Duda capacidad depósito de combustible en un hatchback 2023

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Disculpa, ¿por qué razón no hay que apurar llenando? ¿Supongo que por los gases que genera el combustible, no? Es que yo con el MX5 siempre echaba hasta los topes porque siempre me gustaba tener el máximo combustible posible, pero creo que eso es malo.
según tengo entendido el principal problema de apurar el llenado es que se quede gasolina en el bajante hasta el deposito o el deposito lleno en si hasta el bajante, al empezar la conducción se crea presión al estar cerrado y la gasolina dando vueltas en el deposito al tomar las curvas y el deposito empieza a escupir la gasolina por el bajante o por las juntas del aforador y te lo tira fuera del vehículo, hoy en dia existen muchos mas sistemas e seguridad para que eso no pase pero aun asi se recomienda no hacerlo para evitar problemas
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Eso son los kilometros que seguramente vas a hacer con tu deposito.
El mío está sobre 740km hasta saltar el aviso.
Una pregunta, si se supone que te hace 720 km me imagino de combustión, si vas mucho tiempo en eléctrico te harás algún km más?? O ya calcula en base de las dos motorizaciones, tipo pensando que vas a gastar 5l, bueno no sé si me explicado bien
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Una pregunta, si se supone que te hace 720 km me imagino de combustión, si vas mucho tiempo en eléctrico te harás algún km más?? O ya calcula en base de las dos motorizaciones, tipo pensando que vas a gastar 5l, bueno no sé si me explicado bien
Tiene en cuenta el consumo medio, no solo la parte de combustión.

Yo el primer día que lo llene me decía que hacía 900km
La segunda 700
La tercera 600...
Ahora cada vez que lo lleno me dice que hago 629kms pero nunca paso de 500
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Tiene en cuenta el consumo medio, no solo la parte de combustión.

Yo el primer día que lo llene me decía que hacía 900km
La segunda 700
La tercera 600...
Ahora cada vez que lo lleno me dice que hago 629kms pero nunca paso de 500
Yo El primer día 722, y en un tramo de autovía de 15 km se comió 45 de autonomía, he puesto el odo en 0 km a ver cuántos hace hasta que le vuelva a echar
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Pues menos el primer tanque que me decía unos 800 todos los demás me decia autonomía unos 690 y como cuando dice que tenemos que repostar lo acostumbramos a que lo llenamos marca esa automia pienso yo si vas llenando antes menos autonomía te marca no se divagaciones 🤦🤷
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Pues menos el primer tanque que me decía unos 800 todos los demás me decia autonomía unos 690 y como cuando dice que tenemos que repostar lo acostumbramos a que lo llenamos marca esa automia pienso yo si vas llenando antes menos autonomía te marca no se divagaciones 🤦🤷
No si yo estoy seguro de que con un deposito se pueden hacer esos 630 que marca e incluso mas si haces mucha ciudad pero yo no tengo cuidado con el consumo... lo tengo en 6.5 es el 200h y lo que digo, no tengo una conducción lo mas eficiente posible... no me preocupo para nada en eso.
Yo siempre lleno cuando entro en reserva que suele entrar cuando me quedan unos 40 kms
La verdad que el coche para los litros que le entran hace bastantes kms pero vamos ya podían haberle puesto un deposito en condiciones, parece de juguete.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
No si yo estoy seguro de que con un deposito se pueden hacer esos 630 que marca e incluso mas si haces mucha ciudad pero yo no tengo cuidado con el consumo... lo tengo en 6.5 es el 200h y lo que digo, no tengo una conducción lo mas eficiente posible... no me preocupo para nada en eso.
Yo siempre lleno cuando entro en reserva que suele entrar cuando me quedan unos 40 kms
La verdad que el coche para los litros que le entran hace bastantes kms pero vamos ya podían haberle puesto un deposito en condiciones, parece de juguete.
Yo cada tanque es 30 o 31 recorrido mixto 660 o 680 eso sí yo 140
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Para mi lo que menos me gusta es el tamaño del Depósito, podían haberlo puesto de 50l o 55l.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo estoy acostumbrado a esta capacidad y antes con mi diesel con los mismos viajes que este comparado con el Corolla hago mas km y la misma capacidad y mi diesel era un Fiat punto grande 1.3 que no llegaba a los 90 cv
 

SevCor

Forero Experto
Yo que hago mucha autovia con un deposito como tenia mi renault de 62 litros, sería perfecto con este corolla, seguramente al igual que con mi antiguo diesel podria llegar a mas de 1100km y sin llegar a reserva.
Ahora he realizado 482 kilometros y me sigue marcando que quedan 240 kilometros, mas o menos lo que siempre me marca de 720 a 740 km por deposito.
 

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Vamos a ver, alguien ha conseguido repostar más de 36 litros? Ergo 43 litros de capacidad menos 36 son 7 litros, eso es lo que queda en el depósito cuando te dice que repostes, es un 17% de su capacidad, no me parece que sea apurar demasiado, los km que se hacen pues depende de lo que cada uno lleve de consumo, yo en mi caso ando por unos 900 km
Un saludo
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Cuando llenas el deposito te calcula los km que puede hacer. Ese calculo lo hace sobre el consumo del historico.
Un ejemplo: En mi caso.. si con un deposito lleno tras repostar, he realizado con ese deposito trayectos por ciudad y carreteras a velocidad que marca le hago consumos de 3.6 0 3.8L/100 . Cuando vuelves a llenar veras que te puede marcar de autonomia de 900 hasta incluso lo he visto de autonomia a 1000 :ROFLMAO: segun el calculo ultimo del consumo del otro deposito anterior.
Evidentemente si llenas a tope el deposito con esos historicos bajos, te marcara una autonomia mayores.
Pero....si vas bien alegre o por autopista que sabemos que vas mas rato con el termico hacienso consumos de 5.2 o 6L/100Km. Veras que al llenar de nuevo el deposito volvera a calcular y te saldra la autonomia con menos Km ejemplo 640Km.
 

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Cuando llenas el deposito te calcula los km que puede hacer. Ese calculo lo hace sobre el consumo del historico.
Un ejemplo: En mi caso.. si con un deposito lleno tras repostar, he realizado con ese deposito trayectos por ciudad y carreteras a velocidad que marca le hago consumos de 3.6 0 3.8L/100 . Cuando vuelves a llenar veras que te puede marcar de autonomia de 900 hasta incluso lo he visto de autonomia a 1000 :ROFLMAO: segun el calculo ultimo del consumo del otro deposito anterior.
Evidentemente si llenas a tope el deposito con esos historicos bajos, te marcara una autonomia mayores.
Pero....si vas bien alegre o por autopista que sabemos que vas mas rato con el termico hacienso consumos de 5.2 o 6L/100Km. Veras que al llenar de nuevo el deposito volvera a calcular y te saldra la autonomia con menos Km ejemplo 640Km.
Claro que es así pero si tus consumos son más contenidos haces más km. , en mi caso sobre 900 km una vez que entra el aviso de respostar y entonces tienes como mínimo 7 litros en el depósito si o si
 

macloqui

Forero Activo
Pues a mí.no.me resulta impreciso, el otro día.lo.llene por primera vez y me salían 722km
Despues del primer repostaje llevo casi 700 y me queda para 100 mas aun, no salto la reserva de momento, mañana por la noche o el jueves por la mañana antes de irme de viaje echare gasolina a ver cuantos litros le mete y os comentare
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Despues del primer repostaje llevo casi 700 y me queda para 100 mas aun, no salto la reserva de momento, mañana por la noche o el jueves por la mañana antes de irme de viaje echare gasolina a ver cuantos litros le mete y os comentare
Claro a partir de 0 te entra en reserva, cuantos km de autonomía te ponía para realizar estos 700 km
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues a mi también me ha pasado lo mismo... y Toyota tendrá sus razones, pero la primera vez te acojonas jajaja.

1ª Vez que me sucedió. Conduciendo por la autovía de madrugada, muchas gasolineras cerradas, y por una zona que desconozco. Película de miedo modo ON. Empiezo a quedarme sin gasolina, se enciende la luz de la reserva, y me quedo literalmente a 0 km de autonomía. Es decir, pasó de cantarme los kilómetros de autonomía que quedaban, a saltar un mensaje de "repueste". Después de quedarme "literalmente a 0" aún conduje unos 8 kilómetros. Llegué una la gasolinera, reposté y..... voilà sólo le entraron 34,65 litros cuando se supone que el depósito incluida la reserva es de 43 litros.
Pensé que había un error, que posiblemente se había descontrolado el medidor de kilometraje, y me quedé con la mosca detrás de la oreja.

2ª Viendo lo que me había pasado, con el siguiente depósito hice lo mismo, esperar a que se encendiera la luz de reserva, pero esta vez fui más conservador y reposté cuando todavía le quedaban 52 km de autonomía. Llené el depósito y sólo le entraron 31,81 litros de gasolina.

Con esto, y leyendo este bendito foro, he llegado a la conclusión de que los litros de reserva no los cuenta en el kilometraje estimado. Con esto no digo que se deba conducir cuando te salta el mensaje de "repueste" y tengas 0 kilómetros de autonomía. Pero está claro que le deben quedar unos 8 litros de gasolina cuando te salta el mensaje de "repueste".

Dicho esto, es una lástima que tenga un depósito tan pequeño... si se rueda por ciudad no hace falta más, pero cuando haces viajes por autovía sí que se echa de menos un depósito de más capacidad.

Saludos.
El mejor ejemplo de los beneficios de tener un gran depósito es para los viajes por Europa. Cuando llenas en La Jonquera y quieres que dure, sería bueno tener 70 litros de depósito. Yo le saco más de 800 km pero no es un depósito para el 200 H con consumos más elevados.
 

Iracsa

Forero Novato
Vehículo/s
Auris hsd
Viendo el hilo por encima, decir que esto del depósito debe ser una "feature" de Toyota, yo tengo el Auris hsd del 2011 y en teoría tiene una capacidad de 45 litros aprox y de la reserva al principio me hacía desconfiar, pero tras muuuuchos km, puedo afirmar que, justo cuando me saltaba el aviso de "repostar" y me empezaba a parpadear la última rallita del medidor de combustible, en ese momento (sin hacer caso a lo de te quedan XX km que falla más que una escopeta de feria) me quedaban entre 11 y 12 litros de gasolina por gastar, casi 200km de reserva podía hacer.
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Lo que esta claro es que o Toyota miente, o la gestión del deposito la hace como el cu**...
Si tienes 43L tienes 43L... no hay que hacer muchas cuentas, contando reserva cuando te queden 0kms de autonomía te deberían de entrar casi esos 43L y nunca pasa eso... siempre entran 34,36... por lo tanto la reserva no la activa cuando toca o no tienes esos 43L porque yo he llegado a la gasolinera con 4km de autonomía y me han entrado 33L...

Mi otro coche Seat león mk3 tiene 50L y he llegado a ir con 0KMS de autonomía y efectivamente me entraron 50L... la forma de conducir es la misma con ambos coches

Lo que no puede ser es que se te termine la reserva, el coche te marque 0kms sigas circulando y el coche siga y siga y siga porque todavía le queden 7L (desconozco si esto lo ha hecho alguien), a parte de ser malo porque puedes estar metiendo mucha mierda en inyectores es un riesgo para quedarte tirado.

Lo dicho, Toyota aquí no ha hecho buen trabajo... he tenido dos Corollas cortos del 2004 y no hacían estas cosas con el deposito y el Lexus is 300h que tuve antes que este tampoco la gestiona así..

Cabe resaltar que trabajo en un concesionario Toyota (junto con mas marcas) y bastantes clientes han pasado por el taller (y con razón) para quejarse de esto, solo ocurre con el Corolla, con los demás modelos nada... algo raro pasa...
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Lo que esta claro es que o Toyota miente, o la gestión del deposito la hace como el cu**...
Si tienes 43L tienes 43L... no hay que hacer muchas cuentas, contando reserva cuando te queden 0kms de autonomía te deberían de entrar casi esos 43L y nunca pasa eso... siempre entran 34,36... por lo tanto la reserva no la activa cuando toca o no tienes esos 43L porque yo he llegado a la gasolinera con 4km de autonomía y me han entrado 33L...

Mi otro coche Seat león mk3 tiene 50L y he llegado a ir con 0KMS de autonomía y efectivamente me entraron 50L... la forma de conducir es la misma con ambos coches

Lo que no puede ser es que se te termine la reserva, el coche te marque 0kms sigas circulando y el coche siga y siga y siga porque todavía le queden 7L (desconozco si esto lo ha hecho alguien), a parte de ser malo porque puedes estar metiendo mucha mierda en inyectores es un riesgo para quedarte tirado.

Lo dicho, Toyota aquí no ha hecho buen trabajo... he tenido dos Corollas cortos del 2004 y no hacían estas cosas con el deposito y el Lexus is 300h que tuve antes que este tampoco la gestiona así..

Cabe resaltar que trabajo en un concesionario Toyota (junto con mas marcas) y bastantes clientes han pasado por el taller (y con razón) para quejarse de esto, solo ocurre con el Corolla, con los demás modelos nada... algo raro pasa...
Por lo que dicen cuando se te queda autonomía 0 entra en reserva y la reserva son 7 l, eso dicen yo no lo sé
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Por lo que dicen cuando se te queda autonomía 0 entra en reserva y la reserva son 7 l, eso dicen yo no lo sé
La reserva entra cuando el coche te avisa de que te queda poco combustible que vayas yendo a repostar, suele ser a unos 40 kms de autonomía, que todos los coches guardan algo por seguridad? fijo... porque se sabe que todos o casi todos hacen algunos kms cuando marcan 0 de autonomia pero taaaaanto... es muy raro

Resaltar que no es que ``entre´´ una reserva, el deposito es solo uno, no es que el coche te habilite otro deposito de reserva como algunas motos antiguas que se abrían con un grifo manualmente, cuando el sensor que lleva dentro del deposito detecta que te queda poco combustible te activa el testigo, eso es la reserva.
 
Arriba