Cualopascual
Forero Activo
- Vehículo/s
- Corolla TS 180h
A mi me sigue pasando. es lo único que realmente me mosquea de este coche. la dirección es realmente suave y flotona que al no oponer ninguna resistencia tengo la continua sensación de que voy a dar un volantazo como le toque suavemente y me voy a ir a ir fuera de la via... respeto a lo que comentas, yo no he notado que tienda a desviarse, pero cuando me sucede, me da "miedo" las mini correciones para tener que orientarlo de nuevo en el centro del carril porque siempre tengo la sensación de que me voy a pasar y salir del carril. es bastante angustiante la verdad. en mi viejo Córdoba no me pasaba en absoluto... a 120 la dirección opone en comparación mucha resistencia.. vamos que no lo puedes mover con dos dedos... no así el corolla que parece que un niño puede mover el volante.. y eso me da la falsa sensación de seguridad. dicen que en el modo sport la cosa cambia pero yo no he notado especial cambió...
No hablo de desvío como tal sino de una sensación de estar constantemente tocando el volante para re-orientar el coche en el carril, no es que salga pero vas "navegando" (exagerando un poco).
Yo sí que noto más dura la dirección en el modo sport o incluso en el normal diría que se mitiga ligeramente, pero en eco se me hace muy evidente. Como te digo lo he notado especialmente al volver de un Ibiza que en comparación parece que vas agarrado al volante como a un salvavidas y te da una sensación como de ir más decidido aunque también es verdad que corriges pero no es ir dando micro correcciones sino que vas "sujetando" tú la dirección