Duda con la llave ¿inteligente?

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Buenas a todos, cuánto tiempo.

El caso es que ahora mismo tengo las 2 llaves (la de carcasa gris y la negra) sin batería. Llevo con el mensaje de "pila de la llave baja" al apagar el coche mucho tiempo, primero me pasó con la de la carcasa gris y en lugar de cambiarle la pila decidí usar la llave negra (que nunca había usado), y resulta que también tenía poca batería...

El caso es que voy a cambiarle la pila a las 2 llaves (pilas 2032 creo que era) y leyendo al respecto me saltan dos dudas.

- Tiene mi coche apertura inteligente? Porque siempre le he dado al botón para abrir / cerrar el coche, desconocía ese sistema inteligente hasta hoy.
- Si pongo las llaves en modo "ahorro de batería" (ya he visto como se hace) tendré que usar los botones de la llave siempre, pero como desactivo ese ahorro de batería en caso de querer desactivarlo?

Estoy sorprendido porque la llave de carcasa gris tiene la pila desde hace poco más de 1 año, y la negra nunca la había usado hasta hace 1 mes, y ya cuando la cogí tenía poca batería... No sé si es que mi coche tiene sistema inteligente y yo no lo sabía y eso ha estado drenando las baterías de ambos mandos.

El coche es un Corolla Sedán Active Tech+Go 125h de mayo 2019.

¡Gracias!
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
No se decirte en cuanto a tu Corolla.
Las llaves inteligentes están siempre emitiendo señal, y da igual que la uses o que no. Yo en mi coche actual solo tengo puesta la pila en una llave, la otra no la tengo puesta (si está puesta pero con un plástico para que no haga contacto y no se desgaste hasta que yo quiera usarla) porque se agota igual la use que no.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Todos los corolla tienen lo de la llave inteligente, aunque solo sea para darle al botón start sin necesidad de aproximar la llave a dicho botón. Si pones la llave en modo ahorro de energía, pues para arrancar el coche necesitas pasar la llave por encima del botón, como una tarjeta nft.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Vale, creo que ya entiendo. Yo siempre arranco dándole al botón sin acercar la llave (la suelo tener siempre en el bolsillo), así que ya me queda claro que lo de "inteligente" lo tiene, y supongo que eso es lo que hace que la batería se acabe tan rápido la use más o menos, ya que siempre está emitiendo esas señales. Está bien saber que aunque el mando no tenga pila puede seguir abriendo el coche (con la llave que viene insertada en el mano) y arrancándolo (acercándolo al botón de start).

La duda que me queda entonces es, ¿puedo abrir el coche sin llegar a tocar los botones del mando de la llave? porque seǵun el manual con meter la mano en el tirador y tocando un "sensor" que debe estar ahí ya sería suficiente.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Vale, creo que ya entiendo. Yo siempre arranco dándole al botón sin acercar la llave (la suelo tener siempre en el bolsillo), así que ya me queda claro que lo de "inteligente" lo tiene, y supongo que eso es lo que hace que la batería se acabe tan rápido la use más o menos, ya que siempre está emitiendo esas señales. Está bien saber que aunque el mando no tenga pila puede seguir abriendo el coche (con la llave que viene insertada en el mano) y arrancándolo (acercándolo al botón de start).

La duda que me queda entonces es, ¿puedo abrir el coche sin llegar a tocar los botones del mando de la llave? porque seǵun el manual con meter la mano en el tirador y tocando un "sensor" que debe estar ahí ya sería suficiente.
Si, el mando tiene un espadin, es pequeño y está oculto, para insertar en el bombin de las puertas, ahora, solo se abre la puerta en la que haces eso, para abrir las demás, por ejemplo las traseras que carecen de bombin, con el botón de apertura del interior...

Dicho espadin lo sacas con una muesca que tiene el mando
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Vale, creo que ya entiendo. Yo siempre arranco dándole al botón sin acercar la llave (la suelo tener siempre en el bolsillo), así que ya me queda claro que lo de "inteligente" lo tiene, y supongo que eso es lo que hace que la batería se acabe tan rápido la use más o menos, ya que siempre está emitiendo esas señales. Está bien saber que aunque el mando no tenga pila puede seguir abriendo el coche (con la llave que viene insertada en el mano) y arrancándolo (acercándolo al botón de start).

La duda que me queda entonces es, ¿puedo abrir el coche sin llegar a tocar los botones del mando de la llave? porque seǵun el manual con meter la mano en el tirador y tocando un "sensor" que debe estar ahí ya sería suficiente.
si la memoria no me falla, en la version 19, solo los advance, se podian abrir y cerrar, sin sacar la llave del bolsillo. por lo que veo, tu tienes un active tech, no?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
si la memoria no me falla, en la version 19, solo los advance, se podian abrir y cerrar, sin sacar la llave del bolsillo. por lo que veo, tu tienes un active tech, no?
Buenas isaac, correcto, es un AT. Desde luego siempre he tenido que abrir dándole a los botones del mando, nada de meter la mano por el tirador de la puerta, etc etc. Cuando le vuelva a poner pila a los mandos lo probaré, pero con pocas esperanzas, jajaja. Lo que siempre me ha funcionado es darle al botón de START sin tener que acercar la llave, entiendo que eso sí que es general de todos los coches.

Una última duda, ahora que voy a cambiarle la pila a los 2 mandos. Si pongo uno de los 2 mandos en modo ahorro, cómo le quito luego ese modo?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Efectivamente los del año 2019, los primeros Corolla actuales los empezaron a fabricar y vender en marzo, éstos no llevaban lo de la llave inteligente, que a ver si nos aclaramos es lo de acercarse al coche, éste detecta la llave en el bolsillo, y te deja abrir el coche con el tirador, los Advance sí lo llevaban, los actuales Corollas sí que lo llevan.
Lo de arrancar el coche detectando la llave en el bolsillo o a menos de un metro, es otra historia, no nos liemos.
El tema de la pila del mando . . . en este Corolla actual el mando siempre está emitiendo por lo que la pila es "normal" que dure entre 1 y 3 años, una porquería pero bueno es lo que hay, da igual que lo uses que no.
Si pones los mandos en ahorro batería, cuando pulses cualquier botón del mismo, automáticamente se quitará el ahorro y funcionará como antes, osea normalmente
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Efectivamente los del año 2019, los primeros Corolla actuales los empezaron a fabricar y vender en marzo, éstos no llevaban lo de la llave inteligente, que a ver si nos aclaramos es lo de acercarse al coche, éste detecta la llave en el bolsillo, y te deja abrir el coche con el tirador, los Advance sí lo llevaban, los actuales Corollas sí que lo llevan.
Lo de arrancar el coche detectando la llave en el bolsillo o a menos de un metro, es otra historia, no nos liemos.
El tema de la pila del mando . . . en este Corolla actual el mando siempre está emitiendo por lo que la pila es "normal" que dure entre 1 y 3 años, una porquería pero bueno es lo que hay, da igual que lo uses que no.
Si pones los mandos en ahorro batería, cuando pulses cualquier botón del mismo, automáticamente se quitará el ahorro y funcionará como antes, osea normalmente
Perfectamente explicado y entendido, muchas gracias. Pues nada, pondré uno de los 2 en modo ahorro y a gastar la pila de uno, hasta ahora he estado gastando la pila de los 2 pero sólo usando uno, vaya tontería.

Y gracias por el dato de los tiradores, ya iba a asomarme al mío a ver si notaba algún sensor o algo jajaja. Pero siendo un AT y de los primeros sospechaba que no iba a venir incluido. Lo dicho, ¡gracias!
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Si pones los mandos en ahorro batería, cuando pulses cualquier botón del mismo, automáticamente se quitará el ahorro y funcionará como antes, osea normalmente
Pero en este caso ya no le veo la ventaja de tener ese sistema, si tienes que sacar la llave y darle al botón pues ya se le va toda la gracia
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pero en este caso ya no le veo la ventaja de tener ese sistema, si tienes que sacar la llave y darle al botón pues ya se le va toda la gracia
Entiendo que la única ventaja es que un mando no se descargue mientras usas el otro, y cuando tu mando principal se quede sin batería pues coges el del modo ahorro, le pulsas cualquier botón y ya lo tienes de 0, no como me ha pasado a mi que he cogido el mando negro por 1ª vez desde el 2020 y al 2º día ya me decía batería baja...
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Perfectamente explicado y entendido, muchas gracias. Pues nada, pondré uno de los 2 en modo ahorro y a gastar la pila de uno, hasta ahora he estado gastando la pila de los 2 pero sólo usando uno, vaya tontería.

Y gracias por el dato de los tiradores, ya iba a asomarme al mío a ver si notaba algún sensor o algo jajaja. Pero siendo un AT y de los primeros sospechaba que no iba a venir incluido. Lo dicho, ¡gracias!
Cómo se activa el modo ahorro??
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Y qué varía entre el mando negro y el gris? No deberian ser totalmente iguales??
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Y qué varía entre el mando negro y el gris? No deberian ser totalmente iguales??
Son iguales que yo sepa, lo gris simplemente es una carcasa que tiene el mando. Yo empecé usando la gris y cuando se le acabó la pila por 2ª vez pasé al mando negro con tal de no cambiarle la pila al gris. Pero son exactamente iguales y me han funcionado los 2 sin ningún tipo de problema (que pensaba que igual tendría que vincular el mando negro al coche de alguna manera, pero nada).
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Efectivamente los del año 2019, los primeros Corolla actuales los empezaron a fabricar y vender en marzo, éstos no llevaban lo de la llave inteligente, que a ver si nos aclaramos es lo de acercarse al coche, éste detecta la llave en el bolsillo, y te deja abrir el coche con el tirador, los Advance sí lo llevaban, los actuales Corollas sí que lo llevan.
Lo de arrancar el coche detectando la llave en el bolsillo o a menos de un metro, es otra historia, no nos liemos.
El tema de la pila del mando . . . en este Corolla actual el mando siempre está emitiendo por lo que la pila es "normal" que dure entre 1 y 3 años, una porquería pero bueno es lo que hay, da igual que lo uses que no.
Si pones los mandos en ahorro batería, cuando pulses cualquier botón del mismo, automáticamente se quitará el ahorro y funcionará como antes, osea normalmente
Pero la llave viene siendo la misma. La diferencia está en el coche.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pero la llave viene siendo la misma. La diferencia está en el coche.
Claro, eso es lo que me descuadraba un poco; yo sospechaba que mi coche no tenía ese sistema de apertura de puertas, en definitiva que tenía que darle al botón para abrir las puertas. Y se supone que es ese sistema el que hace que la pila se descargue, pero a mi no me duran más de 1-2 años, y uso bastante poco el coche. Igual es porque todas las llaves (sea cual sea el modelo) tienen ese sistema de apertura de puertas integrado PERO no todos los coches lo tienen...

Y otra cosa es lo del arranque sin acercar la llave al START, que como ya han comentado antes se ve que sí que lo tienen todos. En fin, tocará cambiar de pilas con poca frecuencia jejeje
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Yo, por las malas experiencias que he tenido en el anterior coche, siempre llevo una pila dentro de la guantera.
En este coche te avisa con tiempo y también te permite bloquear el mando para que no este continuamente emitiendo lo cual está muy bien.
En el anterior ni se podía bloquear el mando ni te avisaba de que te estabas quedando sin pila y, siempre en el peor momento, te dejaba tirado sin poder arrancar. Podía abrir con el espadín pero al abrir saltaba la alarma y te la liaba bien. Una caca de sistema que me hizo odiarlo.
El de Toyota es mejor con diferencia.
Un saludo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Claro, eso es lo que me descuadraba un poco; yo sospechaba que mi coche no tenía ese sistema de apertura de puertas, en definitiva que tenía que darle al botón para abrir las puertas. Y se supone que es ese sistema el que hace que la pila se descargue, pero a mi no me duran más de 1-2 años, y uso bastante poco el coche. Igual es porque todas las llaves (sea cual sea el modelo) tienen ese sistema de apertura de puertas integrado PERO no todos los coches lo tienen...

Y otra cosa es lo del arranque sin acercar la llave al START, que como ya han comentado antes se ve que sí que lo tienen todos. En fin, tocará cambiar de pilas con poca frecuencia jejeje
Aunque el coche no tenga la apertura sin llave, si tiene el arranque sin llave, donde con la llave en el bolsillo puedes arrancar el motor. Utiliza el mismo sistema.

Si la bateria de la llave se agota, para encender el coche necesitarías pasar la llave por el botón de arranque.
 
Arriba