e-cvt ruido pendientes pronunciadas

Pero la B se puede usar en ciudad, ofreciendo más retención y casi poder hacer la conducción a 1 pedal (es la teoría)
En el manual recomiendan usar la B sólo en puertos y bajadas prolongadas, ya que carga menos la batería. Al cargar menos la batería, usará más el motor de combustión y consumirá más.

Yo un día por despiste anduve 4 kilómetros en llano en modo B, en el arranque quise poner la D y me pasaría de frenada. Me di cuenta que algo raro pasaba porque el coche no se ponía en modo EV al 100%. Siempre iba al menos a 1000 rpms aunque la energía la cogiera de la batería.

Para bajadas puede llegar a ser una turbina pero es lo que tenemos para ayudar al freno convencional en bajadas largas, pero en llano no le veo sentido

En el manual recomiendan usar la B sólo en puertos y bajadas prolongadas, ya que carga menos la batería. Al cargar menos la batería, usará más el motor de combustión y consumirá más.
No tiene por qué consumir más. El motor puede estarse moviendo en vacío, simplemente para gastar la energía que la batería no puede almacenar, pero ejerciendo resistencia para hacer de freno motor.
Se debe usar sólo en bajadas prolongadas.

No tiene por qué consumir más. El motor puede estarse moviendo en vacío, simplemente para gastar la energía que la batería no puede almacenar, pero ejerciendo resistencia para hacer de freno motor.
Se debe usar sólo en bajadas prolongadas.
Estábamos hablando sobre el uso de la "B" en ciudad, en vez de circular con la "D".

Pero la B se puede usar en ciudad, ofreciendo más retención y casi poder hacer la conducción a 1 pedal (es la teoría)
Eso es lo que creía yo al principio,ya me veía circulando por ciudad sin tocar el freno y con la batería cargada siempre,pero no.,mi gozo en un pozo...En bajadas muy pronunciadas va bien,pero como digo lo mejor es reducir la velocidad fuerte con los frenos y dejar que vuelva a pillar velocidad si quieres con la B,para evitar el ruido,que realmente a partir de 4000rpm se hace incomodo.

Eso es lo que creía yo al principio,ya me veía circulando por ciudad sin tocar el freno y con la batería cargada siempre,pero no.,mi gozo en un pozo...En bajadas muy pronunciadas va bien,pero como digo lo mejor es reducir la velocidad fuerte con los frenos y dejar que vuelva a pillar velocidad si quieres con la B,para evitar el ruido,que realmente a partir de 4000rpm se hace incomodo.

Como otras marcas lo venden así... y en el eléctrico de la empresa también.... pensaba que aumentaba la regeneración y cuando la batería estaba llena, la retención del motor...

En mi cabeza la B yo lo comparo con ir con una marcha por debajo en un cambio manual. Vamos, si lo usas en ciudad sería como llevar el coche todo en rato en segunda ¯\_(ツ)_/¯

Volver