Si es para que no te roben el coche, no te lo van a robar mediante la señal de la llave inteligente, ya que tiene una encriptacion dinámica, imposible de replicar, solo mediante un receptor/emisor es la única manera de acceder mediante ese sistema.
No hay que emparanollarse
Yo llevo el modo de llave inteligente desactivada.
En el menu configuracion hay una opcion para deshabilitar la funcion de llave inteligente.
Si la llave y auto esta a poca distancia continuamente estan comunicandose, por esto mismo la bateria de la llave duran poco mas de un año.
He visto algun video de camaras de vigilancia puestas en viviendas y han grabado de como se llevan el auto copiando el codigo estando la llave dentro de la casa y el coche fuera a varios metros. No se, si son ciertos estos videos o estas publicaciones pero mejor evitarlas.
"Cómo es el "Car hacking", la forma "tradicional" para robar vehículos
Se realiza a través de la llave inteligente de los coches. Al usar una llave inalámbrica, se presiona el botón de abrir, el auto recibe la señal y el sistema abre el vehículo. Este acceso sin llave funciona a través de un algoritmo de código variable que el dueño del vehículo activa para abrir el auto y en ese momento es hackeado por los ciberdelincuentes para obtener el código.
Al obtener el código, los delincuentes toman el control de coche, lo bloquean por un momento y cuando el propietario intenta abrir el auto, éstos lo permiten para engañarlo y que no se percate de que ha sido hackeado. Luego, cuando éste se ha alejado, pueden abrir el vehículo y robarlo.
Para evitar esto, los propietarios deben proteger su llave física, pero también la señal del smartphone si lo abren de manera remota, es decir usar los datos del móvil y no una red WiFi.
También es importante asegurarse de que el llavero esté funcionando correctamente, probando bloquear y desbloquear el automóvil en repetidas ocasiones para corroborar que funciona al primer intento, sino es así, es señal de un problema y será necesario contactar al servicio del proveedor".