Eché gasolina 98...

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas!Como bien se ha dicho la 98 favorece a los motores de alta compresión y en principio si se tendría que notar algo pero en varios depósitos.
Mi anterior coche era tambien de compresión alta y en el manual decia que aunque funcionava perfecto con 95 para tener un máximo rendimiento aconsejaban 98.Yo siempre usaba la 98,y la verdad es que durante unos meses le puse 95 y enseguida volví a la 98.
Que noté?Pues el motor subia mas limpio de revoluciones,sonaba menos,gastaba menos,0,3l aprox.y alcanzaba la temperatura de funcionamiento antes.
Quizá era efecto placebo,pero seguí pagando la 98 muy agusto.
Con este no voy a probarlo, va muy bien con esta.
Si alguno quiere probarlo,que haga la prueba durante almenos 3 meses y luego se vuelva a la 95,con un par de depósitos no va a notar nada.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Según este artículo se recomienda la 98 cuando la relación de compresión está por encima de 10.5.
El Corolla 180 tiene una relación de compresión de 14 a 1 según km77
No es real esa relación de compresión,es teórica.Como ya ha comentado alguien al ser de ciclo Adkinson está lejos de esos números
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas!Como bien se ha dicho la 98 favorece a los motores de alta compresión y en principio si se tendría que notar algo pero en varios depósitos.
Mi anterior coche era tambien de compresión alta y en el manual decia que aunque funcionava perfecto con 95 para tener un máximo rendimiento aconsejaban 98.Yo siempre usaba la 98,y la verdad es que durante unos meses le puse 95 y enseguida volví a la 98.
Que noté?Pues el motor subia mas limpio de revoluciones,sonaba menos,gastaba menos,0,3l aprox.y alcanzaba la temperatura de funcionamiento antes.
Quizá era efecto placebo,pero seguí pagando la 98 muy agusto.
Con este no voy a probarlo, va muy bien con esta.
Si alguno quiere probarlo,que haga la prueba durante almenos 3 meses y luego se vuelva a la 95,con un par de depósitos no va a notar nada.
Si un motor calienta más rápido, consumirá menos, ya que durante el período de calentamiento es cuando más consume un coche. El Corolla es rapidísimo en eso.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si un motor calienta más rápido, consumirá menos, ya que durante el período de calentamiento es cuando más consume un coche. El Corolla es rapidísimo en eso.
Cierto,por eso creo que en el consumo puede que se note bastante.Pero para notar diferencia hay que hacer la prueba con varios depósitos,uno o dos no es suficiente.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si un motor calienta más rápido, consumirá menos, ya que durante el período de calentamiento es cuando más consume un coche. El Corolla es rapidísimo en eso.
Pues si es así puede ser justificación para pasarse a la 98. Yo he notado que mi consumo en ciudad se ve resentido al hacer viajes cortos por el tema del calentamiento de la batería cada vez...

Voy a probar la 98 un tiempecillo una ver qué noto 👍

Salu2.
 

Barbican

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla
Poner la de 98 en un corolla es tirar el dinero porque no vamos a notar nada. La gasolina de 98 es para coches con una compresión más alta que la del corolla. Yo anteriormente tenía un Subaru Wrx que tenía que ir con 98. Pues en una ocasión por el pirineo profundo, no encontré donde repostar 98 y tuve que poner un poco de 95. Pues el coche en conducción modo abuelo bien, pero si pasabas de 3000 rpm el coche daba tirones.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues si es así puede ser justificación para pasarse a la 98. Yo he notado que mi consumo en ciudad se ve resentido al hacer viajes cortos por el tema del calentamiento de la batería cada vez...

Voy a probar la 98 un tiempecillo una ver qué noto 👍

Salu2.
Ya nos dirás...Si lo haces pruebalo unos meses,y luego echa la 95.Si el motor la aprovecha como creo cuando vuelvas a la 95 notarás la diferencia,como si el motor no funcionara igual,lo notarás mas tosco.
Casi te lo puedo garantizar...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Poner la de 98 en un corolla es tirar el dinero porque no vamos a notar nada. La gasolina de 98 es para coches con una compresión más alta que la del corolla. Yo anteriormente tenía un Subaru Wrx que tenía que ir con 98. Pues en una ocasión por el pirineo profundo, no encontré donde repostar 98 y tuve que poner un poco de 95. Pues el coche en conducción modo abuelo bien, pero si pasabas de 3000 rpm el coche daba tirones.
No estoy deacuerdo,la relacion de compresion suele ser de 8/9.5 a 1 y una relacion de 10.5 a 1
ya es alta.
Nuestro motor es 13 a 1.Eso de que son "teóricos" no lo voy a discutir, porqué puede ser, aun así el hecho de que la válvula se quede abierta mas tiempo no creo que de para perder mucho,con lo que seguiría siendo alta.
Los vehiculos deportivos, generalmente con motor turbo suelen tener relación alta y recomiendan 98,en un vehículo económico no se suele recomendar,pero eso no quiere decir que no la pueda aprovechar.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Una aclaración,por supuesto hablo de motores de gasolina,los Diesel suelen tener 16'5 a 1 o mas.
 

HorteraCano

Forero Novato
Pregunta: ocurre algo por repostar 98 sobre un depósito de 95? Tengo un descuento de Repsol para echar 98 en mi 180h, con el que siempre, siempre he estado echando 95. Y suelo echar siempre como muy tarde cuando me quedan 100 en el depósito...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pregunta: ocurre algo por repostar 98 sobre un depósito de 95? Tengo un descuento de Repsol para echar 98 en mi 180h, con el que siempre, siempre he estado echando 95. Y suelo echar siempre como muy tarde cuando me quedan 100 en el depósito...
Ese descuento también te vale para el efitec 95 premium :)
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pregunta: ocurre algo por repostar 98 sobre un depósito de 95? Tengo un descuento de Repsol para echar 98 en mi 180h, con el que siempre, siempre he estado echando 95. Y suelo echar siempre como muy tarde cuando me quedan 100 en el depósito...
Absolutamente nada,pero no vas a notar ningún cambio.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
solo en determinados coches se nota al repostar de 95 a 98, solo ALGUNOS por las cualidades de ese motor, en el caso del Corolla nada .

sobre el diesel caro o menos caro no se nota en ninguno no os engañéis , PLACEBO , mejor para el motor si, rendimiento diferencia 0
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ya lo he dicho en varias ocasiones . . . comprobado al 100 % en un recorrido de unos cien kms..durante varios años. En un diésel se nota muchísimo echarle gasoil del caro, inmejorable arranque en frío, menos vibraciones y unos 150 kms. más de autonomía.
En un gasolina no lo he comprobado en la práctica, aunque he leído todas las pruebas que se han hecho, cuyo resultado ha sido que en ningún motor de gasolina de los coches normales que se ven por la calle, hay diferencia entre usar gasolina de la buena o de la normal, siendo en algunos motores de gasolina, contraproducente o no adecuado, pudiendo causar en algunas ocasiones problemas a los motores el usar gasolina de la buena, si no ha sido diseñado específicamente para usarla. En un gasolina normal como nuestro Corolla, no sirve de nada repostar gasolina de la buena, es sólo tirar el dinero. En motores de competición de gasolina, sí se nota porque están diseñados específicamente para gasolina de la buena y sí les da más potencia.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
solo en determinados coches se nota al repostar de 95 a 98, solo ALGUNOS por las cualidades de ese motor, en el caso del Corolla nada .

sobre el diesel caro o menos caro no se nota en ninguno no os engañéis , PLACEBO , mejor para el motor si, rendimiento diferencia 0
Rotundamente no,te equivocas...Es cierto que en motores de gasolina con baja relacion de compresion que son la mayoría,no hay diferencia pero en un motor de relación alta como deportivos de altas prestaciones o motores turbo si se nota y bastante.Yo antes tenia un Thp de Peugeot y en el manual aconsejaba 98 aunque podia ir perfectamente con 95.Era de compresión alta.
El atkinson del Corolla es de alta relacion de compresión y puede aprovechar la 98.Para ello hay que llenar varios depósitos, con uno no basta.
Si la 98 fuera un placebo no existiría.Yo pongo 95 pero no descarto hacer la prueba durante unos meses si te interesa expondré mis conclusiones.
Con el Peugeot,me gastaba menos,alcanzaba la temperatura de funcionamiento antes,y sobretodo el motor ibaas fino en todo el rango de revoluciones pero sobretodo en altas.
Como ya he dicho mas arriba para comprobar la diferencia hay que hacer la prueba a la inversa.
Poner 98 durante dos o tres meses y pasarse a la 95 otra vez.Veras como vuelves a la 98.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo note de la 95 de bp / repsol a la 95 de la marca low cost de mi jefe.

Le eche una semana 95 de bp/repsol esa semana frio y aire me izo 6L .
La siguiente semana puse de esa low cost fresco pero normal y me izo 7L .
A la otra semana de bp/repsol esta semana frio aire lluvia 6L .

Solo le puse esa semana para probar y por que se encendio reserva y dije va le echo aqui .
Hizo con "H" por favor.
 

vueltinguer

Forero Novato
Vehículo/s
Golf IV 1.8T GTI, futuro Corolla Ts 180h advance
Por añadir algo (será supongo por el tipo de motor) en mi actual golf 1.8T se nota algo más de empuje en bajas y un poco menos de consumo pero q ni de coña justifica la diferencia en precio. Yo antes Le echaba un tanque de vez en cuando por aquello que decían de que si llevaba aditivos q limpiaba y bla bla, ahora ya ha pasado a MUY de vez en cuando y casi por manía, si quiero limpiarlo me pongo unos plomos en los zapatos 🤡
 

VITICIUS

Forero Experto
Rotundamente no,te equivocas...Es cierto que en motores de gasolina con baja relacion de compresion que son la mayoría,no hay diferencia pero en un motor de relación alta como deportivos de altas prestaciones o motores turbo si se nota y bastante.Yo antes tenia un Thp de Peugeot y en el manual aconsejaba 98 aunque podia ir perfectamente con 95.Era de compresión alta.
El atkinson del Corolla es de alta relacion de compresión y puede aprovechar la 98.Para ello hay que llenar varios depósitos, con uno no basta.
Si la 98 fuera un placebo no existiría.Yo pongo 95 pero no descarto hacer la prueba durante unos meses si te interesa expondré mis conclusiones.
Con el Peugeot,me gastaba menos,alcanzaba la temperatura de funcionamiento antes,y sobretodo el motor ibaas fino en todo el rango de revoluciones pero sobretodo en altas.
Como ya he dicho mas arriba para comprobar la diferencia hay que hacer la prueba a la inversa.
Poner 98 durante dos o tres meses y pasarse a la 95 otra vez.Veras como vuelves a la 98.
Puedes gastarte la pasta en lo que te pete,,, faltaría más... Pero leches! Vas a notar
Y me gustaría saber eso de que en un depósito no se nota y en varios sí, o se nota en el primero o no sirve de nada, y ya te digo que no se nota nada, además donde se podría notar algo es yendo a fuego y ya sabemos como vais la mayoría
Al Focus sí le echaba diésel caro, porque salió fino de inyección y si le echaba barato aparecían tirones
La gasolina de 98 lo que tiene son mejores cualidades antidetonantes, la detonación son explosiones antes de saltar la chispa debidas a altas presiones y presencia de puntos incandescentes como trozos de carbonilla en el interior de la cámara, si explota antes del momento oportuno evidentemente se pierde rendimiento en el mejor de los casos.
El Atkinson que no comprime todo el volumen del cilindro y a bajas revoluciones aún menos, no la necesita para nada, otra cosa es que la tolere y lo que pueda mejorar es inapreciable, en motores no aptos disminuye rendimiento porque precisamente necesitan del poder detonante con explosiones más violentas, al contrario que la otra que son más suaves
 
Arriba