Duración neumáticos

Buenas a todos,
Yo después de 4 años aún llevo las Falken en mi TS 180H y creo que las aguantaré hasta pasado el invierno, la verdad es que estoy bastante contento con ellas nunca he tenido un susto por falta de adherencia, pero en anteriores coches había llevado Michelin y ahora viendo que se va acercando el momento de cambiar los neumáticos me surgen las dudas si continuar con Falken o cambiar a otra marca, actualmente llevo 76000km y creo que entre 5000 o 10000 más aún aguantarán, por cierto tengo una conducción bastante eficiente en todos los aspectos, de ahí la duración de los neumáticos.

Hablaba de las Yoko que tenía en el Golf, no recuerdo el modelo.

Si era gama Advan Sport

en 225/45 R17 V105, en 225/40 R18 pudo ser V105 y también V107.

Aunque también está la Advan Fleva V701, que premia el silencio de rodadura, gama sport también pero algo mas light.

Yo no sé si será por ser híbrido o por las ruedas, pero las Continental Ecocontact 6 en 205-R16 sí que en autopista con mucho agua he notado una especie de aquaplaning distinto a lo que notaba con el 207 y las Michelin Energy que tampoco eran unas ruedas de competición en 195-R16.

Seguramente para la siguiente cambie a Michelin Primacy a ver como se comportan. De normal voy bastante tranquilo y con lluvia más, pero precisamente al ir casi sin darle caña y pasar por un charco... entre que el coche no suena, lo mal insonorizado que está y lo que se oye la salpicada por los bajos... ya no sé si es susto por el ruido o realmente las ruedas son malas para lluvia, pero dan una sensación mejorable.

Yo tengo un corolla 140h 2023 y en una nacional a 90 km/h las continental me han hecho un raro en un par de ocasiones, como de verse incapaz de evacuar agua y obligandome a corregir la trayectoria del coche con la dirección. Fue una reacción que no me gusto nada. Actualmente le he puesto unas goodyear ultragrip 8, son de invierno que tenía de mi anterior coche, tenían apenas 3.000 kms. Y noto el coche mucho mejor en el eje delantero. Las continental eco contact 6 no me están acabando de gustar y no tendría que ser mala rueda pero no sé.

Volver