El Toyota Corolla es vulnerable al robo.

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Antetodo no sé si se ha tratado antes el tema, en el buscador no he encontrado nada. El caso es que viendo en un grupo de Facebook que a uno de sus miembros le han robado su Auris híbrido, me he interesado por el tema de la seguridad de nuestros coches y he encontrado ésto:


Siempre digo que el mejor antirrobo aparte de la barra de bloqueo de pedales y volante es una buena póliza que cubra por uno o dos años el valor total del coche, pero no es plato de buen gusto que pasen estas cosas.
Por otro lado, el éxito de ventas del coche, es algo que nos debería poner en alerta, ya que va aparejado con el de los robos.
 
Última edición:

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
importante tambien desactivar la llave inteligente cuando cierras el coche, ademas yo tengo puesta la opcion de deteccion de la llave que a los 2 dias deje de buscarla para cuando se deja el coche parado varios dias
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Antetodo no sé si se ha tratado antes el tema, en el buscador no he encontrado nada. El caso es que viendo en un grupo de Facebook que a uno de sus miembros le han robado su Auris híbrido, me he interesado por el tema de la seguridad de nuestros coches y he encontrado ésto:


Siempre digo que el mejor antirrobo aparte de la barra de bloqueo de pedales y volante es una buena póliza que cubra por uno o dos años el valor total del coche, pero no es plato de buen gusto que pasen estas cosas.
Por otro lado, el éxito de ventas del coche, es algo que nos debería poner en alerta, ya que va aparejado con el de los robos.
Yo nunca he usado la barra del volante pero me lo estoy planteando.. Sabrías decirnos si es realmente fiable o facil de quitar, y cuánto cuesta? Por queme parece un buen mecanismo pero poca gente lo usa (me incluyo), pero creo que por desconocimiento..
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
También indicar que igual de vulnerable es abrir/cerrar el coche a distancia manualmente con la llave, si en ese momento están leyendo frecuencias, la captan y estamos en las mismas.
 

Roberto_23

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h
Yo nunca he usado la barra del volante pero me lo estoy planteando.. Sabrías decirnos si es realmente fiable o facil de quitar, y cuánto cuesta? Por queme parece un buen mecanismo pero poca gente lo usa (me incluyo), pero creo que por desconocimiento..
Sinceramente no sirve para nada. No les retrasas ni 15 seg.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Antetodo no sé si se ha tratado antes el tema, en el buscador no he encontrado nada. El caso es que viendo en un grupo de Facebook que a uno de sus miembros le han robado su Auris híbrido, me he interesado por el tema de la seguridad de nuestros coches y he encontrado ésto:


Siempre digo que el mejor antirrobo aparte de la barra de bloqueo de pedales y volante es una buena póliza que cubra por uno o dos años el valor total del coche, pero no es plato de buen gusto que pasen estas cosas.
Por otro lado, el éxito de ventas del coche, es algo que nos debería poner en alerta, ya que va aparejado con el de los robos.
si le instalas el Igla 231 o pro o un cortacorrientes en condiciones, solo se lo podrían llevar en grúa.
 

TOMAHAWK

Forero Activo
Ubicación
Centrum Iberia
Vehículo/s
Corolla TS Style-125H (MY21)
:
No es por menospreciar nuestro Corolla... pero un roba-coches, alunicero, desguazador... ¿se mojaría por un auto de poco más de 20 mil €?

Tuve 4 coches antes, el único que intentaron robar fue un Opel Kadett 1.8i (tenía corta-corrientes y se fueron con el rabo entre las piernas).

Si te mojas robando, que sea con Lexus, BMW, Mercedes, Porche, Tesla, Audi, Jaguar, Bentley...

(Respeto vuestros miedos.., pero no los comparto)
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
:
No es por menospreciar nuestro Corolla... pero un roba-coches, alunicero, desguazador... ¿se mojaría por un auto de poco más de 20 mil €?

Tuve 4 coches antes, el único que intentaron robar fue un Opel Kadett 1.8i (tenía corta-corrientes y se fueron con el rabo entre las piernas).

Si te mojas robando, que sea con Lexus, BMW, Mercedes, Porche, Tesla, Audi, Jaguar, Bentley...

(Respeto vuestros miedos.., pero no los comparto)
Ojalá tu teoría sea cierta...es más, estoy de acuerdo y espero que sea así.. (Por el bien de mi 125h)😅
 

Porlospelos

Forero Experto
No es un coche para huir y tampoco tiene mucha demanda de piezas. Hay muchos modelos infinitamente más robables, lo cual no es sinónimo de que jamás te vaya a pasar.

A ver si tiene suerte el del Yaris y aparece intacto, o no aparece y le dan el 100% del valor de compra. Vaya putada, hablando en plata.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo nunca he usado la barra del volante pero me lo estoy planteando.. Sabrías decirnos si es realmente fiable o facil de quitar, y cuánto cuesta? Por queme parece un buen mecanismo pero poca gente lo usa (me incluyo), pero creo que por desconocimiento..
La barra de volante es muy fácil de quitar. Más bien es disuasoria sobretodo si hay coches similares alrededor que no la tienen. No hay nada más vago que un ladrón.

si le instalas el Igla 231 o pro o un cortacorrientes en condiciones, solo se lo podrían llevar en grúa.
¿Y no sería un engorro tener que estar configurando el coche cada vez que se arranque?. Si a las malas se lo llevan con grúa, al menos lo tienes localizado por la aplicación

:
No es por menospreciar nuestro Corolla... pero un roba-coches, alunicero, desguazador... ¿se mojaría por un auto de poco más de 20 mil €?

Tuve 4 coches antes, el único que intentaron robar fue un Opel Kadett 1.8i (tenía corta-corrientes y se fueron con el rabo entre las piernas).

Si te mojas robando, que sea con Lexus, BMW, Mercedes, Porche, Tesla, Audi, Jaguar, Bentley...

(Respeto vuestros miedos.., pero no los comparto)
¿Sabes cuánto cuesta la batería de nuestro coche? ¿Y el inversor? ¿Catalizador?. Si lo roban es para venderlo por piezas en países extracomunitarios, no por otras cuestiones,
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
:
No es por menospreciar nuestro Corolla... pero un roba-coches, alunicero, desguazador... ¿se mojaría por un auto de poco más de 20 mil €?

Tuve 4 coches antes, el único que intentaron robar fue un Opel Kadett 1.8i (tenía corta-corrientes y se fueron con el rabo entre las piernas).

Si te mojas robando, que sea con Lexus, BMW, Mercedes, Porche, Tesla, Audi, Jaguar, Bentley...

(Respeto vuestros miedos.., pero no los comparto)
El Corolla no se, pero de los que comentas tampoco.....
 

Adjuntos

alexhybrid

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla feel 125h 2019
Lo mejor el seguro todo riesgo de la mutual madrileña! Valor de nuevo hasta el tercer año
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Para que te roben el coche con el smart entry tienes que tener al que tiene el repetidor a un metro cerca de ti o de la llave, y el otro a misma distancia del lado de la puerta que quiera abrir. Por lo que el entorno ideal son centro comerciales con mucha concurrencia de gente, sino haced la prueba poneros a un metro o dos de la puerta y decid que alguien la abra, o la cierre y veréis que no funciona
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
El que se roba mucho es el Rav4. No hay más que entrar en su foro. De todas formas, los coches se roban bastante para cometer otros delitos (robos etc) y luego los abandonan aunque a veces dañados. No solo los roban para revenderlos enteros o por piezas. Si les metieran 5 años a galeras no se robaría ni uno. Yo le voy a poner algún armatoste disuasorio: chino habéis dicho los ladrones son vagos (por eso no trabajan y roban en trabajo de otros)
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
:
Mi explicación no fue correcta.
Lo que quise decir es que ya que te pones a robar, MEJOR hazlo por un COCHE DE LUJO.
Cuando yo dije eso una vez, sobre que puestos a robar roben en casas de ricos y millonarios en vez de en casa de tus propios vecinos de Vallecas para llevarte un televisor de 30'', la gente se me echó encima.
 
Arriba