El Corolla es un cochazo aunque algunos no se quieren enterar.

Es una comparativa muy adecuada para confundir a un futuro adquirente por sobreactuación: es un coche con buen sistema híbrido y regulero, q no malo, en muchos aspectos. Luego vienen las lamentaciones y frustraciones por expectativas no cumplidas después de leer estos comentarios, que ni venidos del departamento de marketing de Toyota. Tenemos un Toyota, no un Lexus, y leyendo esa comparativa podría pensarse que es un Lexus vs Volvo. Y Volvo cuesta lo que cuesta porque ofrece lo que ofrece, al igual que Lexus, y Toyota ofrece menos que ambos porque si no, no existiría Lexus ni Volvo: la gente no es estupida y sabe lo que compra. Dicho lo cual, está bien que cada uno diga lo que quiera, toque la pandereta, una y otra vez, a favor de la marca que le interese, por lo que sea, y que levite y casque palmas al viento por ser tan listo al tener un yoyota por 10.000 euros menos que el resto de mortales tontos que compran caro y peor!! Yo, contento con Toyota de momento.

O perdone usted experto comprador y conductor ....
El coche con el tiempo decepciona sin más . En la prueba pareció algo normalito y en el día a día va perdiendo cada día más . Sin más , como dije el coche es lo que es incluso algo menos . Con asia de venderlo y quitármelo de en medio
Con todos mis respetos.... Si deseas venderlo, es porque te ha decepcionado. Lo que es malo para ti, no lo tiene que ser para el resto. Es una opinión tan respetable como la de muchos otros que estamos contentisimos con el, aunque también cambiariamos cosas. Pero eso pasa en casi todos los coches.... Un saludo y que vaya bien la venta, y espero que vuestro próximo coche cumpla con vuestras espectativas... 👌😊

Sólo por curiosidad, los haters podríais decir un poco en qué aspectos os ha decepcionado principalmente el coche?

No soy ningún haters, pero nuestro coche debe mejorar muchos detalles de calidad. Otros coches más básicos disponen de sensores traseros, botón de apertura de maletero en mando, pintura de mayor calidad, cierre de puertas en marcha, multimedia mejorable, mejor insonorización, ... Es un buen coche para el día a día pero un poco dejado en algunos aspectos.

De mal coche a buen coche están todas las cualidades del Corolla que ya se han comentado (consumo, suavidad, etc...) pero de buen coche a cochazo emergen todas las deficiencias y carencias también comentadas. Yo lo dejaría en buen coche, ni más ni menos. Y los anglicismos si que son odiosos, xDD.
Un saludo

Pues si. Es un coche que cumple. Los ultimos comentarios estan siendo muy acertados porque muestran con naturalidad que no hay que cegarse porque sea el coche que se ha comprado. Es un coche de gama media que va muy bien, consume poco pero que tambien tiene muchas deficiencias de calidad y confort (y por eso cuesta 20.000€ en lugar de 30.000). No hay mas.

La decision de compra tiene que ser adecuada para cada uno. Yo conocia los hibridos de Toyota porque venia de uno y estaba contento, me hicieron buena oferta con el PAYPERDRIVE, no encontre nada mejor en el mercado a ese precio y me lo compre. Me hubiera gustado mas un RAV4 pero no me entra en mi garaje… Pero de ahi a decir que no prefiero un VOLVO o un LEXUS a mismo precio, seria de tontos…

No soy ningún haters, pero nuestro coche debe mejorar muchos detalles de calidad. Otros coches más básicos disponen de sensores traseros, botón de apertura de maletero en mando, pintura de mayor calidad, cierre de puertas en marcha, multimedia mejorable, mejor insonorización, ... Es un buen coche para el día a día pero un poco dejado en algunos aspectos.

De las cosas que has dicho de calidad sólo entra la insonorización, y faltaría alguna otra como la calidad de los altavoces....

La pintura NO es de mala calidad, tiene un barniz blando, no es igual.

Lo otro son carencias de equipamiento que no es lo mismo (que en los modelos topes de las marcas Japos se invierte, suelen tener más equipamiento que el resto por menos dinero) y algun "fallo" incomprensible como el cierre de puertas (que no se pueda ni hacer con el OBD... clama al cielo), falta de hidráulico en el capó del motor, bombillas halógenas...

Pero hay que mirar también lo positivo, buen chasis y suspensiones, apariencia de calidad percibida, luces led en maletero (ts), volcado de asientos desde el maletero (ts), puertas completamente tapadas en su totalidad (zona de ventanillas interior sin chapa a la vista), zonas imitación aluminio de calidad (no plásticos pintados de gris), funciones del climatizador con botones físicos, adaptación de la iluminación del cuadro automáticamente a la iluminación exterior, caja Cvt, tamaño del maletero (ts) , suspensión multibrazo trasera...

Uy la que he liado por contar mis impresiones :) . Lo que no entiendo es a aquellos que lo han comprado y están totalmente insatisfechos. Yo que ya peino canas, he tenido muchos coches y más del 90% los he comprado, sin haberlos probado, pues eran versiones automaticas y los concesionarios no tenían unidades de prueba. La única compra de la que me he arrepentido, por no haberlo podido probar, ha sido la de un Toyota Yaris automatico, por el funcionamiento tan brusco de su cambio robotizado. Tanto, que a los 2 años se lo vendí a un familiar, el cual todavía lo conserva, después de 10 años y esta encantado con él, pues lo llevo a un taller no oficial, que consiguió que el cambio funcionase con suavidad. Desde entonces, antes de comprar, pruebo y si no me convence, lo desecho. Eso me paso con el Prius y el Auris. En cambio, el Corolla me encantó y eso que fue una prueba de 5Km. escasos por ciudad y un tramo de autovía. El Corolla no engaña y enseguida te das cuenta de sus peculiaridades, que o las amas o las odias.

Es una comparativa muy adecuada para confundir a un futuro adquirente por sobreactuación: es un coche con buen sistema híbrido y regulero, q no malo, en muchos aspectos. Luego vienen las lamentaciones y frustraciones por expectativas no cumplidas después de leer estos comentarios, que ni venidos del departamento de marketing de Toyota. Tenemos un Toyota, no un Lexus, y leyendo esa comparativa podría pensarse que es un Lexus vs Volvo. Y Volvo cuesta lo que cuesta porque ofrece lo que ofrece, al igual que Lexus, y Toyota ofrece menos que ambos porque si no, no existiría Lexus ni Volvo: la gente no es estupida y sabe lo que compra. Dicho lo cual, está bien que cada uno diga lo que quiera, toque la pandereta, una y otra vez, a favor de la marca que le interese, por lo que sea, y que levite y casque palmas al viento por ser tan listo al tener un yoyota por 10.000 euros menos que el resto de mortales tontos que compran caro y peor!! Yo, contento con Toyota de momento.
Pues eso de que la gente sabe lo que compra, no es cierto y menos en un tema como el del automóvil, que requiere tener mas información que otros productos de consumo. Si eso fuese cierto, no se hubiesen vendido tantos diesel en este pais, por gente que no hace más de 10.000 km. al año, ni tantos SUV para llevar a los niños al colegio. La gente se deja llevar por las modas y por la publicidad, no por la racionalidad y la adecuación del producto a sus necesidades. Luego, los que compraron el diesel se quejan de que no amortizan, con el menos consumo la diferencia de precio con un gasolina y que el mantenimiento es mas caro. Los de los Suv, que gastan mucho, aunque sean diesel, que son difíciles de maniobrar en ciertas plazas de parking y que el mantenimiento es muy caro. Volvo y otras marcas supuestamente "premium" ya no lo son tanto y estas pagando por una imagen de marca, no por un producto supuestamente muy superior a un generalista y las diferencias de precios no son pequeñas precisamente.

hombre amigo el mio tiene sensores traseros y el maletero se abre no solo desde el mando sino desde dentro del coche y tambien desde fuera sin manos con la apertura electrica. no es lo mismo el coche tuyo, que sera el acabado basico supongo, que el coche del que ha abierto hilo que supongo que sera tope de gama por lo que dice siempre del skyview. hay muchas diferencias entre uno y otro, tanto en equipamiento como en calidad y en detalles, y tambien de precio logicamente porque aqui de gratis nada, pero cuando tu dices "nuestro coche" estas haciendo una generalizacion en la que no todo el mundo se ve reflejada porque dentro del corolla hay 4 o 5 vehiculos con notables diferencias entre si

Lo siento no se citar varios mensajes pero este va en el mismo sentido:

Pero hay que mirar también lo positivo, buen chasis y suspensiones, apariencia de calidad percibida, luces led en maletero (ts), volcado de asientos desde el maletero (ts), puertas completamente tapadas en su totalidad (zona de ventanillas interior sin chapa a la vista), zonas imitación aluminio de calidad (no plásticos pintados de gris), funciones del climatizador con botones físicos, adaptación de la iluminación del cuadro automáticamente a la iluminación exterior, caja Cvt, tamaño del maletero (ts) , suspensión multibrazo trasera...

te digo lo mismo, el mio es un ts advance y reconozco de lo que estas hablando pero hay muchas de esas cosas que otros propietarios ni las huelen, y todos siguen siendo "corolla".

hombre amigo el mio tiene sensores traseros y el maletero se abre no solo desde el mando sino desde dentro del coche y tambien desde fuera sin manos con la apertura electrica. no es lo mismo el coche tuyo, que sera el acabado basico supongo, que el coche del que ha abierto hilo que supongo que sera tope de gama por lo que dice siempre del skyview. hay muchas diferencias entre uno y otro, tanto en equipamiento como en calidad y en detalles, y tambien de precio logicamente porque aqui de gratis nada, pero cuando tu dices "nuestro coche" estas haciendo una generalizacion en la que no todo el mundo se ve reflejada porque dentro del corolla hay 4 o 5 vehiculos con notables diferencias entre si

te digo lo mismo, el mio es un ts advance y reconozco de lo que estas hablando pero hay muchas de esas cosas que otros propietarios ni las huelen, y todos siguen siendo "corolla".
Efectivamente, hablo de mi TS Advance, que viene a "tope de todo" y la comparación que hago con el Volvo se refiere principalmente a la calidad percibida, suavidad, silencio de funcionamiento, suavidad cambio, calidad de rodadura, acabados, materiales, equipamiento de serie, etc. Y, pese a quien le pese, dada la diferencia de precio de casi 15.000 Euros entre el Volvo y mi Corolla, no veo una superioridad tan grande del Volvo, en todos esos aspectos (no tenia techo solar, ni pintura perlada el Volvo que he probado) que justifique ese precio.

Efectivamente, hablo de mi TS Advance, que viene a "tope de todo" y la comparación que hago con el Volvo se refiere principalmente a la calidad percibida, suavidad, silencio de funcionamiento, suavidad cambio, calidad de rodadura, acabados, materiales, equipamiento de serie, etc. Y, pese a quien le pese, dada la diferencia de precio de casi 15.000 Euros entre el Volvo y mi Corolla, no veo una superioridad tan grande del Volvo, en todos esos aspectos (no tenia techo solar, ni pintura perlada el Volvo que he probado) que justifique ese precio.
Yo insisto en que no estamos equivocados los que no vemos un cochazo en este coche . Es un generalista sin más , ni frío ni calor . A mí a cada semana que pasa me gusta menos y me decepciona más . Solo espero venderlo rápido y no volver a ver un Toyota en mi vida

Hola. Ni primer híbrido fue un Auris y mi segundo híbrido es un Corolla que con relación al Auris está mejor logrado. En general estoy más que contento con Toyota, cero problemas y atención en mi concesionario de 10 siempre y llevo con ellos 15 años. Mi primer Toyota fue un Auris D4D que nunca me dio ningún problema durante casi 14 años y se lo quedo la casa para tenerlo como coche de sustitución. Mi siguiente coche seguro que será Toyota🤷

O perdone usted experto comprador y conductor ....
El coche con el tiempo decepciona sin más . En la prueba pareció algo normalito y en el día a día va perdiendo cada día más . Sin más , como dije el coche es lo que es incluso algo menos . Con asia de venderlo y quitármelo de en medio
Y yo de que lo vendas y no tenga sentido que estés en el foro pues. Acéptalo: es un buen coche en las manos equivocadas. No pasa nada, sonríe, es viernes, ah no...que te irás de fin de semana con un cacharro que te va a dejar tirado por no lograr ir a 200 y consumir a la vez 4 litros...ah..

Yo insisto en que no estamos equivocados los que no vemos un cochazo en este coche . Es un generalista sin más , ni frío ni calor . A mí a cada semana que pasa me gusta menos y me decepciona más . Solo espero venderlo rápido y no volver a ver un Toyota en mi vida
Pero no va a mejorar si lo repites a diario, ya te hemos oido...es más ese tiempo por favor emplealo en venderlo..ojalá, te deseo la venta para hoy mismo..

Aquí te equivocas con mi párrafo, lo que pongo (ts) es lógicamente por que sólo está en ese modelo (que no acabado ya que está en todos), y todo lo demás está en TODAS las versiones, no en unas sí y otras no.

No, si lo que vemos es gente que NO sa
Pues eso de que la gente sabe lo que compra, no es cierto y menos en un tema como el del automóvil, que requiere tener mas información que otros productos de consumo. Si eso fuese cierto, no se hubiesen vendido tantos diesel en este pais, por gente que no hace más de 10.000 km. al año, ni tantos SUV para llevar a los niños al colegio. La gente se deja llevar por las modas y por la publicidad, no por la racionalidad y la adecuación del producto a sus necesidades. Luego, los que compraron el diesel se quejan de que no amortizan, con el menos consumo la diferencia de precio con un gasolina y que el mantenimiento es mas caro. Los de los Suv, que gastan mucho, aunque sean diesel, que son difíciles de maniobrar en ciertas plazas de parking y que el mantenimiento es muy caro. Volvo y otras marcas supuestamente "premium" ya no lo son tanto y estas pagando por una imagen de marca, no por un producto supuestamente muy superior a un generalista y las diferencias de precios no son pequeñas precisamente.
La prueba está en todos estos que solo escriben para decir que que ganas tienen de venderlo...no saben lo que compran , y compran el coche equivocado, que no uno malo

A ver, no todos los que estamos contentos y conformes con el coche tenemos por qué calificarlo con un superlativo como "cochazo", son cuestiones subjetivas y dentro de esto pues cada uno tiene su opinión, guste más o guste menos. ¿Qué es un buen coche? para mí sí, ¿Qué no es un cochazo tal y como yo entiendo, "un cochazo"? Pues también. ¿Y?..... No todo el mundo tiene el mismo concepto de "cochazo".
Y no me he equivocado de coche al comprarlo, compré un buen coche, no un cochazo. Y tan contento.
Un poquito de por favor. ;)

Es comprensible que las verdades incomodas duelen, escuecen, pero no dejan de ser verdades. tu te has equivocado. Alguien te lo tiene que decir. Que este coche, o cualquier otro coche, tenga cosas mejorables o cosas que no nos gusten, o cosas que tiene el coche del vecino y el nuestro no y nos corroe la envidia cochina, es una cosa. Que tengas que vender el coche al poco de haberlo comprado, es otra. Lo primero va a pasar con casi cualquier coche que compres. Lo segundo tiene un nombre, y el nombre que tiene no es que el coche sea malo o te haya decepcionado. Es que te has equivocado tu al comprarlo. Porque no lo probaste bien, porque no te informaste correctamente, porque no le dedicaste el suficiente tiempo, porque no valoraste bien todas las opciones del mercado, etc. Puede haber muchos motivos. Pero es mas comodo decir que "el coche me ha decepcionado", porque así le echamos la culpa al coche ( ¿a quien realmente? ¿a la marca? ¿al fabricante? ¿al comercial que me lo vendió? ¿al que diseñó el folleto promocional?) en lugar de asumir que uno mismo se ha equivocado en una compra de decenas de miles de euros, que es bastante lamentable, pero pasa mas veces de las que nos pensamos porque, como he leido por ahi mas arriba, mucha gente no tiene ni puta idea de lo que compra. Y ese es el problema.

No, si lo que vemos es gente que NO sa

La prueba está en todos estos que solo escriben para decir que que ganas tienen de venderlo...no saben lo que compran , y compran el coche equivocado, que no uno malo

Cuando alguien se ha equivocado al comprar un coche lo facil es despotricar del coche porque nadie va a reconocer que "me he gastado 20000 o 30000 euros y no he sabido elegir bien", es una reaccion autodefensiva totalmente humana. La culpa no es mia, es del que hizo el coche, claro.

Volver