Duda con la llave ¿inteligente?

Srodri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Techo Go. Enero 2020
Hola:
He comprado en abril de 2023 en Toyota Ocasión un Toyota Corolla 125h Active Tech Go Hatchback. Matriculado en Febrero de 2020.

Utilizaba el mando gris..... a la semana deja de funcionar. Voy al concesionario..... se lo digo...... me cambian la pila....... En tres meses de coche ya he cambiado la pila 2 veces (la del concesionario que era nueva del paquete abierto delante de mi y otra que he comprado) ¿eso es normal?

Me he tenido que comprar otra y dejarla en la guantera porque solo puedo abrir el coche con el espadín oculto en el llavero y cuando se acabó la pila la primera vez..... menos mal que fue en el garaje de casa.... no podía arrancar el coche. Tuve que subir a casa y utilizar el mando negro.

A cabo de leer que se puede poner el ahorro de energía del mando. Voy a probarlo a ver cuanto me dura la pila.

También he leído que aunque se agote la pila..... si acercas el mando al botón de encendido puedes arrancar el coche. Eso no lo sabía. También lo probaré la próxima vez que se agote la pila. Espero que funcione..... porque sino..... de verdad..... es una mierda el sistema éste de encender el coche con botón y que la pila dure tan poco.

En mi anterior Nissan Almera..... el mando sólo para abrir la puerta y por cierto, una presión se abre la puerta del conductor, otra presión el resto,,, super cómodo. Vas a conducir, abres solo tu puerta.....no el resto... Oye la pila...... años y años. Creo que en 21 años y con 335.000 km lo habré cambiado unas tres veces.... es que ni me acuerdo. De verdad, a veces la tecnología.....te arreglan dos cosas y te estropean la que funciona bien... meter la llave y arrancar. Total te van a robar el coche igual con agujero para meter la llave y arrancar, que con un botón electrónico.

Aquí abres todas...... y ni se cierran alcanzar los 10 ó 20 km/h como en otros coches más modernos después de mi Nissan Almera del 2002. Ya lo podían haber puesto en el Toyota..... que está inventado hace años. En vez de ir para delante, vamos para atrás.

Eso si..... recomiendo una pila nueva en la guantera (aunque también tienen fecha de caducidad).

Nada, que probaré lo del ahorro de energía del mando y lo de acercar la llave al botón de encendido cuando de agote a ver si de verdad arranca.
Un saludo y gracias por la información.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo apago la llave inteligente siempre, la segunda llave que tengo guardada esta apagada, y la que uso a diario si ya voy a dejar el coche aparcado mucho rato también la apago (Mantener el botón de cerrar y aprietar el botón de abrir 2 veces sin soltar el botón de cerrar) la llave se apaga porque ya no abre las puertas con la mano, ni puedo arrancar el coche a no ser que pegue la llave al botón de arrancar, igual que si no tuviera pila. Para encender la llave le das al botón de abrir y listo, ya vuelven a funcionar todas sus funciones. Yo tengo las pilas de origen en ambos mandos después de algo mas de un año.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Esto que estoy leyendo me deja un tanto perplejo. Tengo una Megane 2 (2007) con llave inteligente. En realidad se trata de una tarjeta, tamaño tarjeta de crédito. Renault fue de las primeras, si no la primera, en implementar algo así, y lo vi tan cómodo que quería que mi siguiente coche tuviese algo así. Si no me equivoco hace lo mismo que la de Toyota. Si me acerco, al meter la mano en la manilla se abre el coche. Al salir tiene un botón que al pulsar cierra el coche. En los últimos modelos solo con alejarse del coche este se cierra. No es necesario meter la llave real en ningún sitio para arrancar el coche. Pues bien, yo creo que habré cambiado la pila dos veces en 16 años. La duración tan corta de la llave de Toyota es normal?
 

Srodri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Techo Go. Enero 2020
Esto que estoy leyendo me deja un tanto perplejo. Tengo una Megane 2 (2007) con llave inteligente. En realidad se trata de una tarjeta, tamaño tarjeta de crédito. Renault fue de las primeras, si no la primera, en implementar algo así, y lo vi tan cómodo que quería que mi siguiente coche tuviese algo así. Si no me equivoco hace lo mismo que la de Toyota. Si me acerco, al meter la mano en la manilla se abre el coche. Al salir tiene un botón que al pulsar cierra el coche. En los últimos modelos solo con alejarse del coche este se cierra. No es necesario meter la llave real en ningún sitio para arrancar el coche. Pues bien, yo creo que habré cambiado la pila dos veces en 16 años. La duración tan corta de la llave de Toyota es normal?
Eso es. Mi hermana tiene un Renault Scenic de... pues no sé.... tendrá 18 años por lo menos, XXXDJM y es lo mismo que tu MEGANE, Tiene la forma de tarjeta de crédito con el spadín en un lateral y no la mete en la ranura del coche para arrancar... y la pila de la llave le dura años. Yo pensaba que el Toyota Corolla utilizaba el mismo método para abrir y cerrar puertas (con meter la mano en la manilla vale y cerrar con apretando uno de los botones de la manilla de la puerta)...... pero bueno al caso...... que la pila dura más que mi Toyota y no hay que hacer ninguna "mierda" de activar/apagar la llave (Mantener el botón de cerrar y apretar el botón de abrir 2 veces sin soltar el botón de cerrar) ..... si cada vez que dejo el coche aparcado tengo que hacer esa combinación de teclas....... es una puta mierda pinchá en un palo...... para un coche que valen nuevo 26.000€.....el japonés que lo inventó..... hay que enviarlo a una isla desierta.... porque vamos..... vaya puto rollo me espera cada vez que baje del coche.... al final un Kia o un Dacia. Menudo disgusto llevo. Seguro que lleva Mercedes o Audi ese japonés.....
 

Srodri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Techo Go. Enero 2020
Yo apago la llave inteligente siempre, la segunda llave que tengo guardada esta apagada, y la que uso a diario si ya voy a dejar el coche aparcado mucho rato también la apago (Mantener el botón de cerrar y aprietar el botón de abrir 2 veces sin soltar el botón de cerrar) la llave se apaga porque ya no abre las puertas con la mano, ni puedo arrancar el coche a no ser que pegue la llave al botón de arrancar, igual que si no tuviera pila. Para encender la llave le das al botón de abrir y listo, ya vuelven a funcionar todas sus funciones. Yo tengo las pilas de origen en ambos mandos después de algo mas de un año.

Vaya puñetero rollo tener que hacer esa combinación de teclas cada vez que baje del coche. No tiene sentido. Menuda mierda. Así de claro. Por el amor de Dios que no es una mierda de marca barata. Que cuesta mucho ganar dinero para que luego tengan estas incomodidades coches tan caros.

Cuando leí que se podía poner en modo ahorro creía que era para siempre no que tengo que activarla cada vez que baje del coche. Te da ganas de abrir el coche siempre con el espadín, sin apretar los botones del mando...... al estilo Seat 127. Vamos, volver 50 años atrás.

Joder..... pues cuando me pregunten por el coche la gente y les cuenta el puto rollo del mando....van a flipar.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Siempre me he preguntado porque las demás marcas no copiaban lo de Renault. Igual no es tan sencillo hacerlo bien. ¿alguien sabe cómo funciona esto en otras marcas? En Dacia va igual que Renault, pero en Kia, VAG, etc. Tienen el mismo problema?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La pila del mando de este Corolla dura exactamente tres años, después hay que cambiarla. Problema ninguno, se abre con el espadín y se arranca acercando el mando al botón start y pulsandolo.
Yo tenía un Mondeo y la pila me duró 15 años.
Es lo que hay, estos japoneses . . .
 

Kayfas

Forero Experto
La pila del mando de este Corolla dura exactamente tres años, después hay que cambiarla. Problema ninguno, se abre con el espadín y se arranca acercando el mando al botón start y pulsandolo.
Yo tenía un Mondeo y la pila me duró 15 años.
Es lo que hay, estos japoneses . . .
El mío es del 05/21 y hoy exactamente cuando fui a sacarlo del garaje me salió el aviso. Así que menos de 3 años...
 

Josh

Forero Activo
Yo he leído en el manual que el mando cuando se queda en un sitio estable por algún tiempo entra en inactividad para ahorrar batería y recomiendan no tocar la llave si no se va a usar puesto que al mover la llave se activa automáticamente, así que si la dejas en algún sitio en casa hay que asegurarse de que esté bien quieta y que no se mueva porque al mínimo toque se activa o si lo llevas en el bolsillo todo el día o en el bolso al estar en movimiento está constantemente activo y va consumiendo batería.
Así que o dejas la llave cuando llegues a los sitios en algún lugar quietecita o la desactivas para que no gaste batería. No hay más opciones.
Es un poco rollo la verdad… cuanto más tecnología más complicadas son las cosas.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Yo he leído en el manual que el mando cuando se queda en un sitio estable por algún tiempo entra en inactividad para ahorrar batería y recomiendan no tocar la llave si no se va a usar puesto que al mover la llave se activa automáticamente, así que si la dejas en algún sitio en casa hay que asegurarse de que esté bien quieta y que no se mueva porque al mínimo toque se activa o si lo llevas en el bolsillo todo el día o en el bolso al estar en movimiento está constantemente activo y va consumiendo batería.
Así que o dejas la llave cuando llegues a los sitios en algún lugar quietecita o la desactivas para que no gaste batería. No hay más opciones.
Es un poco rollo la verdad… cuanto más tecnología más complicadas son las cosas.
Buenas.
Donde has leído eso? En el manual del mío no sale - modelo 22.
Yo lo he visto en Porsche pero no en mí coche.
Un saludo.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
En mi anterior Nissan Almera..... el mando sólo para abrir la puerta y por cierto, una presión se abre la puerta del conductor, otra presión el resto,,, super cómodo. Vas a conducir, abres solo tu puerta.....no el resto... Oye la pila...... años y años. Creo que en 21 años y con 335.000 km lo habré cambiado unas tres veces.... es que ni me acuerdo. De verdad, a veces la tecnología.....te arreglan dos cosas y te estropean la que funciona bien... meter la llave y arrancar. Total te van a robar el coche igual con agujero para meter la llave y arrancar, que con un botón electrónico.
En tú coche también lo puedes codificar para que lo haga así.
Una pulsación abre la puerta del conductor y dos pulsaciones las abre todas. Pide que te lo codifiquen en el concesionario.
Un saludo.
 

Josh

Forero Activo
Buenas.
Donde has leído eso? En el manual del mío no sale - modelo 22.
Yo lo he visto en Porsche pero no en mí coche.
Un saludo.
En el manual modelo 23 dice esto y no creo que haya cambiado mucho este asunto mira a ver si la llave ha cambiado… te dejo captura:
IMG_3843.jpeg
Y también dice que la pila dura de 1 a 2 años… así que si que parece que gasta bastante pila.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Me surge una duda, yo dejo mi actual coche abierto en el garaje y con la llave dentro, en el Corolla podré hacerlo también? o con tanta electrónica se cerrará solo?
Gracias!
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Julio del 21. El mes pasado me salió el primer aviso de pila baja de carga, tras varias semanas circulando a diario y sin salir el aviso nuevamente ayer se repite. La he cambiado por si acaso (dos años ha durado).
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Vaya puñetero rollo tener que hacer esa combinación de teclas cada vez que baje del coche. No tiene sentido. Menuda mierda. Así de claro. Por el amor de Dios que no es una mierda de marca barata. Que cuesta mucho ganar dinero para que luego tengan estas incomodidades coches tan caros.

Cuando leí que se podía poner en modo ahorro creía que era para siempre no que tengo que activarla cada vez que baje del coche. Te da ganas de abrir el coche siempre con el espadín, sin apretar los botones del mando...... al estilo Seat 127. Vamos, volver 50 años atrás.

Joder..... pues cuando me pregunten por el coche la gente y les cuenta el puto rollo del mando....van a flipar.
No lo veo tan grave la verdad. Hacer eso es simplemente apretar 2 veces un botón y no se tarda mas de 1 o 2 segundo en hacerlo, joder que drama por semejante chorrada. Si tan complicado te parece pues no desconectes la llave y punto, evidentemente la batería del mando te durara menos. O la desconectas y no lo vuelvas a conectar, abres con el espadín y arrimas el mando al botón de arranque para ponerlo en marcha que eso si que es un palo. Mi Honda Civic iba igual, y mi scooter una Honda Forza 300 también.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk
Arriba