Desactivar llave inteligente definitivamente

Marpar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 140h
Hola. He aprendido como desactivar la llave inteligente y dejarlo como un mando normal.
Pulso botón cerrar y a la vez 2 veces el de abrir.
Hasta aquí bien. El problema es que cada vez que quiero abrir el coche se vuelve a activar la llave inteligente ya que tengo que pulsar el botón del mando.¿como se hace para desactivar esa llave inteligente y que no se vuelva a activar al pulsar el botón del mando?
Gracias!

Creo que no se puede, lo que en realidad estás haciendo es poner la llave en modo de ahorro de energía, y como consecuencia, no funciona la radio frecuencia que utiliza la llave inteligente, pero al pulsar el mando de nuevo, sale del modo de ahorro, vuelve a funcionar la radio y, consecuentemente, las funcionalidades de llave inteligente.

Se puede desactivar desde la pantalla multimedia del coche.

Hola. He aprendido como desactivar la llave inteligente y dejarlo como un mando normal.
Hasta aquí bien. El problema es que cada vez que quiero abrir el coche se vuelve a activar la llave inteligente ya que tengo que pulsar el botón del mando.¿como se hace para desactivar esa llave inteligente y que no se vuelva a activar al pulsar el botón del mando?
Gracias!
Y porque quieres desactivarla?

Gracias!
En los menus del coche se puede desactivar definitivamente

Si es para que no te roben el coche, no te lo van a robar mediante la señal de la llave inteligente, ya que tiene una encriptacion dinámica, imposible de replicar, solo mediante un receptor/emisor es la única manera de acceder mediante ese sistema.

No hay que emparanollarse

Para evitar el robo seguramente. La llave emite una señal para abrir el coche que podría ser interceptada para crear una copia.
Hay quien le pone una funda Faraday
Yo tengo funda Faraday, no voy a desactivar una cosa que me parece muy guay cuando voy cargada, además la funda me sirve para no perder la llave ya que la meto en una mochilita o bolsa y luego no hay quien la encuentre jajaja

Yo no lo he desactivado en mi anterior coche, ni lo haré ahora, aun pensando que imposible no es, sin ánimo de crear debate. Pero entiendo la expresión, porque la complejidad seguramente haga que no valga la pena el esfuerzo, o que el objetivo fueran otro tipo de vehículos 😜

Si es para que no te roben el coche, no te lo van a robar mediante la señal de la llave inteligente, ya que tiene una encriptacion dinámica, imposible de replicar, solo mediante un receptor/emisor es la única manera de acceder mediante ese sistema.

No hay que emparanollarse

Yo llevo el modo de llave inteligente desactivada.
En el menu configuracion hay una opcion para deshabilitar la funcion de llave inteligente.
Si la llave y auto esta a poca distancia continuamente estan comunicandose, por esto mismo la bateria de la llave duran poco mas de un año.
He visto algun video de camaras de vigilancia puestas en viviendas y han grabado de como se llevan el auto copiando el codigo estando la llave dentro de la casa y el coche fuera a varios metros. No se, si son ciertos estos videos o estas publicaciones pero mejor evitarlas.

"Cómo es el "Car hacking", la forma "tradicional" para robar vehículos
Se realiza a través de la llave inteligente de los coches. Al usar una llave inalámbrica, se presiona el botón de abrir, el auto recibe la señal y el sistema abre el vehículo. Este acceso sin llave funciona a través de un algoritmo de código variable que el dueño del vehículo activa para abrir el auto y en ese momento es hackeado por los ciberdelincuentes para obtener el código.

Al obtener el código, los delincuentes toman el control de coche, lo bloquean por un momento y cuando el propietario intenta abrir el auto, éstos lo permiten para engañarlo y que no se percate de que ha sido hackeado. Luego, cuando éste se ha alejado, pueden abrir el vehículo y robarlo.

Para evitar esto, los propietarios deben proteger su llave física, pero también la señal del smartphone si lo abren de manera remota, es decir usar los datos del móvil y no una red WiFi.

También es importante asegurarse de que el llavero esté funcionando correctamente, probando bloquear y desbloquear el automóvil en repetidas ocasiones para corroborar que funciona al primer intento, sino es así, es señal de un problema y será necesario contactar al servicio del proveedor".

Yo llevo el modo de llave inteligente desactivada.
En el menu configuracion hay una opcion para deshabilitar la funcion de llave inteligente.
Si la llave y auto esta a poca distancia continuamente estan comunicandose, por esto mismo la bateria de la llave duran poco mas de un año.
He visto algun video de camaras de vigilancia puestas en viviendas y han grabado de como se llevan el auto copiando el codigo estando la llave dentro de la casa y el coche fuera a varios metros. No se, si son ciertos estos videos o estas publicaciones pero mejor evitarlas.

"Cómo es el "Car hacking", la forma "tradicional" para robar vehículos
Se realiza a través de la llave inteligente de los coches. Al usar una llave inalámbrica, se presiona el botón de abrir, el auto recibe la señal y el sistema abre el vehículo. Este acceso sin llave funciona a través de un algoritmo de código variable que el dueño del vehículo activa para abrir el auto y en ese momento es hackeado por los ciberdelincuentes para obtener el código.

Al obtener el código, los delincuentes toman el control de coche, lo bloquean por un momento y cuando el propietario intenta abrir el auto, éstos lo permiten para engañarlo y que no se percate de que ha sido hackeado. Luego, cuando éste se ha alejado, pueden abrir el vehículo y robarlo.

Para evitar esto, los propietarios deben proteger su llave física, pero también la señal del smartphone si lo abren de manera remota, es decir usar los datos del móvil y no una red WiFi.

También es importante asegurarse de que el llavero esté funcionando correctamente, probando bloquear y desbloquear el automóvil en repetidas ocasiones para corroborar que funciona al primer intento, sino es así, es señal de un problema y será necesario contactar al servicio del proveedor".
Si te abren el coche mediante la llave es porque alguien en tiempo real está capturando la señal de la llave. Existen amplificadores de señal y equipos muy avanzados para este tipo de cosas.

De antaño no existían estos niveles de complejidad en la comunicación coche-llave, y con un simple sniffer de ondas de radio podías duplicar una señal captada. Hoy en día eso ya no funciona y esos instrumentos están muy vigilados.

Lo que comentas ya de proteger la señal del smsrtphone... primero, se necesita un software sniffer en la red WiFi que previamente debe estar sin ningún tipo de contraseña ni seguridad de enciptacion, algo a día que a día de hoy no existe... y segundo que el programa que haga esa conexión con el coche no use ningún tipo de encriptado, algo que no tiene ningún sentido...

Hay que ser muy optimista pensar que la forma de entrar y acceder a un coche es por el propio sistema de acceso y arranque, cuando es la forma más blindada de hacerlo.

En muchos toyotas en EEUU los roban quitando un faro y accediendo a la centralita mediante su conexión. Si fuera tan fácil no harían eso

Volver