Dudas compra

Yo soy de la opinión de seguir con el Mazda, mientras no de problemas, el sobrecoste de combustible y mantenimiento no es comparable con el desembolso de uno nuevo descontando lo "poco" que te dan por él. Yo no lo cambiaba.

En este tema, como en todos, cuanto más leas más dudas tendrás, pero hay que hacerlo para saber todos los pros y los contras.
Mi opinión es que te pilles el TS 180 Advance, tendrás espacio de sobra para viajar con niños, la potencia es similar a la que tienes ahora y viene con todo el equipamiento.
Recuerda, pruébalo todo lo que te dejen antes de comprarlo.

Bueno, eso de la misma potencia, es relativo, ya que el par que tiene un diesel, y la forma de entregar esa potencia, varía mucho, ya que como se ha demostrado en el foro, o te gusta y te acostumbras a la forma de conducir este coche, o lo odias, y eso ya depende de cada uno.

A mi personalmente, en la mayoría de situaciones, me gusta, pero en otras, echo de menos mi antiguo Auris diesel con sus 124cv y 320 de par.

Cuantas dudas, es normal ,yo tenía un vectra 2.2 y en carretera sacaba medias de 4 litros a 120,19 años y se murio😂😂😂ahora tengo el 125 h style,y es al revés en Madrid día a día son 4.2 cada depósito, y lo disfruto a diario porque es comodisimo.en carretera no lo he probado aún, yo viajo a Alicante 4 veces al año y algún esporádico, pero creo que aunque use el modo sport y suba el consumo a 6 o7 litros me compensa el dia a día, más lío para tu cabeza.😂😂.

Tienes un diesel, haces sobre todo ciudad...yo lo tendría claro, a por el Corolla. Por el Mazda te van a dar €€€€ según la matríucla, cuanto más tarde menos te van a dar.
En tema motorizaciones tienes que probar. Estás acostumbrado a esa patada, a lo mejor el 125 no te convence por ese tema... yo probaría los dos porque además si quieres meterle equipamiento tienes que ir al 180.

Yo me uno a los que te aconsejarían quedarte con el Mazda.. muchos depósitos vas a tener que echar para que te compense la diferencia de 2 litros con respecto al Toyota.. Y por dar la nota discordante, en caso de cambio, me iría a un Rav4 si quieres comprarte un coche equiparable a un CX5, o ya puestos, miraría un híbrido enchufable si tienes posibilidad de cargarlo en casa o en el trabajo..

Primero mira ver que te dan por él, si no se quieren pasar de listos prueba ambos motores, por zona abierta y con cuestas, en ciudad ni merece la pena probarlo, es seda pura, no harás mal consumo con ninguno de los dos, salvo que sean recorridos muy cortos de arrancar y parar, en autopista no merecería mucho el cambio pero con la ciudad que haces lo compensarás de sobra, en 3 años sobrepasa la barrera de los 10 y caerá a plomo

Lo que hay quw tener mucho en cuenta y la gente no es consciente de ello, es que este caballero vive en la zona de la ciudad de Barcelona, y tiene un diésel con 7 años, yo también tengo un diésel con 7 años, y al menos en mi caso tengo la etiqueta amarilla y en la ZBE en 2023 si no recuerdo mal, quieren poner restricciones a la etiqueta amarilla, o coches que pertenezcan a ella.
No esta diciendo que el coche no le guste ni nada de ello. Aparte que si sus recorridos son mayormente urbanos, mantener un diésel para esos recorridos es aumentar el riesgo de averías de fap y del estilo, que son bastabte costosas...

Lo que hay quw tener mucho en cuenta y la gente no es consciente de ello, es que este caballero vive en la zona de la ciudad de Barcelona, y tiene un diésel con 7 años, yo también tengo un diésel con 7 años, y al menos en mi caso tengo la etiqueta amarilla y en la ZBE en 2023 si no recuerdo mal, quieren poner restricciones a la etiqueta amarilla, o coches que pertenezcan a ella.
No esta diciendo que el coche no le guste ni nada de ello. Aparte que si sus recorridos son mayormente urbanos, mantener un diésel para esos recorridos es aumentar el riesgo de averías de fap y del estilo, que son bastante costosas...
Yo precisamente por eso me vendí un Picasso HDI el año pasado. Me dieron un buen precio con el mercado de ocasión al alza. Y me ahorre el cambio de bomba de agua. En un par de años estos coches con etiqueta B bajarán mucho de precio porque su radio de acción se verá muy reducido. Hay que tener esos factores en cuenta

Como dicen los compañeros , si tienes parking, puedes cogerte un enchufable actual que dan casi 50 km en eléctrico. (Ademas de rebajas fiscales del estado y ayuntamientos).

Otra posibilidad es comprar un eléctrico puro pequeño (de segunda mano), tipo Seat Mii o Renault Zoe para tus desplazamientos diarios de ciudad y el Mazda para viajar.

Gracias a todos!!!
Oficialmente estoy hecho un lío :p:p:p
Con calma iré a ver los coches, que tasen el mío y hacer números. Y poco a poco ir teniendo cosas más claras.
Os sigo leyendo

Por cierto, hoy he visto el Kia Niro hibrido enchufable, anunciado por 21500€
Me gusta más el Corolla que el Niro... pero poder acceder a un PHEV por ese coste es para pensárselo muy mucho...

Me gusta más el Corolla que el Niro... pero poder acceder a un PHEV por ese coste es para pensárselo muy mucho...
Ese precio es financiado,luego sumale la instalación eléctrica esos 21.500 poco tienen que ver con el precio real a pagar

Ese precio es financiado,luego sumale la instalación eléctrica esos 21.500 poco tienen que ver con el precio real a pagar
Ya, ya... esta claro que hay que echar cuentas y tener claro el perfil de uso; pero cuánto cuesta el Corolla básico financiado? No creo que se aleje mucho de ese precio.
Y poder realizar 40-60km al día sin gastar gasolina es un ahorro considerable a lo largo de la vida útil del vehículo.

Según la web de Toyota 21.350 también con financiación,es una opción el Kia también sería cuestión de sacar la calculadora y ver.yo todavía lo de lo hybridos enchufables aún no lo veo,pero puedo entender que a gente le salga a cuenta cada cual tiene sus preferencias y todas son respetables

Fui a preguntar por el niro a la Kia, y su financiación rozaba la usura.... Se me subía como 7000 € más.... Si piensas pagarlo al contado ya es otra cosa... Además de que al final lo vi mejor el Corolla.

Habia Leones Sportstourer phev automatriculados a buen precio hace poco. Buen precio es relativo, rondaban los 30 mil al contado pero muy equipados. Quizás quede alguno aún. Para quien le guste SEAT

Ya, ya... esta claro que hay que echar cuentas y tener claro el perfil de uso; pero cuánto cuesta el Corolla básico financiado? No creo que se aleje mucho de ese precio.
Y poder realizar 40-60km al día sin gastar gasolina es un ahorro considerable a lo largo de la vida útil del vehículo.
Es un ahorro si lo cargas en puntos gratis (supermercados y esas cosas), si montas un cargador en casa (el que pueda), a la suma de la instalación hay que sumar el Kw/h que tal y como está el precio de la luz en estos momentos, no he echado cuentas, pero muy barato no saldrá. Creo que para mañana daban un precio de 100€ el Mw/h. De gratis nada, y los impuestos que no se recaudan por los combustibles fósiles, por algún lado tendrán que salir.

Es un ahorro si lo cargas en puntos gratis (supermercados y esas cosas), si montas un cargador en casa (el que pueda), a la suma de la instalación hay que sumar el Kw/h que tal y como está el precio de la luz en estos momentos, no he echado cuentas, pero muy barato no saldrá. Creo que para mañana daban un precio de 100€ el Mw/h. De gratis nada, y los impuestos que no se recaudan por los combustibles fósiles, por algún lado tendrán que salir.
Aun con los precios de la electricidad actuales (atraco en toda regla consentido por este gobierno) sigue siendo mas económico moverse con electricidad. Lo normal es cargar en valle a unos 10 céntimos/kwh (hoy 0,127€/kwh, ¡una vergüenza! y el precio punta 0,264€/kwh!!!!). A este precio si cargas 10 kwh son 2,64€ para unos 50 km.

Última edición:
Volver