de fabricación del neumático, por si acaso. Aparte de lo que ya te han dicho, que seguro que sea eso.
Las presiones siempre las llevo super miradas, 2,5 y el año de fabricación es me parece 4 meses antes de que las pusiera (febrero de este año) así que por esta parte todo normal parece..

Tu crees que la rueda en el estado que está la mia esta casi para cambiar? O no quiere decir nada ? Mi idea es que me durara al menos 50k..
Hombre ,los testigos de la banda de rodadura ni se ven,si es cierto que el flanco lo llevas más pulido.Si no haces conducción agresiva ,entonces te lo han alineado mal.
No obstante ,aunque no hayas llegado a los testigos,con los flancos lisos(te queda todavía) hay que cambiar la rueda ya.

Hola buenas, alguien ve normal este desgaste(se ven agrietadas) con solo 12000km? Las delanteras solamente pero me ha parecido fuera de lo normal.. pero no entiendo mucho de neumáticos pero son unos Goodyear f1 asymmetric 6 que no son neumáticos barateros precisamente..Ver el archivo adjunto 24561
Yo no los veo mal, es solo el aspecto algo rugoso. Yo llevaba Bridgestone ECOpia y a los dos años le salieron grietas, perdiendo trocitos. Me dijo el mecánico que es por ser los delanteros y por girar las ruedas. También nuestro motor pesa mucho.

Hombre ,los testigos de la banda de rodadura ni se ven,si es cierto que el flanco lo llevas más pulido.Si no haces conducción agresiva ,entonces te lo han alineado mal.
No obstante ,aunque no hayas llegado a los testigos,con los flancos lisos(te queda todavía) hay que cambiar la rueda ya.
Hombre mal alineado no creo que esté porque no noto nada de que se me vaya el coche y el volante va recto etc, pero igualmente cuando lo lleve a rotarlos se lo comentaré

Yo no los veo mal, es solo el aspecto algo rugoso. Yo llevaba Bridgestone ECOpia y a los dos años le salieron grietas, perdiendo trocitos. Me dijo el mecánico que es por ser los delanteros y por girar las ruedas. También nuestro motor pesa mucho.
Debe ser.. pero no recordaba las falken con 12000 km así y mira que no me gustaban.. pero bueno.. los rotaré en breve y les haré seguimiento

A veces el coche puede ir recto y el neumático pisar mal.
Efectivamente. Tiene la caída mal regulada.
Lo normal al cambiar neumáticos es cambiar y equilibrar, no es necesario cambiar cotas si no hay defecto en el desgaste. Puede que sea una forma de facturar sin necesidad.
Yo iría al mismo sitio donde te hicieron el alineado y se lo comentaría.
Un saludo.

Efectivamente. Tiene la caída mal regulada.
Lo normal al cambiar neumáticos es cambiar y equilibrar, no es necesario cambiar cotas si no hay defecto en el desgaste. Puede que sea una forma de facturar sin necesidad.
Yo iría al mismo sitio donde te hicieron el alineado y se lo comentaría.
Un saludo.
Este es el neumático completo, se ve que el otro lado exterior está mas o menos igual.. he mirado otros coches nuevos con mas o me os kilómetros y también parece que se ven rugosos como los mios.. empiezo a barajar que esto es más o menos normal, yo diría que del propio giro de los neumáticos al aparcar etc..
IMG_8781.jpeg

Volver