Depósito en reserva

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Según el manual el depósito son 43 litros en total? O son 43 + unos 5 o 6 que será la capacidad de la reserva, siendo en total unos 48 litros aproximadamente??

Yo no suelo apurar la reserva y en cuanto me quedan 60 kms de autonomía me pongo nervioso y ya voy a repostar, pero estaría bien saber si el total del depósito son 43 o 48.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Según el manual el depósito son 43 litros en total? O son 43 + unos 5 o 6 que será la capacidad de la reserva, siendo en total unos 48 litros aproximadamente??

Yo no suelo apurar la reserva y en cuanto me quedan 60 kms de autonomía me pongo nervioso y ya voy a repostar, pero estaría bien saber si el total del depósito son 43 o 48.
43 en total, la reserva salta cuando quedan unos 6, y pone 0 de autononia cuando quedan unos 4
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo suyo es no apurar a la reserva, ahora que son nuevos pues el depósito está limpio, dentro de unos años no será así....
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
43 en total, la reserva salta cuando quedan unos 6, y pone 0 de autononia cuando quedan unos 4
Gracias!
Lo preguntaba porque la mayoría de fabricantes dicen la capacidad del depósito sin contar la reserva.
El primer coche que tuve el fabricante decía que tenía un depósito de 47 litros y en más de una ocasión llegué a echarle 53 litros. En el concesionario me dijeron que los litros de la reserva de no se solían contar en el total del depósito.
De todas formas, eso cuando era joven y no tenía dinero, ahora en cuanto que salta la reserva ya voy como loco a la gasolinera :LOL:
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Pues aquí te garantizo que no. Yo, apurando un poco la reserva, lo más que he metido han sido 40 litros y, además, esperando a que se lo trague todo y apretando la manguera después varias veces. Que con este coche me ha saltado la manguera muchas veces nada más empezar a echar.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues aquí te garantizo que no. Yo, apurando un poco la reserva, lo más que he metido han sido 40 litros y, además, esperando a que se lo trague todo y apretando la manguera después varias veces. Que con este coche me ha saltado la manguera muchas veces nada más empezar a echar.
Eso es verdad, no se porque será, seguramente porque la boca de carga sea algo más estrecha o que se yo pero cuando sale con mucha fuerza el chorro del manubrio salta muchisimo.
 

Armori

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Active Tech
Tengo el 125H, hoy volvía a casa con unos 60km de autovía, me quedaba "poca" gasolina, y cuando marcaba que me quedaban 50km de ¿autonomía? Se ha encendido la luz de reserva. Cuando he llegado a la gasolinera me marcaba 11km, pero el tema es que he repostado y la recarga han sido 36.6L. Busco en Google y dice que el depósito es de 43L... Si mi consumo medio es de 4.9L a los 100, ¿no me quedaban más de 100km de autonomía?

No soy de ir apurando el depósito, la situación ha sido casual, pero quiero saber realmente cómo funciona este tema para no ir "cagao" innecesariamente, que los últimos kilómetros de autovía iba a 110 pensando que me podía quedar tirado 🤣
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Resumiendo mucho: los kms que te marca el coche no son de "autonomía", sino los que te quedan para entrar en lo que tradicionalmente conocemos como "reserva". La reserva son unos cinco litros y pico.

(todo esto lo pone en el manual)

Y luego está el asunto de que el aviso de "reserva" a veces se enciende antes de tiempo o según unos cálculos que no se entienden muy bien. Es como si el coche te obligase siempre a repostar antes de entrar en la reserva propiamente dicha.
 

Kaiser84

Forero Experto
Es normal... si no estoy seguro que veríamos muchos coches parados por falta de gasoil.... y sobre todo en climas más fríos.

Así proteges al consumidor, la mecánica y posibles reclamaciones a la marca.

Yo como soy de esos raritos que llenan el depósito siempre....
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
el año pasado en normandia por la noche me cerrarron las gasolineras ,,con el contador a 0 del ordenador y hice 50km hasta que encontre una ............

lo pase mal pero a punta a que puedes hacer 90km en rollo fladers con la reserva
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
el año pasado en normandia por la noche me cerrarron las gasolineras ,,con el contador a 0 del ordenador y hice 50km hasta que encontre una ............

lo pase mal pero a punta a que puedes hacer 90km en rollo fladers con la reserva
No a todos nos marca igual, a mi quedandome para 15 km me han entrado 41 litros y a otros no. lo que si nos marca igual o parecido es que salta a los 50km
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La reserva se enciende cuando aún quedan unos 5-6 litros en el deposito. Yo he llegado a circular con autonomia en 0 unos pocos km y muy acojonado y cuando le eché entraron 40 litros forzando la manguera y echando aire del depósito para que entre más.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En resumen, que se pueden hacer 90-100 km mas desde que el contador de autonomia esta a 0.
Bueno, si normalmente te salta cuando quedan 5 litros y gasta 5 a los 100, pues si, pero vas a dejar el depósito seco total, lo idea es cuando te avisa si no estás de camino a una gasolinera pues vas buscando.
 

NanoRs

Forero Activo
Hoy me ha saltado por primera vez la reserva con poco mas de 60km.
Al llenarlo han entrado 34 litros y algo...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
No nos avisa a todos igual porque se supone que los cálculos los hace el coche en función del consumo promedio, o de los últimos consumos, o de algún tipo de promedio que no está del todo claro (yo no lo sé con seguridad), y esa cifra varía de unos usuarios a otros
 

frankspirit

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GRSPORT
Tengo el corolla desde hace 10 días, y se encendió la reserva la aplicación del móvil me dice que le queda el 6% y en el coche que la autonomía es de 70 km. Es real esta previsión de 70km o empezara a bajar muy rápido me daría para recorrer por lo menos 40 km hasta mi casa??donde tengo una gasolinera low cost??
 

Kaiser84

Forero Experto
Vaya por delante que apurar tanto el depósito es jugar a que el sistema de inyección rompa.

Respecto a la pregunta, pues depende de cómo conduzcas, pero sí, para 40km da.
 

frankspirit

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GRSPORT
ok no ire en modo eco y tirando de baterías todo lo que pueda, estamos conociéndonos el y yo jejej gracias
 
Arriba