El nuevo esquema híbrido de Hyundai que puede romper las reglas de la eficiencia

Juanchoo

Forero Experto
Hyundai, con su nueva tecnología híbrida, quiere amenazar el reinado de Toyota

El grupo coreano ha presentado una nueva generación de tecnología híbrida que se podrá utilizar, desde ya mismo, en todo tipo de gamas, puesto que es compatible con un amplio rango de potencias y motores de combustión. Hyundai, Kia y Genesis utilizarán esta tecnología en todos los mercados.

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Seguiremos desarrollando tecnologías innovadoras que aprovechen activamente las capacidades de electrificación durante la transición a los vehículos eléctricos, ofreciendo a los clientes vehículos ecológicos con un rendimiento superior”, ha dicho Dong Hee Han, vicepresidente ejutivo y director del Centro de Pruebas de Propulsión Electrificada de Hyundai Motor Group.

Hyundai asegura que este sistema híbrido es un 45% más eficiente en términos de gasto de combustible y que también es un 19% más potente que un motor de combustión convencional equivalente. La clave para conseguirlo es la transmisión.

En el caso de Hyundai, esta nueva generación de su sistema híbrido integra dos motores eléctricos en la transmisión. El primero se conecta directamente al motor de combustión y gestiona el arranque del coche, la energía que viene de la batería y el uso de esa energía para asistir en la propulsión. El segundo motor eléctrico de la transmisión se encarga de la propulsión, es decir, de mover el coche en modo eléctrico, y de la frenada regenerativa.

Otra de las ventajas que tiene este sistema, según dice Hyundai, es el refinamiento de marcha y la mejora del rendimiento: “Al incorporar el motor P1 a la lógica de transmisión híbrida con Control Activo de Cambios (ASC), el sistema logra cambios de marcha más rápidos y suaves que antes. Un control mejorado del embrague del motor reduce aún más el tiempo de acoplamiento del motor al cambiar del modo eléctrico, lo que mejora la comodidad y el rendimiento. El motor P1 también se utiliza para reducir la vibración y el ruido sordo del motor durante la carga de la batería al ralentí, mejorando así el refinamiento interior”.

Hyundai asegura que esta transmisiónse puede combinar de forma flexible con los motores de combustión interna de toda la gama del Grupo”. Gracias a ello, la gama de motores híbridos del grupo pasará de estar formada por dos opciones actualmente, a contar con cinco alternativas. Tanto los coches de Hyundai como los de Genesis y Kia utilizarán esta nueva generación de sistema híbrido.

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Para todos los futuros modelos híbridos, el Grupo planea aplicar el nuevo sistema híbrido y otras tecnologías centradas en la electrificación, adaptándolas a las características de cada vehículo y clase, así como a las necesidades del mercado regional”.


Lo que pretende Hyundai es dar guerra a Toyota, que sigue siendo la referencia mundial en tecnología híbrida.



Fte.:
 
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