Eché gasolina 98...

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Exactamente un 1,44% mas que la 95, la que hay que echar.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Puedes echar la que quieras, el motor funciona, y con la de 98 obtienes más potencia, no solo por la mayor energía térmica de la gasolina 98, sino también porque el motor puede trabajar a mayor compresión, ya que la electrónica del motor sabe en todo momento el combustible que le inyectas ( no lo digo yo, lo dice Toyota).

Otra cosa es que salga o no a cuenta.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Exactamente un 1,44% mas que la 95, la que hay que echar.
Hace mucho mucho cuando se tocaban los motores de de 2 tiempos para ganar compresion (en mi caso una Montesa)se le añadia un producto a la gasolina para aumentar el octanaje de la gasolina y siempre se dijo que lo que hacía era resistir la presión y que no ardiera antes de tiempo pero a más aditivo menos gasolina y tenia que tener un equilibrio,pero bueno son cosas que se comentaban a nivel aficionado
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Hace mucho mucho cuando se tocaban los motores de de 2 tiempos para ganar compresion (en mi caso una Montesa)se le añadia un producto a la gasolina para aumentar el octanaje de la gasolina y siempre se dijo que lo que hacía era resistir la presión y que no ardiera antes de tiempo pero a más aditivo menos gasolina y tenia que tener un equilibrio,pero bueno son cosas que se comentaban a nivel aficionado
En mis tiempos, que de eso hace mucho, íbamos a Andorra a comprar gasolina de mas de 98 Octanos ( era la que más indice se comercializaba en Europa, pero no en España), con eso podías subir la compresión de los motores (esa gasolina soportaba mas compresión antes de autoencenderse) y se ganaba mucha potencia.
Al igual que con las comerciales de hoy en día la 95 o 98, la diferencia es más pequeña, pero existe. Con la de 98, la electrónica puede comprimir un poco más el motor (se atrasa la apertura de válvulas), y por tanto dar algún caballo extra. ¿ que es poco?, si efectivamente es poco, pero ahí esta... ¿que sale a cuenta?, pues seguramente que no, pero ni se perjudica la mecánica, ni vas a convertir el coche en un superdeportivo....
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Según este artículo se recomienda la 98 cuando la relación de compresión está por encima de 10.5.
El Corolla 180 tiene una relación de compresión de 14 a 1 según km77
Es decir que si, que 98 estaría bien..?
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo personalmente no noto diferencia con gasolina, con el diésel si que se nota.
Yo note de la 95 de bp / repsol a la 95 de la marca low cost de mi jefe.

Le eche una semana 95 de bp/repsol esa semana frio y aire me izo 6L .
La siguiente semana puse de esa low cost fresco pero normal y me izo 7L .
A la otra semana de bp/repsol esta semana frio aire lluvia 6L .

Solo le puse esa semana para probar y por que se encendio reserva y dije va le echo aqui .
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Si
Según este artículo se recomienda la 98 cuando la relación de compresión está por encima de 10.5.
El Corolla 180 tiene una relación de compresión de 14 a 1 según km77
Si, pero en el caso del 2.0 por cilindrada si tiene esa relación de compresión, pero a efecto de compresión real de la mezcla de combustible no, ya que la compresión real solo comienza cuando el pistón ya ha recorrido buena parte del cilindro en la fase de compresión, pues por ser ciclo Atkinson la válvula permanece más tiempo abierta.
 

635978

Forero Habitual
Si

Si, pero en el caso del 2.0 por cilindrada si tiene esa relación de compresión, pero a efecto de compresión real de la mezcla de combustible no, ya que la compresión real solo comienza cuando el pistón ya ha recorrido buena parte del cilindro en la fase de compresión, pues por ser ciclo Atkinson la válvula permanece más tiempo abierta.
Pues entonces ya está, desconocia ese dato, si te digo la verdad solo he echado 98 un par de veces.
Como se dice en muchos lados, la 98 se gasta poco y no sabes el timepo que lleva en la gasolinera.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Puedes echar la que quieras, el motor funciona, y con la de 98 obtienes más potencia, no solo por la mayor energía térmica de la gasolina 98, sino también porque el motor puede trabajar a mayor compresión, ya que la electrónica del motor sabe en todo momento el combustible que le inyectas ( no lo digo yo, lo dice Toyota).
¿Dónde has leído que cambia la compresión? No recuerdo que dijera nada al respecto en el manual.
 

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6
Los que decís que en diesel notáis mejora del premium al normal, yo alguna vez he echado premium y no noto absolutamente nada. Lo de 98 a un motor atkinson no le va hacer ninguna mejoría
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Los que decís que en diesel notáis mejora del premium al normal, yo alguna vez he echado premium y no noto absolutamente nada. Lo de 98 a un motor atkinson no le va hacer ninguna mejoría
Son matices. Con la diesel plus el motor iba más fino. También dicen que por la mejora en aditivos que tiene (detergentes, etc), está el motor más limpio y que le sacas algo más de km por depósito.
Sin embargo como dije, en el Corolla no noté nada de nada con la 98. Vamos, que no pienso volver a echarla :LOL:
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Probar a echar 95 de bp repsol a echar 95 de las low cost , traga mucho mas .
Mira lo que me paso :

- una semana de frio y lluvias consumo 6L a los 100km ( repostado bp/repsol)

-siguiente semana buen tiempo solo fresco 7L( repostado low cost , ultima vez y le puse por que me fio de mi jefe y por q iba justo de caldo)

-ultima semana , lluvias frio viento 6L ( repostado bp/repsol)

Todas las semanas mismos trayectos
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Mi día a día es muy parecido y con cada deposito hago un mínimo de 800 kilómetros y un máximo de 820 pero si que es cierto que si cambio la rutina puedo hacer 900 o 700 el caso es que pongo gasolina en Repsol cuando no tengo suficiente para llegar a un Bon área que me cuesta a menos de un Euro el litro y el consumo es el mismo en los dos casos, si el bueno dura más será inapreciable

 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Yo soy Bonàrea tb.

Hoy mismo, precio Bonarea dnd vivo 1,003€/l. Precio Repsol 1,219€/l. La diferencia de 21,5céntimos me parece suficientemente grande, si fuera cosa de 5 céntimos... Y yo al menos nunca he notado nada ni he tenido ningún problema y al coche anterior llevaba años poniéndole lowcost. De hecho, el coche lo deseché a los 16años y seguro que durante más de 10 le puse lowcost. Vaya, desde que abrieron lowcost dnd vivo nunca volví a poner en una "major".
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
La gasolina 98 no tiene mas poder calorifico que la 95, de echo este numero solo indica el octanaje que es el poder antidetonante, no tiene nada relacionado con el poder calorifico. Después la diferencia de una gasolina a otra aparte del octanaje son los aditivos, que cuidan mas el sistema de inyección, y la combustión es mas limpia, con ello mejor cuidado en tema valvula por suciedad etc... Asique notar mas potencia o menos va a ser insignificante en motores de uso normal. Después que este motor tenga una compresión de 14:1 y que porque sea atkinson va a ser menos, no es así, la relación de compresión en estos motores se mide desde que se cierra la valvula hasta el PMS, si se mide antes está mal medida. Dicho esto si echas 98, el motor lo vas a cuidar mas, simplemente por lo aditivos, y si vivies en climas muy calidos y le das mucho zapato puedes evitar alguna autodetonación ( aunque los vehiculos llevan sensores de picado para corregir eso), y si le echas 95 no estás haciendole mal al motor, de hecho el fabricante recomienda minimo 95. Ya cada uno con su bolsillo elige que prefiere.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
La gasolina 98 no tiene mas poder calorifico que la 95, de echo este numero solo indica el octanaje que es el poder antidetonante, no tiene nada relacionado con el poder calorifico. Después la diferencia de una gasolina a otra aparte del octanaje son los aditivos, que cuidan mas el sistema de inyección, y la combustión es mas limpia, con ello mejor cuidado en tema valvula por suciedad etc... Asique notar mas potencia o menos va a ser insignificante en motores de uso normal. Después que este motor tenga una compresión de 14:1 y que porque sea atkinson va a ser menos, no es así, la relación de compresión en estos motores se mide desde que se cierra la valvula hasta el PMS, si se mide antes está mal medida. Dicho esto si echas 98, el motor lo vas a cuidar mas, simplemente por lo aditivos, y si vivies en climas muy calidos y le das mucho zapato puedes evitar alguna autodetonación ( aunque los vehiculos llevan sensores de picado para corregir eso), y si le echas 95 no estás haciendole mal al motor, de hecho el fabricante recomienda minimo 95. Ya cada uno con su bolsillo elige que prefiere.
Yo recuerdo que el primer león cupra, creo que era 2.8 v6 solo conseguia 3cv más pero creo que lo decía el fabricante y porque al echar 98 trataba de adelantar el encendido, pero si no lo adelantas estas en las mismas que con 95.

Creo recordar que el autoencendido como tal es una detonación no provocada por el sistema de encendido, así que poco se puede hacer con el sensor de picado ya que este en mis tiempos solo retrasaba el encendido.
 
Arriba