Dudas varias...

Ivanita, llevas 1 día con el coche y hay que darle un margen de unos 100 días de prueba, igual que cuando viene un jefe nuevo hay que darle tiempo para ver de qué pie cojea. Se necesita mucho tiempo para enganchar la técnica en este Corolla. Paciencia, controlar la carga que tienes y la barra de carga de la híbrida, es muy complicado al principio, luego cuando tu cerebro se automatice, bajarás mucho tu consumo. "En de mientras" a practicar mucho.

Cuando probé el chr el comercial me enseñó al apagar el coche me decía el tiempo que conduje totalmente en eléctrico....y me.emcanto, pero aquí en la gráfica veo E. E pero no sé si he conducido el 70 , 80.30% del tiempo en eléctrico ¿Existe en Corolla esa opción?

Cuando probé el chr el comercial me enseñó al apagar el coche me decía el tiempo que conduje totalmente en eléctrico....y me.emcanto, pero aquí en la gráfica veo E. E pero no sé si he conducido el 70 , 80.30% del tiempo en eléctrico ¿Existe en Corolla esa opción?
Hay que echar imaginación para interpretar las graficas esas jajjaja, son intuitivas, y dan una referencia pero no son muy informativas.
El método normal para saber lo que dices es con la app, o si dispones de obd, con el hybrid asist
Esta información yo solo la consulto en viajes largos, ya que al final día a día ya sabes lo que hay jejeje pero esta bien saberlo en un principio.
El chr el ultimo modelo es del 2020 un poco más moderno que este, esta bien que vayan haciendo la interfaz un poco más amigable, pero que pena no lo hayan echo antes esas cosillas

Bueno, conociendo el coche, pero no le cojo el punto....y en recorrido tan corto que hago a diario nunca llego a tener 4 rayas de batería....ahora mismo hago 5.2 en Ciudad que me parece mucho, cierto es que estamos con 7° , supongo que en verano será más fácil......la cosa es que me resulta imposible que la velocidad se mantenga...y ya me va a salir un esguince nde tener tanta tensión para mantener la velocidad o intentarlo......me gustaría ver alguna clase o tutorial , he buscado y buscado pero no veo nada ..... Porque no le pillo el punto.....y me gustaría ser eficiente y tirar de eléctrico lo máximo posible....por lo demás, pues una maravilla de coche..esto está a años luz de un coche "normal"

Bueno, conociendo el coche, pero no le cojo el punto....y en recorrido tan corto que hago a diario nunca llego a tener 4 rayas de batería....ahora mismo hago 5.2 en Ciudad que me parece mucho, cierto es que estamos con 7° , supongo que en verano será más fácil......la cosa es que me resulta imposible que la velocidad se mantenga...y ya me va a salir un esguince nde tener tanta tensión para mantener la velocidad o intentarlo......me gustaría ver alguna clase o tutorial , he buscado y buscado pero no veo nada ..... Porque no le pillo el punto.....y me gustaría ser eficiente y tirar de eléctrico lo máximo posible....por lo demás, pues una maravilla de coche..esto está a años luz de un coche "normal"
Date tiempo.... También es mi primer hibrido y al principio también me chocaban algunas cosas. Cuanta mas normalidad le des, antes de daras cuenta de que lo estás empezando a hacer bien 🙂

Con solo 3 rayas, complicado, al menos el 180, es muy poco y el térmico te arranca a la mínima, cuando lo pilles con más batería verás como se pone el solo, igual lo que debes hacer es forzarlo menos a ver si coge más carga y te da mayor margen

Con recorrido corto va a ser complicado que subas e tres rayas, pero esta el coche gestionando no te preocupes y dale kilómetros para que se aplome el motor, veras como bajas

Tomo nota de vuestros consejos, si, subo 2 plantas de garaje y después 3 km hasta el garaje del trabajo......siempre a 3 rayas.....he probado en modo eco y veo que el pie es menos sensible...pero también parece que el coche está capado..así que he vuelto al modo normal....pero el modo vela ..no lo pillo,parece que a mí vela le viene viento frontal....:rolleyes:

Tomo nota de vuestros consejos, si, subo 2 plantas de garaje y después 3 km hasta el garaje del trabajo......siempre a 3 rayas.....he probado en modo eco y veo que el pie es menos sensible...pero también parece que el coche está capado..así que he vuelto al modo normal....pero el modo vela ..no lo pillo,parece que a mí vela le viene viento frontal....:rolleyes:
En 3 kms poca vela vas a pillar, como te han comentado, tiempo al tiempo y con naturalidad

Ten en cuenta además, que en un recorrido tan corto, también está el motor térmico intentando llegar a la temperatura de servicio, por lo que aumenta el consumo medio.

Con la calefacción (es más difícil) y coche frío= motor encendido y olvídate de las tres rayas. Conduce normal que cuando te des cuenta estás en eléctrico.

Con la calefacción (es más difícil) y coche frío= motor encendido y olvídate de las tres rayas. Conduce normal que cuando te des cuenta estás en eléctrico.
Con calefacción precisamente cargas más batería, ya que si no hay frío suficiente y tienes algo de batería el térmico no arranca hasta que pasas de 30km/h, con ella puesta arranca al iniciar la marcha y en lugar de descargarse, se carga a la vez que calienta el motor

Con calefacción precisamente cargas más batería, ya que si no hay frío suficiente y tienes algo de batería el térmico no arranca hasta que pasas de 30km/h, con ella puesta arranca al iniciar la marcha y en lugar de descargarse, se carga a la vez que calienta el motor

Lee bien el mensaje de ella.

El recorrido es corto para hacer un buen consumo. Aún así, debes pensar que el consumo que te sale ahora con el Corolla es la mitad del que tiene un coche de combustión normal.

Diría que te estás "obsesionando" un poco con ese tema (entiéndaseme la expresión, no lo digo con acritud ninguna); si buscas consejo yo te diría que te olvides un poco de esas historias y dejes pasar los meses, los viajes y los kilómetros, y luego por supuesto que un recorrido de 3 kms de casa al trabajo no es el escenario idóneo ni para ser eficiente ni para ir conociendo el coche. Empieza por lo fácil que es aprender a recargar el coche con las frenadas y con las pendientes hacia abajo, pero sobre todo no mires muy a menudo el promedio porque lo importante aquí no es si consumes 5.2 o 4.9 o 5.4...

Saludos.

Tomo nota...y a relajarme...parece que me veas ..no hago otra cosa que mirar la grafica:eek:....

Mejor mira la carretera. No sólo porque te puedes dar un golpe sino porque además vas a prever mejor las condiciones del tráfico y del terreno y vas a conducir de manera más fluída -> mejor consumo.

Ya lo usarás más y le cogerás el punto. Es como cuando compras un coche nuevo, manual, las primeras veces necesitas un poco más de tiento con el embrague o con ese puntito en que vas mejor en tercera o cuarta en según qué tramo, cosas así.

Si,la carretera es mejor mirarla sin dudaaaa:D...bueno ,me he relajado y solo me he centrado en la frenada y acelerar suave sin dormirme y resulta que la batería a estado cargada a falta de dos rayas...y al volver he vuelto casi todo en eléctrico..super contenta... gracias por los hibriconsejos

Última edición:
Si,la carretera es mejor mirarla sin dudaaaa:D...bueno ,me he relajado y solo me he centrado en la frenada y acelerar suave sin dormirme y resulta que la batería a estado cargada a falta de dos rayas...y al volver he vuelto casi todo en eléctrico..super contenta... gracias por los hibriconsejos
Ya que estamos, Ivanita, que veo que tienes el sedán ¿a ti te hacen ruido los frenos como a cama vieja? Al aparcar o al emprender la marcha. Me han dicho que es "normal", pero en mi caso suena fatal. xD

Si...si lo hace aunque pienso que al ir en eléctrico todo se oye mucho.... el volante al girar también hace ruido y ese sí que no lo veo nada normal...no lo hacía hasta hace 2 días...pero cuando lo voy a grabar se le pasa....

Volver