Duda capacidad depósito de combustible en un hatchback 2023

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Muy buenas compañeros.

Una duda rápida. Llevo unas tres semanas con mi HB 140H y todavía no entiendo la capacidad del depósito de combustible...

Según el manual, toda la documentación que veo por ahí y también incluso buscando en este foro, se dice que son 43 litros de depósito. Tras los primeros +-600km y el primer repostaje, me entraron unos 30l y me extrañé, pero lo achaqué a mi desconocimiento del coche todavía.

Acabo de hacer el segundo repostaje y ha sido de la siguiente manera:

- Me salta la reserva cuando me quedan 60km de autonomía (en teoría)
- Sigo en marcha y paro cuando me indica que me quedan 20km de autonomía, tras +-650km recorridos con ese depósito
- Reposto 32 litros de gasolina :unsure:

¿Se supone que una vez llegue a 0 la autonomía, entra la reserva de verdad y todavía me quedan otros 10 litros o cómo funciona esto?

Agradecería si alguien me pudiera dar algo de luz sobre esto, para saber la autonomía real que puedo tener con un depósito.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
O sea que el nuevo indicador sigue igual de preciso.
 

Josh

Forero Activo
No entiendo como puede haber tanta imprecisión con tanta tecnología que mide el consumo de combustible y la carga y descarga de batería… ¿tan difícil es saber cuantos litros reales quedan en el depósito e indicarlo?
Yo tengo un C4 y al principio apurando en un viaje donde no conseguía encontrar un sitio para repostar llegue a una gasolinera y me decía el ordenador que me quedaba 5 km de autonomía y efectivamente cuando rellene me di cuenta que tenia en el depósito 1 litro o algo menos. 😅

Lo que parece claro es que la reserva empieza cuando te quedan 10 litros y ya no tiene en cuenta la media que vas haciendo para repostar ni te muestra la autonomía real.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En el modelo 2019 tenía un marcador sin principio ni final, difuminado. Pero en el 2023 que es una barra digital no entiendo que no sea más preciso.
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Lo que parece claro es que la reserva empieza cuando te quedan 10 litros y ya no tiene en cuenta la media que vas haciendo para repostar ni te muestra la autonomía real.
Esto es lo que me parecía a mi, y viendo los comentarios y el post que linka @Romago parece claro que es así.

Aunque le veo muy poco sentido porque mucha gente creerá que tiene 600-650km de autonomía y en realidad tiene unos 800... no entiendo esta decisión de Toyota, la verdad.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Con consumos de 4 y poco yo le cálculo 800 km con 34 litros que repostas normalmente (125H HB). En carretera 700 km.
 

ermesie

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
La Toyotada es gorda el mío marca menos de 700 kms de tanque, hago menos de 400 y me sigue marcando 200 y pico con tan solo una ralla , entra en reserva y le meto 35 litros.
Me tiene loco mi mujer cree que es un fallo y no es para menos porque si le saco regla de tres tendría para más de 1000kms, por cierto tirando de caravana que los consumos suben un 60 %
 

Unasix82

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Seat León FR & Toyota Corolla GR SPORT 2023
Yo tengo un Corolla HB del 2023 y aunque pone q mi despósoto tiene capacidad para 43 litros por más q apuro el combustible (me marca autonomía de 5 km) lo lleno y no soy capaz que entren más de 34 litros…
 

Unasix82

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Seat León FR & Toyota Corolla GR SPORT 2023
Entonces no me cuadran las cifras o algo pasa…. No he conseguido hacer más de 700 km (es cierto q me muevo mucho por carretera y poco en ciudad)
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Yo tengo un Corolla HB del 2023 y aunque pone q mi despósoto tiene capacidad para 43 litros por más q apuro el combustible (me marca autonomía de 5 km) lo lleno y no soy capaz que entren más de 34 litros…
Buenas.
Eso mismo nos pasa a todos, es cuestión de acostumbrarse a esa peculiaridad deñ coche.
Cómo a muchas otras, es lo que llamamos Toyotadas.
Un saludo.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
De todos los depósitos que he llenado hasta ahora en mi Corolla, la vez que más gasolina he echado ha sido algo menos de 30 litros, y ya os digo que no me había saltado la reserva aún. Es más, además tenían la manía de llenarlo hasta que saltaba el seguro del surtidor dos veces, algo que dejaré de hacer por el consejo que me dio Sevcor.
Sí es una cosa cuanto menos extraña el modo de presentarte la gasolina en depósito, porque en mi anterior Avensis cuando te saltaba la reserva ya podías ir buscando una gasolinera para rellenar de diésel porque si no te podrías quedar tirado.
Con nuestros Corolla, podemos acabar el depósito y aún tendremos gasolina para recorrer una buena cantidad de kilómetros.
No sé si estaréis de acuerdo, pero lo que está claro es que mi economía ha ganado mucho con los repostajes del Corolla, porque son muy baratosn (relativamente, claro).
 
Última edición:

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Mi Corsa de 2009 1.4 16v tenia un menú oculto ( se accedia por una combinacion de botones de la pantalla) donde podías ver, entre otros detslles, el consumo instantáneo, lo que se inyectaba y los litros reales que quedaban en el depósito. Esta función era muy útil cuando no te quedaba otra que apurar el depósito. Recuerdo una vez, que no mequedó otra que cruzar los dedos para llegar a una gasolinera y llegué tras un monton de kilómetros acabada la reserva, donde el coche ya avisaba de repostaje inmediato, con 0,7 lts.... y entraron casi exactamente los que tenia de capacidad el coche. Creo que era de 45 lt, y entraron 43 o algo asi...
Con el Corolla he hecho 40 kms tras terminarse el contador de kilómetros, y lo maximo que le he llegado a poner son 37 lts, pero vas vendido.... yo, para ir tranquilo, cuando se enciende la reserva, paro a repostar en cuanto puedo...
 

SevCor

Forero Experto
Según comentan la reserva del my23 entra cuando te quedas en el marcador con 0km.
Y aún sigue quedando unos 10 litros, lo normal son 7 litros de reserva
Pero el marcador es bastante fidedigno , lo que marca es lo que te queda, al principio los primeros 2000km es bastante impreciso pero luego se va ajustando
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
De todos los depósitos que he llenado hasta ahora en mi Corolla, la vez que más gasolina he echado ha sido algo menos de 30 litros, y ya os digo que no me había saltado la reserva aún. Es más, además tenían la manía de llenarlo hasta que saltaba el seguro del surtidor dos veces, algo que dejaré de hacer por el consejo que me dio Sevcor.
Sí es una cosa cuanto menos extraña el modo de presentarte la gasolina en depósito, porque en mi anterior Avensis cuando te saltaba la reserva ya podías ir buscando una gasolinera para rellenar de diésel porque si no te podrías quedar tirado.
Con nuestros Corolla, podemos acabar el depósito y aún tendremos gasolina para recorrer una buena cantidad de kilómetros.
No sé si estaréis de acuerdo, pero lo que está claro es que mi economía ha ganado mucho con los repostajes del Corolla, porque son muy baratosn (relativamente, claro).
Disculpa, ¿por qué razón no hay que apurar llenando? ¿Supongo que por los gases que genera el combustible, no? Es que yo con el MX5 siempre echaba hasta los topes porque siempre me gustaba tener el máximo combustible posible, pero creo que eso es malo.
 

Charlieb

Forero Activo
Pues a mi también me ha pasado lo mismo... y Toyota tendrá sus razones, pero la primera vez te acojonas jajaja.

1ª Vez que me sucedió. Conduciendo por la autovía de madrugada, muchas gasolineras cerradas, y por una zona que desconozco. Película de miedo modo ON. Empiezo a quedarme sin gasolina, se enciende la luz de la reserva, y me quedo literalmente a 0 km de autonomía. Es decir, pasó de cantarme los kilómetros de autonomía que quedaban, a saltar un mensaje de "repueste". Después de quedarme "literalmente a 0" aún conduje unos 8 kilómetros. Llegué una la gasolinera, reposté y..... voilà sólo le entraron 34,65 litros cuando se supone que el depósito incluida la reserva es de 43 litros.
Pensé que había un error, que posiblemente se había descontrolado el medidor de kilometraje, y me quedé con la mosca detrás de la oreja.

2ª Viendo lo que me había pasado, con el siguiente depósito hice lo mismo, esperar a que se encendiera la luz de reserva, pero esta vez fui más conservador y reposté cuando todavía le quedaban 52 km de autonomía. Llené el depósito y sólo le entraron 31,81 litros de gasolina.

Con esto, y leyendo este bendito foro, he llegado a la conclusión de que los litros de reserva no los cuenta en el kilometraje estimado. Con esto no digo que se deba conducir cuando te salta el mensaje de "repueste" y tengas 0 kilómetros de autonomía. Pero está claro que le deben quedar unos 8 litros de gasolina cuando te salta el mensaje de "repueste".

Dicho esto, es una lástima que tenga un depósito tan pequeño... si se rueda por ciudad no hace falta más, pero cuando haces viajes por autovía sí que se echa de menos un depósito de más capacidad.

Saludos.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Según comentan la reserva del my23 entra cuando te quedas en el marcador con 0km.
Y aún sigue quedando unos 10 litros, lo normal son 7 litros de reserva
Pero el marcador es bastante fidedigno , lo que marca es lo que te queda, al principio los primeros 2000km es bastante impreciso pero luego se va ajustando
Pues a mí.no.me resulta impreciso, el otro día.lo.llene por primera vez y me salían 722km
 
Arriba