El Corolla es un cochazo aunque algunos no se quieren enterar.

-Boton de apertura del maletero en mando --> El style 2021 y el advance ya tiene apertura sin llaves... creo que con esto no hace falta apertura del maletero desde llave. en el Active tech... pues si...

Efectivamente el mio tambien tiene el boton de apertura del maletero en el mando, y sinceramente es la prueba de que los detalles al menos en toyota no se puede decir que "no son caros" porque te obligan a pasar al acabado siguiente
De todas formas yo lo que me chocaba de lo que dice romago es que lees comparaciones de cosas con un ibiza que para quienes tenemos un TS pues te quedas como... ejem. Y es normal porque son coches distintos para necesidades distintas, ya lo dije en otro hilo que por mucho que se llamen corolla aqui en el foro hay como 4 o 5 coches que no tienen nada que ver el uno con el otro
Yo estoy de acuerdo, lo suyo sería compararlo con el León p.e. que no sé que tal va en híbrido, en Corolla si sé que va bien por los años de desarrollo del sistema y si los taxistas compran Prius y Corolla, que están todo el día en la calle de un lado para otro, es que elegí el híbrido adecuado. Podrá gustar más o menos la transmisión eCVT, pero el sistema híbrido es bueno y fiable, al menos yo desde que lo tengo me parece muy aceptable, es más me parece más que aceptable, es muy eficiente y ahora que salgo bastante más a carretera cada vez lo veo mejor (entre otras cosas porque aprendí a sacarle el rendimiento que se merece". Otra cosa el eCVT, que es como es, pero tampoco es un infierno xDD.

Todo los comentarios son aceptables, pero en algunas cosas discrepo.

Me auto cito, aunque tenga cámara trasera, podrían instalar de serie los sensores de aparcamiento, como los del advance. es algo que traen mucho coches de serie en sus acabados medios o incluso bajos.

Yo he tenido un VAG y fue un desastre de averías y de mal envejecer, de momento es obvio que el Corolla no ha tenido ocasión de mostrarse frente al paso del tiempo pero vamos, en calidad de plásticos y acabados le da mil vueltas, en mi opinión, y lo que tenía antes era un altea XL Style así que no era el básico del todo ni el tope de gama, igual que mi Corolla es un AT, espero que me dé mejor resultado.
Aún así lo justo en comparación sería frente a otro híbrido porque si no es así no veo qué sentido tiene comparar y decir, "por lo que cuesta el corolla... ", Comparémoslo con un león híbrido, un Megane híbrido y ahí veremos "por lo que cuesta el corolla.." lo que da cada uno.

Me auto cito, aunque tenga cámara trasera, podrían instalar de serie los sensores de aparcamiento, como los del advance. es algo que traen mucho coches de serie en sus acabados medios o incluso bajos.
Totalmente, pero un Leon basico no tiene ACC+LTA que incluye el Safety Sense 2.0 de Toyota. De serie en toda la gama ya desde 2019. Puedes preferir una cosa o la otra, pero equipado el Corolla va.

Yo, y esto va a gustos personales, prefiero coches con mucho equipamiento y en su dia comparé lo que pagaba y lo que recibia en Seat, Ford, Kia o Renault y a equipamiento parecido precio parecido. Decidieron otros factores. Lo dicho, en este segmento todo va muy justo porque se vende mucho volumen y la competencia es muy fuerte.

Totalmente, pero un Leon basico no tiene ACC+LTA que incluye el Safety Sense 2.0 de Toyota. De serie en toda la gama ya desde 2019. Puedes preferir una cosa o la otra, pero equipado el Corolla va.

Yo, y esto va a gustos personales, prefiero coches con mucho equipamiento y en su dia comparé lo que pagaba y lo que recibia en Seat, Ford, Kia o Renault y a equipamiento parecido precio parecido. Decidieron otros factores. Lo dicho, en este segmento todo va muy justo porque se vende mucho volumen y la competencia es muy fuerte.
En mi opinión aciertas con este comentario, pero hay cositas que son de "cajón" como los sensores que si los quieres "como Dios manda" te tienes que ir al acabado superior, que en otras cosas pues lo mismo no te interesan. Por eso digo, que la relación calidad/precio es aceptable, me jode el que te tengas que conformar con los acabados que te ofrecen que te incluyen cosas muy recomendables y otras que se pueden prescindir de ellas y encima si quieres poner los sensores no funcionan como en el acabado superior, y cosas que no las necesito. Pues por unos sensores y avisador de ángulo muerto no voy a pagar 5K de €. ¿para qué quiero yo que el coche aparque solo? si al final el sistema como lo vea complicado te va a decir que lo aparques tú "zoquete". No me vale esos 5000 €. Si se hiciera desde extras, pagando lo que necesitas y obviando lo prescindible, sería otra cosa.
Un saludo

Pues por unos sensores y avisador de ángulo muerto no voy a pagar 5K de €. ¿para qué quiero yo que el coche aparque solo? si al final el sistema como lo vea complicado te va a decir que lo aparques tú "zoquete". No me vale esos 5000 €.

Al final decide el presupuesto de cada uno, pero la diferencia no es "que el coche aparque solo". Tienes unos asientos mejores, tienes un sistema de sonido mejor, tienes un sistema de iluminación mejor, tienes el avisor de ángulo muerto y de tráfico trasero cruzado, tienes el freno automático en el aparcamiento, tienes el regulador lumbar para el asiento del conductor, etc. Eso aparte de los sensores de aparcamiento integrados. La diferencia de equipamiento del Feel al Advance es enorme, muchísimo mayor que la que había del AT al Feel. No es justo quedarse con cosas secundarias como el sistema de aparcamiento o la calefacción en los asientos que no vas a usar nunca. Bueno, que ya hay otro hilo para eso,pero por puntualizar. Saludos.

Por cierto al final el hilo se ha convertido en un magazine de todo el foro, se ha pasado ya por todos los temas clásicos habidos y por haber

@Romago

Lo de la tecla de desbloqueo de maletero, si no tienes el acceso sin llave, pues sí, es una mierda, estoy contigo.

El sonido no lo veo malo, lo veo poco potente.

Insonorización...media-baja, pero como les suele pasar a los no Europeos en general (salvo que te vayas a Premium y aún así siguen por debajo de otras Premium).

La pintura, no es mala, cómo ya intenté explicar, es la laca blanda que usan los Japos, evitan piel de naranja y da un acabado más profundo a la vista y bonito (vease rojo Mazda..), por contra... lo que todos ya conocemos.

Infoentrenemiento.... más de lo mismo, Japo... pero ojo al nuevo Lexus NX... que dicen que es de lo mejor se su segmento y si Lexus ya lo tiene... pronto lo heredará Toyota.
(Para mí más que de sobra que sólo uso la radio).

Cierre automático de puertas, pues hombre, teniendo el botón al lado.... no es un esfuerzo la verdad, más veces se le da al botón de al lado que son las ventanillas.

Pero hay cosas positivas que no he tenido en otros coches:

Todas las ventanillas se suben con un toque.
Botones físicos para el clima.
Suspensión trasera multibrazo.
Cvt.
Motores de ventanillas eléctricas, se nota que tienen mucha fuerza y suben muy solidas.
Marcos interiores de las puertas forrados (la zona del cristal)
Asientos traseros abatibles desde el maletero (TS)
Luces led maletero (TS)
Asientos deportivos con reposacabezas ajustable. Muchos los tienen fijos y si tienes suerte serán de tú agrado.

Que mejoraría....

Tacto de freno (no consigo la suavidad en el último tramo justo antes de que pare el coche).
Amortiguación en compresión (morreo al frenar).
En acabados básico el ajuste lumbar, que creo que debería de ser obligatorio por ley.

Por ejemplo los coches que tienen muchos detallitos son los Skoda.... que luego pecan de otros por ser VAG.

Yo miré muy de cerca el Skoda Octavia, y algo más de refilón el Superb que ya es otro segmento de coche, porque los precios iniciales entran mucho por los ojos y al final lo valoras. Cuando decidí coger el Advance me puse a mirar o a meter el mismo equipamiento en el Octavia y al final se iba por poco pero más caro que el mío. Y eso con motor diesel, claro.

En mi opinión aciertas con este comentario, pero hay cositas que son de "cajón" como los sensores que si los quieres "como Dios manda" te tienes que ir al acabado superior, que en otras cosas pues lo mismo no te interesan. Por eso digo, que la relación calidad/precio es aceptable, me jode el que te tengas que conformar con los acabados que te ofrecen que te incluyen cosas muy recomendables y otras que se pueden prescindir de ellas y encima si quieres poner los sensores no funcionan como en el acabado superior, y cosas que no las necesito. Pues por unos sensores y avisador de ángulo muerto no voy a pagar 5K de €. ¿para qué quiero yo que el coche aparque solo? si al final el sistema como lo vea complicado te va a decir que lo aparques tú "zoquete". No me vale esos 5000 €. Si se hiciera desde extras, pagando lo que necesitas y obviando lo prescindible, sería otra cosa.
Un saludo

Claro, pero es que la mentalidad de fabricación Japo funciona así, paquetes cerrados , en teoría para conseguir mejor precio, también para dar mejor proceso de fabricación y en los coches importados, mayor rentabilidad.

Al final decide el presupuesto de cada uno, pero la diferencia no es "que el coche aparque solo". Tienes unos asientos mejores, tienes un sistema de sonido mejor, tienes un sistema de iluminación mejor, tienes el avisor de ángulo muerto y de tráfico trasero cruzado, tienes el freno automático en el aparcamiento, tienes el regulador lumbar para el asiento del conductor, etc. Eso aparte de los sensores de aparcamiento integrados. La diferencia de equipamiento del Feel al Advance es enorme, muchísimo mayor que la que había del AT al Feel. No es justo quedarse con cosas secundarias como el sistema de aparcamiento o la calefacción en los asientos que no vas a usar nunca. Bueno, que ya hay otro hilo para eso,pero por puntualizar. Saludos.
Es una de las cosas que se dicen para vender y no sirven para nada (era un ejemplo), otras como ya dije pues sí. Pero no valen 5000 €. Encorsetar los coches a los acabados es una "sinvergüencería", es la forma de que te vayas al de más alta gama, con cosas que no necesitas y no las has necesitado nunca. Pues que no se ponga configurador en sus páginas, porque los sensores añadidos como extra no funcionan igual que en el acabado superior, encima no lo dicen (una estafa con alevosía), me enteré por este foro y a tiempo estuve de suprimirlo, si no me lo como con "patatas". De pena. Otras cosas a las que aludes, pues bien son interesantes y ya las dije, pero en mi opinión y siempre desde mi opinión, no sirven para nada, te las cobran y no las vas a utilizar nunca.
Que los "Japos" funcionan así, lo sé, pero no va con mi estilo. Y por supuesto el presupuesto es lo más importante, pero lo mismo si ya me tengo que gastar 30K lo mismo sigo mirando más. No sé. En este sentido no es bueno para el mercado Europeo que estamos acostumbrados a pagar por lo que tú quieres, no por lo que te impongan.
Un saludo
PD.- Que conste que me he comprado lo que yo he querido dentro de las posibilidades que me ofrecían, porque quería el Corolla TS me que entró por los ojos según entré en el concesionario, pero valoré ventajas de un acabado y el superior, y como quería el Toyota y no otro, compré el que mejor me venía, Y hasta el momento muy contento.

Última edición:
Que mal educada!
Mensajes de la tipa esta a otros compañeros del foro:
-"pues lo de ser educado se te da bastante mal, evidentemente por falta de costumbre, anda deja ya de dar vergüenza ajena" (del hilo Motor Toyota 1.8cc 122 caballos hybrido).
-"El hilo estaba interesante hasta que llega el tipejo ese que no sabe escribir con lo de "Cómo nos gusta hablar sin tener puñetera idea... " (del hilo Decepcionado!. Fumata Blanca).
-"A ver, lo primero es que darle pena a un sujeto como tú es todo un cumplido, lo último que querría sería gustarle a los de tu calaña" (del hilo Decepcionado!. Fumata Blanca).
-" A la escuela deberías ir tú por lo menos para que te enseñen a escribir correctamente y a usar los signos de puntuación..." (del hilo Decepcionado!. Fumata Blanca).
-" hombre si te permiten escribir a ti ridiculizando a quien te viene en gana cuando te parece, es evidente que no hay mucho control de los administradores cosa que por otra parte me importa bastante poco, gentuza como tu por desgracia sois demasiado comunes en la sociedad...." (del hilo Consumo Real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid).
-" menuda gilipollez que acabas de decir, primero si está hablando de carreteras nacionales y de circunvalacion esa es una media perfectamente normal, y segundo que te preocupe el consumo o el ahorro no tiene nada que ver con comprarse un sandero, es que de verdad no se puede ser mas tonto" (del hilo Consumo Real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid).

Este "ser" con 40 mensajes en el foro, tiene esos 6 mensajes que he puesto más los de hoy hacia mi, en total 9 con insultos y malas maneras hacia algunos de nosotros.
Se puede discrepar entre un motor y otro, se puede discrepar entre TS, HB o sedan, te puede parecer un cochazo o no el Corolla, pero llegar a este tipo comentarios me parece tremendo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo de los paquetes de acabado. A mí lo que más me ha fastidiado es lo de los sensores de aparcamiento. No tienes la opción de poner los buenos salvo que cojas el advance. Y es verdad que hoy en día los traen casi todos los coches.

Un saludo
Totalmente de acuerdo, y habrá mas gente que quiera sensores de aparcamiento que radar de crucero, pero no es tener menos, es tener "diferente"

-"pues lo de ser educado se te da bastante mal, evidentemente por falta de costumbre, anda deja ya de dar vergüenza ajena" (del hilo Motor Toyota 1.8cc 122 caballos hybrido).
-"El hilo estaba interesante hasta que llega el tipejo ese que no sabe escribir con lo de "Cómo nos gusta hablar sin tener puñetera idea... " (del hilo Decepcionado!. Fumata Blanca).
-"A ver, lo primero es que darle pena a un sujeto como tú es todo un cumplido, lo último que querría sería gustarle a los de tu calaña" (del hilo Decepcionado!. Fumata Blanca).
-" A la escuela deberías ir tú por lo menos para que te enseñen a escribir correctamente y a usar los signos de puntuación..." (del hilo Decepcionado!. Fumata Blanca).
-" hombre si te permiten escribir a ti ridiculizando a quien te viene en gana cuando te parece, es evidente que no hay mucho control de los administradores cosa que por otra parte me importa bastante poco, gentuza como tu por desgracia sois demasiado comunes en la sociedad...." (del hilo Consumo Real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid).
-" menuda gilipollez que acabas de decir, primero si está hablando de carreteras nacionales y de circunvalacion esa es una media perfectamente normal, y segundo que te preocupe el consumo o el ahorro no tiene nada que ver con comprarse un sandero, es que de verdad no se puede ser mas tonto" (del hilo Consumo Real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid).

Este "ser" con 40 mensajes en el foro, tiene esos 6 mensajes que he puesto más los de hoy hacia mi, en total 9 con insultos y malas maneras hacia algunos de nosotros.
Se puede discrepar entre un motor y otro, se puede discrepar entre TS, HB o sedan, te puede parecer un cochazo o no el Corolla, pero llegar a este tipo comentarios me parece tremendo.
Osti, yo que iba a hacer un resumen de este hilo (que ya no lo voy a hacer, vaya por delante, porque dejó de apetecerme), juerrr vaya campaña de resumen de mensajes.
Centrémonos un poco y el que no quiera leer comentarios que no vienen a cuento, ignorar cómo yo hice con un tal juan....nosequé. Un poco de paz, xDD.

Estoy totalmente de acuerdo con lo de los paquetes de acabado. A mí lo que más me ha fastidiado es lo de los sensores de aparcamiento. No tienes la opción de poner los buenos salvo que cojas el advance. Y es verdad que hoy en día los traen casi todos los coches.
Si, es de lo mas reseñable en cuanto a equipamiento basico. Almenos los traseros los traen la mayoria de coches hoy en dia. Pero te llevas otras cosas que tienes que irte a coches mas gordos para tenerlas. En cualquier caso el coche vende muy bien, o sea que parece que la gente le disculpa los defectos y lo considera un producto adecuado a sus necesidades

Hay de todo en la viña del Señor... Lo mas sensato es ignorar y centrarse en las aportaciones con "sustento".

Si, es de lo mas reseñable en cuanto a equipamiento basico. Almenos los traseros los traen la mayoria de coches hoy en dia. Pero te llevas otras cosas que tienes que irte a coches mas gordos para tenerlas. En cualquier caso el coche vende muy bien, o sea que parece que la gente le disculpa los defectos y lo considera un producto adecuado a sus necesidades
La gente con la cámara trasera se apaña y bien. Y el coche es muy bueno sin duda, ya dejo lo de "cochazo", no quiero más inconvenientes de los que se avecinan, jajaja. Los sensores hoy en día son imprescindibles, pero en su pleno rendimiento, es decir con visual y que se puedan calibrar (bueno, esto ya es mucho pedir), las otras cosas que mencionas ya las pagas, y los sensores creo que son unos 650€ en extra sin posibilidad de visualización ni calibración. Un timo.
Un saludo

Volver