Duda corrección cambio involuntario de carril

  • Autor de tema Autor de tema Pychu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Hola, me ha surgido una duda, voy a adquirir un corolla TS Active tech y mi duda es si solo trae el avisador de cambio involuntario de carril o también te corrije el solo si no lo haces tú.
He visto que la versión advance si lo hace.
¿Y la versión Active tech?.
Gracias, un saludo
 
Hola, me ha surgido una duda, voy a adquirir un corolla TS Active tech y mi duda es si solo trae el avisador de cambio involuntario de carril o también te corrije el solo si no lo haces tú.
He visto que la versión advance si lo hace.
¿Y la versión Active tech?.
Gracias, un saludo
Lo hacen todas las versiones. Es el paquete Toyota Safety Sense 2.0 que viene en todos los acabados. Pero en el Advance es algo mas complejo y preciso. Aun así, el acabado que has pedido corrige la dirección.
 
También te corrige.
Pero hay un ligero matiz de diferencia entre versiones. Parece que el Active Tech te mantiene centrado en el carril mientras haya líneas en la carretera y el Advance te podría mantener centrado en el carril en carreteras sin ellas
 
Uffff me quitáis un peso de encima, creía que la había cagado jajaja. Es que en el librito solo viene como LTA para la versión advance.
Gracias.
 
Uffff me quitáis un peso de encima, creía que la había cagado jajaja. Es que en el librito solo viene como LTA para la versión advance.
Gracias.
Es una confusión común. El librito está mal redactado.
 
Esto es lo que aparece en el libro de equipamiento del HB. Pero no se en el TSUNAMI. Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20191002_182134.jpg
    IMG_20191002_182134.jpg
    92,7 KB · Visitas: 23
Por lo que tengo entendido todas las versiones llevan LTA, pero su buen funcionamiento va unido al control de crucero adaptativo, supongo que el acabado Advance funcionará por sí mismo
 
En el feel también funciona independiente del control de crucero
 
Pues me dais una alegría a mi también. Yo he comprado el HB feel 180 cv y estoy esperando por el. Pero daba por hecho que solo tenía aviso de cambio de carril y no corrección. Alguien con el modelo feel lo ha verificado en carretera?
 
El feel corrige la dirección, yo tengo ese acabado y notas como te tira del volante, además de notificarte en el cuadro de instrumentos con una línea azul en la dirección en la cual está rectificando
 
En el feel también funciona independiente del control de crucero
Pues genial!! Tenía entendido que sin el control de crucero no te centraba bien en el carril e ibas un poco de una línea a otra. Si funciona bien mejor pq el mío es un feel (aún por llegar) 👍🏻
 
Pues genial!! Tenía entendido que sin el control de crucero no te centraba bien en el carril e ibas un poco de una línea a otra. Si funciona bien mejor pq el mío es un feel (aún por llegar) 👍🏻
Yo tengo un advance y va de una línea a otra, e incluso alguna vez no ha corregido la trayectoria aún estando las líneas de la carretera bien pintadas.
En autovía / autopista, a veces se va contra la línea exterior y traza muy bruscamente la corrección, perdiendo mucho confort, sobre todo para los pasajeros.
Vamos, que es una ayuda, pero nada "autopilot", hay que estar pendiente al 100%, y mejor llevar el volante uno mismo.
 
Por lo que tengo entendido todas las versiones llevan LTA, pero su buen funcionamiento va unido al control de crucero adaptativo, supongo que el acabado Advance funcionará por sí mismo
¿El control de crucero adaptativo no lo llevan todas las versiones?.
 
¿El control de crucero adaptativo no lo llevan todas las versiones?.
Si
Yo tengo un advance y va de una línea a otra, e incluso alguna vez no ha corregido la trayectoria aún estando las líneas de la carretera bien pintadas.
En autovía / autopista, a veces se va contra la línea exterior y traza muy bruscamente la corrección, perdiendo mucho confort, sobre todo para los pasajeros.
Vamos, que es una ayuda, pero nada "autopilot", hay que estar pendiente al 100%, y mejor llevar el volante uno mismo.
Habrá que usarlo entonces para atascos y a poca velocidad...
 
Como dice el compañero reivaj01, es una ayuda...el volante tienes que llevarlo tu, de hecho, si nota que lo dejas suelto unos segundos, te da un aviso de que lo sujetes. Ayuda a que la conducción sea más suave y no cargues los brazos con la sujeción del volante. Cuando pisas o te acercas demasiado, pita, te lo indica en el panel de mandos y tiende a corregirte la trayectoria. Si pones el intermitente, se anula mientras haces la maniobra (yo llevo un sedan feel)....El coche es una gozada en general y un placer conducirlo.
 
Como dice el compañero reivaj01, es una ayuda...el volante tienes que llevarlo tu, de hecho, si nota que lo dejas suelto unos segundos, te da un aviso de que lo sujetes. Ayuda a que la conducción sea más suave y no cargues los brazos con la sujeción del volante. Cuando pisas o te acercas demasiado, pita, te lo indica en el panel de mandos y tiende a corregirte la trayectoria. Si pones el intermitente, se anula mientras haces la maniobra (yo llevo un sedan feel)....El coche es una gozada en general y un placer conducirlo.
Entonces ¿No te corrije solo?, A ver, he cogido el león de mi hermano y si llega la curva el volante gira solo.
¿Me dices que en este tienes que girarlo tu, y que si no lo giras te pegas el leñador?.
 
Yo tengo un advance y va de una línea a otra, e incluso alguna vez no ha corregido la trayectoria aún estando las líneas de la carretera bien pintadas.
En autovía / autopista, a veces se va contra la línea exterior y traza muy bruscamente la corrección, perdiendo mucho confort, sobre todo para los pasajeros.
Vamos, que es una ayuda, pero nada "autopilot", hay que estar pendiente al 100%, y mejor llevar el volante uno mismo.
Yo tengo un Advance también y no me gusta la reacción de la "ayuda" que más que una ayuda es un acojone...Completamente de acuerdo contigo. Prefiero fiarme de mi conducción.
 
Tenemos dos posibles escenarios:
1. Asistente de carril activado SIN control de crucero adaptativo. Avisa si te vas a salir y corrige solo el volante, pero no te centra en el carril. Va haciendo pingponging (va rebotando de línea a línea)
2. Asistente de carril activado CON control de crucero adaptativo. Pita, corrige y te va centrando en el carril.
¿A veces falla? Sí, por supuesto. En curvas cerradas, se sale del carril. Si a tu derecha hay una bifurcación y deja de haber líneas a la dcha, te lleva a la bifurcación para buscar la línea (me ha pasado en M40 por ejemplo). A veces deja de detectar las líneas un instante debajo de pasos elevados que dan sombra a la carretera.
Vamos, que no es un Tesla. Como ha dicho el compañero, es una ayuda. Estás obligado a tener las manos en el volante y estar pendiente.
Pero es una buena ayuda si te despistas en un atasco por ejemplo.
Saludos
 
Volver
Arriba