El Corolla es un cochazo aunque algunos no se quieren enterar.

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues cuando voy a sacar la compra del coche tengo que disimular, porque de eso que me gusta abrir 3l maletero mientras voy llegando, y me pongo tan palote que no se donde meterme...

Por cierto, en el 180H la batería es de casi 1,5kwh.... aunque no es de litio sino de níquel y en bruto.
Quitando el multimedia que parece de hace 3 o 4 años atrás, lo demás está muy a la altura de los coches actuales...
Quien lo quiera comparar con un segmento B, estupendo, y quien lo quiera comparar con un formula 1, pues también....
Aunque sí me dieran a elegir me quedo con el formula 1, que trae tabla de planchar en la parte trasera.... y eso el corolla no lo tiene.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
La gente con la cámara trasera se apaña y bien. Y el coche es muy bueno sin duda, ya dejo lo de "cochazo", no quiero más inconvenientes de los que se avecinan, jajaja. Los sensores hoy en día son imprescindibles, pero en su pleno rendimiento, es decir con visual y que se puedan calibrar (bueno, esto ya es mucho pedir), las otras cosas que mencionas ya las pagas, y los sensores creo que son unos 650€ en extra sin posibilidad de visualización ni calibración. Un timo.
Un saludo
Ya te digo yo que sin sensores no me hubiera comprado el coche. Pero también en el pueblo de mi madre los sensores no le importan a nadie un pepino porque delante del bar podría aparcar un tanque. Hay gente con necesidades muy diversas.

Y el safetysense 2.0 te puede salvar la vida, tuya o de alguien a quien pudieras atropellar. Que en otros coches pagas por el extra a no ser que sea muy muy reciente.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues cuando voy a sacar la compra del coche tengo que disimular, porque de eso que me gusta abrir 3l maletero mientras voy llegando, y me pongo tan palote que no se donde meterme...

Por cierto, en el 180H la batería es de casi 1,5kwh.... aunque no es de litio sino de níquel y en bruto.
Quitando el multimedia que parece de hace 3 o 4 años atrás, lo demás está muy a la altura de los coches actuales...
Quien lo quiera comparar con un segmento B, estupendo, y quien lo quiera comparar con un formula 1, pues también....
Aunque sí me dieran a elegir me quedo con el formula 1, que trae tabla de planchar en la parte trasera.... y eso el corolla no lo tiene.
Si pero el rendimiento es el mismo porque tu batería no se puede descargar tanto como la de litio y supongo que saca menos amperios por celda. Lo suyo hubiera sido al pasar al litio con mayor densidad energética, aumentar la capacidad y disminuir el consumo algo mas.
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Ya te digo yo que sin sensores no me hubiera comprado el coche. Pero también en el pueblo de mi madre los sensores no le importan a nadie un pepino porque delante del bar podría aparcar un tanque. Hay gente con necesidades muy diversas.

Y el safetysense 2.0 te puede salvar la vida, tuya o de alguien a quien pudieras atropellar. Que en otros coches pagas por el extra a no ser que sea muy muy reciente.
Muy de acuerdo.
Un saludo, ;)
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues cuando voy a sacar la compra del coche tengo que disimular, porque de eso que me gusta abrir 3l maletero mientras voy llegando, y me pongo tan palote que no se donde meterme...

Por cierto, en el 180H la batería es de casi 1,5kwh.... aunque no es de litio sino de níquel y en bruto.
Quitando el multimedia que parece de hace 3 o 4 años atrás, lo demás está muy a la altura de los coches actuales...
Quien lo quiera comparar con un segmento B, estupendo, y quien lo quiera comparar con un formula 1, pues también....
Aunque sí me dieran a elegir me quedo con el formula 1, que trae tabla de planchar en la parte trasera.... y eso el corolla no lo tiene.
Tambien tiene barra de bar para tomar unas cañas...

¿y donde le pones la matricula al F1? 😂 😂
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En relación al tan denostado multimedia, es cierto que a nivel visual está un tanto desfasado, pero en cuanto a funcionalidad lo veo más que correcto. Habéis visto alguna función en sistemas de otros coches que no tenga éste?
También me gusta particularmente el tamaño de la pantalla, que en otros es más pequeña. Me encanta por ejemplo poner la de flujos de energía, me parece que voy conduciendo una nave espacial 😝
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
llevo 23k km en un año

Si pero el rendimiento es el mismo porque tu batería no se puede descargar tanto como la de litio y supongo que saca menos amperios por celda. Lo suyo hubiera sido al pasar al litio con mayor densidad energética, aumentar la capacidad y disminuir el consumo algo mas.
Totalmente cierto. De hecho que el térmico salte más en ciudad en el 2.0 me da a mí que tiene que ver con limitaciones de la batería de Ni.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
En relación al tan denostado multimedia, es cierto que a nivel visual está un tanto desfasado, pero en cuanto a funcionalidad lo veo más que correcto. Habéis visto alguna función en sistemas de otros coches que no tenga éste?
También me gusta particularmente el tamaño de la pantalla, que en otros es más pequeña. Me encanta por ejemplo poner la de flujos de energía, me parece que voy conduciendo una nave espacial 😝
Hay que empezar por una resolución lamentable, unas grafias horribles, un diseño de los mapas que parece un simulador de msdos...

No es que tenga que tener más funciones es que la experiencia de usuario importa. Los volantes todos cumplen su función pero un buen volante se nota respecto a uno regulero. Y lo mismo con los asientos u otras cosas. El multimedia del Corolla es bastante churro, quizás se salva un poco por tener un tamaño digno y por tener botones físicos pero para de contar
 

Escapelibre

Forero Habitual
Pues para mi el multimedia hace lo que necesito, quizás la única pega sea tener que conectar el teléfono con cable.
Que es un poco simple, puede, pero el coche lo compre por su mecánica no por la pantallita.
Otras marcas con súper pantallas de colorines y mil opciones, al menos puedes entretenerte mientras esperas a la grúa.
 

gero

Forero Habitual
Hay que empezar por una resolución lamentable, unas grafias horribles, un diseño de los mapas que parece un simulador de msdos...

No es que tenga que tener más funciones es que la experiencia de usuario importa. Los volantes todos cumplen su función pero un buen volante se nota respecto a uno regulero. Y lo mismo con los asientos u otras cosas. El multimedia del Corolla es bastante churro, quizás se salva un poco por tener un tamaño digno y por tener botones físicos pero para de contar
En relación al tan denostado multimedia, es cierto que a nivel visual está un tanto desfasado, pero en cuanto a funcionalidad lo veo más que correcto. Habéis visto alguna función en sistemas de otros coches que no tenga éste?
También me gusta particularmente el tamaño de la pantalla, que en otros es más pequeña. Me encanta por ejemplo poner la de flujos de energía, me parece que voy conduciendo una nave espacial 😝
Yo creo que es más un tema de diseño y de rapidez del software que otra cosa. Hace la pinta que en el próximo restyling de mitad de vida hagan algo al respecto.

Saludos
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues para mi el multimedia hace lo que necesito, quizás la única pega sea tener que conectar el teléfono con cable.
Que es un poco simple, puede, pero el coche lo compre por su mecánica no por la pantallita.
Otras marcas con súper pantallas de colorines y mil opciones, al menos puedes entretenerte mientras esperas a la grúa.
Coincido absolutamente contigo. A mi la pantallita me parece correcta y lo único que realmente me molesta es la conexión por cable con el navegador de mi móvil, que debería ser inalámbrica. La radio se escucha muy bien y la música con el USB también. No compré este coche por su sistema de infoentretenimiento, que sabía que era mediocre y por eso es un tema que no me afecta en absoluto.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
El multimedia es muy malo en muchos aspectos: intentad gestionar un pen con música estructurada en carpetas: un caos absoluto. Los mapas... En fin, es un tema muy tratado. Ahora bien, yo valoro los botonacos q lleva aunque muchos lo critiquen por arcaico en ese aspecto.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues yo ya lo he dicho en varias ocasiones y lo volveré a decir más veces, seguro.
El Corolla, para lo que trae está muy bien y es muy barato.
Qué podría traer todo lo que se ha puesto, pues claro que sí y seguramente muchísimo más, pero entonces no me habría costado 25 mil € (en mi caso), me hubiesen pedido 35 mil y no lo habría comprado.
Yo personal (como no puede ser de otra forma) y subjetivamente (ya que no somos robots)prefiero el Corolla tal y como está y a este precio.
 

mcmad

Forero Activo
Yo hay una cosa que creo es lamentable que no lo lleve hoy por hoy en el acabado más alto: asientos ajustables eléctricamente y con memoria. Los que no compartáis el coche con la parienta o nunca lo hayáis tenido, quizá os parezca una idiotez, pero para mí es casi imprescindible (no lo es del todo, porque si no evidentemente, no lo hubiera comprado).

Probé Ceed Tourer, Mazda 3, Civic, Ioniq, i3 fastback, León st, 308sw, y casi todos tenían aspectos mejores que el Corolla y también peores. Por ejemplo, en conducción y acabados interiores, el Mazda 3 me pareció varios puntos por encima del resto, pero pecaba de poco maletero. El León, tecnológicamente está por encima del resto, pero eso mismo también le penaliza en algo tan básico como la accesibilidad de los controles y así podría seguir con cada uno de los modelos que probé. Es posible que para algunos el Corolla sea el mejor en todos y cada uno de los apartados y lo consideren el cochazo definitivo, para mí está lejos de serlo (aun siendo el que en el cómputo global más me convenció, aunque me costó mucho decidirme).
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Yo hay una cosa que creo es lamentable que no lo lleve hoy por hoy en el acabado más alto: asientos ajustables eléctricamente y con memoria. Los que no compartáis el coche con la parienta o nunca lo hayáis tenido, quizá os parezca una idiotez, pero para mí es casi imprescindible (no lo es del todo, porque si no evidentemente, no lo hubiera comprado).

Probé Ceed Tourer, Mazda 3, Civic, Ioniq, i3 fastback, León st, 308sw, y casi todos tenían aspectos mejores que el Corolla y también peores. Por ejemplo, en conducción y acabados interiores, el Mazda 3 me pareció varios puntos por encima del resto, pero pecaba de poco maletero. El León, tecnológicamente está por encima del resto, pero eso mismo también le penaliza en algo tan básico como la accesibilidad de los controles y así podría seguir con cada uno de los modelos que probé. Es posible que para algunos el Corolla sea el mejor en todos y cada uno de los apartados y lo consideren el cochazo definitivo, para mí está lejos de serlo (aun siendo el que en el cómputo global más me convenció, aunque me costó mucho decidirme).
Misma opinión(y)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues no se vosotros pero el multimedia solo peca de malas grafías... la funcionalidad es buena... no es la primera vez que pongo en el buscador del navegador propio del coche "Decathlon" y que me indique un listado de los decathlon más cercanos o consultar el precio de las gasolineras de alrededor.
A mi lo de la música del pen como la estructure... es cosa de las radios de hace 20 años... spotify y a correr, hace años que no se lo que es un archivo. Mp3
 

VITICIUS

Forero Experto
Mensajes de la tipa esta a otros compañeros del foro:
-"pues lo de ser educado se te da bastante mal, evidentemente por falta de costumbre, anda deja ya de dar vergüenza ajena" (del hilo Motor Toyota 1.8cc 122 caballos hybrido).
-"El hilo estaba interesante hasta que llega el tipejo ese que no sabe escribir con lo de "Cómo nos gusta hablar sin tener puñetera idea... " (del hilo Decepcionado!. Fumata Blanca).
-"A ver, lo primero es que darle pena a un sujeto como tú es todo un cumplido, lo último que querría sería gustarle a los de tu calaña" (del hilo Decepcionado!. Fumata Blanca).
-" A la escuela deberías ir tú por lo menos para que te enseñen a escribir correctamente y a usar los signos de puntuación..." (del hilo Decepcionado!. Fumata Blanca).
-" hombre si te permiten escribir a ti ridiculizando a quien te viene en gana cuando te parece, es evidente que no hay mucho control de los administradores cosa que por otra parte me importa bastante poco, gentuza como tu por desgracia sois demasiado comunes en la sociedad...." (del hilo Consumo Real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid).
-" menuda gilipollez que acabas de decir, primero si está hablando de carreteras nacionales y de circunvalacion esa es una media perfectamente normal, y segundo que te preocupe el consumo o el ahorro no tiene nada que ver con comprarse un sandero, es que de verdad no se puede ser mas tonto" (del hilo Consumo Real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid).

Este "ser" con 40 mensajes en el foro, tiene esos 6 mensajes que he puesto más los de hoy hacia mi, en total 9 con insultos y malas maneras hacia algunos de nosotros.
Se puede discrepar entre un motor y otro, se puede discrepar entre TS, HB o sedan, te puede parecer un cochazo o no el Corolla, pero llegar a este tipo comentarios me parece tremendo.
Me presento,
El tipejo mal educado que no sabe escribir y da vergüenza ajena por la calaña a la que pertenece, soy yo... Encantado de conoceros
🤣🤣🤣
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo la verdad que como no tengo GO! no se como se ven los mapas, pero el waze se me ve de lujo y no echo en falta mejores gráficos. El pen drive tampoco lo uso, tiro de spotify.

Lo que si que echo en falta respecto al coche anterior es el consumo instantáneo en digital, km desde el inicio y km desde que llene el deposito de forma manual, además del consumo desde el inicio y desde que llene el deposito. Es verdad que en el Corolla lo puedo hacer manualmente... pero es un peli mas incomodo. Si uso la app en un viaje largo para ver estos datos y paro a mitad de camino me divide en dos el trayecto...


Lo del Android auto inalámbrico seria un punto... pero tampoco lo tienen todos los coches. Ademas, con el aparatito famoso se soluciona.
 
Arriba