El Corolla es un cochazo aunque algunos no se quieren enterar.

Joer, ¿qué dices? He bajado al garaje a buscar el problema de mi HB y no lo he encontrado. Ahhhhh, que estamos hablando de necesidades y gustos de cada persona… qué susto. Ya lo iba a devolver 😅, no sin antes montar el 🍗 en el concesionario
Que picajosos sois algunos 😄 . Cuando hablo de problema, me refiero a las plazas traseras y maletero muy justos para una familia de 4. Por lo demás el HB es una maravilla, como todos los Corolla y mas en versión 180 y la versión GR es un puntazo estéticamente.

jaja...en este foro (y diría que en todos) hay que usar "el papel de fumar" para explicar las cosas, mammamía!! creo que el comentario de fer corolla estaba mas claro que el agua y fácil de comprender por cualquier usuario.

En FB hace tiempo que dejé los comentarios personales sobre según que cosas porque siempre sale alguien que te "cruje", ahora sólo asuntos genéricos con respuestas escuetas y directas, cero opinión personal.

Que picajosos sois algunos 😄 . Cuando hablo de problema, me refiero a las plazas traseras y maletero muy justos para una familia de 4. Por lo demás el HB es una maravilla, como todos los Corolla y mas en versión 180 y la versión GR es un puntazo estéticamente.
Claro que te había entendido, a la primera, pero, ¿ves cómo cambian las cosas según se digan? HB justo para una familia de 4: indiscutible. HB tiene un problema: nu, nu, nu. No es cuestión de ser picajosa, es cuestión de evitar una segunda guerra mundial que aún estamos en la primera y no hay claro vencedor ;)

jaja...en este foro (y diría que en todos) hay que usar "el papel de fumar" para explicar las cosas, mammamía!! creo que el comentario de fer corolla estaba mas claro que el agua y fácil de comprender por cualquier usuario.

En FB hace tiempo que dejé los comentarios personales sobre según que cosas porque siempre sale alguien que te "cruje", ahora sólo asuntos genéricos con respuestas escuetas y directas, cero opinión personal.
Claro y cristalino era el comentario de fer, el mío no por lo que veo... Es solo que ya que por aquí no podemos ver si ponemos cara de ironía, de estar de guasa o enfadados al hablar... al menos, cuidemos las formas para evitar esos "crujidos".

La respuesta que te ha dado Laura es de lógica.
Dices ques el tamaño del maletero del HB es pequeño......para mi sólo con los 313 litros tengo más espacio que una familia de 3 ó 4 personas los 600 litros del TS.
Lo que quiero decir con esto es que el tamaño del maletero es relativo, depende de las circunstancias de cada uno. Y más en mi caso, que venía de un Peugeot 207 con 270 litros de maletero y también me sobraba. Pues con el HB me sobra más aún

Mis padres, mi hermana y yo viajábamos en Renault 5...entraba casi todo.
Luego mi primer coche fue golf, Astra, A3, Auris...y siempre cargados hasta arriba pero bien.
Llego el pequeño y el TS ya se me queda justo.
Hueco de la rueda es perfecto para los manguitos

Mis padres, mi hermana y yo viajábamos en Renault 5...entraba casi todo.
Luego mi primer coche fue golf, Astra, A3, Auris...y siempre cargados hasta arriba pero bien.
Llego el pequeño y el TS ya se me queda justo.
Hueco de la rueda es perfecto para los manguitos
El hueco de la rueda, pensaba poner una rueda y quitar el kit, pero hay cosas que ahora son obligatorias en el coche y se aprovecha mejor ese espacio, por ejemplo, un orinal portátil. Jajajaja

Yo he sido de los que ha estado en la disyuntiva de pillar el HB o el TS. Actualmente el maletero del HB me da y me sobra, incluso el del HB180 que tiene menos, pero claro, me decanté por el TS pensando sobre todo en que espero que el coche me dure unos 10 años y que ne ese tiempo van a venir críos, asi que me lo pille siendo precavido y pillando maletero de sobra xD.

Depende mucho de tus necesidades. De si te viene bien tener un coche de 4.6 metros de largo o no tienes donde meterlo.

Bendito Einstein y su relatividad que lo arregla todo, son comentarios sin mayor trascendencia y que dan alegría al foro. A mí me a parecido muy gracioso el de Laura, está claro que todo es relativo y cada uno se compra lo que mejor le va, puede o quiere.
Que dicen que el TS es como un coche fúnebre, pues me parece un comentario con mucha gracia y ya le añado yo que también se parece una ambulancia, de las de antes, que con las de ahora no tienen nada que ver. Y no creo que pase nada por decir los motivos que le han llevado a cada uno a comprarse el modelo que sea. Yo soy muy perezoso, y "ponel baca, quital baca" lo intenté evitar a toda costa y por ahora bien. Cargué el somier, la bici, la maleta, diversas bolsas y hubieran entrado algunas cosas más. Lo malo es que cuando ya lo tenía cargado, en el asiento trasero central, dejé un salvacuellos que usa mi hija y hacía presión y saltó la alarma del cinturón. Ya me veía todo el viaje con el pitidito de las narices, pero para mi sorpresa al minuto o dos minutos se calló y un viaje tranquilo, salvo por los camiones en los puertos.
Un saludo

Última edición:
Yo hago hoy un mes con el Corolla TS 180H. Cada día que pasa estoy más contento con él. Ya le voy cogiendo el ritmo al coche y lo estoy disfrutando más. Para mi que vengo de un Yaris diesel de 13 años, que me sigue encantando cómo va, llego al Corolla, y por espacio, estética, modernidad, sistema híbrido, sistema multimedia (será arcaico pero en el Yaris no tenía nada de esto por lo que doy un paso adelante), ayudas a la conducción, y todo lo demás en una balanza entre coche nuevo y otro de 13 años, para mí es un cochazo, y más que nada, porque he decidido comprarlo porque me gusta, tendrá sus cosas malas que iré descubriendo en el día a día, pero lo he comprado porque he querido, nadie me ha obligado, y estoy muy contento con la compra. Me subo al carro de "cochazo" porque para mí y mis circunstancias si lo es.

P.D.: Mi padre con casi 80 años, al enseñarle el coche, lo primero que me dijo fue, menudo cochazo te has comprado, y eso va a misa, jaja

Yo hago hoy un mes con el Corolla TS 180H. Cada día que pasa estoy más contento con él. Ya le voy cogiendo el ritmo al coche y lo estoy disfrutando más. Para mi que vengo de un Yaris diesel de 13 años, que me sigue encantando cómo va, llego al Corolla, y por espacio, estética, modernidad, sistema híbrido, sistema multimedia (será arcaico pero en el Yaris no tenía nada de esto por lo que doy un paso adelante), ayudas a la conducción, y todo lo demás en una balanza entre coche nuevo y otro de 13 años, para mí es un cochazo, y más que nada, porque he decidido comprarlo porque me gusta, tendrá sus cosas malas que iré descubriendo en el día a día, pero lo he comprado porque he querido, nadie me ha obligado, y estoy muy contento con la compra. Me subo al carro de "cochazo" porque para mí y mis circunstancias si lo es.

P.D.: Mi padre con casi 80 años, al enseñarle el coche, lo primero que me dijo fue, menudo cochazo te has comprado, y eso va a misa, jaja
Seguramente tu padre, por edad, debió pasar algún tipo de escasez en la posguerra, y sabe apreciar las cosas mejor que la mayoría de nosotros: tonterías las justas.

Mi padre me decía lo mismo, el problema es que yo sé que he pagado 5000€ mas por un coche que tiene fallos o carencias que no tienen coches mas baratos, incluso coches del segmento B de otras marcas. En mi caso, que aprovecho el sistema hibrido bastante, lo voy a compensar con el ahorro de combustible pero los que prefieren conducir alegremente seguramente se han equivocado de motor y quizá de marca, pues otras ofrecen mas calidad por menor o igual precio.

Mi padre me decía lo mismo, el problema es que yo sé que he pagado 5000€ mas por un coche que tiene fallos o carencias que no tienen coches mas baratos, incluso coches del segmento B de otras marcas. En mi caso, que aprovecho el sistema hibrido bastante, lo voy a compensar con el ahorro de combustible pero los que prefieren conducir alegremente seguramente se han equivocado de motor y quizá de marca, pues otras ofrecen mas calidad por menor o igual precio.

Pues mira, en el caso del TS Advance en el año 2020 (ahora no lo sé) yo no vi ni un solo coche que se le acercase en calidad-equipamiento-precio; independientemente de como conduzcas o lo que consumas después.

Hola, me gustaría saber:
1. Cuáles son esos coches más baratos que no tienen fallos, marca y modelo.
2. Cuáles son esos otras marcas con mayor calidad a menor o igual precio
Dichos esos modelos y marcas me gustaría:
1. Fuente del resultado de esa respuesta, y ejemplos concretos con detalle del origen de esa información.
Y por último, un bocata lomo queso.

Hola, me gustaría saber:
1. Fuente del resultado de esa respuesta, y ejemplos concretos con detalle del origen de esa información.
Puff...esto requiere de un trabajo de investigación concienzudo....No tendremos la tesis hasta 2022. Suerte!;)

Hola, me gustaría saber:
Perdón por el offtopic en este hilo, pero sin darle la razón a @Romago, que ya veremos si muestra ejemplos y puede ser un debate interesante...ya puestos a pedir, en un foro donde se intenta compartir información y sabiduría, también hay que intentar ofrecer y estaría bien que te acordases de facilitar los datos que te pedí en este post (Duda 180 ó 184. )parece que te has olvidado y según tú había multitud de info en internet...y que conste que lo hago porque sigo interesado en conocer la info oficial sobre ese tema.

Saludos.

2zas, no hay info oficial sobre ese tema. Sólo podemos especular. Hay gente que cree que cambió el motor en 2019 y otra que cree que es exactamente el mismo motor.

De antes se vendia el mismo motor con 179cv, ahora 184, la razon la saben ellos
Tirando un poco del buscador se ve como en un hilo de hace casi 2 años la sorpresa era al reves. La gente preguntando por una motorizacion de 179cv, seguramente esa informacion la tendrian de la ficha tecnica de la web de toyota, la cual actualmente nadie va a poder acceder a esa informacion ya que no es actual.

De todas las dudas lo más importante para mí es elegir bocadillo de lomo queso.
El mío tiene 184 caballos porque lo digo yo, los vuestros también pueden tenerlos, "sólo" hace falta que lo digáis. Esto es lo mismo que creer o no creer, la fé mueve montañas . . .

Perdón por el offtopic en este hilo, pero sin darle la razón a @Romago, que ya veremos si muestra ejemplos y puede ser un debate interesante...ya puestos a pedir, en un foro donde se intenta compartir información y sabiduría, también hay que intentar ofrecer y estaría bien que te acordases de facilitar los datos que te pedí en este post (Duda 180 ó 184. )parece que te has olvidado y según tú había multitud de info en internet...y que conste que lo hago porque sigo interesado en conocer la info oficial sobre ese tema.

Saludos.
o_O:sneaky:

Volver