El Toyota Corolla es vulnerable al robo.

168259

Forero Experto
Vaya si saben y no tardan mucho. Lo que el IGLA bloquea en OBD que es por donde supongo estos individuos suelen desconectar la localización. Si es así se van a dar con un canto en los dientes.
 

javisanchxx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport
si se te llevan el coche con grúa, a mi me ha pasado con una grúa de asistencia, a la que el coche se detiene, se actualiza en myT.

pude ver en myT, que primero el coche estuvo en una nave de la empresa de grúas, y al día siguiente, pude ver que estaba en la Toyota.

Imagino que los cacos, saben anular el sistema de localización del coche.
Claro, el tema es que yo tengo garaje, y no sé si me merece la pena pillar el GPS de IGLA
Porque solo me lo van a robar con grúa si algún día duerme en la calle de otra ciudad (estando de finde o vacaciones por ahí).
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Sería suficiente quitando la pila a la llave y abriendo el coche con la llave manual?

Porque si es así me quito la pijería y me curo en salud.
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Sería suficiente quitando la pila a la llave y abriendo el coche con la llave manual?

Porque si es así me quito la pijería y me curo en salud.
La pila hace falta para poder arrancar el coche, si no me equivoco.
Igual es una cuestión de distancia… si usas los botones del mando, aumentas la distancia de la señal. Si lo haces en las cercanías del coche (abrir tirando de la manecilla) solo funciona en un radio menor… los ladrones tendrían que estar más cerca del coche para copiar la señal. No se, son elucubraciones, hoy en día con la tecnología todo es posible
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
La pila hace falta para poder arrancar el coche, si no me equivoco.
Igual es una cuestión de distancia… si usas los botones del mando, aumentas la distancia de la señal. Si lo haces en las cercanías del coche (abrir tirando de la manecilla) solo funciona en un radio menor… los ladrones tendrían que estar más cerca del coche para copiar la señal. No se, son elucubraciones, hoy en día con la tecnología todo es posible
No funciona así.

El alcance de la emisión del mando no depende si acercas más o menos al coche. Podría decirse que es esférica siendo la llave el centro de la citada esfera, es decir, que la envuelve y todo el alcance de ondas que tenga, irá más allá del coche hasta llegar a su distancia límite. No sé si me explico.
Un experimento si quieres, abre o cierra el coche de espaldas, apuntando el mando hacia abajo, hacia arriba ... y luego si quieres, aléjate hasta donde llegue el alcance de emisión de la llave y ya te digo que es bastante más de lo que crees y es ahí en cualquier dirección, donde algún amigo de lo ajeno, captar lo que quiera y más

Conclusión: Abre manualmente si no quieres emitir. Aunque supongo que ya dentro del coche hay una emisión por tema del arranque.

Por cierto, según estoy viendo lo que más se está robando ahora es Hyundai y particularmente Kona eléctrico

 
Última edición:

George__

Forero Activo
Puedes configurarlo de dos maneras .-
1.- Desactivar el sistema keyless . El coche se abre y se cierra con el mando .-
2.- Desactivar el sistema de ""reconocimiento" de la llave dentro del coche para el arranque , de tal manera que al entrar al coche tienes que pisar el freno y acercar la llave al botón Start para que haga ""click" y el coche arranque

En el concesionario saben como hacerlo.-
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Cuando abrimos y cerramos el coche aproximandonos y tirando de la manecilla de la puerta es igual que pulsar los botones de cierre y apertura del mando?
si, es lo mismo si quieres abrir o cerrar el coche. si quieres abrir o cerrar ventanas, tienes que utilizar el mando.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
La pila hace falta para poder arrancar el coche, si no me equivoco.
Igual es una cuestión de distancia… si usas los botones del mando, aumentas la distancia de la señal. Si lo haces en las cercanías del coche (abrir tirando de la manecilla) solo funciona en un radio menor… los ladrones tendrían que estar más cerca del coche para copiar la señal. No se, son elucubraciones, hoy en día con la tecnología todo es posible
Tengo entendido que sin pila puedes arrancar el coche.
 

sangunedo

Forero Activo
Buenas....
Veamos.....Al poner el móvil con el Android Auto se desactiva el Bluetooth y a partir de ese momento tienes que enchufarlo por cable para el Andtoid auto y también llamadas y demás.....como lo tienes tú configurado?
Porque claro, si activo Bluetooth el Android Auto no va y si pongo el Android Auto me quedo sin Bluetooth y ya no lo puedo usar como mando para Eel IGLA.
Solucionado el tema......he matado 2 pájaros de un tiro.

Me he comprado un aparatito que hace inalámbrico el Android Auto, ha sido cosa de medio minuto ponerlo al usb y el móvil lo detecta perfectamente y ya tengo el Android Auto de manera inalámbrica a los 18 segundos de arrancar el coche.

Por otro lado como instale el IGLA 200 que no lleva llave inalámbrica, ahora ya he podido configurarlo por bluetooth para que el móvil desbloquee el coche y no tener que poner la secuencia de botones para arrancar.

Para configurarlo he seguido las instrucciones que ha puesto el foro de Toyota CHR otro compañero.

- Primero he instalado la aplicación Author ID y la aplicación Author Config en el móvil.
- Luego he introducido el PIN con la secuencia de pulsado de botones del volante que tengo como clave, el coche emite los 2 pitidos de desbloqueo.
- Posteriormente he pisado el acelerador a fondo y manteniéndolo pisado he vuelto a introducir el PIN, en este paso empieza a emitir un pitido cada 3 segundos indicando que está en modo programación y ya podemos soltar el pie del acelerador.
- Ahora pulsamos el botón de servicio que establece el IGLA, en mi caso es el de la luneta térmica trasera.
- A partir de este momento ya podemos emparejar el móvil con el IGLA, pero se hace desde la aplicación NO se hace buscando dispositivos bluetooth.
- Abrimos la aplicación de Author ID y pinchamos en el + que aparece arriba a la derecha, y aparecerá el IGLA, no recuerdo ya si aparecía como IGLA o con otro nombre.
- Aparecerá luego una ventana (no recuerdo si había que pulsar previamente en el dispositivo o aparecía sola) indicándonos que hay que hay que introducir el código de emparejamiento. Tenerlo preparado con anterioridad, está en la tarjeta que venía con el IGLA y si tardáis mucho habrá que repetir todo el proceso.
- Una vez hecho esto ya tendremos emparejado el IGLA y el móvil.
- Ahora ya cuando montemos en el coche si tenemos la aplicación Author Id arrancada en el móvil, puede dejarse en segundo plano, y con el botón central pulsado para que aparezca en naranja el coche se desbloqueará directamente sin necesidad de introducir el PIN.

La aplicación Author ID que lleva a la aplicación Author Config que te permite reducir el rango de emisión del móvil de 10´metros a medio metro y tiene un check muy útil que permite poner el coche en modo "Servicio" para llevarlo al taller y que no influya el IGLA.
Yo cuando lo probe la primera vez no veía nada en la aplicación Author Config y tuve que hacer lo mismo que he descrito en la parrafada de más arriba pero para vincular la aplicación Author Config con el IGLA, pero una vez hecho funciona a las mil maravillas.

Así que estoy bastante contento porque el aparatito me ha costado 80€ en el black friday, pero es una comodidad tener el Android Auto inalámbrico, no sé cómo Hyundai lo tiene y Toyota no. Y además he conseguido que el IGLA 200 que cuesta 100€ menos que el 231 se desbloquee con el móvil.

Para más datos y porque no sé si esto funciona con todos los móviles indicaros que mi móvil es un Samsung Galaxy S20 FE.

El enlace al dispositivo que he comprado para hacer inalámbrico el Android Auto es este:
Ottocast Android Auto Inalámbrico Adaptador , Plug and Play, para Coches con Android Auto Función como Volkswagen, Audi/Chevrolet/Ford, etc. : Amazon.es: Electrónica

Os dejo también para más info el enlace al foro del Toyota CHR, es este:
IGLA 231, EMPAREJAMIENTO CON LA APLICACION DEL MOVIL (SOLUCION) (nuevotoyotarav4.com)

Si leéis en el foro veréis que hay gente que ha conseguido emparejar 2 móviles distintos con el IGLA, yo no lo he conseguido, solo me empareja uno.

Espero que a quien quiera hacerlo le sirva de ayuda la información.
Un saludo a todos.
 

168259

Forero Experto
Solucionado el tema......he matado 2 pájaros de un tiro.

Me he comprado un aparatito que hace inalámbrico el Android Auto, ha sido cosa de medio minuto ponerlo al usb y el móvil lo detecta perfectamente y ya tengo el Android Auto de manera inalámbrica a los 18 segundos de arrancar el coche.

Por otro lado como instale el IGLA 200 que no lleva llave inalámbrica, ahora ya he podido configurarlo por bluetooth para que el móvil desbloquee el coche y no tener que poner la secuencia de botones para arrancar.

Para configurarlo he seguido las instrucciones que ha puesto el foro de Toyota CHR otro compañero.

- Primero he instalado la aplicación Author ID y la aplicación Author Config en el móvil.
- Luego he introducido el PIN con la secuencia de pulsado de botones del volante que tengo como clave, el coche emite los 2 pitidos de desbloqueo.
- Posteriormente he pisado el acelerador a fondo y manteniéndolo pisado he vuelto a introducir el PIN, en este paso empieza a emitir un pitido cada 3 segundos indicando que está en modo programación y ya podemos soltar el pie del acelerador.
- Ahora pulsamos el botón de servicio que establece el IGLA, en mi caso es el de la luneta térmica trasera.
- A partir de este momento ya podemos emparejar el móvil con el IGLA, pero se hace desde la aplicación NO se hace buscando dispositivos bluetooth.
- Abrimos la aplicación de Author ID y pinchamos en el + que aparece arriba a la derecha, y aparecerá el IGLA, no recuerdo ya si aparecía como IGLA o con otro nombre.
- Aparecerá luego una ventana (no recuerdo si había que pulsar previamente en el dispositivo o aparecía sola) indicándonos que hay que hay que introducir el código de emparejamiento. Tenerlo preparado con anterioridad, está en la tarjeta que venía con el IGLA y si tardáis mucho habrá que repetir todo el proceso.
- Una vez hecho esto ya tendremos emparejado el IGLA y el móvil.
- Ahora ya cuando montemos en el coche si tenemos la aplicación Author Id arrancada en el móvil, puede dejarse en segundo plano, y con el botón central pulsado para que aparezca en naranja el coche se desbloqueará directamente sin necesidad de introducir el PIN.

La aplicación Author ID que lleva a la aplicación Author Config que te permite reducir el rango de emisión del móvil de 10´metros a medio metro y tiene un check muy útil que permite poner el coche en modo "Servicio" para llevarlo al taller y que no influya el IGLA.
Yo cuando lo probe la primera vez no veía nada en la aplicación Author Config y tuve que hacer lo mismo que he descrito en la parrafada de más arriba pero para vincular la aplicación Author Config con el IGLA, pero una vez hecho funciona a las mil maravillas.

Así que estoy bastante contento porque el aparatito me ha costado 80€ en el black friday, pero es una comodidad tener el Android Auto inalámbrico, no sé cómo Hyundai lo tiene y Toyota no. Y además he conseguido que el IGLA 200 que cuesta 100€ menos que el 231 se desbloquee con el móvil.

Para más datos y porque no sé si esto funciona con todos los móviles indicaros que mi móvil es un Samsung Galaxy S20 FE.

El enlace al dispositivo que he comprado para hacer inalámbrico el Android Auto es este:
Ottocast Android Auto Inalámbrico Adaptador , Plug and Play, para Coches con Android Auto Función como Volkswagen, Audi/Chevrolet/Ford, etc. : Amazon.es: Electrónica

Os dejo también para más info el enlace al foro del Toyota CHR, es este:
IGLA 231, EMPAREJAMIENTO CON LA APLICACION DEL MOVIL (SOLUCION) (nuevotoyotarav4.com)

Si leéis en el foro veréis que hay gente que ha conseguido emparejar 2 móviles distintos con el IGLA, yo no lo he conseguido, solo me empareja uno.

Espero que a quien quiera hacerlo le sirva de ayuda la información.
Un saludo a todos.
Si cuando le das gas a tope con la combinación de teclas del pin y no quieres que se encienda el motor de combustión, tan fácil como ponerlo en N. Así lo hago yo 😉.
 

sangunedo

Forero Activo
Si cuando le das gas a tope con la combinación de teclas del pin y no quieres que se encienda el motor de combustión, tan fácil como ponerlo en N. Así lo hago yo 😉.
Perdona.....no entiendo tu comentario.....yo no llego a encender el motor....antes de pisar el freno y darle al Start hago todo lo demás....no hace falta arrancar el coche para la configuración.
 

sangunedo

Forero Activo
Solucionado el tema......he matado 2 pájaros de un tiro.

Me he comprado un aparatito que hace inalámbrico el Android Auto, ha sido cosa de medio minuto ponerlo al usb y el móvil lo detecta perfectamente y ya tengo el Android Auto de manera inalámbrica a los 18 segundos de arrancar el coche.

Por otro lado como instale el IGLA 200 que no lleva llave inalámbrica, ahora ya he podido configurarlo por bluetooth para que el móvil desbloquee el coche y no tener que poner la secuencia de botones para arrancar.

Para configurarlo he seguido las instrucciones que ha puesto el foro de Toyota CHR otro compañero.

- Primero he instalado la aplicación Author ID y la aplicación Author Config en el móvil.
- Luego he introducido el PIN con la secuencia de pulsado de botones del volante que tengo como clave, el coche emite los 2 pitidos de desbloqueo.
- Posteriormente he pisado el acelerador a fondo y manteniéndolo pisado he vuelto a introducir el PIN, en este paso empieza a emitir un pitido cada 3 segundos indicando que está en modo programación y ya podemos soltar el pie del acelerador.
- Ahora pulsamos el botón de servicio que establece el IGLA, en mi caso es el de la luneta térmica trasera.
- A partir de este momento ya podemos emparejar el móvil con el IGLA, pero se hace desde la aplicación NO se hace buscando dispositivos bluetooth.
- Abrimos la aplicación de Author ID y pinchamos en el + que aparece arriba a la derecha, y aparecerá el IGLA, no recuerdo ya si aparecía como IGLA o con otro nombre.
- Aparecerá luego una ventana (no recuerdo si había que pulsar previamente en el dispositivo o aparecía sola) indicándonos que hay que hay que introducir el código de emparejamiento. Tenerlo preparado con anterioridad, está en la tarjeta que venía con el IGLA y si tardáis mucho habrá que repetir todo el proceso.
- Una vez hecho esto ya tendremos emparejado el IGLA y el móvil.
- Ahora ya cuando montemos en el coche si tenemos la aplicación Author Id arrancada en el móvil, puede dejarse en segundo plano, y con el botón central pulsado para que aparezca en naranja el coche se desbloqueará directamente sin necesidad de introducir el PIN.

La aplicación Author ID que lleva a la aplicación Author Config que te permite reducir el rango de emisión del móvil de 10´metros a medio metro y tiene un check muy útil que permite poner el coche en modo "Servicio" para llevarlo al taller y que no influya el IGLA.
Yo cuando lo probe la primera vez no veía nada en la aplicación Author Config y tuve que hacer lo mismo que he descrito en la parrafada de más arriba pero para vincular la aplicación Author Config con el IGLA, pero una vez hecho funciona a las mil maravillas.

Así que estoy bastante contento porque el aparatito me ha costado 80€ en el black friday, pero es una comodidad tener el Android Auto inalámbrico, no sé cómo Hyundai lo tiene y Toyota no. Y además he conseguido que el IGLA 200 que cuesta 100€ menos que el 231 se desbloquee con el móvil.

Para más datos y porque no sé si esto funciona con todos los móviles indicaros que mi móvil es un Samsung Galaxy S20 FE.

El enlace al dispositivo que he comprado para hacer inalámbrico el Android Auto es este:
Ottocast Android Auto Inalámbrico Adaptador , Plug and Play, para Coches con Android Auto Función como Volkswagen, Audi/Chevrolet/Ford, etc. : Amazon.es: Electrónica

Os dejo también para más info el enlace al foro del Toyota CHR, es este:
IGLA 231, EMPAREJAMIENTO CON LA APLICACION DEL MOVIL (SOLUCION) (nuevotoyotarav4.com)

Si leéis en el foro veréis que hay gente que ha conseguido emparejar 2 móviles distintos con el IGLA, yo no lo he conseguido, solo me empareja uno.

Espero que a quien quiera hacerlo le sirva de ayuda la información.
Un saludo a todos.
Por si acaso a alguien le interesa os aviso.....acaban de ponerlo en oferta en AMAZON otra vez..... un saludo. (No me llevo comisión)
 
Arriba