Eché gasolina 98...

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
... y no he notado absolutamente ninguna diferencia con respecto a la gasolina 95.
Quizás la comparativa no es aplicable, pero en mi coche anterior sí que notaba el cambio del diésel normal al premium.
Pero en el Corolla... nada de nada.
Y vosotros?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Y eso? Estaba el surtidor de la 95 averiado y te daba perecilla ir a otro surtidor? Jajajaja!!! Es coña!
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
Yo en mi yaris Ts lo noto en la autonomía por depósito y en potencia. En el Corolla de mi suegro un 125h feel en modo eco no note diferencia de potencia, pero en consumo sip (hice e el mismo día 400km) dos viajes y cada uno con gasolina 95 y 98. En modo Sport ya note un poco de diferencia (pisando a fondo).
 

traffic.pl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Feel!
Yo en mi yaris Ts lo noto en la autonomía por depósito y en potencia. En el Corolla de mi suegro un 125h feel en modo eco no note diferencia de potencia, pero en consumo sip (hice e el mismo día 400km) dos viajes y cada uno con gasolina 95 y 98. En modo Sport ya note un poco de diferencia (pisando a fondo).
Que notaste???
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
En el Corolla? Mejor desenvolvimento en adelantamientos con la 98, más en modo Sport y normal que en eco. En eco praticamente no se nota nada en un adelantamiento pero sí lo noté en autonomía. Con 95 en eco con el crucero puesto me hacia sus 4,5 - 4,8 (120km/h en autovía) y con 98 sus 3,6 - 3,9 de media en mismo trayecto y misma velocidad de crucero.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
En el Corolla? Mejor desenvolvimento en adelantamientos con la 98, más en modo Sport y normal que en eco. En eco praticamente no se nota nada en un adelantamiento pero sí lo noté en autonomía. Con 95 en eco con el crucero puesto me hacia sus 4,5 - 4,8 (120km/h en autovía) y con 98 sus 3,6 - 3,9 de media en mismo trayecto y misma velocidad de crucero.
Y a la larga..será bueno o malo para el motor??🤔
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
Es demasiada diferencia de consumo, ¿ 1 litro ? entre el uso de la 95 y la 98, algo no cuadra.
Eso lo pensé también, a ver si lo pillo otra vez el coche para otro viaje y hago otra vez la prueba. Yo solo digo lo que me marco el computador de media de autonomía, también recuerdo que no tiene muchas subidas largas donde se pide mucho del coche en trayecto que he echo.
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
En manual del Corolla pone de octanaje 95 o superior, por lo tanto no hay ningún problema, el único que veo es el problema de tirar el dinero con la 98.
Yo como voy de visita a familia que tengo en Portugal miro el precio de la 95 allí que es más cara que la 98 aquí y me alegro un montón jajajajajajaja
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
La 98 beneficia a motores de alta compresión ya que evita autodetonaciones. Yo creo que en cualquiera de las 2 motorizaciones la 95 es más que suficiente y dudo que la 98 aporte mucho más. Son motores atmosféricos y sin demasiada compresión. Incluso el 2.0 que tiene una relación de compresión aparentemente alta ( 1:14, creo recordar) al ser de ciclo Atkinson la compresión real será mucho más baja.
 

635978

Forero Habitual
La 98 beneficia a motores de alta compresión ya que evita autodetonaciones. Yo creo que en cualquiera de las 2 motorizaciones la 95 es más que suficiente y dudo que la 98 aporte mucho más. Son motores atmosféricos y sin demasiada compresión. Incluso el 2.0 que tiene una relación de compresión aparentemente alta ( 1:14, creo recordar) al ser de ciclo Atkinson la compresión real será mucho más baja.
Según este artículo se recomienda la 98 cuando la relación de compresión está por encima de 10.5.
El Corolla 180 tiene una relación de compresión de 14 a 1 según km77
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Entonces, deduzco que echáis siempre 95 no? Vaya por delante que eché gasolina 98 del eroski.. que igual es peor que la 95 de Repsol 😅🤣
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Muy buenas, yo tengo el 125h y el comercial me dijo que mucho mejor para este tipo de motor, la de 95 :unsure: no se si en el de 180h es diferente....
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
En el manual dice 95, pues eso es lo que le echo, no hay más. La 98 quizás tenga un poco más de poder calorífico en la combustión, pero en cualquier caso nunca se compensa por el aumento de precio del combuistible; y la menor autodetonación es inútil si el fabricante ya te dice que 95 octanos son suficientes para el motor.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
En el manual dice 95, pues eso es lo que le echo, no hay más. La 98 quizás tenga un poco más de poder calorífico en la combustión, pero en cualquier caso nunca se compensa por el aumento de precio del combuistible; y la menor autodetonación es inútil si el fabricante ya te dice que 95 octanos son suficientes para el motor.
Es todo lo contrario, tienemenos poder calorifico
 
Arriba