Dolor lumbar en Corolla al poco rato de estar sentado en el.

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Hola a todos.
Tengo problemas de espalda, cosas de la edad, en la zona lumbar L5-S1, y con el Toyota Corolla es el único coche que no consigo dar con la posición correcta para que no me acabe doliendo la zona lumbar. Debo poner el asiento alto o bajo? el mio tiene regulación lumbar.
Es una putada pero después de 14 meses con el si sigo así tendré que acabar vendiéndolo, y me gusta mucho, y comprar un coche alto tipo SUV que no me gustan nada.
El asiento para problemas de espalda cuanto más alto mejor. Yo tengo una hernia discal en L5-S1 y una profusión en L4 - L5 y llevo el asiento al máximo que puedo, y la zona lumbar empujando bien para acomodar bien la lordosis lumbar.
De momento no he tenido problemas y he hecho viajes de 3h30. Fundamental la altura del asiento, cuanto más alto mejor, me repito.
 

maravillalex

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
Yo tb tenga la espalda como ustedes, y pienso que la postura tiene que ver, pero en el caso del Corolla es más el asiento, es que básicamente no vale nada, mullidos no son, son muy duros, los que tenemos problemas de espalda necesitamos respaldares blandos para que descanse los músculos de la espalda.
Cuando lo compré hace 3 semana yo subi el asiento y no iba cómodo, me empezó a doler el cuello, creo que la mejor opción es un cojín finito con eso te lo arregla, prueba y nos dices.
Yo en una semana hice Barcelona - Cádiz. Cadiz- Coruña Coruña - cadiz
 

JohnnyBen

Forero Experto
Yo tb tenga la espalda como ustedes, y pienso que la postura tiene que ver, pero en el caso del Corolla es más el asiento, es que básicamente no vale nada, mullidos no son, son muy duros, los que tenemos problemas de espalda necesitamos respaldares blandos para que descanse los músculos de la espalda.
Cuando lo compré hace 3 semana yo subi el asiento y no iba cómodo, me empezó a doler el cuello, creo que la mejor opción es un cojín finito con eso te lo arregla, prueba y nos dices.
Yo en una semana hice Barcelona - Cádiz. Cadiz- Coruña Coruña - cadiz
A mí me dolería la espalda con cualquier coche, camión, autobús, furgoneta, moto, etc si me casco esos viajes en una semana.
Lo he calculado con Google Maps por casualidad, y son 3.200km.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo tb tenga la espalda como ustedes, y pienso que la postura tiene que ver, pero en el caso del Corolla es más el asiento, es que básicamente no vale nada, mullidos no son, son muy duros, los que tenemos problemas de espalda necesitamos respaldares blandos para que descanse los músculos de la espalda.
Cuando lo compré hace 3 semana yo subi el asiento y no iba cómodo, me empezó a doler el cuello, creo que la mejor opción es un cojín finito con eso te lo arregla, prueba y nos dices.
Yo en una semana hice Barcelona - Cádiz. Cadiz- Coruña Coruña - cadiz
He comprado un cojín que tiene un poco forma de cuña, me eleva bastante y parece que me alivia el dolor al no ir con el culo tan metido o clavado en el asiento
 

maravillalex

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
Yo ya me he acostumbrado, al asiento, pero lo que es la cabeza y el cuello, no llego ir como, tengo que buscar algo para que el cuello vaya relajado y no tan tenso
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo ya me he acostumbrado, al asiento, pero lo que es la cabeza y el cuello, no llego ir como, tengo que buscar algo para que el cuello vaya relajado y no tan tenso
Se debe al angulo del reposacabezas, les pasa ahora a muchos modelos por que no son regulables, tienes que inclinarte un poco más de lo habitual el asiento hacia atras , para que te quede en una posición más natural.
Eso me funcionó a mí y he hecho un viaje de 6 horas seguidas y 0 problemas.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Buenas, alguien ha notado o le da la sensación que la altura del asiento del conductor va bajando muy poco a poco?
 
Última edición:

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
A mí lo que me funcionó en mi anterior coche fue subir la banqueta al máximo de modo que el fémur quedase en la posición más horizontal posible, y luego regular el respaldo hasta que encontré la posición ideal. De momento, con el Corolla estoy en proceso de buscar la posición, pues lo tengo desde el viernes.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Hola compañero. Tengo que decirte, que no es necesario que vendas el coche. Has de saber, que los dolores de espalda en el 99% de los casos NO son por "malas posturas" como nos han hecho creer los médicos desde hace mucho tiempo, o por la hernia que te ven ahora ( cuando lo mismo llevas con esa hernia desde hace 20 años jajaj ) o por la artrosis, o por la edad etc etc.
Los dolores de espalda, como cualquier tipo de dolor, son una cuestión NEURONAL / CEREBRAL.
Se que esto es dificil y complicado de digerir, llevamos toda una vida escuchando otra cosa, pero es la realidad. Los cambios de tiempo NO CAUSAN DOLOR aunque exista una correlación entre estos hechos. Un asiento mas duro o mas blando, mas alto o mas bajo, no causa dolor de espalda aunque haya correlación. ES UN COMPORTAMIENTO APRENDIDO CEREBRAL, una respuesta condicionada ( como al fumador que después de su cafe, le apetece repentinamente un cigarro aunque 2 minutos antes haya fumado y tenga niconita de sobra en vena).
Un día, te montas en el coche, notas el asiento mas duro que otros por ejemplo, ese hecho tu cerebro lo interpreta como "amenazante" y decide activar el mecanismo de dolor. La parte consciente de tu cerebro ( es decir la que tu controlas ) haces "cabalas" y buscas una causa a ese dolor repentino, y decides que ese asiento te causa dolor, esa idea se instaura en el subconsciente, y cada vez que te sientas, te da dolor, se acaba de instaurar el patron neuronal de: asiento del corolla = a dolor de espalda. Respuesta condicionada aprendida y cada vez que te sientas ahí, pum se activa el mecanismo jejeje

Lo que causa el dolor, es la CREENCIA que tu cerebro tenga al respecto y el sesgo de confirmación que haga. No vendas tu coche, y reeduca al cerebro para que entienda que ese asiento, no es lesivo ni el causante del dolor.
Te falto poner al final: " la primera consulta del psicólogo gratuita, para todo lo demas , master card y 50 euritos clin clin"
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
yo curiosamente que tengo protusión en varios discos de la columna, este coche ha sido una mejora respecto a mi Corsa. También es cierto que en el acabado Style E. el tener apoyo lumbar regulable la verdad es que me ha venido de lujo
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
El asiento para problemas de espalda cuanto más alto mejor. Yo tengo una hernia discal en L5-S1 y una profusión en L4 - L5 y llevo el asiento al máximo que puedo, y la zona lumbar empujando bien para acomodar bien la lordosis lumbar.
De momento no he tenido problemas y he hecho viajes de 3h30. Fundamental la altura del asiento, cuanto más alto mejor, me repito.
A mí lo que me funcionó en mi anterior coche fue subir la banqueta al máximo de modo que el fémur quedase en la posición más horizontal posible, y luego regular el respaldo hasta que encontré la posición ideal. De momento, con el Corolla estoy en proceso de buscar la posición, pues lo tengo desde el viernes.
Pues mira, a mi todo lo contrario. Tengo el coche desde hace 4 años y, fíjate cómo son las cosas, en octubre de este año encontré, al fin, una postura que no me mata la espalda.

Pues eso, resulta que en octubre tuve que hacer un viaje bastante largo, con la familia. Por circunstancias, no me quedó más remedio que hacerlo en el Corolla, muy consciente de que me iba a dar problemas en la espalda porque ya en desplazamientos cortos me los daba. Pensé que el viaje iba a ser una tortura. Desde Pontevedra a Madrid (y consiguiente retorno unos días después). El viaje de ida fue, como no podía ser de otro modo, bastante duro para mi espalada, hasta que en un flash mental, a unos 100 km de llegar a Madrid, se me ocurrió bajar el asiento a la altura mínima posible buscando una altura similar a la que tengo en el Honda Civic (en el Civic no lo llevo al mínimo, ese asiento pareciera que pudiera bajarse hasta tocar el suelo del coche con el culo XD). El caso es que a partir de ese momento, sin tocar nada más, con el respaldo como lo llevo normalmente (al que le di mil y una vueltas en los ajustes para tratar de aliviar mi penuria) mi espalda pareciera como si reviviese. Fue una mejora tan notable, que ahora ya no me da repelús coger ese coche. Llegamos a Madrid sin necesidad de estirar la espalda y el viaje de vuelta fue, al completo, relajado y sin molestias en mi espalda.

En resumen, asiento lo más bajo posible, fue la solución para mi.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues mira, a mi todo lo contrario. Tengo el coche desde hace 4 años y, fíjate cómo son las cosas, en octubre de este año encontré, al fin, una postura que no me mata la espalda.

Pues eso, resulta que en octubre tuve que hacer un viaje bastante largo, con la familia. Por circunstancias, no me quedó más remedio que hacerlo en el Corolla, muy consciente de que me iba a dar problemas en la espalda porque ya en desplazamientos cortos me los daba. Pensé que el viaje iba a ser una tortura. Desde Pontevedra a Madrid (y consiguiente retorno unos días después). El viaje de ida fue, como no podía ser de otro modo, bastante duro para mi espalada, hasta que en un flash mental, a unos 100 km de llegar a Madrid, se me ocurrió bajar el asiento a la altura mínima posible buscando una altura similar a la que tengo en el Honda Civic (en el Civic no lo llevo al mínimo, ese asiento pareciera que pudiera bajarse hasta tocar el suelo del coche con el culo XD). El caso es que a partir de ese momento, sin tocar nada más, con el respaldo como lo llevo normalmente (al que le di mil y una vueltas en los ajustes para tratar de aliviar mi penuria) mi espalda pareciera como si reviviese. Fue una mejora tan notable, que ahora ya no me da repelús coger ese coche. Llegamos a Madrid sin necesidad de estirar la espalda y el viaje de vuelta fue, al completo, relajado y sin molestias en mi espalda.

En resumen, asiento lo más bajo posible, fue la solución para mi.
Me alegro que finalmente lograras una posición cómoda. Aunque tiene delito que en 4 años aún no hubieras probado a poner una postura similar a la que tienes en tu otro coche! 😁
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Me alegro que finalmente lograras una posición cómoda. Aunque tiene delito que en 4 años aún no hubieras probado a poner una postura similar a la que tienes en tu otro coche! 😁
Había leído en el foro lo de levantar el asiento... y eso es lo que fui probando. Pensaba que ajustar el ángulo del respaldo y regular el ajuste lumbar sería lo más importante, y que levantar el asiento sería la guinda del pastel. No había leído en ningún lado lo de bajar el asiento :unsure:
 

Kaiser84

Forero Experto
Es que no hay una solución para todo el mundo, el dolor de espalda puede venir de mil sitios y derivados de mil problemas, por ello, es mejor contar cada uno su solución y que otro vaya probando, que vea que no sólo hay una solución (por que es mentira).


Esto es como los culos, cada uno tenemos el nuestro.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo al final y retomando el tema, como menos me duele es en la posición mas alta posible, siempre contando con no dar con el marco de la puerta con la cabeza. En caso de un accidente lateral seria un desastre chocar con la cabeza con el marco de la puerta. Asi que lo ajusto al limite de máxima altura teniendo en cuenta eso.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Es que no hay una solución para todo el mundo, el dolor de espalda puede venir de mil sitios y derivados de mil problemas, por ello, es mejor contar cada uno su solución y que otro vaya probando, que vea que no sólo hay una solución (por que es mentira).


Esto es como los culos, cada uno tenemos el nuestro.
Uy... no me hables de culos, que culo veo y culo quiero!! 🤷‍♂️
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Pues mira, a mi todo lo contrario. Tengo el coche desde hace 4 años y, fíjate cómo son las cosas, en octubre de este año encontré, al fin, una postura que no me mata la espalda.

Pues eso, resulta que en octubre tuve que hacer un viaje bastante largo, con la familia. Por circunstancias, no me quedó más remedio que hacerlo en el Corolla, muy consciente de que me iba a dar problemas en la espalda porque ya en desplazamientos cortos me los daba. Pensé que el viaje iba a ser una tortura. Desde Pontevedra a Madrid (y consiguiente retorno unos días después). El viaje de ida fue, como no podía ser de otro modo, bastante duro para mi espalada, hasta que en un flash mental, a unos 100 km de llegar a Madrid, se me ocurrió bajar el asiento a la altura mínima posible buscando una altura similar a la que tengo en el Honda Civic (en el Civic no lo llevo al mínimo, ese asiento pareciera que pudiera bajarse hasta tocar el suelo del coche con el culo XD). El caso es que a partir de ese momento, sin tocar nada más, con el respaldo como lo llevo normalmente (al que le di mil y una vueltas en los ajustes para tratar de aliviar mi penuria) mi espalda pareciera como si reviviese. Fue una mejora tan notable, que ahora ya no me da repelús coger ese coche. Llegamos a Madrid sin necesidad de estirar la espalda y el viaje de vuelta fue, al completo, relajado y sin molestias en mi espalda.

En resumen, asiento lo más bajo posible, fue la solución para mi.
Creo que hoy he encontrado la posición ideal. Se me ocurrió acercar el asiento al volante, pues tengo la costumbre de ir con los brazos y las piernas muy estiradas, y creo que eso era lo que me producía el dolor.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Lo único que me quejo de los asientos delanteros, esque para gente delgada estás completamente suelto lateralmente, en el acabado active tech del 2019. Están hechos para gente gruesa.
De eso se da cuenta uno al tiempo de tener el coche, como otras cosas...
Pero con la emoción en el concesionario uno no se fija en estas cosas...
Pero vamos, toyota no se destaca por la comodidad en sus asientos, se destaca por cosas más importantes...
Si lo hicieran con la comodidad del grupo francés, sería coche 10.
 
Última edición:
Arriba