Depósito en reserva

frankspirit

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GRSPORT
ok aclarado en el segundo deposito que eche no quise apurar y eche 33 l y ya había saltado la reserva, en las especificaciones del manual dice que son 45L de capacidad y en las especificaciones del modelo en la página web dice 43L en algún sitio leí que eran 45L pero bueno parece que son 43 a los 55 que tenia mi focus con 20 años si hago los 800KM que hacia con el pues genial
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
A mí no me gusta nunca apurar los depósitos porque a medida que pasen los años, todas las impurezas, etc.. se van quedando en el fondo, pero aún así con este coche apurando la reserva y todo por ver cuanto le entraban, conseguí echar 39,5l, eso esperando que salga el aire, ya que la manguera cortó al llegar a 35, pero echando despacito y esperando que el depósito respire, llegué a 39,5l. Con todo no se en este coche, pero en otros es muy problemático el quedarse sin gasolina hasta el punto que en mi anterior Laguna me pasó una vez, y tuve que acabar llevándolo al taller porque los inyectores cogieron "aire" o algo así me dijeron, y hay que hacer un proceso con la máquina de diagnosis para que el coche vuelva a arrancar. Salvo esta prueba, mejor echo cuando me queda un cuarto, y los experimentos con coca-cola.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La primera vez que ves saltar la reserva y ves la autonomía te asustas porque te suele indicar 50 o 60km y piensas que ya vas justo, luego repostas y ves que aún quedaban para 140km más por lo menos
El día que más apure no me indicaba ni autononia, aun así quedaban casi 3 litros en el depósito, el coche ya se protege de que no entre suciedad. Debo decir que este repostaje se hizo en el 4 o 5 deposito del coche, aun poca suciedad tendría. Lo normal lo reposto a poco menos de la mitad, por eso de llegar a los 30 euros en la repsol y poder meter cupones descuento.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
ok aclarado en el segundo deposito que eche no quise apurar y eche 33 l y ya había saltado la reserva, en las especificaciones del manual dice que son 45L de capacidad y en las especificaciones del modelo en la página web dice 43L en algún sitio leí que eran 45L pero bueno parece que son 43 a los 55 que tenia mi focus con 20 años si hago los 800KM que hacia con el pues genial
Solamente precisar que en el manual figura como dato que la capacidad son 43 l.

Salu2.
 

Adjuntos

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Esto de que no hay que apurar porque coge porqueria el depósito, la verdad que nunca lo he acabado de entender. Se supone que la bomba de gasolina tragará del aforador, que estará en el fondo del depósito. Si estuviera arriba o en medio nos quedaríamos sin gasolina hasta con el depósito lleno. 😅

Así que esté el depósito vacío o lleno, coge siempre la del fondo. Otro tema es que en un coche nuevo, no creo que el depósito tenga residuos, y en las gasolineras veo que tienen combustible micro filtrado. Hasta en las low cost que pongo siempre. A parte esta el filtro de gasolina por si acaso.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Bueno seguimos con nuevo record de mi mujer, hoy le puse gasolina y me cabieron 49,3 litros. Donde tendra el fondo?

Edito
le puse de menos en lo que le entro
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Bueno seguimos con nuevo record de mi mujer, hoy le puse gasolina y me cabieron 39.3 litros. Donde tendra el fondo?
No estaremos casados con la misma, verdad??

(Yo a la mía me la imagino contando alguna estupidez de las que hago en plan "anda que el friki de las narices con los posavasos negros haciendo fotos...")
 

emcuadros

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 125 HB STYLE
Estas vacaciones de vuelta a casa, salta reserva y reposte con 50 kms de autonomía y puede echar 36L... La verdad que todo apunta a como todos estamos comprobando que son 43L ni más ni menos.
En mi coche anterior, un Corsa, el depósito teórico era de 45L y podías echar unos 2/3 litros más sin problema.
Un saludo
Eduardo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Este domingo fui a la sierra de Madrid (subida) saltando la reserva en el camino, la autonomía indicada fue bajando hasta el preocupante "Reposte". Lo pasé mal la verdad, pero el sentido común me decía que con la reserva se deben de poder hacer 100 km o mas. Así que deje el repostaje para la vuelta confiando en hacer la bajada con muy bajo consumo. Así llegue al final de la subida:
IMG20211003104500.jpg
La bajada la pude hacer casi toda en eléctrico, unos 14 km hasta la gasolinera:
IMG20211003130123.jpg
Todo parece indicar que la R del indicador de combustible es solo el inicio de la reserva y si en alguna ocasión hay que sobrepasarla que no cunda el pánico (ese parece el objetivo del que ha diseñado este contador). Creo que en esta foto se encuentra a la mitad de la reserva.
IMG20211003130144.jpg
Pude repostar 38 L.
 
Última edición:

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Este domingo fui a la sierra de Madrid (subida) saltando la reserva en el camino, la autonomía indicada fue bajando hasta el preocupante "Reposte". Lo pasé mal la verdad, pero el sentido común me decía que con la reserva se deben de poder hacer 100 km o mas. Así que deje el repostaje para la vuelta confiando en hacer la bajada con muy bajo consumo. Así llegue al final de la subida:
Ver el archivo adjunto 12790
La bajada la pude hacer casi toda en eléctrico, unos 14 km hasta la gasolinera:
Ver el archivo adjunto 12791
Todo parece indicar que la R del indicador de combustible es solo el inicio de la reserva y si en alguna ocasión hay que sobrepasarla que no cunda el pánico (ese parece el objetivo del que ha diseñado este contador). Creo que en esta foto se encuentra a la mitad de la reserva.
Ver el archivo adjunto 12792
Pude repostar 38 L.
Madre mía por debajo de la R. Tienes los huevos cuadrados. A mi una vez me puso que me quedaban 10km ( o algo así) y la aguja estaba cerca de la R y yo ya estaba sudando a mares (y obviamente reposté).
 

Malosa

Forero Habitual
Cuándo llega a la R es cuando empieza la reserva, sino en lugar de R pondría 0.

Yo he hecho 60 km después de llegar a la R y sin problema, en el momento de repostar aún quedaban 3,5 litros en el depósito.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo creo que la reserva sale antes de llegar a la R, por eso cuando baja de la R ya te cagas y piensas que no queda nada, es lo malo de tener un contador de nivel sin principio ni final claro. A mi me quedaban unos 3-4 litros cuando reposte y pienso que la reserva debe saltar cuando quedan 6-7 litros.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Este domingo fui a la sierra de Madrid (subida) saltando la reserva en el camino, la autonomía indicada fue bajando hasta el preocupante "Reposte". Lo pasé mal la verdad, pero el sentido común me decía que con la reserva se deben de poder hacer 100 km o mas. Así que deje el repostaje para la vuelta confiando en hacer la bajada con muy bajo consumo. Así llegue al final de la subida:
Ver el archivo adjunto 12790
La bajada la pude hacer casi toda en eléctrico, unos 14 km hasta la gasolinera:
Ver el archivo adjunto 12791
Todo parece indicar que la R del indicador de combustible es solo el inicio de la reserva y si en alguna ocasión hay que sobrepasarla que no cunda el pánico (ese parece el objetivo del que ha diseñado este contador). Creo que en esta foto se encuentra a la mitad de la reserva.
Ver el archivo adjunto 12792
Pude repostar 38 L.
Gracias por el experimento,muy interesante.Yo me he acostumbrado a llenar justo cuando la aguja llega al cuarto,pero creo que con este experimento soy demasiado conservador.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo estoy seguro que por seguridad y demas (desconozco si por legalidad) se podrán hacer 100km.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Yo estoy seguro que por seguridad y demas (desconozco si por legalidad) se podrán hacer 100km.
En referencia a la legalidad, hay mucha información en internet:

La normativa actual no sanciona a los conductores por quedarse sin combustible, pero sí que castiga algunas de las circunstancias que se derivan de esta acción en caso de que te suceda mientras vas en carretera. Te pueden poner multas de una cuantía de hasta 3.000 euros, así que no se trata de ninguna broma.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En referencia a la legalidad, hay mucha información en internet:

La normativa actual no sanciona a los conductores por quedarse sin combustible, pero sí que castiga algunas de las circunstancias que se derivan de esta acción en caso de que te suceda mientras vas en carretera. Te pueden poner multas de una cuantía de hasta 3.000 euros, así que no se trata de ninguna broma.
Pero eso es en caso de que transportes la gasolina en un envase no autorizado.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En referencia a la legalidad, hay mucha información en internet:

La normativa actual no sanciona a los conductores por quedarse sin combustible, pero sí que castiga algunas de las circunstancias que se derivan de esta acción en caso de que te suceda mientras vas en carretera. Te pueden poner multas de una cuantía de hasta 3.000 euros, así que no se trata de ninguna broma.
Me imagino que cuando dice legalidad el compañero que citas, se refiere a la que tienen que cumplir los fabricantes de los coches para homologarlo y ponerlo en el
Mercado. Es decir que tienen que dejar una reserva de X kilometros de reserva para poder ser legal la homologación.
 
Arriba