Dudas cambio palanca marchas

Pues cada uno dice una cosa, a mi me dijeron que habia que apretar el boton siempre.¿Quien tiene razon? ó ¿Quien realmente sabe cual es el metodo correcto?, creo que los comerciales estan muy pez en este tema y saben menos que nosotros, y nosotros no sabemos nada o muy poco.
A mi me indicaron lo mismo, hay que pulsarlo siempre
 
¿Para qué sirve o para qué se usa la posición N?
Te sirve por ejemplo para cuando hay una parada larga, un atasco que no temas que estás pisando el freno o no tengas activado el botón de HOLD. Y como dice el compañero para remolcar el coche en caso necesario, para poco más. Si no quieres tener pisado el freno en el semaforo, pulsa la tecla HOLD y así puedes quitar el pie o dejarlo en neutro pero creo que esto último es más engorroso.
 
¿Para qué sirve o para qué se usa la posición N?
Cómo bien te han dicho, básicamente para ser remolcado, pero tiene otras utilidades puntuales, por ejemplo: meter el coche en los autolavadod que "arrastran" el coche en lugar de mover el tren de lavado, para lo que necesitas punto muerto y también para aparcar puntualmente en algún lugar totalmente llano donde necesites tener el coche "suelto" , sin frenar.
 
Te sirve por ejemplo para cuando hay una parada larga, un atasco que no temas que estás pisando el freno o no tengas activado el botón de HOLD. Y como dice el compañero para remolcar el coche en caso necesario, para poco más. Si no quieres tener pisado el freno en el semaforo, pulsa la tecla HOLD y así puedes quitar el pie o dejarlo en neutro pero creo que esto último es más engorroso.
Hola, compañero.
Esto que comentas creo que es un error, en una parada larga o atasco, si tienes mucho rato la N puesta se va descargando la batería sin recibir carga del motor.
Si no quieres estar pisando el freno o poner el Hold, lo mejor es poner la P, así la batería sigue recibiendo carga del motor térmico cuando lo necesite.
Saludos
 
La duda eterna, pero con el sistema planetario de estos hibridos podemos estar tranquilos, y para atascos pues el Hold, y si va para largo pues ya si que pongo P.
Saludos.
 
El punto muerto de toda la vida. Entiendo que tiene muy poca utilidad más allá de ser remolcado.

o para que no te avance el coche estando en marcha si aflojas en freno...... pero solo por periodos cortos de tiempo, ya que al cabo de unos minutos el coche te avisa que pases a otro modo....
 
Ajunto lo que dice el manual. Resumiendo, para poner N o D no hace falta pulsar el botón. Para poner o pasar por cualquier otra posición (P, R, B) sí.

Al final es acostumbrarse a los gestos:

* INICIO Y PARADA: para entrar o salir de P (hasta D o R) siempre apretar.
* MANIOBRAS: es necesario apretar para pasar de D a R, pero no es necesario para pasar de R a D.
* REDUCIR: es necesario apretar para pasar de D a B, pero no para volver

N no lo ponemos casi nunca, es para casos especiales. Si nos detenemos usamos freno de servicio, hold o P.

Y si no te quieres complicar, pulsas siempre el botón y ya está.


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Yo también me acostumbré desde el principio a pulsar siempre el botón de la palanca de cambios, y así lo seguiré haciendo
 
Tengo unas dudas ya que es la primera vez que tengo un coche automático.
Parra cambiar de D a B hay que pulsar el botón de la palanca? o solo es para pasar a P.
Si vas en marcha y te equivocas de posición, imagino que habrá alguna protección para que en marcha no se pueda meter la R, ni la P.
En principio esas son las dudas, si hay alguna curiosidad o algo que tenga que saber sobre el corolla automático se agradece.
Buenas, confirmo que durante la marcha, si vas circulando en D, puedes pasar a la posición R estando en marcha, el coche no hace nada, sigue circulando pero no te permite acelerar, si que se enciende la cámara de marcha atrás aún circulando hacia adelante. Hice la prueba ayer, lo que no me atrevo es a meter la posición P mientras circulo, eso me dio más miedo.
Un saludo
 
Buenas, confirmo que durante la marcha, si vas circulando en D, puedes pasar a la posición R estando en marcha, el coche no hace nada, sigue circulando pero no te permite acelerar, si que se enciende la cámara de marcha atrás aún circulando hacia adelante. Hice la prueba ayer, lo que no me atrevo es a meter la posición P mientras circulo, eso me dio más miedo.
Un saludo
😂Bien por ese espíritu científico, aunque puede ser peligroso 😱
 
Para poner la P necesitas apretar botón i freno.
 
Estando en marcha?? Lo has llegado a probar? Si que me gustaría saber cómo funciona el sistema, por si las moscas
Recomiendo no intentarlo. 🤪
Ademas, como es lógico si vas a dejar el coche aparcado se supone que estás parado, así que obliga a pisar freno y botón, por seguridad.
 
El manual dice lo que veis en la imagen.
Dice que recomienda de que el vehículo esté completamente detenido al cambiar entre P y D, y la duda es si con pisar freno y botón permitirá cambiar sin estar detenido del todo.
Desde luego que no voy a probarlo, porque me da que tratar de pasar a P sin estar parado del todo (si deja) puede ser catastrófico. 🌪☄️

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Buenas, confirmo que durante la marcha, si vas circulando en D, puedes pasar a la posición R estando en marcha, el coche no hace nada, sigue circulando pero no te permite acelerar, si que se enciende la cámara de marcha atrás aún circulando hacia adelante. Hice la prueba ayer, lo que no me atrevo es a meter la posición P mientras circulo, eso me dio más miedo.
Un saludo
Está bien saber que no ocurre nada raro si se nos va la pinza y ponemos la R circulando.
Cómo te ha dado por hacer esa prueba????
 
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