El Corolla es un cochazo aunque algunos no se quieren enterar.

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues yo creo que te equivocaste... de Cactus. Es (era, el modelo original) un coche muy honesto, pero sobretodo si lo comprabas gasolina y manual para bajar costes. Bastante amplio, comodo y muy ligero. Con el 110 no te falta empuje y te lo llevabas por menos de 20000 pavos, bastante menos si buscabas bien. Aparte las cajas ETG, manuales pilotadas, eran insoportables y las cambiaron todas alla por 2019 por convertidores de par EAT que son mil veces mejores. Dicho esto, el modelo nuevo me parece demasiado caro (2000 o 3000 pavos mas de saque) y el modelo ha perdido toda gracia.

En cualquier caso, el Corolla es un cochazo y suscribo que da mucho por lo que vale.
Pues yo sigo manteniendo que es un cochazo por lo que cuesta y no hay ninguna persona que haya ido conmigo de acompañante que no me haya hecho un comentario sobre el coche, impresionados por su confort, exquisita suavidad, silencio de marcha y sobre su estética. Hablo de personas de ambos sexos, familiares y conocidos a los que los coches no les interesan ni les llaman la atención para nada. Algo muy especial tiene para que eso ocurra.
 

536985

Forero Experto
Pues yo sigo manteniendo que es un cochazo por lo que cuesta y no hay ninguna persona que haya ido conmigo de acompañante que no me haya hecho un comentario sobre el coche, impresionados por su confort, exquisita suavidad, silencio de marcha y sobre su estética. Hablo de personas de ambos sexos, familiares y conocidos a los que los coches no les interesan ni les llaman la atención para nada. Algo muy especial tiene para que eso ocurra.
Está claro Fer, si metes en el coche a gente que no les interesan los coches y ni si quiera tendrán carnet de conducir, pues les parecerá una nave espacial como a mí, que vengo de un coche de 15K y paso a un coche de 25 a 30K (para el advance que es el tope de gama). Pero esto que dices, no es un indicador para mí como para llamarlo "cochazo", y me reitero en que es un coche fantástico y cómo bien dices tiene muchas virtudes y algún defecto para el precio. No obstante y sigo manteniendo que es un buen coche en relación precio/calidad. Cuando lleguen los eléctricos por imposición, seguramente cambiaré de opinión y me desdiga y eche de menos a mi híbrido con respecto a un eléctrico de 30K que será el más básico de lo eléctricos, juerrrr.
Un saludo
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Cada coche es un mundo y cada comprador otro más. En líneas generales es un muy buen coche, dentro de la línea de opciones con las que compite, tiene sus defectos, y sus virtudes, como todos sus competidores, al final es hacer una lista de pros y contras personal con cada vehículo y por eso nos decidimos por el coche que al final compramos.
Hoy me ha salido en Facebook el grupo del Seat León nuevo y me he metido a ociquear, y hablaban muchos de que tenían el coche en taller ya dos meses por fallos eléctricos, y os digo mínimo 15 personas de 30 comentarios.
Todo es relativo, para mí la fiabilidad está por encima de todo, y Toyota como marca me la da (con el Yaris 13 años y 0 problemas), y eso me compensa quizás cosas menos buenas que tenga el coche, pero otra persona podrá decir que para él la pantalla es lo más importante y el Corolla lo decepciona... es cuestión de prioridades de elección. Para mí y mis circunstancias si es un cochazo porque mis necesidades están más que de sobra cubiertas y me proporciona algunas como el sistema híbrido, fiabilidad y diseño que me aportan un extra comparando con la competencia.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues, para mí, sigue siendo un cochazo. Algunos dirán que que mi problema es que no he tenido un coche "decente" a lo largo de mi vida y por eso me parece un cochazo. Es verdad que no he tenido, por decisión propia (me parecen una estafa) coches de marcas "premium", lease Mercedes, Audi, BMW, etc, pero si generalistas como Opel Vectra, Peugeot 406. Renault Laguna, Ford Mondeo, Rover 620, etc., de un segmento superior al Corolla por lo que creo que puedo opinar con conocimiento de causa. Para mi, mi TS Advance supone un antes y un después en experiencia de conducción, pues su tecnología hibrida me parece, no solo excelente para reducir consumos y contaminación, sino que además me proporciona una conducción extremadamente suave, confortable y relajante, acompañado de un paquete de medidas de seguridad y un puntito de "picante" que hace que esté enganchado a este coche y que, para mí, sea un autentico placer recorrer kilómetros en él.
 

536985

Forero Experto
Pues, para mí, sigue siendo un cochazo. Algunos dirán que que mi problema es que no he tenido un coche "decente" a lo largo de mi vida y por eso me parece un cochazo. Es verdad que no he tenido, por decisión propia (me parecen una estafa) coches de marcas "premium", lease Mercedes, Audi, BMW, etc, pero si generalistas como Opel Vectra, Peugeot 406. Renault Laguna, Ford Mondeo, Rover 620, etc., de un segmento superior al Corolla por lo que creo que puedo opinar con conocimiento de causa. Para mi, mi TS Advance supone un antes y un después en experiencia de conducción, pues su tecnología hibrida me parece, no solo excelente para reducir consumos y contaminación, sino que además me proporciona una conducción extremadamente suave, confortable y relajante, acompañado de un paquete de medidas de seguridad y un puntito de "picante" que hace que esté enganchado a este coche y que, para mí, sea un autentico placer recorrer kilómetros en él.
Pues a mí me pasa lo mismo que a ti, que nunca he tenido un coche mejor que este. En eso estamos de acuerdo. Yo tengo compañeros de trabajo que se han comprado BMW y Audis de 2ª mano por el mismo precio que el Corolla nuevo, solo por lucir marca. Que estés encantado con el coche es normal, yo también lo estoy y ahora mismo no lo cambio ni me compraría un Audi de 2ª por el mismo precio que el Corolla nuevo, sería un desperdicio de dinero. Yo me lo compré por lo que me lo compré, me gustó, un servicio al medio ambiente y un un maletero (TS) del que estoy disfrutando este verano como un enano.
Y ya para cerrar el tema, respeto tu opinión y me congratula no tener que leer más quejas de este coche que como todos los coches las tienen.
Lo que sí me ha quedado claro es que el concepto de "cochazo, buen coche, o M de coche" va por barrios y es muy subjetivo. Yo estoy encantado con el coche. No lo cambio en unos cuantos años, lo único que intento es ser razonable y comprender que existen otros coches, incluso eléctricos (que se salen de mi presupuesto) que son otra cosa, y ahí lo dejo ya de una vez por todas.... eso espero, jajaja. disfrutemos de nuestros coches, dejemos a los "negacionistas" que se revuelquen con su equivocación al comprar.
Un saludo Fer
 
Última edición:

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Casi siempre habláis de lo relajante que es su conducción, su suavidad, etc... Pero... habéis probado a pisarle??? Es la caña! El 180 cv acelera fenomenal, te permite hacer adelantamientos con rapidez y seguridad.

La parte motor es un difrute se mire por donde se mire.
 

Kayfas

Forero Experto
Casi siempre habláis de lo relajante que es su conducción, su suavidad, etc... Pero... habéis probado a pisarle??? Es la caña! El 180 cv acelera fenomenal, te permite hacer adelantamientos con rapidez y seguridad.

La parte motor es un difrute se mire por donde se mire.
En modo tranquilo, es eso, disfrute,relax y encima ahorras. En el momento de "divertirse" o exigirle por algo puntual en la carretera pues sube muy muy bien. Hay que vigilar el velocímetro en esos casos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Casi siempre habláis de lo relajante que es su conducción, su suavidad, etc... Pero... habéis probado a pisarle??? Es la caña! El 180 cv acelera fenomenal, te permite hacer adelantamientos con rapidez y seguridad.

La parte motor es un difrute se mire por donde se mire.
Sí, totalmente de acuerdo! Especialmente con el modo sport 👌
 

emcuadros

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 125 HB STYLE
Buenos días a tod@s, al igual que postee en el post de lo que no te gusta pues ahora posteo en el que me gusta.
Vengo de tener un opel corsa del 2016 gasolina 1.4 90 CV y quedo decir que no hay color... Pero si puedo sacar conclusiones de mi Corolla HB 125 :
- Muy buena estabilidad en todos los aspectos, tanto en ciudad como en carretera, la suavidad de la dirección cuando se toman curvas así como su punto de gravedad bajo hacen que la conducción sea muy confortable
- Calidad del sonido multimedia muy bueno y más en manos libres que más de un persona me ha dicho que si iba conduciendo o no ya que no se nota para nada sonidos de fondo
- Asientos cómodos de las plazas delanteras
- Muy buena aceleración para ser realmente un aprox un 90 CV 1.8 , que aunque tengamos el eléctrico quien saca la potencia en el pisotón es el térmico.

Alguna cosa más me gusta pero en general, pienso que es un coche bastante bueno en cuanto a relación de mecánica/precio.
Un saludo
Eduard
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
La potencia la sacan los dos conjuntamente, salvo que la batería esté agotada por completo, si no , sería un petardo de motor...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La potencia la sacan los dos conjuntamente, salvo que la batería esté agotada por completo, si no , sería un petardo de motor...
Entiendo que no se utilizaría un motor atmosférico si no estuviera apoyado por el sistema híbrido. Me imagino que habrían metido un motor turboalimentado para sacar una potencia digna a esa cilindrada.
 

Porlospelos

Forero Experto
En USA (supongo que también en otros mercados, ni idea, pero ahí seguro) se vende uno atmosférico de 170cv y cambio manual.

Edito. Se venden un montón de mecánicas diferentes en según qué lugar:


No todo es potencia, también habrá lugares donde se busque una fiabilidad mayor o precio o valores de emisiones menores y por algún motivo no se quiera tecnología híbrida (precios, gustos de los potenciales compradores, diferenciar de otros modelos...a saber).
 
Arriba