Duda: Será apropiado para mí?

Supongo que has leído algo sobre el Corolla, sobre todo de los puntos negativos. Yo estaba entre el Yaris antiguo (porque el nuevo se retrasó) y el Corolla y cogí este último pensando que estaría mejor insonorizado para carretera y me equivoqué. Ahora tengo el Corolla y un Ibiza 110 CV y aunque me dicen que no son comparables yo no los veo muy diferentes y eso que hay 6000€ de diferencia. Solo quiero que no te obsesiones con un coche y más con los problemas de suministro que está habiendo. Compara varios y decide.

Totalmente. El Corolla me llama porque todo el mundo me ha hablado bien del motor, fiabilidad y consumo. No descarto otros pero entre las marcas que dejan de coger pedidos, las que se van de precio... No creas que hay mucho donde elegir actualmente en una horquilla de 18-22k. Y que sea convincente en casi todo.

Hola Audaz1.
El mío es un 125H, y te puedo decir que en los trayectos que haces, va sobrado.
He llevado el mío por puertos de montaña en NORMAL, no SPORT, y subiendo sin problemas, y bajando con la palanca en B que retiene mejor, y se recarga más la batería para tirar luego cuesta arriba.
El consumo, entre 4 y 5 litros de media. Bastante eficiente.
No conozco ningún 4 cilindros 1.8 gasolina atmosférico que gaste menos (de media). En estas mismas circunstancias, un tricilindrico gastaría al menos 2 litros más.
Y, tal y como dice algún compañero, si tu presupuesto es ajustado, yo no esperaría al MY23, ya que a buen seguro es más caro. Yo lo reservé en enero de este año, me lo dieron en mayo, y ahora el mismo modelo vale 1500€ más.

Muchas gracias a todos por los consejos. Finalmente, y a la espera de probar el coche, y que lleguen los meses de septiembre/octubre para ponerme manos a la obra... El Corolla ha quedado como único finalista hahaha

Volver