e CVT

Miguel.F

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H Hatchback
Hoy estando parado cuesta abajo en posición P al cambiar a D y pisando el freno sono un CLONK!!! Que me quedé BLANCO después aparcando en casa nada, de hecho probé varias veces y como siempre, la verdad estoy rayado, solo un día de mucho frío me hizo algo parecido al salir de un parking, alguno con algo similar o que sepa causa????

Hoy estando parado cuesta abajo en posición P al cambiar a D y pisando el freno sono un CLONK!!! Que me quedé BLANCO después aparcando en casa nada, de hecho probé varias veces y como siempre, la verdad estoy rayado, solo un día de mucho frío me hizo algo parecido al salir de un parking, alguno con algo similar o que sepa causa????

Al poner la P, además de poner el freno de mano, se acciona un pestillo que bloquea la transmisión. Si el coche descansa sobre ese pestillo te pasa lo que te pasó al pasar de P a D (que me corrijan los expertos del foro)

Cuando aparques en cuesta haz esto y no te pasará más (yo lo hago hasta en llano para no perder la costumbre):

-Freno de pie
-N
-Freno de mano con el botón
-Suelta freno de pie (en este momento el coche descansa en el freno de mano)
-P

a mi tambien me ha pasado alguna vez!!! y no le he dado mayor importancia, de hecho no se como reproducirlo "a posta" es como un tironcillo, ruido, baiben micro no se

Al poner la P, además de poner el freno de mano, se acciona un pestillo que bloquea la transmisión. Si el coche descansa sobre ese pestillo te pasa lo que te pasó al pasar de P a D (que me corrijan los expertos del foro)

Cuando aparques en cuesta haz esto y no te pasará más (yo lo hago hasta en llano para no perder la costumbre):

-Freno de pie
-N
-Freno de mano con el botón
-Suelta freno de pie (en este momento el coche descansa en el freno de mano)
-P

Me acabas de dejar flipado !!!
aunque complejo lo voy a intentar hacer asi como cuentas a ver que tal

...
aunque complejo lo voy a intentar hacer asi como cuentas a ver que tal

Es como si lo hicieras en un coche con embrague... Pero sin el pedal de embrague.

Y aunque la secuencia que comenta @pepescratch es segura y si te acostumbras a ella no vas a tener problemas, yo lo que hago es pisar freno, palanca en P y esperar al menos 1 seg a que se active por completo el sistema de estacionamiento, y la verdad que nunca me pasa.

Saludos.

Es como si lo hicieras en un coche con embrague... Pero sin el pedal de embrague.

Y aunque la secuencia que comenta @pepescratch es segura y si te acostumbras a ella no vas a tener problemas, yo lo que hago es pisar freno, palanca en P y esperar al menos 1 seg a que se active por completo el sistema de estacionamiento, y la verdad que nunca me pasa.

Saludos.

Igual. de hecho si tienes el freno estacionamiento automático activado cuando pones la P no te debería pasar (siempre, freno pisado para asegurar, y ya).

Un saludo

Saludos.
Así lo hago yo y nunca me ha sonado nada, es importante que antes de soltar el pedal de freno estés seguro que haya sonado el freno de mano y que esté sujeto por este, esto te lleva 1-2 segundos.

Yo en las cuestas hago lo mismo que ha dicho el compañero.N freno de mano y después la P.

Volver