Duración neumáticos

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Buenos días, acabo de pedir mi coche, en modalidad de renting, y la duda que me surge es la siguiente: hago un contrato a 4 años 25.000 kms al año y me dice el comercial que con dos cambios de neumáticos tendré suficiente, o sea un cambio sobre los 33.000 kms y otro sobre los 66.000 (si voy cambiando ruedas de delante a detrás para ir gastándolos por igual).
Ando 10% callejeando, 60/70% carreteras secundarias, 20% en autovía.
¿Los que ya tenéis experiencia, veis viable esta duración de los neumáticos? ¿Alguna marca/modelo en concreto para este coche?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Tengo el mismo contrato de renting o PPD con los mismos kms y tb pensé que cambiando ruedas de delante atrás me podría ahorrar el cambio en los 4 años. Yo la experiencia que tengo con un 406 diesel era que delante y debido al peso de un motor diesel 2.0 se comía las ruedas, pero estas duraban unos 50k o mas. Veremos a ver en el Corolla pero 33k me parecen pocos kms para cambiar unas ruedas.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Viable es que duren eso, pero claro, depende de tu manera de conducir. Si andas calmado y sin apretar en curvas, pues no debería haber problema en pasar de largo esa cifra. Si te gusta hacer cantar las ruedas en las curvas, pues...
Por ejemplo, en mi caso que es un uso similar al tuyo (casi todo comarcales y conducción 90% suave), en mi anterior coche diesel casi nunca me han durado unas ruedas más de 35k km (rotando las 4 ruedas siempre cada 10k km) y lo normal era que no pasase ni de 30k km...
Con el Corolla, mismo uso y rotando cada 15k km, en 31k km van a poco más de medio uso, por lo que estimo que llegan a los 45k km casi seguro.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Igual le pasa a las baterías que le ponen a todos los coches nuevos. La primera, la de fábrica, te dura 6, 7 años y las siguientes baterías de repuesto rara es la que llega a 4.
Las demás piezas de repuesto también las fabrican en dos calidades, las de fábrica y las de repuesto. No lo entiendo, pero esa es la realidad.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Igual le pasa a las baterías que le ponen a todos los coches nuevos. La primera, la de fábrica, te dura 6, 7 años y las siguientes baterías de repuesto rara es la que llega a 4.
Las demás piezas de repuesto también las fabrican en dos calidades, las de fábrica y las de repuesto. No lo entiendo, pero esa es la realidad.
Cierto como la vida misma, a un focus que tuve del 1999 tddi 1.8 90 CV ( una roca q nunca piso taller) le cambié la primera batería a los 12 años. La siguiente a los tres años.
 

Kaiser84

Forero Experto
Igual le pasa a las baterías que le ponen a todos los coches nuevos. La primera, la de fábrica, te dura 6, 7 años y las siguientes baterías de repuesto rara es la que llega a 4.
Las demás piezas de repuesto también las fabrican en dos calidades, las de fábrica y las de repuesto. No lo entiendo, pero esa es la realidad.
Sí y no , con las baterías a veces es por que racaneamos en la marca o no nos fijamos en la potencia de ésta, poniendo una de menor amperios y se acaba desgastando antes....

Pero desde luego para algunas cosas hay que poner la original (tacos motor, correa distribución, brazos de suspensión...)
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Yo llevo 41000 km y aún le queda un rato a las Falken. Supongo que dependerá del tipo de carretera y condiciones de esta, tipo de conducción, etc.
Pero por si os sirve de ejemplo. Mi condución es normal y principalmente uso autovía.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo llevo 41000 km y aún le queda un rato a las Falken. Supongo que dependerá del tipo de carretera y condiciones de esta, tipo de conducción, etc.
Pero por si os sirve de ejemplo. Mi condución es normal y principalmente uso autovía.
Menos mal que no soy el único que los neumáticos le duran mas de 33k. ¿Has notado si se gastan mas los delanteros?
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Cierto como la vida misma, a un focus que tuve del 1999 tddi 1.8 90 CV ( una roca q nunca piso taller) le cambié la primera batería a los 12 años. La siguiente a los tres años.
Con el tiempo el cableado del coche se va deteriorando y es normal tener alguna derivación que acaba comiéndose la batería del coche. Me paso con mi viejo Leon TDI, tuve que cambiar la batería a los 2 años por una puta derivación en el cuadro de instrumentos y al año de cambiarla ya daba signos de desgaste.

Y sobre los Neumaticos, yo prefiero que estos duren 30K kms solo para poder cambiarlos de una vez.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Ya se que no va con el hilo...pero..alguien sabe lo que cuesta cambiar la bateria a un 180h? por saber...jejeje
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Cambiados los de atrás con los de delante a los 30000 kms,
Vamos a hacer unos pocos mas antes de cambiar los 4.
 

El Xuxe

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0
Yo tb tengo el ts 2.0 en renting y acabo de cambiar neumáticos con 47.700km. la sorpresa ha sido que en vez de falken me han puesto bridgeston!
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Cambiados los de atrás con los de delante a los 30000 kms,
Vamos a hacer unos pocos mas antes de cambiar los 4.
Hola, hoy he ido a mi taller de confianza y no me ha recomendado hacer eso por el coste. A 15€ el cambio de neumatico por rueda, dado que no vale simplemente con intercambiar las ruedas al completo debido a los sensores de presión , saldría por 60€, que es casi lo que vale un neumático. Así que cuando toque cambiar los primeros neumáticos, empezaré por los delanteros.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Igual le pasa a las baterías que le ponen a todos los coches nuevos. La primera, la de fábrica, te dura 6, 7 años y las siguientes baterías de repuesto rara es la que llega a 4.
Las demás piezas de repuesto también las fabrican en dos calidades, las de fábrica y las de repuesto. No lo entiendo, pero esa es la realidad.
Las Baterías nuevas de un coche nuevo de fábrica duran más porque tanto un alternador como sistema eléctrico de un coche nuevo, carga bastante mejor y funciona mejor que un coche ya con 7 años después de cambiar la primera batería.
Igualmente los primeros neumáticos en un coche nuevo recién salido de fábrica, suelen durar más porque el sistema de suspensión y la alineación al ser nuevo, los primeros miles de kilómetros pisan mejor que ya cuando tienen 50k, que más de un bordillazo , badén o demás irregularidades del asfalto nos hemos comido.
Eso que los componentes que llevan los vehículos montados en fábrica son mejor calidad , es una leyenda urbana.
 
Última edición:

Coroviz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h style
Las Baterías nuevas de un coche nuevo de fábrica duran más porque tanto un alternador como sistema eléctrico de un coche nuevo, carga bastante mejor y funciona mejor que un coche ya con 7 años después de cambiar la primera batería.
Igualmente los primeros neumáticos en un coche nuevo recién salido de fábrica, suelen durar más porque el sistema de suspensión y la alineación al ser nuevo, los primeros miles de kilómetros pisan mejor que ya cuando tienen 50k, que más de un bordillazo , badén o demás irregularidades del asfalto nos hemos comido.
Eso que los componentes que llevan los vehículos montados en fábrica son mejor calidad , es una leyenda urbana.
Lo del alineado es relativo, este es mi tercer coche, el primero un Ford Focus, las ruedas no llegaron ni a 18k, el segundo otro Focus nuevo 56k km a los neumáticos permutandolos, lo llevé a alinear según salió del concesionario estaba mal la divergencia y por igual en ambos lados ya que el alineado es muy básico de origen que vaya recto el volante y listo, ( me dedique un tiempo a alinear coches en un taller) y siempre había 2 o 3 coches nuevos con pocos km y ruedas desgastadas irregularmente. Ahora tengo el Toyota y según salió de concesionario fue de cabeza a taller de confianza y las cotas estaban mejor, pero se podían mejorar, si encuentro el papel del alineado lo pongo.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Lo del alineado es relativo, este es mi tercer coche, el primero un Ford Focus, las ruedas no llegaron ni a 18k, el segundo otro Focus nuevo 56k km a los neumáticos permutandolos, lo llevé a alinear según salió del concesionario estaba mal la divergencia y por igual en ambos lados ya que el alineado es muy básico de origen que vaya recto el volante y listo, ( me dedique un tiempo a alinear coches en un taller) y siempre había 2 o 3 coches nuevos con pocos km y ruedas desgastadas irregularmente. Ahora tengo el Toyota y según salió de concesionario fue de cabeza a taller de confianza y las cotas estaban mejor, pero se podían mejorar, si encuentro el papel del alineado lo pongo.
Totalmente de acuerdo. En todos los coches nuevos que he tenido, el juego original de ruedas siempre me ha durado mucho menos por desgaste irregular. A partir del segundo juego, tras alinear la dirección, mejoró la duración. Con el corola y las Falken he hecho 40000 km y se aprecia, aunque ligeramente, desgaste irregular en las ruedas delanteras. Están ya para cambiar y ,cuando lo haga, alineación al canto.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Lo del alineado es relativo, este es mi tercer coche, el primero un Ford Focus, las ruedas no llegaron ni a 18k, el segundo otro Focus nuevo 56k km a los neumáticos permutandolos, lo llevé a alinear según salió del concesionario estaba mal la divergencia y por igual en ambos lados ya que el alineado es muy básico de origen que vaya recto el volante y listo, ( me dedique un tiempo a alinear coches en un taller) y siempre había 2 o 3 coches nuevos con pocos km y ruedas desgastadas irregularmente. Ahora tengo el Toyota y según salió de concesionario fue de cabeza a taller de confianza y las cotas estaban mejor, pero se podían mejorar, si encuentro el papel del alineado lo pongo.
Por supuesto que si, no pongo en duda tu caso y no hace falta la foto para creerlo . Hablo desde lo que ocurre generalmente en estos dos aspectos. ( neumáticos y baterías de origen porque duran más ) excepciones como la tuya y seguramente alguna más siempre las habrá.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Totalmente de acuerdo. En todos los coches nuevos que he tenido, el juego original de ruedas siempre me ha durado mucho menos por desgaste irregular. A partir del segundo juego, tras alinear la dirección, mejoró la duración. Con el corola y las Falken he hecho 40000 km y se aprecia, aunque ligeramente, desgaste irregular en las ruedas delanteras. Están ya para cambiar y ,cuando lo haga, alineación al canto.
A mi personalmente me ha pasado todo lo contrario en 4 coches nuevos, aparte muchísima gente que he hablado de este tema coinciden conmigo que neumáticos y baterías de origen tienen bastante mayor durabilidad que ninguno puesto posteriormente ( poniendo algo de similar marca y características) . La explicación que me dio un Mecanico es la que he comentado anteriormente y tiene su lógica. Por supuesto que no dudo de vuestros casos. También conozco un par de casos que han comprado coches nuevos con neumáticos desformados de estar en exposiciones y campas parados y tener que cambiarlos nada más sacarlos, pero repito no es lo normal.
 
Última edición:
Arriba