Duda capacidad depósito de combustible en un hatchback 2023

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
La reserva entra cuando el coche te avisa de que te queda poco combustible que vayas yendo a repostar, suele ser a unos 40 kms de autonomía, que todos los coches guardan algo por seguridad? fijo... porque se sabe que todos o casi todos hacen algunos kms cuando marcan 0 de autonomia pero taaaaanto... es muy raro

Resaltar que no es que ``entre´´ una reserva, el deposito es solo uno, no es que el coche te habilite otro deposito de reserva como algunas motos antiguas que se abrían con un grifo manualmente, cuando el sensor que lleva dentro del deposito detecta que te queda poco combustible te activa el testigo, eso es la reserva.
Aguantaré el próximo depósito hasta los 40, pero está vez en 50 no salgo reserva en otros coches sobre los 70 entra en reserva
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Es eso te avisa que te queda poca gasolina no te dice que no tienes que te avisa con antelación vale pero quién le hace caso ni al Corolla ni al Seat, Renault, Ford a ninguno vamos a nuestra bola y si a la primera vemos que nos queda todavía entre 7 a 10 litros pues menos caso hacemos por eso son tan pesaos que te avisan antes, durante y después y seguimos pasando " que tengo todavía" cierto o no
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Es eso te avisa que te queda poca gasolina no te dice que no tienes que te avisa con antelación vale pero quién le hace caso ni al Corolla ni al Seat, Renault, Ford a ninguno vamos a nuestra bola y si a la primera vemos que nos queda todavía entre 7 a 10 litros pues menos caso hacemos por eso son tan pesaos que te avisan antes, durante y después y seguimos pasando " que tengo todavía" cierto o no
Hombre en teoría que te avisen de la autonomía es para que no te quedes tirado, hasta ahora todos los coches que he tenido cuando los he apurado (cosa que no suelo hacer) al máximo y he llegado con muy muy poca autonomía me han entrado todos los litros que indica el manual del coche que tiene de capacidad, y si no es el total se quedaba muy cerca... 1L o 2 como mucho, tengo una moto que indica la capacidad de combustible y me ha pasado igual, apurarla y cuando he repostado me ha entrado lo que dice la marca que tiene, lo que no es normal es que llegues con 5kms de autonomía y entren 34L en vez de 40 o 43 que dice la marca que tiene jahjaja es que jamás lo he visto y llevo muchos años dedicándome al automovilismo.

No se bueno tampoco voy a darle mas vueltas al tema jaja de sobra sabemos todos que lo del deposito es una cosa rara rara... el día que quitemos un deposito de un corolla en el taller contaremos los L a ver cuantos lleva y os actualizo info
saludos compis!!!
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Hombre en teoría que te avisen de la autonomía es para que no te quedes tirado, hasta ahora todos los coches que he tenido cuando los he apurado (cosa que no suelo hacer) al máximo y he llegado con muy muy poca autonomía me han entrado todos los litros que indica el manual del coche que tiene de capacidad, y si no es el total se quedaba muy cerca... 1L o 2 como mucho, tengo una moto que indica la capacidad de combustible y me ha pasado igual, apurarla y cuando he repostado me ha entrado lo que dice la marca que tiene, lo que no es normal es que llegues con 5kms de autonomía y entren 34L en vez de 40 o 43 que dice la marca que tiene jahjaja es que jamás lo he visto y llevo muchos años dedicándome al automovilismo.

No se bueno tampoco voy a darle mas vueltas al tema jaja de sobra sabemos todos que lo del deposito es una cosa rara rara... el día que quitemos un deposito de un corolla en el taller contaremos los L a ver cuantos lleva y os actualizo info
saludos compis!!!
Eso estaría muy bien, si algún forero mecánico sacará algún depósito y pudiera comprobar si entran los 43 lts que declara.
 

SevCor

Forero Experto
Yo creo, y además cuadra perfectamente que toyota lo que te indica con los kilometros mostrados son los kilometros para entrar en la reserva, que una vez llegues a 0 km, te cuenta la reserva que son 7,6l.
Antes de llegar al aviso con 50,60,70 depende de tu consumo, te pre-avisa de que vas a entrar en reserva, ya sabemos, muy de mentalidad oriental el avisar del aviso.
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Yo creo, y además cuadra perfectamente que toyota lo que te indica con los kilometros mostrados son los kilometros para entrar en la reserva, que una vez llegues a 0 km, te cuenta la reserva que son 7,6l.
Antes de llegar al aviso con 50,60,70 depende de tu consumo, te pre-avisa de que vas a entrar en reserva, ya sabemos, muy de mentalidad oriental el avisar del aviso.
El manual indica lo que es de lógica, que cuando te dice que tienes 0kms es que no te queda combustible, lo que digo... o toyota miente o lo gestiona mal ✌

autonomia.JPG
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
La capacidad sera la que dicen es como dice el compañero la mentalidad de ellos no es la nuestra la prueba la tienes en las revisiones un si o si y si haces kilómetros antes son así si previenes te duran las cosas y ellos son así antes es más
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
La capacidad sera la que dicen es como dice el compañero la mentalidad de ellos no es la nuestra la prueba la tienes en las revisiones un si o si y si haces kilómetros antes son así si previenes te duran las cosas y ellos son así antes es más
Eso me cuadraría si lo hicieran con todos sus modelos, no solo con el corolla
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
El manual indica lo que es de lógica, que cuando te dice que tienes 0kms es que no te queda combustible, lo que digo... o toyota miente o lo gestiona mal ✌

Ver el archivo adjunto 27340
Ellos dirán eso, pero la realidad es que la reserva comienza prácticamente en la autonomía 0.

El repostaje donde mas litros me han entrado fueron 36L, los demás oscilan entre 32 y 34L, siempre con autonomía 0 rebasada 20-30km, la primera vez asusta, luego ya te da igual porque el coche es así y no tiene más historia. Esta bien tener margen, pero tener un margen de 150km con mi conducción lo veo excesivo.
 

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Lo que esta claro es que o Toyota miente, o la gestión del deposito la hace como el cu**...
Si tienes 43L tienes 43L... no hay que hacer muchas cuentas, contando reserva cuando te queden 0kms de autonomía te deberían de entrar casi esos 43L y nunca pasa eso... siempre entran 34,36... por lo tanto la reserva no la activa cuando toca o no tienes esos 43L porque yo he llegado a la gasolinera con 4km de autonomía y me han entrado 33L...

Mi otro coche Seat león mk3 tiene 50L y he llegado a ir con 0KMS de autonomía y efectivamente me entraron 50L... la forma de conducir es la misma con ambos coches

Lo que no puede ser es que se te termine la reserva, el coche te marque 0kms sigas circulando y el coche siga y siga y siga porque todavía le queden 7L (desconozco si esto lo ha hecho alguien), a parte de ser malo porque puedes estar metiendo mucha mierda en inyectores es un riesgo para quedarte tirado.

Lo dicho, Toyota aquí no ha hecho buen trabajo... he tenido dos Corollas cortos del 2004 y no hacían estas cosas con el deposito y el Lexus is 300h que tuve antes que este tampoco la gestiona así..

Cabe resaltar que trabajo en un concesionario Toyota (junto con mas marcas) y bastantes clientes han pasado por el taller (y con razón) para quejarse de esto, solo ocurre con el Corolla, con los demás modelos nada... algo raro pasa...
Con el Lexus ct y el rx también pasa, comprobado en persona
 

Charlieb

Forero Activo
El mejor ejemplo de los beneficios de tener un gran depósito es para los viajes por Europa. Cuando llenas en La Jonquera y quieres que dure, sería bueno tener 70 litros de depósito. Yo le saco más de 800 km pero no es un depósito para el 200 H con consumos más elevados.
Si yo con que tuviera 50/55 litros me conformaba... Pero 43 contando la reserva.... Lo sigo viendo muy ajustado.
 
Última edición:

Charlieb

Forero Activo
Yo creo, y además cuadra perfectamente que toyota lo que te indica con los kilometros mostrados son los kilometros para entrar en la reserva, que una vez llegues a 0 km, te cuenta la reserva que son 7,6l.
Antes de llegar al aviso con 50,60,70 depende de tu consumo, te pre-avisa de que vas a entrar en reserva, ya sabemos, muy de mentalidad oriental el avisar del aviso.
Exacto. Así es.
 

Alex30

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring sports
Hola chicos yo ya puse la factura de repostaje de repsol hace mucho ya,con el marcador poniendo quedan 2 km hasta 0......le meti 40 litros,lo explique depende que presion le das a la manguera entran mas o menos.....con todo esto dicho ya que tenemos los mismos litros de deposito,a todos nos tiene que entrar los mismos litros.asi que yo cuando me quedo con pocos km de marcador simpre le entran como minimo 38 sin darle 2 o 3 veces mas a la manguera.un saludo
 
Arriba