Dudas cambio palanca marchas

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Tengo unas dudas ya que es la primera vez que tengo un coche automático.
Parra cambiar de D a B hay que pulsar el botón de la palanca? o solo es para pasar a P.
Si vas en marcha y te equivocas de posición, imagino que habrá alguna protección para que en marcha no se pueda meter la R, ni la P.
En principio esas son las dudas, si hay alguna curiosidad o algo que tenga que saber sobre el corolla automático se agradece.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Para cambiar de posición la palanca de cambio sólo se puede hacer desde parado. En ningún caso en marcha. Siempre hay que pulsar el botón para cambiar de posición. El cambio nunca te dejará cambiar la palanca si no estás parado, pisando el freno y pulsando el botón.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Hola de D a B puedes hacerlo en marcha
si vas en marcha y tratas de meter P o R vas ha romper la caja de cambios, es igual que un cambio sincrónico pero son el pedal de clutch o croche, no estoy seguro que exista algún tipo de protección aparte de botón yo no lo haría en marcha
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Hola de D a B puedes hacerlo en marcha
si vas en marcha y tratas de meter P o R vas ha romper la caja de cambios, es igual que un cambio sincrónico pero son el pedal de clutch o croche, no estoy seguro que exista algún tipo de protección aparte de botón yo no lo haría en marcha
Ya yo tampoco lo voy a hacer en marcha, pero quiero saber si por lo que sea me equivoco o mi mujer por ejemplo que usa poco el coche se equivoca alguna vez, existe alguna proteccion para que no se pueda hacer.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
de B a D y viceversa puedes pasar sin problema con el coche en marcha, comprobado descendiendo un puerto de montaña (que es cuando se debe usar la B al parecer)
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Yo tengo un par de preguntas. En todos los cambios automáticos que he conducido, que han sido muchos (y muchos de Toyota), con el coche parado y el freno pisado, se puede pasar de la R a la D sin necesidad de pulsar el botón del cambio.
Al igual que también se puede pasar de la D a la N. A la R ya sí que no se puede porque hay un bloqueo que no lo permite.
Esto resulta muy cómodo a la hora de aparcar sin necesidad de fijarte en la palanca y mucho menos en la letra.

En los nuestros me imagino que también será así, no??

Vosotros siempre apretáis el botón cada vez que utilizáis el cambio para pasar de una letra a otra??
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Yo tengo un par de preguntas. En todos los cambios automáticos que he conducido, que han sido muchos (y muchos de Toyota), con el coche parado y el freno pisado, se puede pasar de la R a la D sin necesidad de pulsar el botón del cambio.
Al igual que también se puede pasar de la D a la N. A la R ya sí que no se puede porque hay un bloqueo que no lo permite.
Esto resulta muy cómodo a la hora de aparcar sin necesidad de fijarte en la palanca y mucho menos en la letra.

En los nuestros me imagino que también será así, no??

Vosotros siempre apretáis el botón cada vez que utilizáis el cambio para pasar de una letra a otra??
Editado: Botón sólo para interactuar con la P y R.
 
Última edición:

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Editado: Botón sólo para interactuar con la P y R.
Eso es. Como en un cambio automático convencional. Hasta ahí todo correcto.

Pero, es recomendable apretarlo cada vez que pasamos de R a D (por ejemplo)?? O si cambiamos de R a D sin apretar el botón es perjudicial??
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Eso es. Como en un cambio automático convencional. Hasta ahí todo correcto.

Pero, es recomendable apretarlo cada vez que pasamos de R a D (por ejemplo)?? O si cambiamos de R a D sin apretar el botón es perjudicial??
Mientras la palanca te permita hacer un movimiento sin apretar el botón no va a pasar nada. El botón es un seguro para que no haya errores con las marchas seleccionadas.
 

248574

Forero Habitual
Ayer estuve probando en el parking el tema de la palanca, más que nada para aprender cómo funciona. Para pasar de R > N > D , no hace falta pulsar el botón de la palanca, pero para pasar de D > N si hace falta y de N > R también... por su puesto para pasar de D > N > R hay que pulsar el botón de la palanca.
Para pasar a S, se puede en marcha y en parado sin necesidad de botón.

V. 180HB

Lo que sí me tendré que acostumbrar es que cuando sueltas el freno, el coche avanza o retrocede sin necesidad de acelerar. Tienes sus ventajas, pero también sus inconvenientes, pues como te despistes o se escape un poco la presión en el pie haciendo maniobras de aparcamiento, es fácil darse un golpe.... ayer marcha atrás, casi lo estreno.... :cry:
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Ayer estuve probando en el parking el tema de la palanca, más que nada para aprender cómo funciona. Para pasar de R > N > D , no hace falta pulsar el botón de la palanca, pero para pasar de D > N si hace falta y de N > R también... por su puesto para pasar de D > N > R hay que pulsar el botón de la palanca.
Para pasar a S, se puede en marcha y en parado sin necesidad de botón.

V. 180HB

Lo que sí me tendré que acostumbrar es que cuando sueltas el freno, el coche avanza o retrocede sin necesidad de acelerar. Tienes sus ventajas, pero también sus inconvenientes, pues como te despistes o se escape un poco la presión en el pie haciendo maniobras de aparcamiento, es fácil darse un golpe.... ayer marcha atrás, casi lo estreno.... :cry:
D > N, no hay que pulsar botón.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
A mi me explico el del concesionario una regla sencilla que creo que coincide más o menos con lo que decís: para bajar la palanca de cambios no hace falta apretar el botón, para subirla sí.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Pues cada uno dice una cosa, a mi me dijeron que habia que apretar el boton siempre.¿Quien tiene razon? ó ¿Quien realmente sabe cual es el metodo correcto?, creo que los comerciales estan muy pez en este tema y saben menos que nosotros, y nosotros no sabemos nada o muy poco.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Pues cada uno dice una cosa, a mi me dijeron que habia que apretar el boton siempre.¿Quien tiene razon? ó ¿Quien realmente sabe cual es el metodo correcto?, creo que los comerciales estan muy pez en este tema y saben menos que nosotros, y nosotros no sabemos nada o muy poco.
A ver... el botón, como en otros muchos cambios automáticos, es una protección frente a que el conductor por error ponga la marcha atrás en un momento indebido. O por ejemplo, que el coche inicie la marcha por un casual al quitar la P sin querer. Esa es la función del botón, no hay más.
Por lógica, sólo se ha de pulsar cuando el cambio no te permite escoger el siguiente punto del cambio.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hay una regla que no falla. SIEMPRE hay que mover la palanca con el coche parado y pisando el freno, EXCEPTO entre D <->B, que se puede hacer en marcha sin ningún peligro (está pensado para eso y no hace falta apretar el botón) Todo esto hablo del 125H con la posición B y sin levas.
Está claro que en el modo secuencial del 180H se puede mover en la S en el carril de + y -
Saludos
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Hay una regla que no falla. SIEMPRE hay que mover la palanca con el coche parado y pisando el freno, EXCEPTO entre D <->B, que se puede hacer en marcha sin ningún peligro (está pensado para eso y no hace falta apretar el botón) Todo esto hablo del 125H con la posición B y sin levas.
Está claro que en el modo secuencial del 180H se puede mover en la S en el carril de + y -
Saludos
Exactamente igual. Todos los cambios en parado menos D - B, que puedes pasar al comenzar el descenso de un puerto largo, por ejemplo, y luego volver a D al llegar abajo. Yo, por costumbre, siempre pulso el botón para todo y nunca cambio (quitando D - B que lo hice una vez) con el coche en movimiento.
 
Arriba