Dolor lumbar en Corolla al poco rato de estar sentado en el.

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Hola a todos.
Tengo problemas de espalda, cosas de la edad, en la zona lumbar L5-S1, y con el Toyota Corolla es el único coche que no consigo dar con la posición correcta para que no me acabe doliendo la zona lumbar. Debo poner el asiento alto o bajo? el mio tiene regulación lumbar.
Es una putada pero después de 14 meses con el si sigo así tendré que acabar vendiéndolo, y me gusta mucho, y comprar un coche alto tipo SUV que no me gustan nada.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola,yo no sufro de la espalda (afortunadamente) ,pero por mi trabajo he tenido algún problema por la mala regulación del asiento, sabiendo tu problema nadie mejor que tú,pero a mi siempre me ha funcionado regular la zona lumbar muy sobresalida respecto al respaldo.Al principio molesta mucho,pero luego acaba siendo comodísimo.Claro que hablo de mi caso que no tengo ninguna lesión.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Hola a todos.
Tengo problemas de espalda, cosas de la edad, en la zona lumbar L5-S1, y con el Toyota Corolla es el único coche que no consigo dar con la posición correcta para que no me acabe doliendo la zona lumbar. Debo poner el asiento alto o bajo? el mio tiene regulación lumbar.
Es una putada pero después de 14 meses con el si sigo así tendré que acabar vendiéndolo, y me gusta mucho, y comprar un coche alto tipo SUV que no me gustan nada.
Pues soy colega tuyo: El informe es largo, pero tengo lesiones en L4,L5 y L5-S1 en zona lumbar y también mas cositas en zona cervical, (también cosas de la edad y esfuerzos laborales continuados). Yo vine de un Passat con ajuste lumbar y pasé a un Corolla básico sin ese ajuste. Me molestaba al principio y me compré un suplemento. Ahora no lo uso y voy con un ajuste de asiento alto y bastante recto. Puedo hacer viajes de mas de 3 horas y no me resiento y eso que ahora estoy peor, ya que, encima, se me ha sumado otra complicación. No se como ni porqué, pero el asiento del Corolla no me es ingrato.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Pues soy colega tuyo: El informe es largo, pero tengo lesiones en L4,L5 y L5-S1 en zona lumbar y también mas cositas en zona cervical, (también cosas de la edad y esfuerzos laborales continuados). Yo vine de un Passat con ajuste lumbar y pasé a un Corolla básico sin ese ajuste. Me molestaba al principio y me compré un suplemento. Ahora no lo uso y voy con un ajuste de asiento alto y bastante recto. Puedo hacer viajes de mas de 3 horas y no me resiento y eso que ahora estoy peor, ya que, encima, se me ha sumado otra complicación. No se como ni porqué, pero el asiento del Corolla no me es ingrato.
Lo que no tenia claro es si debo llevarlo bajo o alto. Sabiendo que tu estas mas o menos como yo, no quería entrar en detalles, pero no creas que ando muy lejos de tu espalda, tengo lesiones en ls mismas zonas por trabajo duro durante años. Probare a subirlo y poner el asiento bastante recto.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Hola,yo no sufro de la espalda (afortunadamente) ,pero por mi trabajo he tenido algún problema por la mala regulación del asiento, sabiendo tu problema nadie mejor que tú,pero a mi siempre me ha funcionado regular la zona lumbar muy sobresalida respecto al respaldo.Al principio molesta mucho,pero luego acaba siendo comodísimo.Claro que hablo de mi caso que no tengo ninguna lesión.
Probare a ponerlo así, la verdad es cuando empuja hacia la espalda se hace incomodo.
 

Dgl85

Forero Experto
Lo que no tenia claro es si debo llevarlo bajo o alto. Sabiendo que tu estas mas o menos como yo, no quería entrar en detalles, pero no creas que ando muy lejos de tu espalda, tengo lesiones en ls mismas zonas por trabajo duro durante años. Probare a subirlo y poner el asiento bastante recto.
Si estás pensando cambiar el Corolla por un Suv,yo creo que deberías subir el asiento lo más que puedas para ir en una posición "más sentada".
De los coches que he tenido,es de los más cómodos de asiento,tanto por mullido como por amplitud de banqueta.Y el que más recorrido de regulación lumbar tiene sin duda.
 

Kaiser84

Forero Experto
No te queda otra que probar todas las combinaciones posibles.

Yo si tuviese problemas de espalda me iría a cualquier marca que tenga asientos aprobados por el Aktion Gesunder Rücken (AGR), ya hay muchas marcas que lo tienen, desde VW a Ford, comprarte otro coche no tiene por qué resolverte el problema, ya que lo que interesa es el asiento y sus regulación.
También teóricamente cuanto más extendidas tengas las piernas y menos en angulo de 90° esten, es mejor para la circulación y los músculos...,
 

dr_multiple

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan 2023 Style
Buenas, soy médico y aunque mi especialidad (cuidados paliativos) no se encarga específicamente como traumatología o rehabilitación del problema que os ocupa, el dolor si que entra de lleno en mi campo. Lo que si puedo comentarte es lo siguiente. El dolor relacionado con lesiones como las que comentáis puede ser muy diferente de un paciente a otro y lo que a uno le pueda valer puede ser contrapoducente en el otro ya que lo que en última instancia va a ser determinante es como y dónde aparece la afectación nerviosa en esas zonas problema que nombráis. No es lo mismo que un disco toque canal medular a que un pico óseo toque raíz nerviosa por poner un ejemplo clásico. Además entra en juego la morfología de cada uno ( los hay más delgados y más gordos, piernas más largas o no, y un largo etcétera) que van a cambiar drásticamente como la postura de conducción comienza a generar dolor.

Mi consejo sería que buscases entre todas las regulaciones posibles siguiendo una sistemática ( de abajo a arriba, más a menos a nivel lumbar, posición respaldo más erguida,…). Si a pesar de eso continuas con los problemas busca soluciones externas tipo cojines ergonómicos.

Y a veces, los malditos suv tienen su razón de ser y puede que esa postura de conducción que a priori es peor para un individuo con la columna sin problemas para ti pueda ser una solución si todo lo demás falla. De todos modos, dados los problemas mi consejo sería que antes de cambiar de coche agotases las posibilidades con este ya que el cambio puede no ser tampoco la solución definitiva (antes de eso podrías probar a alquilar el coche objetivo y probarlo exhaustivamente).
Espero que encuentres una solución.
Un saludo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Para viajes largo un cojín de visc
Hola a todos.
Tengo problemas de espalda, cosas de la edad, en la zona lumbar L5-S1, y con el Toyota Corolla es el único coche que no consigo dar con la posición correcta para que no me acabe doliendo la zona lumbar. Debo poner el asiento alto o bajo? el mio tiene regulación lumbar.
Es una putada pero después de 14 meses con el si sigo así tendré que acabar vendiéndolo, y me gusta mucho, y comprar un coche alto tipo SUV que no me gustan nada.
Sin tener ninguna lesión, en viajes largos estaba igual que tú. Se me cargaba la zona lumbar baja hasta el punto de tener que parar solo para estirarme, incluso con ponerme de pie solo un minuto ya podía continuar.
Mi solución la encontré con un cojín de viscolastica para esa zona y fue mano de santo. Los hay con una especie de correa para sujetar por detrás y se mueva lo menos posible, si te fijas estos cojines vienen hasta en la mayoría de sillas gaming, oficina y demás.
Puedes hacer la prueba antes de comprarlo poniéndote una toalla que no sea muy grande y mullida enrollada en la zona a ver si te alivia y si con eso notas mejoría me compraría el cojín que te digo.
 

D.VeGa'S

Forero Activo
Hola a todos.
Tengo problemas de espalda, cosas de la edad, en la zona lumbar L5-S1, y con el Toyota Corolla es el único coche que no consigo dar con la posición correcta para que no me acabe doliendo la zona lumbar. Debo poner el asiento alto o bajo? el mio tiene regulación lumbar.
Es una putada pero después de 14 meses con el si sigo así tendré que acabar vendiéndolo, y me gusta mucho, y comprar un coche alto tipo SUV que no me gustan nada.
Hola buenas!
Como te han dicho los compañer@s, a cada uno le puede funcionar una postura que al otro no le va bien...
En mi caso, tengo similar a tus lesiones (estando operado y teniendo las vertebras l4-l5 y l5-s1 fijadas con tornillos), y además mido 1'90 de altura y tengo el skyview en el coche!🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😅
Pues bien, la regulación que me funciona a mi, es abajo del todo el asiento (y voy casi peinandome con el techo😅), el ajuste lumbar un poco mas de la mitad hacia afuera, y el respaldo reclinado hacia atrás (95-100° aprox.).
Es cuestión de ir probando milimetricamente, porque un pequeño ajuste puede variar muchisimo.
Espero te ayude mi experiencia.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo por si os sirve hay coches donde me duelen los lumbares y otros donde no. Y muchas veces es por la ubicación del pedal de acelerador y consola central.

En este, como no ponga el talón más bien en línea recta con los dedos -no es la postura recomendada pero se sigue pudiendo frenar sin levantar el talón del sitio- y así pueda apoyar la rodilla en la consola de forma que quede derecha la pierna, en viajes largos me termina molestando.

Hay un cojín por ahí en internet para poner justo donde la rodilla, pegado a la consola, que hace ese efecto. Yo no lo he probado, supongo que es una opción, lo mismo que un cojín lumbar que también los hay puede ser una opción a probar.
 

Juani85

Forero Activo
Hola a todos.
Tengo problemas de espalda, cosas de la edad, en la zona lumbar L5-S1, y con el Toyota Corolla es el único coche que no consigo dar con la posición correcta para que no me acabe doliendo la zona lumbar. Debo poner el asiento alto o bajo? el mio tiene regulación lumbar.
Es una putada pero después de 14 meses con el si sigo así tendré que acabar vendiéndolo, y me gusta mucho, y comprar un coche alto tipo SUV que no me gustan nada.
Hola compañero. Tengo que decirte, que no es necesario que vendas el coche. Has de saber, que los dolores de espalda en el 99% de los casos NO son por "malas posturas" como nos han hecho creer los médicos desde hace mucho tiempo, o por la hernia que te ven ahora ( cuando lo mismo llevas con esa hernia desde hace 20 años jajaj ) o por la artrosis, o por la edad etc etc.
Los dolores de espalda, como cualquier tipo de dolor, son una cuestión NEURONAL / CEREBRAL.
Se que esto es dificil y complicado de digerir, llevamos toda una vida escuchando otra cosa, pero es la realidad. Los cambios de tiempo NO CAUSAN DOLOR aunque exista una correlación entre estos hechos. Un asiento mas duro o mas blando, mas alto o mas bajo, no causa dolor de espalda aunque haya correlación. ES UN COMPORTAMIENTO APRENDIDO CEREBRAL, una respuesta condicionada ( como al fumador que después de su cafe, le apetece repentinamente un cigarro aunque 2 minutos antes haya fumado y tenga niconita de sobra en vena).
Un día, te montas en el coche, notas el asiento mas duro que otros por ejemplo, ese hecho tu cerebro lo interpreta como "amenazante" y decide activar el mecanismo de dolor. La parte consciente de tu cerebro ( es decir la que tu controlas ) haces "cabalas" y buscas una causa a ese dolor repentino, y decides que ese asiento te causa dolor, esa idea se instaura en el subconsciente, y cada vez que te sientas, te da dolor, se acaba de instaurar el patron neuronal de: asiento del corolla = a dolor de espalda. Respuesta condicionada aprendida y cada vez que te sientas ahí, pum se activa el mecanismo jejeje

Lo que causa el dolor, es la CREENCIA que tu cerebro tenga al respecto y el sesgo de confirmación que haga. No vendas tu coche, y reeduca al cerebro para que entienda que ese asiento, no es lesivo ni el causante del dolor.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Para viajes largo un cojín de visc
Sin tener ninguna lesión, en viajes largos estaba igual que tú. Se me cargaba la zona lumbar baja hasta el punto de tener que parar solo para estirarme, incluso con ponerme de pie solo un minuto ya podía continuar.
Mi solución la encontré con un cojín de viscolastica para esa zona y fue mano de santo. Los hay con una especie de correa para sujetar por detrás y se mueva lo menos posible, si te fijas estos cojines vienen hasta en la mayoría de sillas gaming, oficina y demás.
Puedes hacer la prueba antes de comprarlo poniéndote una toalla que no sea muy grande y mullida enrollada en la zona a ver si te alivia y si con eso notas mejoría me compraría el cojín que te digo.
Eso es exactamente lo que me pasa, al rato de estar conduciendo me empieza el dolor lumbar, al bajar y estirarme se me pasa. Ayer estuve mirando cojines de esos que tienen forma de cuña en Amazon, pero antes probare lo de la toalla a ver que tal. Gracias
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Hola compañero. Tengo que decirte, que no es necesario que vendas el coche. Has de saber, que los dolores de espalda en el 99% de los casos NO son por "malas posturas" como nos han hecho creer los médicos desde hace mucho tiempo, o por la hernia que te ven ahora ( cuando lo mismo llevas con esa hernia desde hace 20 años jajaj ) o por la artrosis, o por la edad etc etc.
Los dolores de espalda, como cualquier tipo de dolor, son una cuestión NEURONAL / CEREBRAL.
Se que esto es dificil y complicado de digerir, llevamos toda una vida escuchando otra cosa, pero es la realidad. Los cambios de tiempo NO CAUSAN DOLOR aunque exista una correlación entre estos hechos. Un asiento mas duro o mas blando, mas alto o mas bajo, no causa dolor de espalda aunque haya correlación. ES UN COMPORTAMIENTO APRENDIDO CEREBRAL, una respuesta condicionada ( como al fumador que después de su cafe, le apetece repentinamente un cigarro aunque 2 minutos antes haya fumado y tenga niconita de sobra en vena).
Un día, te montas en el coche, notas el asiento mas duro que otros por ejemplo, ese hecho tu cerebro lo interpreta como "amenazante" y decide activar el mecanismo de dolor. La parte consciente de tu cerebro ( es decir la que tu controlas ) haces "cabalas" y buscas una causa a ese dolor repentino, y decides que ese asiento te causa dolor, esa idea se instaura en el subconsciente, y cada vez que te sientas, te da dolor, se acaba de instaurar el patron neuronal de: asiento del corolla = a dolor de espalda. Respuesta condicionada aprendida y cada vez que te sientas ahí, pum se activa el mecanismo jejeje

Lo que causa el dolor, es la CREENCIA que tu cerebro tenga al respecto y el sesgo de confirmación que haga. No vendas tu coche, y reeduca al cerebro para que entienda que ese asiento, no es lesivo ni el causante del dolor.
Eso es fácil de explicar pero difícil de llevar a cabo. Al menos en mi caso, aunque lo intentare. Si bien es cierto que ya me siento en el coche y mi mente ya esta pensado que me va a doler.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Buenas, soy médico y aunque mi especialidad (cuidados paliativos) no se encarga específicamente como traumatología o rehabilitación del problema que os ocupa, el dolor si que entra de lleno en mi campo. Lo que si puedo comentarte es lo siguiente. El dolor relacionado con lesiones como las que comentáis puede ser muy diferente de un paciente a otro y lo que a uno le pueda valer puede ser contrapoducente en el otro ya que lo que en última instancia va a ser determinante es como y dónde aparece la afectación nerviosa en esas zonas problema que nombráis. No es lo mismo que un disco toque canal medular a que un pico óseo toque raíz nerviosa por poner un ejemplo clásico. Además entra en juego la morfología de cada uno ( los hay más delgados y más gordos, piernas más largas o no, y un largo etcétera) que van a cambiar drásticamente como la postura de conducción comienza a generar dolor.

Mi consejo sería que buscases entre todas las regulaciones posibles siguiendo una sistemática ( de abajo a arriba, más a menos a nivel lumbar, posición respaldo más erguida,…). Si a pesar de eso continuas con los problemas busca soluciones externas tipo cojines ergonómicos.

Y a veces, los malditos suv tienen su razón de ser y puede que esa postura de conducción que a priori es peor para un individuo con la columna sin problemas para ti pueda ser una solución si todo lo demás falla. De todos modos, dados los problemas mi consejo sería que antes de cambiar de coche agotases las posibilidades con este ya que el cambio puede no ser tampoco la solución definitiva (antes de eso podrías probar a alquilar el coche objetivo y probarlo exhaustivamente).
Espero que encuentres una solución.
Un saludo.
Si claro. Influyen tantas cosas que es muy complicado de decir: " ajústalo así". Cada uno tiene su altura, su peso y sus formas de sentarse, según su alivio. En mi caso, tengo dias de dolor y dias de mucho dolor. Eso también se memoriza. He tenido daños añadidos que a otra persona le molestaría mas, pero que en mi caso no supera el permanente y no me afecta tanto. No se, es ir probando hasta encontrar alguna solución.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aunque no lo creais,las marcas hacen estudios ergonómicos de los asientos de sus coches,precisamente para evitar que alguno de sus clientes llegue a deshacerse del coche por culpa de sus asientos.Evidentemente el precio del coche marca mucho la calidad de sus asientos,pero hay muchos tutoriales de YouTube de como debe regularse el asiento para una postura que no perjudique la espalda. Las lesiones personales de cada uno son otro cantar.
Un coche utilizado masivamente por el gremio del taxi,dudo mucho que no haya hecho estos estudios teniendo en cuenta a los taxistas y a sus clientes.Veo gente conduciendo como si estuviera en la tumbona de la piscina,o con los brazos estirados como si llevara una Harley,luego no me extraña que les resulte incomodo hacer mas de 100km con el coche.
No digo que sea el caso,pues la mayoría manifestais problemas bastante graves de espalda,pero si que hay mucha gente que conduce como describo.En mi opinión,cambiar un coche del que se está satisfecho por el asiento me parece bastante absurdo,pues siempre sera mas económico echar mano de ayudas como las que se han comentado,por ejemplo un cojin viscoelástico.
 

Porlospelos

Forero Experto
Hola compañero. Tengo que decirte, que no es necesario que vendas el coche. Has de saber, que los dolores de espalda en el 99% de los casos NO son por "malas posturas" como nos han hecho creer los médicos desde hace mucho tiempo, o por la hernia que te ven ahora ( cuando lo mismo llevas con esa hernia desde hace 20 años jajaj ) o por la artrosis, o por la edad etc etc.
Los dolores de espalda, como cualquier tipo de dolor, son una cuestión NEURONAL / CEREBRAL.
Se que esto es dificil y complicado de digerir, llevamos toda una vida escuchando otra cosa, pero es la realidad. Los cambios de tiempo NO CAUSAN DOLOR aunque exista una correlación entre estos hechos. Un asiento mas duro o mas blando, mas alto o mas bajo, no causa dolor de espalda aunque haya correlación. ES UN COMPORTAMIENTO APRENDIDO CEREBRAL, una respuesta condicionada ( como al fumador que después de su cafe, le apetece repentinamente un cigarro aunque 2 minutos antes haya fumado y tenga niconita de sobra en vena).
Un día, te montas en el coche, notas el asiento mas duro que otros por ejemplo, ese hecho tu cerebro lo interpreta como "amenazante" y decide activar el mecanismo de dolor. La parte consciente de tu cerebro ( es decir la que tu controlas ) haces "cabalas" y buscas una causa a ese dolor repentino, y decides que ese asiento te causa dolor, esa idea se instaura en el subconsciente, y cada vez que te sientas, te da dolor, se acaba de instaurar el patron neuronal de: asiento del corolla = a dolor de espalda. Respuesta condicionada aprendida y cada vez que te sientas ahí, pum se activa el mecanismo jejeje

Lo que causa el dolor, es la CREENCIA que tu cerebro tenga al respecto y el sesgo de confirmación que haga. No vendas tu coche, y reeduca al cerebro para que entienda que ese asiento, no es lesivo ni el causante del dolor.
Sr. Goicoechea, es usted?? 🧐🤣


(No sé si se me va a entender pero es un señor muy interesante)
 

Juani85

Forero Activo
Sr. Goicoechea, es usted?? 🧐🤣


(No sé si se me va a entender pero es un señor muy interesante)
Si por supuesto que lo entiendo jejeje. Lo conozco bien, me trate en su clínica Goigroup y gracias a él y a una físio que allí trabaja ( María) he aprendido sobre neurociencias del dolor todo lo necesario para recuperarme de dolores de espalda, cuello manos etc etc 24/7 constantes. Lo mío no era un dolor que iba y venía jajaj era un dolor intenso constante que iba de un sitio a otro repartido principalmente por toda la espalda que me llevo al borde del suicidio! Y los médicos me dijeron unos que era una hernia otro una protrusion otro dolor miofascial otro artrosis y así seguí con etiquetas hasta que me canse investigue y di con la clave y llegue hasta Goigroup y Encarna Espunya.
Si buscas en internet TMS (síndrome de miositis tensional) o dolor por peligro percibido/ falsas alarmas hay muchísimos referentes y grandes terapeutas a nivel mundial.Tiene diferentes nombres pero es lo mismo. TMS; Dolor por peligro percibido, dolor neuroplastico, y un largo etc pero en resumen es dolor creado por vías neuronales aprendidas.
En España , Dr. Goicoetxea un gran neurólogo y su clínica goigroup. Encarna Espunya otra gran terapeuta que tradujo un libro importantísimo ( Dolor crónico de Georgia Oldfield); Mar Flores una gran fisioterapeuta e investigadora de la universidad de Málaga a la que le agradezco su orientación enormemente, Adrian Gubianes ( tiene un canal en YouTube “Gubi” que recomiendo que veáis) etc. Fuera de España puedes buscar a Alan Gordon (un terapeuta reconocido en los Angeles y que tiene un libro que tb recomiendo “terapia para el dolor crónico “), Dan Buglio ( tiene un canal en YouTube “pain Free you “ que aunque tengas que usar el traductor recomiendo enormemente porque la manera de transmitir el conocimiento es el que más me ha llegado) Howard Schubiner, etc. un médico referente en el estudio del dolor cuyo libro “desaprende tu dolor” es otra obra maestra)
Este paradigma sobre el dolor y sobre las mentiras de los causantes del dolor no es nada nuevo, esto ya lo avanzó el Dr. Jonh Sarno en los años 70.
No es Pseudociencia.
Un saludo!!
 

Juani85

Forero Activo
Eso es fácil de explicar pero difícil de llevar a cabo. Al menos en mi caso, aunque lo intentare. Si bien es cierto que ya me siento en el coche y mi mente ya esta pensado que me va a doler.
Te recomiendo que leas algunos libros que te harán más fácil llevar a cabo esto.
Terapia para el dolor crónico de Alan Gordon. Jamás creerías lo que un libro puede hacer jejeje simplemente léelo, investiga sobre quién es ese señor, y pon en práctica lo que dice. Te invito a que veas el canal de Pain Free You de Dan Gublio (tendrás que usar el traductor de YouTube) son vídeos cortos de 10 min que explican cómo se produce el dolor y como salir de el jeje aunque te recomiendo que primero leas el libro. Un saludo y espero que te ayude.
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Mi anterior coche era un suv y la verdad es que en comodidad a la hora de subir,meter maletas,sillitas de bebés etc sin duda son más cómodos,yo he notado un cambio exagerado mas que nada en meter en la sillita al crío ya que es muy bajo y ya he llevado algún cabezazo jejeje,pero la verdad no quiero mas un suv ni un cambio manual
 
Arriba