Schrodinger
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla Sedan 125h
El que quiera hacer la prueba como digo que la haga y luego comente.Puedes gastarte la pasta en lo que te pete,,, faltaría más... Pero leches! Vas a notar
Y me gustaría saber eso de que en un depósito no se nota y en varios sí, o se nota en el primero o no sirve de nada, y ya te digo que no se nota nada, además donde se podría notar algo es yendo a fuego y ya sabemos como vais la mayoría
Al Focus sí le echaba diésel caro, porque salió fino de inyección y si le echaba barato aparecían tirones
La gasolina de 98 lo que tiene son mejores cualidades antidetonantes, la detonación son explosiones antes de saltar la chispa debidas a altas presiones y presencia de puntos incandescentes como trozos de carbonilla en el interior de la cámara, si explota antes del momento oportuno evidentemente se pierde rendimiento en el mejor de los casos.
El Atkinson que no comprime todo el volumen del cilindro y a bajas revoluciones aún menos, no la necesita para nada, otra cosa es que la tolere y lo que pueda mejorar es inapreciable, en motores no aptos disminuye rendimiento porque precisamente necesitan del poder detonante con explosiones más violentas, al contrario que la otra que son más suaves
No voy a entrar en discusiones absurdas.
Si usas tres meses o mas gasolina 98 y luego te pasas otra vez a la 95 vas a notar un cambio,si no no.
Cuando echas 98 (en un motor que la pueda arprovechar)el motor va mejor pero hay que echarle bastante tiempo para acostumbrarse.Luego cuando pasas a la 95 notas que el motor no va fino cuando en realidad va bien,pero para notarlo debes acostumbrarte a como va con la 98.
Es muy fácil,todos lo podeis hacer no vais a perder tanto dinero,unos dos o tres euros por depósito y el coche estará encantado.Ademas,al final vais a tener que claudicar porque la 98 es la que quedará al final.
En fin,el que quiera que lo pruebe.La leche la da la vaca.
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