Dirección flotona!!

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
A mi me sigue pasando. es lo único que realmente me mosquea de este coche. la dirección es realmente suave y flotona que al no oponer ninguna resistencia tengo la continua sensación de que voy a dar un volantazo como le toque suavemente y me voy a ir a ir fuera de la via... respeto a lo que comentas, yo no he notado que tienda a desviarse, pero cuando me sucede, me da "miedo" las mini correciones para tener que orientarlo de nuevo en el centro del carril porque siempre tengo la sensación de que me voy a pasar y salir del carril. es bastante angustiante la verdad. en mi viejo Córdoba no me pasaba en absoluto... a 120 la dirección opone en comparación mucha resistencia.. vamos que no lo puedes mover con dos dedos... no así el corolla que parece que un niño puede mover el volante.. y eso me da la falsa sensación de seguridad. dicen que en el modo sport la cosa cambia pero yo no he notado especial cambió...
No hablo de desvío como tal sino de una sensación de estar constantemente tocando el volante para re-orientar el coche en el carril, no es que salga pero vas "navegando" (exagerando un poco).
Yo sí que noto más dura la dirección en el modo sport o incluso en el normal diría que se mitiga ligeramente, pero en eco se me hace muy evidente. Como te digo lo he notado especialmente al volver de un Ibiza que en comparación parece que vas agarrado al volante como a un salvavidas y te da una sensación como de ir más decidido aunque también es verdad que corriges pero no es ir dando micro correcciones sino que vas "sujetando" tú la dirección
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo cuando lo probé dije: menudo flan de dirección!!! Pero luego al rato me adapte y tampoco fui mal. A la dirección te sueles adaptar siempre con conducción normal. Es una dirección para maniobrar fácilmente en Ciudad pero para el resto se agradecería un poco más dura. A quien le parezca blanda q no se extrañe porque lo es...
 

Kaiser84

Forero Experto
Son una de estas cosas que deberían de dejar calibrarlo vía OBD por el taller de turno, y que cada uno elija el grado de resistencia, como todo va comandado por la centralita.... estaría de PM.
 

CorollaBcn

Forero Activo
Vehículo/s
Active Tech
Del coche es algo que pensaba que me acabaría acostumbrando, pero no me acostumbro. Me da mucha sensación de inseguridad cuando se va adelantando o circulando por los carriles de la izquierda. Me gustaría la dirección mas dura circulando por carretera/autopista.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Bueno, aprendí a conducir con un Seat 124, un carraco en su época, ni gimnasio ni "jostias", tenía los brazos cuadrados, prefiero la dirección blandona del Corolla mil veces. A mí me viene bien, ya me he acostumbrado, aunque sí que es verdad que sí estuviera un pelín más dura, sería perfecto.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Siempre se puede poner el modo sport, creo que se pone algo más dura... por sucio que suene... pero al final te acostumbras
Realmente da casi la sensación de tener holgura, pero no es así.
Bueno, aprendí a conducir con un Seat 124, un carraco en su época, ni gimnasio ni "jostias", tenía los brazos cuadrados, prefiero la dirección blandona del Corolla mil veces. A mí me viene bien, ya me he acostumbrado, aunque sí que es verdad que sí estuviera un pelín más dura, sería perfecto.
Con un coche de aquellos quien necesitaba ir al gimnasio, bastaba con aparcar un par de veces al día y suficiente.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Siempre se puede poner el modo sport, creo que se pone algo más dura... por sucio que suene... pero al final te acostumbras
Realmente da casi la sensación de tener holgura, pero no es así.

Con un coche de aquellos quien necesitaba ir al gimnasio, bastaba con aparcar un par de veces al día y suficiente.
Yo mi primer coche un Mini Cooper matrícula M-8510-AW, ahí lo dejo!

Sobre la dirección "flotona" decir que que si, está muy asistida, pero a la vez es bastante directa y en modo "normal" está más a mi gusto, si que es cierto que hay que llevar bien las presiones de los neumáticos, aunque no salte el "chivato" las ruedas van perdiendo aire, y se nota mucho en el comportamiento del vehículo, sobre todo en carretera.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Siempre se puede poner el modo sport, creo que se pone algo más dura... por sucio que suene... pero al final te acostumbras
Realmente da casi la sensación de tener holgura, pero no es así.

Con un coche de aquellos quien necesitaba ir al gimnasio, bastaba con aparcar un par de veces al día y suficiente.
Y jugar con el embrague que en parado no se daba movido y menos mal que eran 155/70/13
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Siempre se puede poner el modo sport, creo que se pone algo más dura... por sucio que suene... pero al final te acostumbras
Realmente da casi la sensación de tener holgura, pero no es así.

Con un coche de aquellos quien necesitaba ir al gimnasio, bastaba con aparcar un par de veces al día y suficiente.
No habrá un modo por "consola" de ajustar esto? Lo pregunto porque si en modo sport (no he probado a comprobar) la dirección está mas dura eso significa que se controla electrónicamente.... igual es un parámetro ajustable...
 

Kaiser84

Forero Experto
No habrá un modo por "consola" de ajustar esto? Lo pregunto porque si en modo sport (no he probado a comprobar) la dirección está mas dura eso significa que se controla electrónicamente.... igual es un parámetro ajustable...
eso dije yo hace unos días, que las marcas podrían, en vez de poner perfiles, poder regular segun números la dureza de la dirección.
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Es facil. En el menú del volante, creo que es la cuarta opción, pone tal cual DRCC y algo mas entre paréntesis. Si pone activo, desactivalo en el boton cental
Seguro que eso funciona? El DRCC es el radar del control de velocidad, no debería influir en la dirección

PD: Me he colado citando un mensaje antiguo, lo dejo por si desde aquí has podido llegar a algo , interesa ;)
 

VITICIUS

Forero Experto
Seguro que eso funciona? El DRCC es el radar del control de velocidad, no debería influir en la dirección

PD: Me he colado citando un mensaje antiguo, lo dejo por si desde aquí has podido llegar a algo , interesa ;)
Nada, yo creo que eran sensaciones, además tenía 3.1 bares en las ruedas 😤 dale tiempo, mira presiones no vaya ser... Ahora ya la noto normal y la del Focus dura 🙈
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Me han dejado un CHR de sustitución y al volver al mío la he notado dura ... No sé si se está endurecido (avería?) o si comparativamente no es tan blanda como la sentía al principio
 

vitz

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Son una de estas cosas que deberían de dejar calibrarlo vía OBD por el taller de turno, y que cada uno elija el grado de resistencia, como todo va comandado por la centralita.... estaría de PM.
En un Ibiza que tuvimos de la anterior generación me pasaba algo parecido y se podía endurecer conectandote por la obd a la unidad que gestionaba la direccion electrónica cambiando el programa de dureza. Había 4 modos y pusimos el más duro y solucionamos el problema. En el grupo Vag este tioo de settings se hacen de manera más o menos fácil pero en Toyota lo desconozco por completo.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Del coche es algo que pensaba que me acabaría acostumbrando, pero no me acostumbro. Me da mucha sensación de inseguridad cuando se va adelantando o circulando por los carriles de la izquierda. Me gustaría la dirección mas dura circulando por carretera/autopista.
Los qué opináis así debéis de ser pilotos pseudo profesionales,no creo que para un conductor medio sea para tanto.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Efectivamente, no lo es.
Y efectivamente (otra vez), estoy totalmente seguro que ni son pseudo ni son profesionales, qué son? Mejor no saberlo nunca . . .
 

Kaiser84

Forero Experto
Los qué opináis así debéis de ser pilotos pseudo profesionales,no creo que para un conductor medio sea para tanto.

Me quieres decir que si coges un coche y seguido coges otro cuya dirección es más blanda, no notas la diferencia y no sabes cual te gusta más??
Para esto no hace falta ser ni profesional ni nada, sólo tener una preferencia
 
Arriba