Duda cuando le aceleras caja cvt

fmelero92

Forero Activo
Vehículo/s
Pendiente Corolla touring
Pues nada amigos como dije en mi presentación tengo pedido un Corolla touring gr sport ,probé una unidad del 2019 la pregunta es .. cuando le acelere al máximo el coche se puso constante a 6000rpm sé que las cvt son así ..pero el motor no está sufriendo ?

Pues nada amigos como dije en mi presentación tengo pedido un Corolla touring gr sport ,probé una unidad del 2019 la pregunta es .. cuando le acelere al máximo el coche se puso constante a 6000rpm sé que las cvt son así ..pero el motor no está sufriendo ?
No sufre, está pensado para trabajar a ese regimen, tmb decirte que a ese regimen rara vez llegarás a no ser que conduzcas pegando pisotones, el 180h lo normal por ciudad es que no llegue ni a 2000rpm, y por autovia a 120 igual, a no ser que tengas algunas subida y suba en torno a 3500 o 4000rpm, pero te repito, suele ir muy bajo de rpm y para que el coche suba a 6000 tienes que pisarle a fondo y vamos a no ser que quiera hacer un 0-100 no vas a llegar a esas rpm.

Por lo que a mí me ha dicho el concesionario, estos motores están preparados para ir con acelerador pisado a tope y que me olvidé de las r.p.m que eso no vale para nada, solo para confundir de que llevamos un motor de combustión cuando no es así. Cosa que te sirve la duda ya que si no vale para nada ¿para que lo ponen? Sí que es verdad que algunos modelos no lo llevan

Bueno, cualquier coche con pedal a tabla sufre, especialmente los turboalimentados. Da igual las rpm.
Si a un coche de cambio manual le pisas a tabla a 2000rpm, si, empujará, pero menos de lo que es capaz el coche, no obstante la bomba de combustible le estará metiendo combustible al motor a raudales, quemando combustible absurdamente por llevar una relación incorrecta, donde tiene que ir las rpm en consonancia con lo que pisemos el pedal. Por eso cuando se hace pie a tabla, se baja 1 o 2 marchas, porque el motor desarrolla más potencia. Incluso en este caso se puede llegar a ahogar el motor, y también surgen los problemas de FAP y de hollín. Porque se mete mucho combustible que se quema mal en el motor.
Además, haciendo eso necesitas mantener más tiempo el pie a tabla para alcanzar la velocidad deseada.
El ecvt sitúa al motor en el punto más eficiente en relación a la demanda realizada. Si pisas a tope, el motor se pone en las rpm de máxima potencia.

Que el motor gira rápido? Si, pero cuanto va a girar a 6000rpm? 5 segundos? 10 si es subida?

Se pone en esas RPM por que es a esas RPM cuando alcanza su potencia máxima (CV).

Sufrir, sufre, como toda máquina trabajando al 95% de su régimen, pero, es algo puntual ya que serán en 5-6 segundos, vamos, lo mismo que si usas una caja manual en un motor atmósferico, para sacarle el jugo y adelantar.

Perfecto resuelto mis dudas gracias amigos , si solo le pise para ver cómo respondia la verdad que me impresionó ..vengo de un Clio 0.9 tce 90cv imaginaros el cambio

El coche solo llega a 6.000rpm cuando hundes el pie de golpe, por ejemplo en adelantamientos o incorporaciones. En conducción normal, pocas veces (subiendo puertos, por ejemplo) pasas de 3.500rpm. En llano, a velocidad legal constante, 1.500 a 3.000 rpm. Esto es mi caso, 180h en zona llana.

Eso sí, lo único que yo tengo en cuenta es no pisar a fondo en frío. Siempre espero a que se caliente, lo cual sucede espectacularmente pronto en este motor.

Por lo que a mí me ha dicho el concesionario, estos motores están preparados para ir con acelerador pisado a tope y que me olvidé de las r.p.m que eso no vale para nada, solo para confundir de que llevamos un motor de combustión cuando no es así. Cosa que te sirve la duda ya que si no vale para nada ¿para que lo ponen? Sí que es verdad que algunos modelos no lo llevan

Las rpm en nuestros Corolla no sirven de nada, la verdad. Reminiscencias del pasado... Pero si que llevamos motor de combustión, de hecho es el que más suele trabajar.

Respecto a lo de pisar a fondo, puedes hacerlo, pero cuando tengas el coche verás que, aunque mola mucho pisarle y notar como tira, el consumo se dispara una barbaridad. El trayecto de casa al curro, días sin prisa lo he hecho con 3.8l/100km de media y un día que llegaba tarde, lo hice con una media de 8,5.

Saludos!

La sociedad se ha acostumbrado durante años al diesel y a conducir casi en ralentí. Ahora se nos pone por delante un motor de estos y nos asustamos.
Solo decir que el motor 1.8 entrega su par máximo a las 3600 rpm y la potencia a las 5200.
El 2.0, par máximo entre 4400-5200, y potencia a las 6000.

Última edición:
Las rpm en nuestros Corolla no sirven de nada, la verdad. Reminiscencias del pasado... Pero si que llevamos motor de combustión, de hecho es el que más suele trabajar.

Sí motor de combustión llevamos pero no le hacía referencia porque según me explicó el jefe de taller lo que mueve a nuestros coches siempre es el motor eléctrico, el motor de combustión está para cargar las baterías no para mover el coche.
Desconozco si eso es así porque yo no soy mecánico pero si te lo explica el jefe de taller te lo tendrás que creer.

Eso es totalmente incorrecto, el motor de combustión siempre va a prevalecer a cualquier situación.
Los dos sistemas van conectados a la transmisión. Sistema serie-paralelo.

En otros híbridos si es verdad que el motor de gasolina sólo está para recargar.

Última edición:
Sí motor de combustión llevamos pero no le hacía referencia porque según me explicó el jefe de taller lo que mueve a nuestros coches siempre es el motor eléctrico, el motor de combustión está para cargar las baterías no para mover el coche.
Desconozco si eso es así porque yo no soy mecánico pero si te lo explica el jefe de taller te lo tendrás que creer.
Pues vaya jefe de taller...este vió el anuncio del e-power de nissan y se lo agenció. Es grave que un jefe de taller no sepa el funcionamiento del híbrido de toyota.

El coche solo llega a 6.000rpm cuando hundes el pie de golpe, por ejemplo en adelantamientos o incorporaciones. En conducción normal, pocas veces (subiendo puertos, por ejemplo) pasas de 3.500rpm. En llano, a velocidad legal constante, 1.500 a 3.000 rpm. Esto es mi caso, 180h en zona llana.

Eso sí, lo único que yo tengo en cuenta es no pisar a fondo en frío. Siempre espero a que se caliente, lo cual sucede espectacularmente pronto en este motor.

Respecto a lo de pisar a fondo, puedes hacerlo, pero cuando tengas el coche verás que, aunque mola mucho pisarle y notar como tira, el consumo se dispara una barbaridad. El trayecto de casa al curro, días sin prisa lo he hecho con 3.8l/100km de media y un día que llegaba tarde, lo hice con una media de 8,5.

Saludos!
diria además que no te deja... si lo acabas de encender hace nada, si pisas a fondo se limita a 3K o algo asi a no ser que pases el kick. vamos... esa es mi sensación porque tengo cerca la autovia.. y más de una vez me he visto en la necesidad de pisarle a fondo en la incorporación....

diria además que no te deja... si lo acabas de encender hace nada, si pisas a fondo se limita a 3K o algo asi a no ser que pases el kick. vamos... esa es mi sensación porque tengo cerca la autovia.. y más de una vez me he visto en la necesidad de pisarle a fondo en la incorporación....

Vaya, pues esto es importante saberlo para evitar sustos.

Saludos!

Poco tengo a añadir a lo que te han dicho.El Ecvt lleva el motor a 6000rpm porque es allí donde estan los cv,pero solo en fase de aceleración.Solo "sufre" si el motor está frio,si no, ni se entera,es mas es la única manera real de quemar y expulsar todas las impurezas creadas por la combustión.Lo que hace el Ecvt,es lo que tendriamos que hacer todos cuando llevamos un coche manual,llevar siempre las rpm acorde a los cv que necesitamos en cada momento.El lo hace sólito,que maravilla no?

Lo que hace el Ecvt,es lo que tendriamos que hacer todos cuando llevamos un coche manual,llevar siempre las rpm acorde a los cv que necesitamos en cada momento.El lo hace sólito,que maravilla no?
Totalmente! Lástima que tenga, o haya tenido, porque yo creo que ya está cambiando eso afortunadamente, tan mala prensa el asunto del supuesto "resbalamiento", porque desde un punto de vista de eficiencia energética es una auténtica joyita...

Salu2.

Es cierto que la mayoría venimos de diésel, ya que "es lo que se llevaba". Las rpm del diésel siempre son 1000-2500 porque el par máximo lo entregan a bajas vueltas.
Los gasolina funcionan de otra forma: como bien dicen los compañeros, entregan el par máximo a muchas vueltas y la potencia máxima a mayor número de vueltas.
Como dice Schrodinger, no tenemos que hacer nada, el coche lo hace por tí.

Si esta el aceite frio si, sufrirá, si esta el aceite caliente no, a no ser que este muuuucho tiempo a 6000rpm.

A ver... eso es otro tipo de tecnología, el nuestro sí que las mueve el motor , ES QUE TE LO MARCA HASTA EL PROPIO COCHE!! , a nuestro tipo de hibridación se le llama combinada o puros.

Luego estan (como ya han explicado) los híbridos en serie, que son aquellos que usan el motor de generador de electricidad para la batería (si la batería es muy grande y tiene enchufe será uno vehículo de rango extendido.)

Que te lo diga un jefe de taller, hay que tenerlos cuadraos.

Mecánico del TikTok V2 jajajajaja

Volver