El Corolla es un cochazo aunque algunos no se quieren enterar.

jaja ahora viene el nota este a dar lecciones de lo que hay que hacer en un foro cuando la unica vez que aparece es solo para decirle a otro que ""le han dado un zasca", pues menuda aportacion al foro estais dando jajajaj

ROMAGO yo no tengo el compacto como dices tu pero supongo que cuando te lo compras somos todos conscientes de que cualquier coche hibrido no es competitivo en precio nunca, de hecho siempre han sido bastante mas caros en comparacion a uno normal, diría incluso que antes mucho más que ahora, y se supone que lo compensabas con el bajo consumo, no?
De nuevo, no es mas caro el hibrido respecto a un automatico equivalente. Si comparamos contra un manual si que la cosa cambia.

No hablaba de fallos sino de falta de detalles de mi modelo active tech (quizá no es el tuyo) que ya mencioné #24.
En mi caso lo comparo con el grupo VAG, SEAT en concreto, acabo de comprar un modelo bastante básico y me parece que tiene una calidad superior en algunos aspectos.
Resulta curioso que algunos comparen la calidad de Toyota con la del grupo VAG y que lo que más les importe de un coche es el tamaño de la pantalla de infoentretenimiento y los graficos de la misma. No quiero defender a Toyota, pues sus sistemas de infoentretenimientos pecan de anticuados de aspecto y de lentitud de funcionamiento y deberían ponerse al día, pero no me parece un argumento de peso para hablar de mayor calidad. Mi hijo tiene un Ibiza Style TSI DSG 110 y no hay color, ni por plasticos, acabados, ni por chasis, ni por suspensiónes, ni por sonoridad, ni por suavidad y confort de marcha, etc. Eso sí, tiene un sistema de infoentretenimiento superior, pero yo no le cambio mi coche por el suyo:). Mi coche es un Advance, pero aunque tuviese un Yaris, tampoco se lo cambiaría.

De nuevo, no es mas caro el hibrido respecto a un automatico equivalente. Si comparamos contra un manual si que la cosa cambia.

ya bueno pero el que se compra el corolla HB supongo que busca un determinado tipo de coche en el que no hay tantas opciones de "automaticos equivalentes" incluso de segmentos inferiores posiblemente, aunque ROMAGO antes hablaba de "mucha competencia" pero esa competencia al final de momento resulta que es simplemente el ibiza que se ha comprado él... si al final yo creo que estamos diciendo lo mismo...

Que no me estoy metiendo con el ibiza ni con lo que dice romago, que el coche es mas barato y a el le sirve pues me parece perfecto, pero lo que yo digo es que si, es mas barato pero tú el sobreprecio del Corolla no lo pagas porque tenga una mejor pantalla o unos mejores acabados (que no sé como son los del otro coche), el sobreprecio es porque llevas un sistema hibrido y una transmision automatica, etc Que eso te compense o no te compense pues ya es cosa tuya. Es que dice "el ibiza es 5000 euros más barato", pues claro que es mas barato, ya quisiera el ibiza tener la transmision automatica y el sistema hibrido del corolla, pero entonces ya no seria 5000 euros mas barato.

ya bueno pero el que se compra el corolla HB supongo que busca un determinado tipo de coche en el que no hay tantas opciones de "automaticos equivalentes" incluso de segmentos inferiores posiblemente, aunque ROMAGO antes hablaba de "mucha competencia" pero esa competencia al final de momento resulta que es simplemente el ibiza que se ha comprado él... si al final yo creo que estamos diciendo lo mismo...

Que no me estoy metiendo con el ibiza ni con lo que dice romago, que el coche es mas barato y a el le sirve pues me parece perfecto, pero lo que yo digo es que si, es mas barato pero tú el sobreprecio del Corolla no lo pagas porque tenga una mejor pantalla o unos mejores acabados (que no sé como son los del otro coche), el sobreprecio es porque llevas un sistema hibrido y una transmision automatica, etc Que eso te compense o no te compense pues ya es cosa tuya. Es que dice "el ibiza es 5000 euros más barato", pues claro que es mas barato, ya quisiera el ibiza tener la transmision automatica y el sistema hibrido del corolla, pero entonces ya no seria 5000 euros mas barato.
A parte de que son coches de distintos segmentos. El Corolla es del segmento del Leon, no del Ibiza.

jaja ahora viene el nota este a dar lecciones de lo que hay que hacer en un foro cuando la unica vez que aparece es solo para decirle a otro que ""le han dado un zasca", pues menuda aportacion al foro estais dando jajajaj

ROMAGO yo no tengo el compacto como dices tu pero supongo que cuando te lo compras somos todos conscientes de que cualquier coche hibrido no es competitivo en precio nunca, de hecho siempre han sido bastante mas caros en comparacion a uno normal, diría incluso que antes mucho más que ahora, y se supone que lo compensabas con el bajo consumo, no?
Lo primero, es que yo también en el otro hilo me quedé esperando que pusiera la información de lo que había leído, que era un cambio de motor y no respondió a 2zas cuando le pidió que pusiera esos enlaces o fuentes. Yo creo que es exactamente el mismo motor y que es simplemente marketing.
Lo segundo, lo de "el nota este", te diriges así a tu hermano, a tu pareja o a tu padre, pero a mi no. No insultes a nadie.

Yo para mí, dentro de lo es para mí un "cochazo", Toyota es muy competitivo en precios. Yo lo veo "asín". Por lo menos por lo que yo he mirado, que no he mirado mucho porque lo tenía muy claro. Luego está lo que nos gustaría tener y no tenemos, pero eso es otro tema.
Un saludo

No estoy hablando del coche en general sino de detalles en particular que faltan y que te montas en otro coche del segmento B de hace 4 años y ya los tenía:
-Cierre de puertas en marcha
-Boton de apertura del maletero en mando
-Pintura de calidad y que no salte con la arena de la carretera
-Multimedia decente
-Sonido regular
-Insonorización propia de un urbano
Con esos detalles que no son caros el corolla sería un cochazo y envejecería mucho mejor.

Y luego lo sacas a carretera y no notas diferencia, o casi que prefiero el Ibiza, con un consumo ridículo de menos de 5 litros, insonorizacion parecida y muy buena estabilidad para un urbano.

Ya se abrió un hilo para poner "notas", creo que yo le puse un notable "un ocho creo", que en mi opinión para ser "cochazo" debería ser un sobresaliente "de nueve a diez". Relajando el ambiente :D
No estoy hablando del coche en general sino de detalles en particular que faltan y que te montas en otro coche del segmento B de hace 4 años y ya los tenía:
-Multimedia decente
-Sonido regular
Con esos detalles que no son caros el corolla sería un cochazo y envejecería mucho mejor.
Muy de acuerdo @Romago, con eso sería de 10 y pasaría a calificación de "cochazo". ¿pero por el mismo precio", no lo veo.
Un saludo

-Cierre de puertas en marcha --> A mi sinceramente me da igual...
-Boton de apertura del maletero en mando --> El style 2021 y el advance ya tiene apertura sin llaves... creo que con esto no hace falta apertura del maletero desde llave. en el Active tech... pues si...
-Pintura de calidad y que no salte con la arena de la carretera --> No puedo opinar de momento ningún problema mas que algunos rallones antes de la entrega.
-Multimedia decente --> Para mi es decente, comparable con otros que he probado, no he visto que se ralentice ni nada, veremos con el tiempo.
-Sonido regular --> No es algo que me importe, para mi el sonido es decente.
-Insonorización propia de un urbano. --> Puede ser mejorable, estoy contigo, hay un compañero que hizo pruebas de insonorización entre el Corolla y un mercedes clase C. Muy parecido, siendo el MB un pelín superior.

Todo los comentarios son aceptables, pero en algunas cosas discrepo.

Y luego lo sacas a carretera y no notas diferencia, o casi que prefiero el Ibiza, con un consumo ridículo de menos de 5 litros, insonorizacion parecida y muy buena estabilidad para un urbano.
Eso ya son gustos, pero un Ibiza Vs un Corolla TS p.e. no pega la comparación.

-Multimedia decente
-Sonido regular
Si, lo que apuntas está en la lista de cosas a mejorar del Corolla, sobretodo en acabados más sencillos. Pero como todo coche del segmento, con sus fuertes y sus debilidades.

-Multimedia decente
-Sonido regular

Romago como envejezca o no envejezca el corolla (o el ibiza) solo sabremos dentro de muchos años, pero lo que te digo es que hay muchas otras cosas que explican esa diferencia de precio, no se si me explico, el corolla basico (no lo conozco pero por lo cuentas tu) seguiria siendo mas caro y de otro segmento simplemente por el sistema hibrido que lleva, que una cosa no quita la otra, de hecho yo en el TS he visto coches de segmentos superiores, mas caros obviamente, que no tienen cosas que el mio si tiene, y algunas de ellas extras a precio de oro. Saludos.

Romago como envejezca o no envejezca el corolla (o el ibiza) solo sabremos dentro de muchos años, pero lo que te digo es que hay muchas otras cosas que explican esa diferencia de precio, no se si me explico, el corolla basico (no lo conozco pero por lo cuentas tu) seguiria siendo mas caro y de otro segmento simplemente por el sistema hibrido que lleva, que una cosa no quita la otra, de hecho yo en el TS he visto coches de segmentos superiores, mas caros obviamente, que no tienen cosas que el mio si tiene, y algunas de ellas extras a precio de oro. Saludos.
Está claro que lo extras que quieras hay que pagarlos, cuando uno se compra el coche pregunta y pregunta y vuelve a preguntar. Yo cambié tres veces el contrato hasta que me quedé a gusto dentro de lo "encorsetado" que está el elegir el modelo y los extras en Toyota.

Eso, practicamente cada coche en los segmentos B y C es un buen coche hoy en dia, algunos con unos fuertes y otros con otros. El sistema hibrido en si, solia ser mas caro que un automatico antaño pero hoy en dia ya no es así, si os fijais en los precios de otros modelos de mismo segmento y categoria "generalista", los precios son muy comparables. Con la ventaja de que el hibrido es mas confortable, fiable y eficiente y que el automatico "mecanico" tiene mejores prestaciones y suena mas natural.

Todo los comentarios son aceptables, pero en algunas cosas discrepo.

-Boton de apertura del maletero en mando --> El style 2021 y el advance ya tiene apertura sin llaves... creo que con esto no hace falta apertura del maletero desde llave. en el Active tech... pues si...

Efectivamente el mio tambien tiene el boton de apertura del maletero en el mando, y sinceramente es la prueba de que los detalles al menos en toyota no se puede decir que "no son caros" porque te obligan a pasar al acabado siguiente
De todas formas yo lo que me chocaba de lo que dice romago es que lees comparaciones de cosas con un ibiza que para quienes tenemos un TS pues te quedas como... ejem. Y es normal porque son coches distintos para necesidades distintas, ya lo dije en otro hilo que por mucho que se llamen corolla aqui en el foro hay como 4 o 5 coches que no tienen nada que ver el uno con el otro

Volver