Dirección flotona!!

VITICIUS

Forero Experto
Alguien ha probado lo que dije?
Estoy bastante intrigado con el golpeteo en el volante con el sistema activado, no es que intente girarse haciendo fuerza, son golpecitos secos como si le fueran atizando con un martillo a la columna, ademas ya me mosquean algunas cosas que me han pasado y no se si yo toqué algo por despiste o han sido yuyus de los sistemas, como:
Activarse las largas automaticas teoricamente solas
No encender luces en un tunel
Activarse los limpias por cristal empañado en exterior cuando con lluvia no encendian
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues me acabo de mosquear mas todavía, acabo de ver que el DRCC no es lo que pensaba, es el radar dinamico de control de crucero el que me toca las narices
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo probé lo que comentabas, y el DRCC lo llevo desactivado. En carretera teniendo todo desactivado, excepto el detector de señales y el asistente de precolision sigo notando como que la dirección está muy muy blanda, que al minimo toque me va a girar en 90.... Si activo el control de crucero adaptativo o el asistente de carril se activa el DRCC? es que no me queda claro que activando en ajustes del menú tenga el mismo efecto que activando con los botones del volante mismos. Quiero decir, que me da que como aunque hablen de lo mismo son ajustes diferentes
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
No noto nada de lo que comentais, lo más que noto es que el plafon de la bocina recibe golpecitos de la dirección pero ni se escuchan ni afecta en nada
 
Última edición:

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo probé lo que comentabas, y el DRCC lo llevo desactivado. En carretera teniendo todo desactivado, excepto el detector de señales y el asistente de precolision sigo notando como que la dirección está muy muy blanda, que al minimo toque me va a girar en 90.... Si activo el control de crucero adaptativo o el asistente de carril se activa el DRCC? es que no me queda claro que activando en ajustes del menú tenga el mismo efecto que activando con los botones del volante mismos. Quiero decir, que me da que como aunque hablen de lo mismo son ajustes diferentes
Al margen de activar o desactivar ayudas, en cierto que en Eco es muy blanda, pero en Normal y sobretodo en Sport se endurece bastante. ¿Lo has probado?
 

VITICIUS

Forero Experto
No sé, muy raro... volvi a probar a activarlo y no noté cambio ninguno, tambien puse el crucero adaptativo y comprobé que funcionaba con el DRCC desactivado y seguia poniendo que estaba desactivado
Así que ya no sé si fueron sensaciones mias y me voy acostumbrando o que...
Lo que sí que me di cuenta es que tiene una reacción muy directa y un toque nimio en el volante te desplaza el coche a un lado, durante la conducción el subconsciente hace miles de correciones de trayectoria de las que no te enteras, puede tratarse de falta de adaptación a una dirección mas sensible
de lo que estamos habituados
Lo que tambien me di cuenta es que se me ocurrió conectar el centrado de carril en curva y me dio un susto de narices, me hizo pegar un par de bandazos, tira como un poseso
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Exactamente a eso me refiero. A alta velocidad, a nada que toques el volante ya se mueve la dirección... es cierto que no mucho y acorde a lo que has movido, pero un poco mas de dureza habría estado genial.... por que estando tan débil la verdad que a veces me da sustos... y no creo que esté relacionado con ninguna ayuda a la conducción por las combinaciones que he probado... tu no sientes lo mismo @Andoni ? @VITICIUS el modo sport solo lo he probado para aceleraciones y la verdad que a nada que le pisas sí que se nota la entrega de potencia comparado con el modo eco y normal. Siempre suelo ir en modo normal, ya que en el eco la aceleracion y sobretodo las salidas son demasiado lentas. Probaré el modo sport, aunque no me gustaría tener que ir con el siempre por que me da la sensación de que a la minima salta el térmico y el ahorro va a ser bastante menor que con el eco/normal, donde estoy consiguiendo puntuaciones de 82/86de conducción híbrida según el coach.... Ojalá alguien nos pueda clarificarlo algo. Donde más "miedo" paso son en los adelantos a 120+ donde la reincorporación a la derecha si tiene que ser rápida, al ser una dirección tan directa y nimia, tengo la sensación de que me voy a pasar en la reincorporación. Espero que sean solo sensaciones y adaptación....
 

VITICIUS

Forero Experto
En sport tampoco probé prácticamente nada, en la dirección no noté en principio diferencia, pero no me fijé en ello, el consumo habría que verlo, está claro que el térmico coge otra dinámica mas acorde a lo que pisas y da más alegría
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Si que es muy blanda y un peligro en adelantamientos rápidos tal y como dices, yo en carretera siempre modo sport aunque no esperes milagros ya que cuando más se nota es a velocidades bajas.
Es como las suspensiones, han hecho la dirección y las suspensiones para que sean cómodas no para la gente que le gusta saber que está pasando ahí fuera.
Para mi lo de la dirección es uno de los 3 grandes puntos débiles del Corolla:
- dirección demasiado asistida y blanda.
- suspensiones muy blandas y mediocres.
- depósito de gasolina muy pequeño.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues justo acabo de confirmar una sospecha, a falta de probar, la suspensión me parecia durisima, aunque con leve balanceo, neumaticos todos a 3,1 bares, no creo que mi manometro sea muy exacto pero parecia un tractor, que ni el focus con la sport es así, mirar que presión os han metido que seguro influye, yo lo puse todo sobre 2.5 y a ver que pasa
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
3,1? si lo recomendado son 2.4 y 2.2 detrás creo recordar, al menos en el sedán. podría ser que el exceso de inflado signifique que la dirección sea mas blanda? tiene sentido?
 

VITICIUS

Forero Experto
Ya sabes... como con el aceite, vale mas que sobre que no que falte, no obstante di una vueltecilla y no noté gran diferencia, a ver luego por autopista que suelo circular, igual todavía lo dejé alto
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
3,1? si lo recomendado son 2.4 y 2.2 detrás creo recordar, al menos en el sedán. podría ser que el exceso de inflado signifique que la dirección sea mas blanda? tiene sentido?
Podría ser, tiene sentido lo que dices. ¿No has comprobado la presión? Tristemente muchos vehículos los entregan al cliente con la sobrepresión de la campa, como le ha pasado a @VITICIUS y a más foreros también.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Por favor @VITICIUS en cuanto lo pruebes nos comentas tus impresiones. Ojala tenga algo que ver. Y sí, yo tambien las tenia a 3!!!! Como puede ser que los entreguen así?
 

VITICIUS

Forero Experto
Por favor @VITICIUS en cuanto lo pruebes nos comentas tus impresiones. Ojala tenga algo que ver. Y sí, yo tambien las tenia a 3!!!! Como puede ser que los entreguen así?
Bueno pues lo que he notado es menor ruido de rodadura y las leches de las irregularidades del terreno como juntas de puentes etc. Aún creo que puede estar alto, en cuato a dirección no me parece haber notado gran cosa, incluso probé el sport, creo que la cosa es que es demasiado directa, no obstante puede que se solucione con la costimbre ya que ya no tengo esa sensación tan acusada y los golpecitos casi no noto. O eso o algo cambió por el motivo que sea
 

VITICIUS

Forero Experto
Lo de la presión me mosquea también, puede que se olvidara el mecánico pero el comercial le dijo delante de mi que comprobara presiones cuando lo recogí
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo por ejemplo venia de un golf del 2001 con sobre 270/280mil km , al pasar al corolla la espalda me dolia por la suspension mucho mas dura ( claramente nueva) y el asiento tan diferente y con ajuste lumbar , ahora me acostumbre ( desde octubre que lo tengo) madre mia que dolor se me puso al ir conduciendo 200 km en el de mi madre. Tambien ahora que deje mi coche 2 veces taller y me dejaron 2 un feel y un active ambos 122cv y el mio advance 180cv , lo noto en asientos y suspension me duele aunque tras unos dias ya con el ya no , cuando por fin vuelva a cojer el mio tras sobre un mes sin el volvera a dolerme 😂
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola. He ajustado la presión a 2.4, las tenía a 3.1 de conce. Esto es algo que no entiendo pero deberiais echar un vistazo los que hayais recibido el coche recientemente... He conducido 60KM cambiando entre los modos y es cierto que ahora el ruido de rodadura es más silencioso, pero en cuanto a la dirección, diria que la noto como siempre. En cuanto subo a 110 o más, tengo la sensación de que cada toquecito al volante aunque sea con el meñique ya va a provocar miniajustes en la dirección del vehiculo. me sigue poniendo nervioso el tema....
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Justo esta semana que he tenido que pillar seguido el Ibiza de mi novia me he dado cuenta de este tema de la dirección al volver a usar mi Corolla. Fuera del Eco no lo noto tanto pero la sensación de que tienes que hacer micro-correcciones casi constantes y que la dirección flota está ahí siempre

Yo siendo lo maniático que soy me he preocupado por podía ser una desviación en la dirección, pero no creo porque la corrección es mínima aunque vayas rápido y tiende a los dos lados aunque con alguna preferencia (supongo que según como acostumbres a llevar la mano en el volante y la presión con cada una). No he revisado las presiones pero no me parece que eso vaya a mitigar esa sensación. ¿A alguno os ha funcionado? , creo que con el tiempo me volveré a acostumbrar pero estos días estoy mosca
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A mi me sigue pasando. es lo único que realmente me mosquea de este coche. la dirección es realmente suave y flotona que al no oponer ninguna resistencia tengo la continua sensación de que voy a dar un volantazo como le toque suavemente y me voy a ir a ir fuera de la via... respeto a lo que comentas, yo no he notado que tienda a desviarse, pero cuando me sucede, me da "miedo" las mini correciones para tener que orientarlo de nuevo en el centro del carril porque siempre tengo la sensación de que me voy a pasar y salir del carril. es bastante angustiante la verdad. en mi viejo Córdoba no me pasaba en absoluto... a 120 la dirección opone en comparación mucha resistencia.. vamos que no lo puedes mover con dos dedos... no así el corolla que parece que un niño puede mover el volante.. y eso me da la falsa sensación de seguridad. dicen que en el modo sport la cosa cambia pero yo no he notado especial cambió...
 
Arriba