Eché gasolina 98...

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Estas últimas semanas estoy echando la gasolina 95 premium formula de Repsol. En mis trayectos habituales que combina carretera y ciudad estoy notando una bajada considerable del consumo respecto a la 95 normal y con temperaturas muy similares. De estar haciendo con el 180h ahora en invierno una media de 5,2 he bajado a 4,7 desde que la he puesto. Es medio litro que creo que sí compensa la diferencia de precio. Seguiré probando en sucesivos depósitos a ver si continua la tendencia. De ser así, podría ser una opción intermedia tanto en consumo como en prestaciones entre la 95 y 98.
Yo le he echado dos depositos de esta 95 premium y solo he bajado 0.1... no se si sera causalidad o realidad.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo le he echado dos depositos de esta 95 premium y solo he bajado 0.1... no se si sera causalidad o realidad.
Puede que sea casualidad,pero donde mas se nota el cambio de octanaje es haciendo carretera.Cuando hice la prueba con la 98 en viajes de media distancia 300/400km sacaba medias que no he vuelto a sacar.Se aprovecha de verdad cuando el motor rueda bastante en la zona media alta de rmp,si vas a 2000 no se nota nada.
Yo creo que alguien que haga trayectos de 100km diarios por autovía tiene que notar un descenso importante del consumo
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Con el mismo octanaje si que no tiene ningún sentido, por mucho aditivo, que cambien las prestaciones o el consumo, porque el motor tiene que funcionar por pelotas en el mismo punto.

Salu2.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Con el mismo octanaje si que no tiene ningún sentido, por mucho aditivo, que cambien las prestaciones o el consumo, porque el motor tiene que funcionar por pelotas en el mismo punto.

Salu2.
En el caso de las gasolinas no lo se porque aun no he hecho pruebas, pero en el caso de los diesel, si que se pueden reducir entre 2 y 3 décimas de consumo a los 100 por depósito al cambiar de diesel normal a diesel aditivado, por lo que tampoco descartaría que en las gasolinas también pudieran tener un efecto similar si lleva buenos aditivos, aunque sea con el mismo octanaje.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si se busca intensamente sí se encuentran pruebas y comentarios sobre el uso de la gasolina normal y la cara, por lo que yo sí he llegado a la conclusión de que no hay ningún tipo de mejora, sólo la diferencia en el precio, por lo que seguiré echando la misma gasolina barata en las gasolineras de marcas conocidas de toda la vida.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Puede que sea casualidad,pero donde mas se nota el cambio de octanaje es haciendo carretera.Cuando hice la prueba con la 98 en viajes de media distancia 300/400km sacaba medias que no he vuelto a sacar.Se aprovecha de verdad cuando el motor rueda bastante en la zona media alta de rmp,si vas a 2000 no se nota nada.
Yo creo que alguien que haga trayectos de 100km diarios por autovía tiene que notar un descenso importante del consumo
No estoy hablando de cambio de octanaje, estoy hablando de usar 95 premium de repsol a 95 normal.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No se
Yo creo que la 95 premium no sube el octanaje con los aditivos. Para eso está la 98 🤷🏻‍♂️
No se la verdad,pero al final todos los aditivos es lo que han hecho siempre.Quiza la dejen en una 96/97, y no lo digan para no igualarla a la 98.
En el gasoil,el premium sube el indice de centano( creo que se llama) que biene a ser el equivalente al octano de la gasolina.
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
Normalmente los aditivos de los combustibles premium no reducen directamente el consumo ni aumentan la potencia. Lo que hacen es mejorar la lubricación y la limpieza de válvulas, sus asientos e inyectores y evitar depósitos de carbonilla. Como consecuencia de esto, a largo plazo, el motor está mejor conservado y no pierde tanta potencia ni sube el consumo con el paso de los años y los km.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Yo le he echado dos depositos de esta 95 premium y solo he bajado 0.1... no se si sera causalidad o realidad.
un 0.1L arriba o abajo es tan sencillo de moverlo como que pares en 4 semáforos mas o menos o que estés 10minutos mas de lo habitual por encima de la velocidad habitual.


Nadie hace un trayecto 100% que otro para comparar y no hablemos de sacar una conclusión con un deposito entero , tendrías que repostar en un circuito y salir a gastar combustible dando vueltas en el circuito para sacar conclusiones.
 

SevCor

Forero Experto
La gasolina 98 no da mas potencia ni mejor consumo con respecto a la 95.
Los Corolla admiten ambas, tendrá algun sistema que las detecte.
Lo unico que varia es en el tiempo de explosión por compresión, la 98 tiene mas poder antidetonante y eso hace que se pueda comprimir mas sin autoexplosionar, pero la gestion de cualquier vehiculo actual se adapta a eso y sabe cuanto y en que momento inyectar combustible para tener una explosión idonea.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La gasolina 98 no da mas potencia ni mejor consumo con respecto a la 95.
Los Corolla admiten ambas, tendrá algun sistema que las detecte.
Lo unico que varia es en el tiempo de explosión por compresión, la 98 tiene mas poder antidetonante y eso hace que se pueda comprimir mas sin autoexplosionar, pero la gestion de cualquier vehiculo actual se adapta a eso y sabe cuanto y en que momento inyectar combustible para tener una explosión idonea.
No solo el Corolla,todos los coches modernos llevan sensor de picado,que hace que el motor se adecue al combustible.Eso no es para "aprovechar" o no la 95 o 98 es porque evidentemente los coches se venden en muy diversos paises donde la calidad del combustible es pésimo.
Dicho esto,como se ha dicho la relación de compresión es importante a la hora de aprovechar o no la 98 y en nuestro caso si lo hace.
Otra cosa es que resulte rentable,que ya te adelanto que no lo es,pero es culpa de la desproporcionada diferencia de precio entre una y otra.Como ya he dicho en otras ocasiones la decisión de poner o no la 98 es un tema económico,pero si quieres lo mejor para el motor sin duda la 98 es mejor.
Ya puse el ejemplo,si el 0w20 costara 150 euros mas por lata,todo el mundo estaría encantado con el 5w30...
 

Dgl85

Forero Experto
La gasolina 98 no da mas potencia ni mejor consumo con respecto a la 95.
Los Corolla admiten ambas, tendrá algun sistema que las detecte.
Lo unico que varia es en el tiempo de explosión por compresión, la 98 tiene mas poder antidetonante y eso hace que se pueda comprimir mas sin autoexplosionar, pero la gestion de cualquier vehiculo actual se adapta a eso y sabe cuanto y en que momento inyectar combustible para tener una explosión idonea.
Pues en mis anteriores coches (con turbo) notaba muchísimo la 98, sobre todo a bajas vueltas,el motor tenía más fuerza a esas revoluciones y por consecuencia consumía menos al tener que pisar menos el acelerador para conseguir los mismos resultados.
 

SevCor

Forero Experto
Pues en mis anteriores coches (con turbo) notaba muchísimo la 98, sobre todo a bajas vueltas,el motor tenía más fuerza a esas revoluciones y por consecuencia consumía menos al tener que pisar menos el acelerador para conseguir los mismos resultados.
Si el coche funciona con 98 esta claro que si hechas 95 no tengas las mismas prestaciones.
Si funciona con las 2 , es donde no se nota.
 

SevCor

Forero Experto
Eran coches que recomendaban mínimo 95 octanos,en concreto TSI de Vag
Ya son cosas mas subjetivas, seguramente porque tenga algún aditivo que pueda producir una explosión mas activa ( no es recomendado).
Pero si es la misma gasolina una con 95 y otra con 98 el motor responde igual,
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Eran coches que recomendaban mínimo 95 octanos,en concreto TSI de Vag
Mi anterior coche Peugeot 308 thp 1.6 150cv recomendaba 98,en cambio en el tapón habia la etiqueta de 95.La relación de compresión era 10'5 a 1.En el manual lo decía.Y vamos si se notaba sobretodo estirando el motor...
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Aqui lo importante es saber de verdad cuanto ahorras de combustible en un viaje, porque aquí ahora mismo en Asturias en Repsol la 95 está a 1,839 y la 98 está a 1,989, es decir que hay 15 céntimos de diferencia entre una y otra.
Es decir por ejemplo en un viaje de 800km consumiendo 5l/100 (para no complicarnos con los cálculos) nos daría un coste de: 73,56€ con la 95 y de 79,56€ con la 98. Son 6€ de diferencia, lo que equivale a 3,017 litros de gasolina 98, con lo cual para equiparar en coste a la gasolina 95 se gastaría 40-3.017= 36,983l
Es decir que para igualar el coste echando gasolina 98 tendría que gastar con la 98, 0,377l/100 menos que con la 95, es decir 36,983 litros para hacer esos 800km. Lo que haría un consumo de 4,62l/100km contra lo 5l de la 95. Es decir se necesitaría una diferencia de 5-4,62=0,38l para igualar el coste
Me parece una diferencia muy grande de casi 4 décimas de litro a los 100km, las cuales no creo que se consigan con la gasolina 98 respecto a la 95.
Y eso SOLO para igualar el coste, si se pretende ahorrar tendría que haber una diferencia superior al medio litro a los 100km, y repito que no creo que sea consiga
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aqui lo importante es saber de verdad cuanto ahorras de combustible en un viaje, porque aquí ahora mismo en Asturias en Repsol la 95 está a 1,839 y la 98 está a 1,989, es decir que hay 15 céntimos de diferencia entre una y otra.
Es decir por ejemplo en un viaje de 800km consumiendo 5l/100 (para no complicarnos con los cálculos) nos daría un coste de: 73,56€ con la 95 y de 79,56€ con la 98. Son 6€ de diferencia, lo que equivale a 3,017 litros de gasolina 98, con lo cual para equiparar en coste a la gasolina 95 se gastaría 40-3.017= 36,983l
Es decir que para igualar el coste echando gasolina 98 tendría que gastar con la 98, 0,377l/100 menos que con la 95, es decir 36,983 litros para hacer esos 800km. Lo que haría un consumo de 4,62l/100km contra lo 5l de la 95. Es decir se necesitaría una diferencia de 5-4,62=0,38l para igualar el coste
Me parece una diferencia muy grande de casi 4 décimas de litro a los 100km, las cuales no creo que se consigan con la gasolina 98 respecto a la 95.
Y eso SOLO para igualar el coste, si se pretende ahorrar tendría que haber una diferencia superior al medio litro a los 100km, y repito que no creo que sea consiga
Buenas cuentas,por eso digo que el tema es económico.Entrar a discutir que gasolina es mejor,pues es mejor la 98.Menos azufre se traduce en una combustión mas limpia para el medio ambiente y tambien para el motor.
Además, esra claro que si estuviera al mismo precio la 98 arrasaría en ventas, hasta el punto de hacer desaparecer la 95.
Yo pude hacer la prueba con las ayudas del gobierno,ahora no la haría.
Tiene gracia,que ponen una 95 aditivada un poco mas cara y la llaman "premium" y todos como locos buscandola,en cambio,como la 98 es tan absurdamente cara,"No la uso porque es tirar el dinero".A veces hay que decir las cosas claras para que se entiendan aunque sean impopulares...
 
Arriba