Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hace mucho mucho cuando se tocaban los motores de de 2 tiempos para ganar compresion (en mi caso una Montesa)se le añadia un producto a la gasolina para aumentar el octanaje de la gasolina y siempre se dijo que lo que hacía era resistir la presión y que no ardiera antes de tiempo pero a más aditivo menos gasolina y tenia que tener un equilibrio,pero bueno son cosas que se comentaban a nivel aficionadoExactamente un 1,44% mas que la 95, la que hay que echar.
Hace mucho mucho cuando se tocaban los motores de de 2 tiempos para ganar compresion (en mi caso una Montesa)se le añadia un producto a la gasolina para aumentar el octanaje de la gasolina y siempre se dijo que lo que hacía era resistir la presión y que no ardiera antes de tiempo pero a más aditivo menos gasolina y tenia que tener un equilibrio,pero bueno son cosas que se comentaban a nivel aficionado
Es decir que si, que 98 estaría bien..?Según este artículo se recomienda la 98 cuando la relación de compresión está por encima de 10.5.
El Corolla 180 tiene una relación de compresión de 14 a 1 según km77
Yo note de la 95 de bp / repsol a la 95 de la marca low cost de mi jefe.Yo personalmente no noto diferencia con gasolina, con el diésel si que se nota.
Si, pero en el caso del 2.0 por cilindrada si tiene esa relación de compresión, pero a efecto de compresión real de la mezcla de combustible no, ya que la compresión real solo comienza cuando el pistón ya ha recorrido buena parte del cilindro en la fase de compresión, pues por ser ciclo Atkinson la válvula permanece más tiempo abierta.Según este artículo se recomienda la 98 cuando la relación de compresión está por encima de 10.5.
El Corolla 180 tiene una relación de compresión de 14 a 1 según km77
Pues entonces ya está, desconocia ese dato, si te digo la verdad solo he echado 98 un par de veces.Si
Si, pero en el caso del 2.0 por cilindrada si tiene esa relación de compresión, pero a efecto de compresión real de la mezcla de combustible no, ya que la compresión real solo comienza cuando el pistón ya ha recorrido buena parte del cilindro en la fase de compresión, pues por ser ciclo Atkinson la válvula permanece más tiempo abierta.
Puedes echar la que quieras, el motor funciona, y con la de 98 obtienes más potencia, no solo por la mayor energía térmica de la gasolina 98, sino también porque el motor puede trabajar a mayor compresión, ya que la electrónica del motor sabe en todo momento el combustible que le inyectas ( no lo digo yo, lo dice Toyota).
Son matices. Con la diesel plus el motor iba más fino. También dicen que por la mejora en aditivos que tiene (detergentes, etc), está el motor más limpio y que le sacas algo más de km por depósito.Los que decís que en diesel notáis mejora del premium al normal, yo alguna vez he echado premium y no noto absolutamente nada. Lo de 98 a un motor atkinson no le va hacer ninguna mejoría
Yo recuerdo que el primer león cupra, creo que era 2.8 v6 solo conseguia 3cv más pero creo que lo decía el fabricante y porque al echar 98 trataba de adelantar el encendido, pero si no lo adelantas estas en las mismas que con 95.La gasolina 98 no tiene mas poder calorifico que la 95, de echo este numero solo indica el octanaje que es el poder antidetonante, no tiene nada relacionado con el poder calorifico. Después la diferencia de una gasolina a otra aparte del octanaje son los aditivos, que cuidan mas el sistema de inyección, y la combustión es mas limpia, con ello mejor cuidado en tema valvula por suciedad etc... Asique notar mas potencia o menos va a ser insignificante en motores de uso normal. Después que este motor tenga una compresión de 14:1 y que porque sea atkinson va a ser menos, no es así, la relación de compresión en estos motores se mide desde que se cierra la valvula hasta el PMS, si se mide antes está mal medida. Dicho esto si echas 98, el motor lo vas a cuidar mas, simplemente por lo aditivos, y si vivies en climas muy calidos y le das mucho zapato puedes evitar alguna autodetonación ( aunque los vehiculos llevan sensores de picado para corregir eso), y si le echas 95 no estás haciendole mal al motor, de hecho el fabricante recomienda minimo 95. Ya cada uno con su bolsillo elige que prefiere.