El Toyota Corolla es vulnerable al robo.

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Cada vez hay más Corollas en España y eso hará que empiece a surgir un mercado negro en piezas, tan caras como las baterías e inversores. Habrá que ponérselo difícil
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Viendo la fiabilidad de Toyota no deberia existir un mercado de piezas de repuesto en el mercado negro. Por lo tanto el robo del coche no seria para tal fin.
Puestos a opinar el mejor antirrobo es un buen seguro,seguido de una barra en el volante un desconectador de bateria un zepo en una rueda un pitbull en el maletero una pecera con pirañas en el asiento etc etc.
Por cierto nunca habeis visto en los Renault 4 letreros que ponen " La varilla de aceite ya ha sido robada"
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
Viendo la fiabilidad de Toyota no deberia existir un mercado de piezas de repuesto en el mercado negro. Por lo tanto el robo del coche no seria para tal fin.
Puestos a opinar el mejor antirrobo es un buen seguro,seguido de una barra en el volante un desconectador de bateria un zepo en una rueda un pitbull en el maletero una pecera con pirañas en el asiento etc etc.
Por cierto nunca habeis visto en los Renault 4 letreros que ponen " La varilla de aceite ya ha sido robada"
Pero lo de las varillas creo que era porque las usaban para abrir los cierres de los coches
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Viendo la fiabilidad de Toyota no deberia existir un mercado de piezas de repuesto en el mercado negro. Por lo tanto el robo del coche no seria para tal fin.
Puestos a opinar el mejor antirrobo es un buen seguro,seguido de una barra en el volante un desconectador de bateria un zepo en una rueda un pitbull en el maletero una pecera con pirañas en el asiento etc etc.
Por cierto nunca habeis visto en los Renault 4 letreros que ponen " La varilla de aceite ya ha sido robada"
😁
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
recuerdo haber visto escrito en la lona de un coche tapado ell tipico "como te pille te mato" eso si eran sistemas de seguridad efectivos :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Hippo

Forero Novato
Vehículo/s
Smart Fortwo, Vw Multivan
Pero lo de las varillas creo que era porque las usaban para abrir los cierres de los coches
Efectivamente, según tengo entendido era para los honda civic. Valía tanto para la puerta como para el arranque, los CRX del sol se robaban como churros.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
La barra de volante es muy fácil de quitar. Más bien es disuasoria sobretodo si hay coches similares alrededor que no la tienen. No hay nada más vago que un ladrón.



¿Y no sería un engorro tener que estar configurando el coche cada vez que se arranque?. Si a las malas se lo llevan con grúa, al menos lo tienes localizado por la aplicación



¿Sabes cuánto cuesta la batería de nuestro coche? ¿Y el inversor? ¿Catalizador?. Si lo roban es para venderlo por piezas en países extracomunitarios, no por otras cuestiones,
yo tengo el igla 231, para este no hace falta nada mas que llevar el mando encima como el del coche igual.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Que hilo más curioso jajaj. No creo que roben un híbrido y encima si es la versión 1.8.
jajaja claro. a quien le interesaría robar el motor más eficiente. mejor ir por el más veloz. el ladrón es tan cuñado que se encuentra abierto con las llaves dentro el 1.8 y pasa de esa chatarra
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El Corolla no es precisamente el modelo mas codiciado por los ladrones. Los vehículos mas robados son los SUV de gama alta de Mercedes, Audi, Porsche, Volkswagen y ciertos deportivos. Los primeros los usan para alunizajes o los sacan de España para venderlos en ciertos paises. Los segundos simplemente desaparecen en mercados foráneos. El único Toyota muy cotizado para los ladrones es el Land Cruiser, por ser muy apreciado en los paises del Tercer Mundo..
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El Corolla no es precisamente el modelo mas codiciado por los ladrones. Los vehículos mas robados son los SUV de gama alta de Mercedes, Audi, Porsche, Volkswagen y ciertos deportivos. Los primeros los usan para alunizajes o los sacan de España para venderlos en ciertos paises. Los segundos simplemente desaparecen en mercados foráneos. El único Toyota muy cotizado para los ladrones es el Land Cruiser, por ser muy apreciado en los paises del Tercer Mundo..
Bueno uno de los coches mas robados hace años era el ibiza y el sxara... y no creo que fuese por ser los mas lujosos y potentes. Muchas veces son para hacer "cosillas" y luego dejarlos tirados por ahí... 😟 Todo dependerá a la larga de lo bien electrónicamente protegido que esté el Corolla, porque imagino (no lo se) que los sistemas activos de protección tal como lo del volante pues... serán ya algo conocidos y vulnerables como comentó un compañero cuando pregunté sobre ellos...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Cuando yo dije eso una vez, sobre que puestos a robar roben en casas de ricos y millonarios en vez de en casa de tus propios vecinos de Vallecas para llevarte un televisor de 30'', la gente se me echó encima.
Si, toda la razón, pero cuando van a robar al casoplon de la sierra y ven 10 guardia civiles en la puerta, vuelven a Vallecas a robar a los antiguos vecinos del dueño del casoplón 😄
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si, toda la razón, pero cuando van a robar al casoplon de la sierra y ven 10 guardia civiles en la puerta, vuelven a Vallecas a robar a los antiguos vecinos del dueño del casoplón 😄
dices casoplón pero es el mas barato de los 4 líderes... ahí lo dejo. a mi me la pela tanto el casoplón de iglesias cómo el de abascal, no soy comunista, de hecho soy capitalista siempre que sea legítimo. cosa que se puede decir de iglesias y Amancio Ortega así como de muchos empresarios honrados pero no de abascal. curioso nuevamente que solo saques el casoplón.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
dices casoplón pero es el mas barato de los 4 líderes... ahí lo dejo. a mi me la pela tanto el casoplón de iglesias cómo el de abascal, no soy comunista, de hecho soy capitalista siempre que sea legítimo. cosa que se puede decir de iglesias y Amancio Ortega así como de muchos empresarios honrados pero no de abascal. curioso nuevamente que solo saques el casoplón.
El casoplon se saca por lo que dijo el bocachancla en cuestión sobre los que se gastaban cierta cantidad de dinero en una casa. Estas cosas pasan por ir de lo que no se es atacando ferozmente al prójimo:


Maldita hemeroteca, se suele decir

Y por cierto, en el mundo de motor cabe todo, porque atañe a todo. Así que se desvíe por estos lares el debate me parece normal
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El casoplon se saca por lo que dijo el bocachancla en cuestión sobre los que se gastaban cierta cantidad de dinero en una casa. Estas cosas pasan por ir de lo que no se es atacando ferozmente al prójimo:


Maldita hemeroteca, se suele decir

Y por cierto, en el mundo de motor cabe todo, porque atañe a todo. Así que se desvíe por estos lares el debate me parece normal
hombre, yo creo que es una manera muy gratuita de sacar bandera en un foro de coches... (que no forocoches) más sabiendo que no es ni el mejor ni el peor político de lejos. En lo personal, a mi me gustaría que robasen en la casa de algún político desgraciado, o mejor dicho en la casa de más de alguno al igual que ellos han saqueado las arcas durante tantos años, un dinero que es nuestro, generado con el sudor de nuestros impuestos, cada céntimo de todos los españoles. Que el coletas diga o tenga, me la pela mientras sea legítimo y sus intereses como partido (no como persona sentado en du váter mientras twitea) vayan encauzados hacia pretendidas causas justas. Y en ese sentido parece que tanto Podemos como Vox confluyen: sanear las cuentas y no permitir la corrupción. Lo que realmente me jode bastante más ser pasto del bipartidismo otros cuatro años. A 124mil millones de euros asciende el dinero robado o malversado, y por mas cárcel que haya no veo la reposición del mismo. (digo bipartidismo por que los partidos nuevos emergentes son 3, cada uno con su ideología, pero el grosso robado es cosa básicamente de 2 colorines, y si me apuras, de 80-100 chorizos corruptos..)
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Dejando la anécdota y moralejas aparte, Toyota al parecer es una marca muy robable muy a nuestro pesar según diferentes fuentes:

 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
hombre, yo creo que es una manera muy gratuita de sacar bandera en un foro de coches... (que no forocoches) más sabiendo que no es ni el mejor ni el peor político de lejos. En lo personal, a mi me gustaría que robasen en la casa de algún político desgraciado, o mejor dicho en la casa de más de alguno al igual que ellos han saqueado las arcas durante tantos años, un dinero que es nuestro, generado con el sudor de nuestros impuestos, cada céntimo de todos los españoles. Que el coletas diga o tenga, me la pela mientras sea legítimo y sus intereses como partido (no como persona sentado en du váter mientras twitea) vayan encauzados hacia pretendidas causas justas. Y en ese sentido parece que tanto Podemos como Vox confluyen: sanear las cuentas y no permitir la corrupción. Lo que realmente me jode bastante más ser pasto del bipartidismo otros cuatro años. A 124mil millones de euros asciende el dinero robado o malversado, y por mas cárcel que haya no veo la reposición del mismo. (digo bipartidismo por que los partidos nuevos emergentes son 3, cada uno con su ideología, pero el grosso robado es cosa básicamente de 2 colorines, y si me apuras, de 80-100 chorizos corruptos..)

Mi única bandera es la del más profundo desprecio al político, sea del partido que sea. Todos van a lo mismo y es a saquearnos lo poco que ganamos y no conformes con ello pretenden complicarnos aún más la vida, saltándose toda legalidad posible, en lo referente al uso de nuestros automóviles. Demonizando mecánicas diésel, que por cierto, han vuelto a apostar por ellas en sus vehículos oficiales.
Y esperemos que la terrorífica agenda 2030 y la Euro 7 no salgan adelante, porque eso significaría una merma importante en una de nuestras libertades más importantes, que es la del libre movimiento. Parece que a algunos les aterroriza que la gente viaje a otros lugares, se relacione, hable, contraste ideas ... y en eso el automóvil juega un papel crucial.

De momento buena parte de la gente que ha comprado un nuevo coche (la que ha podido), lo ha hecho por verse obligada a achatarrar uno más antiguo en perfectas condiciones que podría haber seguido haciendo su servicio por bastantes años más. Esto es una medida política no para proteger el medio ambiente o revitalizar la industria, sino para que la gente se lo piense dos veces antes de comprar coches y use unos nefastos transportes políticos, digo ... públicos para que se mueva lo menos posible de su localidad.

Sí, por desgracia la automoción es política además de tantas otras cosas. El coche es parte de nuestras vidas, es como el mulo y el carro en la era preindustrial y si nos quitan eso nos harán más esclavos. Esa es para mí una de las corrupciones más dañinas, la que atenta a nuestra libertad.

Vaya sermón he soltado, pero así veo las cosas
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Dejando la anécdota y moralejas aparte, Toyota al parecer es una marca muy robable muy a nuestro pesar según diferentes fuentes:

Bueno ese enlace (que muestra estadísticas de 2019) en realidad lo único que dice es que se robaron ese año sobre todo suvs de gama alta, como alguien había apuntado antes por aquí

  1. Toyota Land Cruiser: 15%
  2. BMW X5: 14%
  3. Audi Q7: 12%
  4. BMW X6: 8%
  5. Lexus RX: 7%
  6. Toyota RAV4: 6%
  7. Mercedes ML: 5%
  8. Land Rover Range Rover: 5%
  9. Mercedes Clase S: 4%
  10. Seat León: 4%
  11. Otros: 20%
Y por cierto más curiosa todavía es la estadística de más abajo que dice que los coches se roban básicamente en 5-6 sitios
  • Madrid: 25%
  • Barcelona: 17%
  • Málaga: 14%
  • Alicante: 10%
  • Valencia: 7%
  • Vizcaya: 6%
  • Otros: 21%
Yo personalmente no me creo mucho ninguno de estos informes, pero bueno, tampoco hay muchas fuentes donde acudir
 
Arriba