Duda con Via-T

Kayfas

Forero Experto
Tengo el telepeaje guardado todavía sin colocar en el Corolla y me surge una duda, los que lo useis...

Screenshot_20210811-114224_Gallery.jpg

¿Afecta en algo que vaya colocado al lado de la "caja" donde el retrovisor?
¿Interfiere la parte oscura del cristal al aparato?

En mi anterior coche iba pegado al retrovisor, pero lógicamente no tenía nada de estas cosas y antes de colocarlo prefiero asegurarme.

Gracias.

Tengo el telepeaje guardado todavía sin colocar en el Corolla y me surge una duda, los que lo useis...

Ver el archivo adjunto 12267

En mi anterior coche iba pegado al retrovisor, pero lógicamente no tenía nada de estas cosas y antes de colocarlo prefiero asegurarme.

Gracias.
Para nada, yo lo tengo pegado allí y perfecto.

Saludos

Gracias.
Exacto como comentan los demás foreros.
Precisamente lo tengo colocado del lado derecho al retrovisor en la zona de puntos por que como llevo el taxímetro espejo mejor asi no veo el pegote blanco 😏🤭🤣😂

Última edición:
Yo guardado en la guantera y lo saco cada vez que lo utilizo. No me gusta tener nada pegado,por decir que no llevo ni la pegatina de la dgt

Yo guardado en la guantera y lo saco cada vez que lo utilizo. No me gusta tener nada pegado,por decir que no llevo ni la pegatina de la dgt
Yo tampoco. Ni letras en el coche, ni publicidad en la matrícula y la pegatina guardada (no es obligatoria) pero el telepeaje sí me interesa que vaya seguido, aunque sólo sea la base y colocarlo cuando hace falta.

Pues os diré que en una ocasión deje el teletac en el baúl del medio e íbamos con otro, uno de empresa, y ni sacando el aparato por la ventana o el techo, pitaba el del baúl..... pa flipar....

eso me ha pasado en los parking´s publicos, en el peaje ni de coña por que a ves en el cristal ni lo coje

Con el tema de la pegatina surgen dudas por si es obligatoria o no, ya que aparentemente la normativa entre la DGT y los ayuntamientos parece contradictoria, pero en realidad no lo es.

Es decir, la pegatina nunca es obligatoria, pero si no la llevas, tu coche pierde todas las ventajas de ser híbrido, pasaría a considerarse como un coche A sin etiqueta.

En conclusión, no es obligatoria si no te importa tener un coche contaminante. Pero claro, obviamente nadie quiere eso. La misma DGT dice claramente que si la pegatina se coloca, los coches pasarán a tener ventajas en determinados ayuntamientos.

En en caso de Madrid Central (y Plaza Elíptica), solo pueden entrar coches con pegatina, entonces obviamente, si no la tienes pegada, no puedes entrar. Desde 2022 la pegatina es obligatoria de la M-30 para dentro y desde 2025 es obligatoria en todo el municipio. Además de todo eso, es obligatoria en todo momento cuando existan alertas por contaminación.

En resumen, que no es obligatoria en teoría pero sí lo es en la práctica, porque no creo que nadie vaya a renunciar a las ventajas de poder entrar en Madrid o Barcelona habiéndose gastado la pasta en un coche híbrido. Es verdad que si vienes a Madrid, dejas el coche en Móstoles y llegas en tren, no es obligatoria, ¿pero quién va a querer eso?

Además, TODAS las ciudades (de más de 50.000 habitantes) tienen la obligación de crear zonas de bajas emisiones antes de 2023, y una vez más, quien no tenga la pegatina no podrá beneficiarse de entrar en dichas zonas, con lo que al final y en la práctica todo el mundo tendrá que pegar su pegatina.

Última edición:
Independiente de perder las ventajas de la etiqueta eco, como por ejemplo poder acceder a Madrid central, el distintivo ambiental es obligatorio para poder circular por Madrid desde el desde el 24 de abril de 2019, según se establece en la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid. Vamos que teóricamente (no conozco a nadie a quien hayan multado por este motivo) te pueden multar por no llevarla.

Salu2.

Independiente de lo que diga la Ordenanza, ninguna Ordenanza puede modificar o contradecir una ley estatal.

Efectivamente la ordenanza incluye está obligación pero se refiere a quien circule por un ámbito (temporal o espacial) que esté limitado a determinados tipos de vehículos (por ejemplo, a los más contaminantes). Para aparcar en la vía pública en zona SER, por ejemplo, si sería obligatorio.

En el caso de que circules por una zona en la que pueden circular todos los coches ir con el Corolla sin pegatina simplemente significa que el Corolla es un coche que contamina mucho y no es multable al igual que no es multable ir con un coche viejo que realmente contamina.

En el caso de Madrid, si han puesto alguna multa es por circular sin pegatina por Madrid Central.

Última edición:
Yo sigo pensando que sí es obligatorio, otra cosa es que no estén multando. Dejo captura del artículo 6. Ponen claramente que los vehículos que dispongan de etiqueta deben llevarla. Además no es contradictorio con la DGT, ellos no obligan a llevarla pero no impiden que otra autoridad, en el ámbito de sus competencias (en este caso el Ayuntamiento), pueda obligarte.

Salu2.

Adjuntos

• Screenshot_20210814-004537.png
    Screenshot_20210814-004537.png
    378,5 KB · Visitas: 16

Gracias.
Teóricamente, esos zona de puntitos es el sitio donde debe ir ya que es la zona de cristal donde teóricamente no interfiere las ondas que emite. Esto lo leí en las instrucciones del Vía-T (yo lo tengo instalado ahí).

Si lo tenéis desmontado y no queréis que lo coja ningún detector, lo suyo es meterlo en la bolsa que venía, por lo menos a mi me venía una bolsa especifica para ello (Págatelia)

Teóricamente, esos zona de puntitos es el sitio donde debe ir ya que es la zona de cristal donde teóricamente no interfiere las ondas que emite. Esto lo leí en las instrucciones del Vía-T (yo lo tengo instalado ahí).

Si lo tenéis desmontado y no queréis que lo coja ningún detector, lo suyo es meterlo en la bolsa que venía, por lo menos a mi me venía una bolsa especifica para ello (Págatelia)
El mío tiene sus años, caduca en diciembre. Es el aparato y una base. Ahora vienen dos bases y su caja (Abanca)

El telepeaje lo puse al lado del retrovisor donde el conductor, la verdad es que muy bien y desde fuera apenas se ve.

Lo ponéis en el lado izquierdo o derecho? Según las instrucciones tengo que ponerlo a 5 cm del marco superior. En el coche viejo lo tenía en la parte izquierda, junto al retrovisor, pero estoy pensando que si lo pongo en el derecho me molestará menos y si lee igual lo pondré ahí.

Volver