Eché gasolina 98...

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Puedes gastarte la pasta en lo que te pete,,, faltaría más... Pero leches! Vas a notar
Y me gustaría saber eso de que en un depósito no se nota y en varios sí, o se nota en el primero o no sirve de nada, y ya te digo que no se nota nada, además donde se podría notar algo es yendo a fuego y ya sabemos como vais la mayoría
Al Focus sí le echaba diésel caro, porque salió fino de inyección y si le echaba barato aparecían tirones
La gasolina de 98 lo que tiene son mejores cualidades antidetonantes, la detonación son explosiones antes de saltar la chispa debidas a altas presiones y presencia de puntos incandescentes como trozos de carbonilla en el interior de la cámara, si explota antes del momento oportuno evidentemente se pierde rendimiento en el mejor de los casos.
El Atkinson que no comprime todo el volumen del cilindro y a bajas revoluciones aún menos, no la necesita para nada, otra cosa es que la tolere y lo que pueda mejorar es inapreciable, en motores no aptos disminuye rendimiento porque precisamente necesitan del poder detonante con explosiones más violentas, al contrario que la otra que son más suaves
El que quiera hacer la prueba como digo que la haga y luego comente.
No voy a entrar en discusiones absurdas.
Si usas tres meses o mas gasolina 98 y luego te pasas otra vez a la 95 vas a notar un cambio,si no no.
Cuando echas 98 (en un motor que la pueda arprovechar)el motor va mejor pero hay que echarle bastante tiempo para acostumbrarse.Luego cuando pasas a la 95 notas que el motor no va fino cuando en realidad va bien,pero para notarlo debes acostumbrarte a como va con la 98.
Es muy fácil,todos lo podeis hacer no vais a perder tanto dinero,unos dos o tres euros por depósito y el coche estará encantado.Ademas,al final vais a tener que claudicar porque la 98 es la que quedará al final.
En fin,el que quiera que lo pruebe.La leche la da la vaca.
 
Última edición:

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Puedes echar la que quieras, el motor funciona, y con la de 98 obtienes más potencia, no solo por la mayor energía térmica de la gasolina 98, sino también porque el motor puede trabajar a mayor compresión, ya que la electrónica del motor sabe en todo momento el combustible que le inyectas ( no lo digo yo, lo dice Toyota).

Otra cosa es que salga o no a cuenta.
Es la primera vez que oigo hablar de un motor de compresión variable.Sabes de algún enlace dónde podamos informarnos?.Gracias.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Ya lo he dicho en varias ocasiones . . . comprobado al 100 % en un recorrido de unos cien kms..durante varios años. En un diésel se nota muchísimo echarle gasoil del caro, inmejorable arranque en frío, menos vibraciones y unos 150 kms. más de autonomía.
En un gasolina no lo he comprobado en la práctica, aunque he leído todas las pruebas que se han hecho, cuyo resultado ha sido que en ningún motor de gasolina de los coches normales que se ven por la calle, hay diferencia entre usar gasolina de la buena o de la normal, siendo en algunos motores de gasolina, contraproducente o no adecuado, pudiendo causar en algunas ocasiones problemas a los motores el usar gasolina de la buena, si no ha sido diseñado específicamente para usarla. En un gasolina normal como nuestro Corolla, no sirve de nada repostar gasolina de la buena, es sólo tirar el dinero. En motores de competición de gasolina, sí se nota porque están diseñados específicamente para gasolina de la buena y sí les da más potencia.
Buena?...normal?...no son mejores ni peores,son más adecuadas para según qué tipo de motor.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Es la primera vez que oigo hablar de un motor de compresión variable.Sabes de algún enlace dónde podamos informarnos?.Gracias.
El skyactive 180cv de Mazda es de compresion variable.
Esta al final del artículo,lo pongo entero para que sirva para entender que es la relacion de compresión.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Una cosa, a mí lo que me interesa es lo que comentáis de que el motor alcanza la temperatura de trabajo antes. Me gustaría entender por qué, si el poder calorífico es más o menos el mismo. El asunto es que esto podría limitar el consumo durante el arranque del coche, lo cual sería muy útil en recorridos más bien cortos, sobre todo ahora en invierno.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Una cosa, a mí lo que me interesa es lo que comentáis de que el motor alcanza la temperatura de trabajo antes. Me gustaría entender por qué, si el poder calorífico es más o menos el mismo. El asunto es que esto podría limitar el consumo durante el arranque del coche, lo cual sería muy útil en recorridos más bien cortos, sobre todo ahora en invierno.

Salu2.
No se explicartelo,pero mi antiguo coche llevaba un sistema que desconectaba la bomba de agua hasta que el motor alcanzaba los 90 grados.Estaba pensado para que el motor alcanzara la temperatura lo antes posible.Yo en mis trayectos tenia controlado cuando cuando llegaba a los 90 grados y con la 98 lo hacia antes.En principio si se comprime mas la mezcla la temperatura augmenta y la explosion es mas violenta,una razon que podria explicarlo_Otra y mas lógica serian los aditivos de la 98 que se supone que son mejores.
No es la experiencia de un dia ni dos,tube el coche 12 años y hace 9 que mis rutinas para ir al curro son las mismas.
Hasta que no llegaba a 90 grados nunca lo pasaba de 2500rpm.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Me gustaría aclarar que yo no he dicho nunca que compense económicamente poner 98 incluso en motores que la recomienden.La diferencia de consumo es muy poca,0,3l o menos.Pero el uso del motor es mejor,pero solo se puede comprobar con un uso prolongado de la 98.Cuando hablabamos del aceite hubo mucha polémica por que aceite poniamos,en este caso es igual,que cada uno haga lo que quiera la pasta es de cada uno.Yo solo aporto mi experiencia personal y no es placebo es real.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Yo me hice un viaje Bilbao-Salou-Bilbao dándole de beber 98, prácticamente todo autopista a velocidades que no restan puntos, coche cargado para 1 semana/4 pasajeros, Aire acondicionado puesto y modo POWER. Lo llené varias veces estando en reserva y por una oferta de Repsol. El coche fue muy bien, no tomé datos y no podría decir si consumía más o menos, pero quizás algo más de viveza en momentos de altas rpm, si me pareció notar. Aún con la oferta, creo que me salió algo más caro que usando 95 del mismo gasolinero. En resumen, el coche va perfectamente con 98, si le vas a exprimir, igual puedes notar algo más de alegría(posible efecto placebo... no lo puedo asegurar con cifras), pero el bolsillo sí lo va a notar. La opción racional es la 95, con la que el coche también va perfectamente.
 

VITICIUS

Forero Experto
No se explicartelo,pero mi antiguo coche llevaba un sistema que desconectaba la bomba de agua hasta que el motor alcanzaba los 90 grados.Estaba pensado para que el motor alcanzara la temperatura lo antes posible.Yo en mis trayectos tenia controlado cuando cuando llegaba a los 90 grados y con la 98 lo hacia antes.En principio si se comprime mas la mezcla la temperatura augmenta y la explosion es mas violenta,una razon que podria explicarlo_Otra y mas lógica serian los aditivos de la 98 que se supone que son mejores.
No es la experiencia de un dia ni dos,tube el coche 12 años y hace 9 que mis rutinas para ir al curro son las mismas.
Hasta que no llegaba a 90 grados nunca lo pasaba de 2500rpm.
En ningún coche de refrigeración líquida circula el refrigerante hasta que alcanza la temperatura de funcionamiento, sobre los 90 grados, para eso está el termostato
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
El skyactive 180cv de Mazda es de compresion variable.
Esta al final del artículo,lo pongo entero para que sirva para entender que es la relacion de compresión.
El Corolla 180h también lo es, ... Y por eso hay diferencia de rendimiento con una u otra gasolina, aunque se note poco o nada, pero la hay.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En ningún coche de refrigeración líquida circula el refrigerante hasta que alcanza la temperatura de funcionamiento, sobre los 90 grados, para eso está el termostato
El termostado regula la temperatura,en la mayoria de los coches la bomba de agua funciona siempre, excepto en algunos.En mi caso era un thp y la bomba se conectaba cuando alcanazaba la temperatura de funcionamiento.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En ningún coche de refrigeración líquida circula el refrigerante hasta que alcanza la temperatura de funcionamiento, sobre los 90 grados, para eso está el termostato
El termostado solo impide que el agua circule por el radiador,por el motor el agua circula igual si la bomba funciona.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hecho la gasolina 98 desde hace dos meses y la verdad lo hago porque echo en Alcampo que es mas barata con Oney + Automatric que es comodo. La verdad me va bien, pero no hay diferencia. Solo que la 98 es mas limpio que la 95 en Alcampo nada más. Seria equivalente a la 95 de Repsol donde repostaba. Con la 98 de Alcampo hago casi 37 litros para 795 kms, nada mal en carreteras, puertos, y ciudad.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hecho la gasolina 98 desde hace dos meses y la verdad lo hago porque echo en Alcampo que es mas barata con Oney + Automatric que es comodo. La verdad me va bien, pero no hay diferencia. Solo que la 98 es mas limpio que la 95 en Alcampo nada más. Seria equivalente a la 95 de Repsol donde repostaba. Con la 98 de Alcampo hago casi 37 litros para 795 kms, nada mal en carreteras, puertos, y ciudad.
Nadie mejor que tu para hacer esta prueba.Dices que no notas nada, espérate un mes mas, pon otra vez la 95 y me cuentas...Pero que sea la 95 del Alcampo tambien.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Nadie mejor que tu para hacer esta prueba.Dices que no notas nada, espérate un mes mas, pon otra vez la 95 y me cuentas...Pero que sea la 95 del Alcampo tambien.
¿Que consume menos la 95? Es cierto, pero la 98 puede que rinda algo mas, pero no sé
 

VITICIUS

Forero Experto
Hecho la gasolina 98 desde hace dos meses y la verdad lo hago porque echo en Alcampo que es mas barata con Oney + Automatric que es comodo. La verdad me va bien, pero no hay diferencia. Solo que la 98 es mas limpio que la 95 en Alcampo nada más. Seria equivalente a la 95 de Repsol donde repostaba. Con la 98 de Alcampo hago casi 37 litros para 795 kms, nada mal en carreteras, puertos, y ciudad.
La gasolina no es como el gasoil, son igual de limpias, el octanage lo dan los aditivos antidetonantes
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Estas últimas semanas estoy echando la gasolina 95 premium formula de Repsol. En mis trayectos habituales que combina carretera y ciudad estoy notando una bajada considerable del consumo respecto a la 95 normal y con temperaturas muy similares. De estar haciendo con el 180h ahora en invierno una media de 5,2 he bajado a 4,7 desde que la he puesto. Es medio litro que creo que sí compensa la diferencia de precio. Seguiré probando en sucesivos depósitos a ver si continua la tendencia. De ser así, podría ser una opción intermedia tanto en consumo como en prestaciones entre la 95 y 98.
 
Arriba