Cochazo o gran coche?
Yo con mis más de 20 años de experiencia como conductor de turismos y como conductor de vehículos pesados he tenido la oportunidad de conducir muchos tipos de vehículos diferentes, he tenido en propiedad desde un Seat 127(45cv)pasando por un Renault 11(90cv), un Megane Coupe(110cv), un Audi A4 avant(150cv), un citroen C4 Picasso(110cv mi único diésel) y finalmente ahora un Corolla TS 180H.
Como conductor profesional puedo decir que conozco bien como funcionan los motores y cuáles son sus elementos de desgaste, así como se deben conducir para reducir al máximo el desgaste de dichos elementos, y en este aspecto es en el que me enamoró el Corolla, la verdad es que nunca había llevado un híbrido y hace un par de años empecé a informarme de como funcionan y que peculiaridades tienen respecto a un turismo normal, y aquí es donde me empezó a entusiasmar la tecnología de Toyota, el hecho de empezar los movimientos siempre en eléctrico y poder maniobrar a 1 km/h si quieres sin producir ningún tipo de desgaste al embrague(inexistente claro), el control absoluto de su aceleración sin trompicones y sin nada que envidiar a los cambios automáticos, su regeneración en las frenadas evitando el desgaste de frenos (a no ser que la situación del tráfico te obligue a pisar fuerte, pero minimiza mucho en general), no tener motor de arranque(el motor eléctrico hace esta función así que otro problema menos, los bendix de los motores de arranque son el problema número uno para dejarte tirado cuando menos lo esperas), el silencio circulando por ciudad(esto es algo que me fascina, y más contando que mi último coche fue el diésel),
El consumo en general es muy correcto en todos los ámbitos, en Ciudad espectacular, en carretera y autopista está por debajo de cualquier vehículo de potencia similar(eso sí, circulando a velocidades legales), y por último me enamoré del diseño en cuanto lo vi

, tiene cosas mejorables en muchos aspectos pero también creo que hay que ser sensato en que el coche tiene el precio que tiene y por ese precio no está nada mal, y solo como sugerencia yo añadiría un par de funciones que no serían complicadas para el fabricante y serían un par de botones para poder dominar un poco más al sistema híbrido, una sería para poder obligar a regenerar al térmico hasta el máximo (esto estaría bien de cara a dirigirte a la ciudad y poder llegar con la batería cargada al maximo) y por otro lado sería un botón para ir a vela cuando te interese, es decir que no retenga nada en absoluto para aprovechar las inercias cuando no requieres de cargar batería y de esta manera poder aprovechar mejor la energía, entiendo que la gran mayoría de la gente no apreciaría estas funciones pero para mi todo lo que signifique gobernar el vehículo a mi antojo son ventajas.
En definitiva después de daros la chapa de ir que aunque un cochazo no es, si es una buena máquina con tecnología envidiable para muchos, en particular para mi es el mejor coche que he tenido y desde hace un año lo disfruto a diario y voy con la cabeza bien alta cuando lo conduzco.
Un consejo os doy, no os ralleis con que cosas no os gustan del coche, disfrutar de las que os gustan y si el bolsillo os lo permite pues buscar más lujos en otros coches, yo personalmente ME QUEDO CON ESTE!

Saludos a todos!