Dureza de las marchas 180cv

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos, tras varios días de uso, he observado que la palanca de las marchas está un poquito dura, especialmente cuando la desplazó a P. No es nada brutal, pero si un poquito más duras que un coche de cambio manual. ¿Que opináis vosotros? ¿Es normal?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
La mía va bastante suave, no sé, al final nada distinto a otros coches automáticos.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hola a todos, tras varios días de uso, he observado que la palanca de las marchas está un poquito dura, especialmente cuando la desplazó a P. No es nada brutal, pero si un poquito más duras que un coche de cambio manual. ¿Que opináis vosotros? ¿Es normal?
Al pasar a la posición B si es cierto que está algo mas dura. Te en cuenta que es una posición que solo se pone en parado por lo imagino yo que lo harán con motivo de que no la pongas por equivocación.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Yo también he notado bastante dureza al pasar de R a P.

Lo curioso es que no siempre es así. Hay veces que va suave y otras que no.

Otro dato es que a veces noto como se mueve el coche al salir de P a otra posición, como si la caja estuviera aguantando el coche. Cosa habitual y nada aconsejable en coches automáticos con cierta antigüedad.

Yo siempre dejo que el freno de mano apriete bien y entonces suelto el freno de pie. De esta manera, la caja no debería de tener ningún trabajo.

Esto último es totalmente recomendable para cualquier coche auto.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo también he notado bastante dureza al pasar de R a P.

Lo curioso es que no siempre es así. Hay veces que va suave y otras que no.

Otro dato es que a veces noto como se mueve el coche al salir de P a otra posición, como si la caja estuviera aguantando el coche. Cosa habitual y nada aconsejable en coches automáticos con cierta antigüedad.

Yo siempre dejo que el freno de mano apriete bien y entonces suelto el freno de pie. De esta manera, la caja no debería de tener ningún trabajo.

Esto último es totalmente recomendable para cualquier coche auto.
Suscribo todo lo que comentas, incluído ese pequeño movimiento al salir de P... y diría que al entrar en P. También me ocurre lo que comentas de que la dureza varía; en mi caso está más duro el cambio cuando el coche está frío, cuando lleva un rato circulando es mucho más leve. A ver si los compañeros nos van reportando sus experiencias para ver si es lo normal o es algo aislado. Un saludo.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Suscribo todo lo que comentas, incluído ese pequeño movimiento al salir de P... y diría que al entrar en P. También me ocurre lo que comentas de que la dureza varía; en mi caso está más duro el cambio cuando el coche está frío, cuando lleva un rato circulando es mucho más leve. A ver si los compañeros nos van reportando sus experiencias para ver si es lo normal o es algo aislado. Un saludo.
El que vaya más suave después de un tiempo de funcionamiento es lo habitual en los coches en los que la caja va totalmente bañada en aceite.

En la nuestra según tengo entendido, no va el 100% bañado en aceite por eso no se hasta qué punto puede influir el tiempo de funcionamiento para que vaya más o menos fluida la caja.
 
Arriba