El Toyota Corolla 122 H va francamente bien.

Sabes que en democracia se puede opinar y en este pais, existe democracia. Yo opino. tu insultas. opinar no es insultar. llamar maleducado si.
si no te gusta lo que escribo, ignorame. Eso es muy fácil. No recuerdo si tu eras una de las que insultabas. he entrado en el foro con educación, y sin rencor a los que como tú, no saben opinar, solo insultar. Y me callo porque me estoy calentando.

Si leo un insulto más de ese estilo, para mi o para otra persona, no dudaré en volver a dejar el foro como ya lo hice en su momento, con una diferencia, que esta vez, no volveré. Y el ejemplo es contagioso. Ya no leo a los que sufrían insultos por parte de algunos. ¿Eso te basta?
Por cierto, leo que tienes un bmw. Estarás cómoda en el TC. Es sarcasmo.

Hay que tener en cuenta que este Corolla se vuelve ruidoso con mal asfalto, no con bueno, a lo mejor el compañero circula por vías bien asfaltadas.

Yo en la Z40 de Zaragoza si me despisto el 184h se pone a 140 sin darte cuenta, pero si voy por carreteras peores, sí que suena bastante.
Pero el motor, no es exagerado el ruido, y no creo que llevando el mismo cambio, a velocidad constante, el 125h sea muy diferente.

Totalmente de acuerdo con esto. Hace no mucho hice un Barcelona > Zaragoza por la A2 y vuelta por la AP2. Quien conozca el tramo de la A2 sabrá que el asfalto es una basura y la AP2 está mucho mejor. El ruido a la ida era bastante molesto en algunos tramos y a la vuelta apenas se notaba.

Totalmente de acuerdo con esto. Hace no mucho hice un Barcelona > Zaragoza por la A2 y vuelta por la AP2. Quien conozca el tramo de la A2 sabrá que el asfalto es una basura y la AP2 está mucho mejor. El ruido a la ida era bastante molesto en algunos tramos y a la vuelta apenas se notaba.

El AP2 es gratis ya.

Lo anormal sería que no sonase como un camión a la altura de Lleida, vaya porquería de asfalto 😁
De acuerdo al 100% contigo.

Lo cojonudos sería que en el foro de mazda, renault o bmw te recomienden otro coche que no sea el de propio foro... vaya tela!

Todo puede ir bien o mal según con lo que lo compares, pero probé el 122h antes de comprar el mío y anda bastante menos que un 110cv de combustión. Para ciudad y gente que vaya a 80/90 en llano puede valer, pero anda lo equivalente a un 85cv. Eso si, mucho más suave, poco consumo y Confort de marcha mientras la carretera no se empine.

No sé tu, pero yo no tenía que mirar las rpm porque lo hacía de oido. Había sonido del motor, pero a altas rpm, muchisimo menor que en este a las mismas rpm.
Según @fer corolla, nada de ruido. Pues no me has dicho en que acabado de coche has viajado. El mio es AT. Y el acabado, en el concesionario solo me dijeron que no tenía los extras qeu tenían los demás, los acabado superiores.
Con el tiempo te enteras de ciertas artimañas para vender. Lo he probado con 2 comerciales y sabes que conclusión he sacado? Los dos comerciales, en cuanto se han subido al coche, lo primero que han hecho al arrancarlo ha sido poner la música, a volumen más bien alto. Me imaginé que les gustaba la música así. No me imaginaba de la mierda de insonorización que tiene. Un urra por Toyota y por su mierda y cutre insonorización de sus coches. XD.
No digo nada de la comodidad o incomodidad en las plazas traseras porque nunca me he sentado detrás, siempre he sido el conductor.
Y por último, un buen coche no necesita que sea alabado en los foros. Eso se hace mediante el boca a oreja.
Como decía antes, en otro mensaje, en los foros de otros coches no alaban el coche. Preguntan? si. pero tambien se queja, nadie empieza un hilo diciendo QUE BUEN COCHE TENGO/TENEMOS. Si te pasas por los foros de otros coches oirás quejas sobre grillos, desajustes, piezas que cuestan 600 Euros y tienes que cambiar cada 2 años, la atención postventa... En momentos así, ¡como echo de menos mi Astra CDTI! La batería de la casa me duró 14 años. Si, 14 años. Lo vendí con una batería casi nueva, el alternador casi nuevo y una pena. Ese día cometí uno de los mayores errores de mi vida.
Como me gustaría poder comprar otro de alguien conocido para saber el estado del coche. Cuando veo uno por la calle...
Si alguien está pensando en comprar un Toyota Corolla, que pruebe los distintos acabados, o al menos, el superior y los dos motores 125 H y 180H. Y luego que decida. Si el comercial/a le pone música, que la apague, que escuche el ruido de rodadura, que ponga el motor a 4000 rpm, que no le pasa nada y que se fije en todo eso de lo que hablamos en este y otros hilos.
Para finalizar. El TC es un coche para conducir tranquilo. Nunca me ha pesado el pie, siempre he sido tranquilo con mi conducción, conduciendo solo y conduciendo acompañado. Eso me hace reflexionar y pensar ¿que hace a este coche aburrido en la conducción? El ruido del motor me lleva siempre en tensión porque no quiero oir el rugido o el cambio ecvt o ambas cosas. No sé, voy a abrir un hilo para saber que sucede y poder solventar el problema, o al menos, en parte.
No tiene mucha lógica ni criterio que en otros foros de otros coches encuentren los problemas y los debatan de coches ajenos al suyo, por lo general en los foros ajenos al coche lo típico es meter mierda al otro coche, que si ruido infernal, que si revoluciones a reventar, que si era insoportable ir por autopista porque el motor va siempre revolucionado y el ruido es insufrible (ya me dirás tu que ruido de motor oyes... en su caso el asfalto cuando tiene mucha rugosidad)
Aquí no debatimos de los grillos de los renault o mazda, aquí no debatimos de los temblores en los mazds, ni de la suspensión a cama vieja de los megane, para eso voy al foro de ellos, miro opiniones de la gente y ves lo que hay. Y sinceramente este coche donde más a pecado ha sido en la columna de dirección que algunos compañeros han tenido, y si buscas el hilo es largo!!!!! Pero al parecer modelos más nuevos no parecen estar sufriendolo.

Ahora lo de la música de los comerciales antes de arrancar, eso nunca lo he visto, y no lo veo bien, sinceramente cuando se prueba el coche se prueba su conducción, puedes poner música y también quitarla. Me suena raro esto que has dicho.

Ahora, si te parece información más fiable del corolla lo que hablan en el foro de jardinería y flores, pues eres tu el que elige la fuente.

Para mi, lo peor de este coche es el ruido y lo aburrido que es conducirlo.
Mi Astra Diésel CDTI con 16 años era más silencioso a 3500 rpm comparado con este a las mismas rpm. El Astra era mucho más silencioso a altas rpm. Era más coche, era un coche.
Lo de aburrido, este verano más de 4000 km y me he aburrido como nunca. Quisiera saber el motivo para encontrar la solución.
Asientos un poco incómodos, aunque podría dejarlo pasar.
Una última cosa.
Si navegas por foros de otras marcas, en todas ellas hay críticas, nadie lo alaba como aquí.
Eso me huele raro, y estoy hablando de Mazda, BMW, Renault, Hyundai, Honda,
Me arrepiento haberlo comprado, pero yo no lo voy a vender. No hay economía.
Briconsejo de hoy: en este foro, como en otros, te encuentras con 2 o 3 que alaban el coche y 2 o 3 que lo odian. El resto es gente "normal". Si sabes localizar a los "radicales" y descartas sus comentarios, pues tendrás mucho hecho.

Por cierto, este hilo será el V2 de "el Corolla es un cochazo aunque algunos no se enteren" o algo así era...fanboys vs haters hasta que se chape el hilo :ROFLMAO:

Última edición:
Te lo acepto, este coche con el motor 122H no es una maravilla, y me equivoqué al cogerlo y vaya, por segunda vez. Estoy en Francia de vacaciones en coche por el sur, y realmente este coche comporta muy mal en las carreteras. Falto de potencia en las subidas y encima traga a los 6 litros a los 100 km llendo a 90 km/h porque hay mucha subida. Y va muy revolucionado el motor, eso la junta de culata K.O con el paso de tiempo. Por otra parte dentro es incomodo en la parte trasera que se ha quejado varias personas que ha montado conmigo, el cabecero de los asientos del conductor y copiloto es horrible porque no se puede reinclinar pero si la altura. En la revisión pregunté si se podía o no, y no se puede. Solo sube y baja, es una caca. Me gusta conducir con los brazos bajados donde este coche no puedo apoyar los brazos en el reposabrazos central porque no da para más para mi situación cómo está el conductor. Por otra parte, tengo un problema de columna de dirección donde hace mucho ruido al girar que en el taller lo reconoce pero NO quiere asumir los gastos del taller. He tenido que ir a Francia para que me haga caso, y me dijo que era el problema y que debe ser cambiado. Pero pasado mañana vuelvo a España y no me da tiempo, asi que lo dejo con el fallo. Toyota: numero uno de fiabilidad, si, pero él atención al cliente es nefasto. Aceite que te lo pone de sus bidones que tienen que va a la contraria de la recomendación del fabricante, fallos que no te quieren cambiar y esperas a que pase la garantia para desembolsarte. Ah, los coreanos tiene el asiento medio palmo mas ancho que los japoneses. A mi este asiento con los viajes largos me deja matado, y reafrmo: Toyota NO es un coche para viajar, solo para urbano sea RAV4 y Camry. Por otra parte, si quieres para viajar pues a los coches coreanos si buscas fiabilidad y comodidad justa. Si no quieres fiabilidad pero comodidad soberbio, lo tienes los europeos. Lexus es Toyota con mayor calidad pero es igual de incomodo porque son estrechos. Eso es todo, y voy a vender mi coche por esos motivos y por la mala atención al cliente.
Creo que lo has definido todo con bastante acierto. Aunque ppr suerte a mi la columna de direccion aun no me suena, y mi mujer y mi hija me dices que van muy comoda en asiento trasero. Lo del asiento delantero es tremendo, yo voy sentado con las cachas directamente soobre los petalos, viajes largos terminas hecho polvo. Podian haberlo hecho tan solo un par de cm mas ancho. Los reposacabezas son absurdos, y los de detras mas aun, te quitan mucha visibilidad trasera, sobre todo en la zona del angulo muerto. La actualizacion de los mapas es la leche, no mejoran nada, al reves, a mi me ha dejado de funcionar Cyclops de forma offline y ahora tengo que llevar la wifi del movil activada para que me avise de radares. Lo del aceite es la leche, que no te pongan el que trae de serie. El sonido del multimedia no es malo pero con ventanas abiertas por carretera no se oye, hay que llevarlo a tope y aun asi se oye mal. En fin muchas cosas, la mayoria de ellas muy bien enumeradas en tu post. A pesar de todo yo de momento estoy relativamente contento con el coche, ya veremos por cuanto tiempo, pero de momento el ruido de rodadura y algunos otros detalles no me molestan en exceso. No me parece aburrido de conducir, es mas me parece comodisimo lo del control de crucero adaptativo, pero cuando le piso fuerte dejo atras a todo dios, o sea que el coche tambien tiene su garra. Creo que todos los coches tienen sus mas y sus menos, ahora esta el acertar con uno u otro que se ajuste mas a los gustos de cada uno. Por mi parte vengo de un Audi A4 1.8 y en comodidad era superior a este, pero en consumo y prestaciones he ganado bastante, aunque teniendo en cuenta que el Audi tenia ya 23 años no son comparables.

Última edición:
Acabo de reencontrarme con el foro y no quiero entrar en guerra por lo que te voy a decir con toda la educación posible. Espero que te lo tomes como una crítica educada.
Creo que acabas de hacer publicidad engañosa. Dime que acabado tiene ese coche porque el mio es una maquina de meter miedo. Si conduces por Castilla, por la carretera más plana y recta sin rozamiento de neumáticos, o sea, casi levitación, entonces y solo entonces, te doy la razón.
Creo que estas manipulando, adornando la realidad. Tan solo a velocidades muy muy bajas, el coche no haría ruido si no fuese por el AVAST.
Seguro que no trabajas o un familiar para Toyota?
Me parece tan erróneo tu comentario como que existen los fantasmas.
Espero no herir sensibilidades.
Educadamente, Peterpan.
No me gusta la guerra pero tampoco la falsedad. Esa se la dejo a los políticos.

Y ahora el administrador puede banearme si no se aceptan las críticas educadas.

Soy propietario de un Corolla Sedán, por lo tanto tiene el 2XR-FXE

Durante años nunca he leído nada bueno del sistema híbrido de Toyota, ni del motor, ni del e-CVT, casi siempre por el ruido, la potencia y despues por un problema en la culata que sale a los 300000 km

Pues bien, después de ver como estaba el mercado del automóvil buscando un modelo que encajara lo que yo buscaba, la única opción que me salía era el Corolla, así que lo primero que hice fue documentarme e informarme sobre el coche, luego probarle durante un buen rato donde intenté reproducir toda circunstancia posible, desde incorporaciones, salidas desde parado en cuestas pronunciadas, rotondas etc y el coche que ví y sentí era lo opuesto a lo que la gente opinaba y me apuesto, que sin tener idea. Obviamente compré el coche

Por cierto, lo de la culata, el motor ya ha recibido las modificaciones necesarias para no tener esa avería, creo que desde el Prius IV, del cual no hay queja alguna, salvo por lo feo que es, pero esa es orra historia

Con ésto quiero decir que la compra de un coche no ha de depender de las opiniones de otros ni de cegarse por la estética. Comprar un coche supone estudio, razonamiento y prueba, algo que animo a que haga todo el mundo

Soy propietario de un Corolla Sedán, por lo tanto tiene el 2XR-FXE

Durante años nunca he leído nada bueno del sistema híbrido de Toyota, ni del motor, ni del e-CVT, casi siempre por el ruido, la potencia y despues por un problema en la culata que sale a los 300000 km

Pues bien, después de ver como estaba el mercado del automóvil buscando un modelo que encajara lo que yo buscaba, la única opción que me salía era el Corolla, así que lo primero que hice fue documentarme e informarme sobre el coche, luego probarle durante un buen rato donde intenté reproducir toda circunstancia posible, desde incorporaciones, salidas desde parado en cuestas pronunciadas, rotondas etc y el coche que ví y sentí era lo opuesto a lo que la gente opinaba y me apuesto, que sin tener idea. Obviamente compré el coche

Por cierto, lo de la culata, el motor ya ha recibido las modificaciones necesarias para no tener esa avería, creo que desde el Prius IV, del cual no hay queja alguna, salvo por lo feo que es, pero esa es orra historia

Con ésto quiero decir que la compra de un coche no ha de depender de las opiniones de otros ni de cegarse por la estética. Comprar un coche supone estudio, razonamiento y prueba, algo que animo a que haga todo el mundo
Te puedo decir que yo he tenido un Prius 2G (2008) y lo vendí con casi 360.000Km y 13 años, y no tuve ninguna avería, por cierto uso particular.

Te puedo decir que yo he tenido un Prius 2G (2008) y lo vendí con casi 360.000Km y 13 años, y no tuve ninguna avería, por cierto uso particular.

Las incidencias que he comentado son por el 1.8.

En foros de taxistas, estadounidenses, etc lo comentan.

El tuyo es una roca

Creo que lo has definido todo con bastante acierto. Aunque ppr suerte a mi la columna de direccion aun no me suena, y mi mujer y mi hija me dices que van muy comoda en asiento trasero. Lo del asiento delantero es tremendo, yo voy sentado con las cachas directamente soobre los petalos, viajes largos terminas hecho polvo. Podian haberlo hecho tan solo un par de cm mas ancho. Los reposacabezas son absurdos, y los de detras mas aun, te quitan mucha visibilidad trasera, sobre todo en la zona del angulo muerto. La actualizacion de los mapas es la leche, no mejoran nada, al reves, a mi me ha dejado de funcionar Cyclops de forma offline y ahora tengo que llevar la wifi del movil activada para que me avise de radares. Lo del aceite es la leche, que no te pongan el que trae de serie. El sonido del multimedia no es malo pero con ventanas abiertas por carretera no se oye, hay que llevarlo a tope y aun asi se oye mal. En fin muchas cosas, la mayoria de ellas muy bien enumeradas en tu post. A pesar de todo yo de momento estoy relativamente contento con el coche, ya veremos por cuanto tiempo, pero de momento el ruido de rodadura y algunos otros detalles no me molestan en exceso. No me parece aburrido de conducir, es mas me parece comodisimo lo del control de crucero adaptativo, pero cuando le piso fuerte dejo atras a todo dios, o sea que el coche tambien tiene su garra. Creo que todos los coches tienen sus mas y sus menos, ahora esta el acertar con uno u otro que se ajuste mas a los gustos de cada uno. Por mi parte vengo de un Audi A4 1.8 y en comodidad era superior a este, pero en consumo y prestaciones he ganado bastante, aunque teniendo en cuenta que el Audi tenia ya 23 años no son comparables.

Es que hasta el Auris era mas comodo que este en varios ambitos. En fin, es lo que hay

Las incidencias que he comentado son por el 1.8.

En foros de taxistas, estadounidenses, etc lo comentan.

El tuyo es una roca

Hombre el motor de 1.5 es mejor que la del 1.8. El mas problematico ha dado el 1.8 que el 2.0 porque veo pocos comentarios. Raro que saquen el 2.0. Por algo será

Lo de la culata en el 1.8,la mayoría de casos que se han dado son unides destinadas al taxi pasadas a gas.El gas hace que el motor trabaje temperatura mas alta.
De todas maneras,ya comenté en su momento de que una junta de culata se queme después de 300000km en un motor que solo hace ciudad es casi una bendicion.
El 1.8 es tan bueno o mejor que el 1.5 y seguro que Toyota ya ha tomado sus medidas para que ese problema no vuelva a ocurrir.
El 2.0 lo han sacado, porque todo evoluciona y los 184cv que rinde ahora son solo el principio, seguramente de este motor acabaran sacando bastante mas 200cv.
Si la idea es sustituir al 1.8 ya lo hubieran hecho.

Hombre el motor de 1.5 es mejor que la del 1.8. El mas problematico ha dado el 1.8 que el 2.0 porque veo pocos comentarios. Raro que saquen el 2.0. Por algo será

El fallo del 1.8 es en los Prius 3G y Auris. Después modificaron el motor para resolver el problema. En Prius 4G, C-HR y Corolla (VTC) no se leen problemas

Yo llevo 1500 kilómetros con el Corolla. ¿Son suficientes para que alcance su mayor soltura o aún le queda más rodaje?.

Volver