El Toyota Corolla nos miente, y mucho...

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Hoy he realizado un viaje de casi 1000 Kms con el Corolla. Y os cuento, que controlando el consumo me he encontrado con una desagradable sorpresa.

DATOS DE DISTANCIA Y CONSUMO MEDIO
Os pongo los datos de los tramos (media consumo a los 100 y distancia en Kms)
5,4339
4,8228
3,262,6
4,9105
3,9235
En total sale una
Media de consumo total: 4,44 litros a los 100
Distancia total: 969,6 kms


Bien. Con estos datos, sale que para hacer los 969 Kms con ese consumo, gastaría 43,65 litros . Haciendo una regla de tres y redondeando los números. El depósito lleva 43 litros, por lo que sería un depósito.

DATOS QUE MARCA EL COCHE
Como apunte, decir que el ordenador no marcaba 4,4 de media total sinó 4,7 litros /100 Kms. Pues bien, hacemos los mismos cálculos que antes y sale 45,6 litros. Un poco más que un depósito.

LA REALIDAD
Bien, Pues NO. Porque he gastado un depósito y medio. Que teniendo en cuenta que lleva 43 litros, yo calculo sin apurarlo unos 40 litros, pues hablamos de 60 litros de gasolina.
Gastando 60 litros en esa distancia (969 Kms), me sale una media de 6,18 litros/100 kms. Ya veis, muy alejado de los datos del coche. Al final me he gastado unos 84 euros en gasolina (calculando sobre un precio de 1,41 euros /litro que he repostado)

SORPRENDIDO:
No salgo de mi asombro para mal. Al salir me marcaba una autonomía de casi 1000 Kms con una media de consumo sobre 4 litros/100Kms. Yo me imaginaba que un depósito y un poco más casi me llegaría, pues la media subiría al usar autovías, pero NO...
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
A mí con 36,59 litros me dura 698 kms llendo a velocidades legales.

409A6A26-C7A6-4B82-9339-E3B56E60524D.jpeg
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo no me he puesto a medir pero me da la sensación de que gasta algo más de lo que dice. Pero es algo normal, es una estimación del consumo, no creo que el coche tenga un equipo de precisión para decirnos el consumo. Ningún coche que he tenido ha sido fiel a lo que decía del consumo medio.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo no me he puesto a medir pero me da la sensación de que gasta algo más de lo que dice. Pero es algo normal, es una estimación del consumo, no creo que el coche tenga un equipo de precisión para decirnos el consumo. Ningún coche que he tenido ha sido fiel a lo que decía del consumo medio.
Correcto,ademas habria que tener en cuenta otras variables de difícil cálculo,como la evaporación del combustible,el margen de error del surtidor,etc...El sistema de alimentación de un coche de gasolina tiene que dejar salir algunos vapores para bajar la presión si no serian peligrosos por acumulación.Ademas tu último calculo es a ojo cubero,pues das por echo que medio depósito son 20l con lo que eso ya te puede dar un margen de error enorme.
Que hay diferencia entre lo que marca el ordenador y lo real nadie lo duda.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Dos décimas por encima aproximadamente me sale a mi el consumo real de lo que me marca por depósito.
Para llegar a la cantidad de kilómetros que has hecho con un depósito tendrías que haber tenido una media del total de 3,6 y te has pasado. Yo he llegado a los 1000 kilómetros con 1 depósito con la media que te digo de 3,6 y posteriormente repostando solo me han entrado 38 litros.
Como he comentado antes 2 décimas más de lo que marcaba. Mirándolo así tampoco es tanto engaño.
En la autonomía no es que te engañe, es que el coche no sabe qué tipo de conducción le vas haces continuación, de ahí esas variaciones que no esperas. Eso te pasa en lo eléctricos te pone 300km de autonomía y con dos acelerones te baja a los 250km haciendo 5.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues a mi el ordenador de a bordo suele indicar 1 décima más que la calculada por spritmonitor. Al final y al cabo sprit monitor es el cálculo exacto sin redondeos.

De todas maneras repasando los cálculos salen que has realizado un consumo total de combustible de 45,5632 Litros con una media a los 100km de 4,6991749175 L a los 100km.

He realizado el cálculo desglosando en cantidad de combustible consumido por tramo y realizando una media general partiendo de ambos datos.

Tu has cogido has sumado las medias y lo has dividido entre 5, y eso está mal, ya que en una media no tiene el mismo peso un tramo de 339km que uno de 62
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues a mi el ordenador de a bordo suele indicar 1 décima más que la calculada por spritmonitor. Al final y al cabo sprit monitor es el cálculo exacto sin redondeos.

De todas maneras repasando los cálculos salen que has realizado un consumo total de combustible de 45,5632 Litros con una media a los 100km de 4,6991749175 L a los 100km.

He realizado el cálculo desglosando en cantidad de combustible consumido por tramo y realizando una media general partiendo de ambos datos.

Tu has cogido has sumado las medias y lo has dividido entre 5, y eso está mal, ya que en una media no tiene el mismo peso un tramo de 339km que uno de 62
Pues impresionante entonces,porque el ordenador le marca 4'7l por por 4.6991 que te sale a ti...
Aparte de un consumo excelente para tratarse del 180h,una exactitud de la instrumentacion increible....
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Diria que és todo lo contrario, la estimación se acerca muchísimo a la realidad
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi también me parece que es muy difícil gastar mas de 6 litros con el 125H, con el 180H quizá. Yo mido tambien el consumo con el hybrid assistant y a veces lo calculo para un deposito completo, tengo la costumbre de poner a cero el parcial al repostar, solo cuando le he pisado mucho en carretera se acerca a los 5 litros. Pero el calculo del coche puede variar unas décimas solo, con el valor real.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Muy curioso tu apartado LA REALIDAD pero sin datos reales y aproximando los litros por depósitos cuando en este coche el indicador de combustible es bastante defectuoso y un depósito en realidad pueden ser 35 litros o menos. Ya vimos que la reserva está muy mal indicada y siempre nos lleva a repostar antes de tiempo. Por tanto deposito y medio pueden ser 33 + 16 = 49 litros, mas o menos lo que te ha gastado.
 
Última edición:

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Pues a mi el ordenador de a bordo suele indicar 1 décima más que la calculada por spritmonitor. Al final y al cabo sprit monitor es el cálculo exacto sin redondeos.

De todas maneras repasando los cálculos salen que has realizado un consumo total de combustible de 45,5632 Litros con una media a los 100km de 4,6991749175 L a los 100km.

He realizado el cálculo desglosando en cantidad de combustible consumido por tramo y realizando una media general partiendo de ambos datos.

Tu has cogido has sumado las medias y lo has dividido entre 5, y eso está mal, ya que en una media no tiene el mismo peso un tramo de 339km que uno de 62
Buen análisis +1
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Pues a mi el ordenador de a bordo suele indicar 1 décima más que la calculada por spritmonitor. Al final y al cabo sprit monitor es el cálculo exacto sin redondeos.

De todas maneras repasando los cálculos salen que has realizado un consumo total de combustible de 45,5632 Litros con una media a los 100km de 4,6991749175 L a los 100km.

He realizado el cálculo desglosando en cantidad de combustible consumido por tramo y realizando una media general partiendo de ambos datos.

Tu has cogido has sumado las medias y lo has dividido entre 5, y eso está mal, ya que en una media no tiene el mismo peso un tramo de 339km que uno de 62
As cogido el primer análisis, por eso hice otro con la media del coche.
La cuestión de base, es que para hacer esos 970 kms he tenido que llenar dos veces el depósito, y ahora está por la mitad.
Vosotros diréis... :(
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Muy curioso tu apartado LA REALIDAD pero sin datos reales y aproximando los litros por depósitos cuando en este coche el indicador de combustible es bastante defectuoso y un depósito en realidad pueden ser 35 litros o menos. Ya vimos que la reserva está muy mal indicada y siempre nos lleva a repostar antes de tiempo. Por tanto deposito y medio pueden ser 33 + 16 = 49 litros, mas o menos lo que te ha gastado.
Si miras bien los datos, con todo mi respeto, verás que ni de coña he gastado 49 litros para ese recorrido... Ya me gustaría a mí. ;)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pero no sabes o no dices cuanto te ha cabido al llenar el deposito y eso sería indicativo de a que llamas un deposito. Los que lo solemos llenar sabemos que no caben mas de 35 litros y si sobrepasas muchísimo la R quizá te quepan 38. Un depósito no son 43 litros.
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
En mi caso puedo confirmar que casi cumple el ordenador del coche con la realidad, siempre lleno el depósito cuando entra en reserva, no me entra más de 35 litros...depende del uso, hay veces que hago un pelin más de 900 (3,8, lo que marca el coche), otras 800 (4,2, coincide) y en viajes largos a velocidad sostenida y legal no llego a 700...no se donde puedes tener el error, pero está claro que verificas los litros que pones y divides entre los kilómetros y eso es matemática pura. Te sugeriría volver a hacer la prueba, comprobar si tienes la puesta “a cero” con cada llenado o vas arrastrando un consumo medio de muchos kilómetros y te “engaña” el dato con la realidad de ese viaje....
 
Arriba