Después de casi 24000km...

• Autor de tema Autor de tema JMMH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sería importante saber la sonoridad que tienen los neumáticos, alguno a probado algunos que tengan poca sonoridad???

Sería importante saber la sonoridad que tienen los neumáticos, alguno a probado algunos que tengan poca sonoridad???
De todos los que he probado a lo largo de los años en otros coches, los Goodyear Efficient Grip Performance son los más silenciosos.
Los Bridgestone Ecopia que lleva no son excesivamente ruidosos, faltará probar en este coche los Efficient Grip Performance, a ver como se comportan acústicamente, ya que siendo el Corolla tan silencioso en general, se magnifica cualquier otro ruido.

Última edición:
No tengo ninguna duda que los próximos neumáticos serán Michelin Cross Climate, ideal para todo uso, eliminas cadenas o fundas y duran 60k kmts con seguridad.

De todos los que he probado a lo largo de los años en otros coches, los Goodyear Efficient Grip Performance son los más silenciosos.
Los Bridgestone Ecopia que lleva no son excesivamente ruidosos, faltará probar en este coche los Efficient Grip Performance, a ver como se comportan acústicamente, ya que siendoel Corolla tan silencioso en general, se magnífica cualquier otro ruido.
Lo tendremos en mente cuando toque el cambio de cubiertas.
Mil gracias

Yo llevo muchos años usando Goodyear Efficient Grip, me duran minimo 60000 km y dan bastante rendimiento en cualquier situación. Van muy bien y hacen muy poco ruido.

Yo llevo muchos años usando Goodyear Efficient Grip, me duran minimo 60000 km y dan bastante rendimiento en cualquier situación. Van muy bien y hacen muy poco ruido.
Pues en mi ex coche, esas y las Blueresponse me duraron 25000km, con el mismo uso. Me parecieron buenas, pero muy blandas.

Cuando toque el cambio de neumáticos, lo hacéis en la casa o en vuestro taller de confianza? O en sitios especializados como Midas

No tengo ninguna duda que los próximos neumáticos serán Michelin Cross Climate, ideal para todo uso, eliminas cadenas o fundas y duran 60k kmts con seguridad.
A mi me llaman mucho la atención esos, pero son un poco más rumorosos que los Primacy 4... la verdad es que estoy entre Crossclimate, los Primacy o las Pilot sport 4 (el mejor neumático que puedes tener con lluvia)

En mi tierra llueve pero no hace frío..

Yo he probado continental, bridgestone, goodyear, firestone Dunlop, Michelin y al final el compromiso entre agarre y duración los Michelin los más razonables.
También es cierto que por ejemplo en el ionic de mi mujer los primacy3 no me están gustando como funcionan, en mojado no agarran bien y sin embargo en el avensis llevo esos mismos y agarran mejor.
No se la explicación pero es lo que veo, he pensado alguna vez poner de invierno pero al final veo los precios y me voy a lo de siempre

A mi me llaman mucho la atención esos, pero son un poco más rumorosos que los Primacy 4... la verdad es que estoy entre Crossclimate, los Primacy o las Pilot sport 4 (el mejor neumático que puedes tener con lluvia)

En mi tierra llueve pero no hace frío..
La CrossClimate no destacan en nada, pero,son eficaces en toda condición, el ruido de rodadura no me parece superior a otros. Sobre todo si vives en sitios con inviernos fríos y vas a la nieve, aciertas seguro, no necesitas ni cadenas ni fundas.

Yo tambien, son los que usaba en el anterior coche y 60.000 km. sin problemas

Yo he probado muchas marcas de neumático y al final siempre me he decantado por Michelin tanto por prestaciones como por durabilidad.
Tengo actualmente montadas en un Avensis las Michelin crossclimate, con medida 205 55 16, y llevo con ellas 45.000km, y aún le pueden quedar unos 12 o 15000 más. Así que por durabilidad estan muy bien.

Repetiría???
Si viviese (o me desplazase frecuentemente) en zonas de montaña, con nieve y temperaturas frías prácticamente todo el año, rotundamente SI que las montaba.

Yo no vivo ni me desplazo habitualmente en situaciones como la que he dicho antes, así que en mi caso NO las volvería a poner. Las monté solamente para ver qué tal funcionaban.

Pros:
-Buena durabilidad
-Neumáticos todo tiempo
-Sin necesidad de montar cadenas!!

Contras:
-Un poco más de ruido circulando. Creo que 2dB más (hablo de memoria).
-Un aumento de consumo (en mi caso 3 décimas).
-Flancos del neumático muy blandos y da sensación de flaneo.

Como he dicho antes, creo que es muy buena opción para determinadas personas que se muevan esas circunstancias, pero a día de hoy existen muy buenas opciones.

Por otro lado, yo las PS4 no las he probado pero las PS2 en su momento las tenía en llanta 18 y fueron unos neumáticos que me dieron muy muy buenos resultados.

Y otra opción muy buena también, son las bridgestone potenza.

No sé qué opinareis vosotros de estos neumáticos pero estas son mis sensaciones.

Volver