Duración neumáticos

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Cambiados los de atrás con los de delante a los 30000 kms,
Vamos a hacer unos pocos mas antes de cambiar los 4.
Mucho has tardado para mi opinión . Recomiendan cada 15k aproximadamente si haces ese tipo de cambio.
¿Te van bien los delanteros ?
Al estar tantos kilómetros en el eje trastero suelen desformarse ligeramente y al meterlos al eje delantero se suele notar aguna vibración en la dirección por esa deformación.
 
Última edición:

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Mucho has tardado para mi opinión . Recomiendan cada 15k aproximadamente si haces ese tipo de cambio.
¿Te van bien los delanteros ?
Al estar tantos kilómetros en el eje trastero suelen desformarse ligeramente y al meterlos al eje delantero se suele notar aguna vibración en la dirección por esa deformación.
Si son los neumáticos de fábrica veo razonable que duren 50-60000 km.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Yo en 15.000 tengo los delanteros casi tocando los sensores de desgaste, los intercambiaré con los traseros para en el cambio de 30.000 cambiar los 4 por michelin.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si son los neumáticos de fábrica veo razonable que duren 50-60000 km.
Se intercambian las veces necesarias y solucionado.
Los delanteros cambian a traseros y luego van volviendo a su anterior posición las veces que hagan falta en la vida del juego de 4 neumáticos. Se recomienda cada 10.000 km o Máximo 15.000 km precisamente por lo que expliqué anteriormente. Eso si te decides hacerlo, ya que hay muchísima gente, sobretodo la que hace bastantes kilómetros que no hacen este proceso por que gastan los traseros en un tiempo razonable, cosa que los que hacemos pocos km. podría ser eterno el desgaste de los traseros y tampoco es conveniente tenerlos la tira de años.
 
Última edición:

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A mi personalmente me ha pasado todo lo contrario en 4 coches nuevos, aparte muchísima gente que he hablado de este tema coinciden conmigo que neumáticos y baterías de origen tienen bastante mayor durabilidad que ninguno puesto posteriormente ( poniendo algo de similar marca y características) . La explicación que me dio un Mecanico es la que he comentado anteriormente y tiene su lógica. Por supuesto que no dudo de vuestros casos. También conozco un par de casos que han comprado coches nuevos con neumáticos desformados de estar en exposiciones y campas parados y tener que cambiarlos nada más sacarlos, pero repito no es lo normal.
Yo con los neumáticos he tenido mala suerte en este sentido, con las baterías, sin embargo, la duración de la primera ha sido imbatible en los coches que he tenido. Además del factor del cableado nuevo, generalmente las baterías de fábrica son baterías de calidad y la puesta en marcha da toda la potencia, después con los años pierde fuerza y castigar más la batería.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Hoy le he cambiado las dos delanteras a mi sedán después de 63.900km...aún no habían llegado al testigo...el del taller me ha dicho que no estaban mal del todo, pero estoy mucho en la carretera y tengo que aprovechar las vacaciones para estas cosas.
Llevaba unas Dunlop Sport MAXX y le he puesto unas Michelín Pilot Sport 4....a ver si me duran, como mínimo, otros 64.000km
 

Kaiser84

Forero Experto
Hoy le he cambiado las dos delanteras a mi sedán después de 63.900km...aún no habían llegado al testigo...el del taller me ha dicho que no estaban mal del todo, pero estoy mucho en la carretera y tengo que aprovechar las vacaciones para estas cosas.
Llevaba unas Dunlop Sport MAXX y le he puesto unas Michelín Pilot Sport 4....a ver si me duran, como mínimo, otros 64.000km

Sensaciones de esas Dunlop?
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Hoy le he cambiado las dos delanteras a mi sedán después de 63.900km...aún no habían llegado al testigo...el del taller me ha dicho que no estaban mal del todo, pero estoy mucho en la carretera y tengo que aprovechar las vacaciones para estas cosas.
Llevaba unas Dunlop Sport MAXX y le he puesto unas Michelín Pilot Sport 4....a ver si me duran, como mínimo, otros 64.000km
Espero que me pase lo mismo....:D
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Seguramente tenga su porque pero yo nunca he movido nada que mas me da andar moviendo....cuando se gasten se cambian y listo.Se cambiaran mas a menudo las de alante que atras pero da igual...En mi caso no van a caducar.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Sensaciones de esas Dunlop?
No tengo queja...de hecho, creo que las Michelín tienen más rumorosidad.
Hago tanto autovía como nacional y no en seco ni en mojado he tenido ningún problema....he quedado contento con ellas, pero no las he localizado y éstas Michelín que le he puesto estaban de promoción y creo que no es mala elección...de momento he tomado un par de curvas de 90° y las he tomado muy cómodas (quizás sea sugestión) Ya tendré tiempo de ponerlas a prueba...
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Acabo de rotar gomas con 26.500 km. Aún aguantarán unos cuantos km.
Siempre aguantará más unos zapatos nuevos cuando el coche sale de fábrica por muchas razones...suspensión nueva, calibrado de fábrica etc,...
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Los neumáticos son un mundo y ahí factores que los marcaran su desgaste de por vida, En el corolla como se a leído aquí empieza en la entrega del coche, la mayoría con una presión distinta en mi caso recuerdo alguno por encima de tres kg, unas presiones malas empiezan viciar la rodadura de un coche. Yo en mi caso a los pocos días (30 o 40km) los controle y les puse su presión correcta. El perfil a tener en cuenta bajos o muy bajo en un coche que tiene un peso considerable.
Permute las ruedas con algo mas de 25 mil km. y seguramente tenga en km. para otros 20 km. por tiempo ya será otro cantar.
El uso que le doy normal y no mas de dos tres pasajeros.
Decir que llevo las famosas Falken, sin problemas hasta ahora lo único por decir algo que si abusas en rotondas suenan o chillan (no se si me explico bien) pero en ningún momento perdidas de tracción o extraños.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
En mi caso 30 minutos y un par de birras. Un poco lioso dar manivela al gato quita rueda pon repuesto y vuelta a empezar. En su momento pregunte en algunos talleres y siempre alrededor de los 40 euracos.

Por poner indicaciones 40 euros al cambio 38 céntimos lata de cerveza. Hay lo dejo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pero y las llantas te las montas tú también? Había leído por ahí que dan problemas por el sensor de presión.
 

VITICIUS

Forero Experto
25k y la delantera izqd en las últimas... Desgaste en el centro y los cantos, incompatible con presiones, me da que es algún tipo de deformación, habrá que esperar y ver la siguiente
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
En el corolla no te dice exactamente la rueda pinchada, ya me aviso una vez y me toco mirar rueda una por una.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
En el corolla no te dice exactamente la rueda pinchada, ya me aviso una vez y me toco mirar rueda una por una.
Pero si lo miras con Tyre Assistant te dice la presión de cada neumático. Así que cada rueda lleva un sensor. Otro cosa es que por una toyotada no lo podamos ver directamente en el cuadro de instrumentos.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
25k y la delantera izqd en las últimas... Desgaste en el centro y los cantos, incompatible con presiones, me da que es algún tipo de deformación, habrá que esperar y ver la siguiente
Con 40000 km, las Falken delanteras presentan las mismas características: desgaste en el centro y los cantos. Han estado en su nivel de inflado. Me imagino que es un problema de alineado.
 
Arriba